Páginas

20.11.07

COCIDO BAJO EN GRASA






Ingredientes:


dos alones de pava
dos contramuslos de pollo de corral
dos patatas
dos zanahorias
una cherivia
un nabo blanco
un nabo amarillo
habichuelas verdes
dos cardos tiernos
garbanzos (puestos a remojo el día anterior)
col (opcional)



Se coloca todo dentro de la olla expres y se cuece. También se puede hacer a fuego lento cociéndolo unas 3 ó 4 horas. A la hora de servir desmenuzar la carne, hacer a trocitos la zanahoria, la patata el cardo y las habichuelas verdes. Concretamente yo tiro a la basura el nabo y la cherivia. Añadir los garbanzos. Se puede añadir al plato de sopa un huevo cocido en ella por comensal. Si a alguien le gusta el pan, añadirlo a rodajas mientras la sopa hierve, queda mucho mejor que si se añade a última hora o cuando el plato ya está en la mesa. Mi tía decía: el truco es que hierva el pan.
No me preguntéis porqué pava y no pavo. Se puede utilizar pavo también, por supuesto. Desde siempre, aquí en Valencia, lo compro en el mercado de Micer Mascó, y el Sr. que me lo vendía, que ya se ha jubilado siempre me decía: es mejor la pava que el pavo. La Sra. que está ahora en el puesto me hace mucha gracia porque para identificarlo le mete la mano por el agujero de abajo. De todas formas si alguien sabe cuál es la diferencia que lo aporte al blog para conocimiento de todos.

2 comentarios:

Sylvia 22 de noviembre de 2007, 1:31  

Ja jaja, la verdad que no sé la difeencia.Pero supongo que como el gallo es mejor la gallina. Muy buena la sopa.
Besos

AnaCaracol 22 de noviembre de 2007, 9:05  

Hola Ana,
Leí tu mensaje sobre los pañuelos y te puedo dar mas información en castellano si quieres.
me puedes contactar por correo si quieres : ana.caracol@yahoo.fr
Besos,
Otra Ana, de Francia.

PS : se ven ricas tus recetas. Vi tus crepes que se parecen bastante a los que se cocinan en mi región, Bretaña, LA región de los crepes en Francia. Aqui nos gusta mas que todo comer crepes con azucar y mantequilla salada :-)