Páginas

28.7.10

Horchata in Río y Valencianas de chocolate

Blogs in Río se volvió a reunir de nuevo para despedir la temporada hasta Septiembre. Esta vez lo hicimos con un Evento que denominamos Horchata in Río que se llevó a cabo con la gentil colaboración de Paco Planells de Mon Orxata
Al grupo se unió mucha más gente que la primera vez y fue un placer conocer a Juan e Isabel, Laura, Rosanna y su familia, Arantxa y Josep que vinieron desde Alicante, May, María, los hijos de Margret, Laia y reencontrar a Vicky (disculpad si me dejo a alguien).
Todos sus blogs están en nuestra página de Blogs in Río que Miquel ha diseñado con gran acierto y que os invito a visitar.
El Evento consistió en reunirnos para degustar una horchata acompañada de un dulce que debíamos llevamos cada uno. Como viene sucediendo, la cantidad de dulce que se concentró fue brutal, algo que se tendrá que pulir para los proximos eventos. Hizo una tarde genial y una vez más se vivió un ambiente y espíritu muy sano.
Aquí tenéis una representación de lo que aportamos cada uno, seguro que falta algo pero no por ello menos importante. 
Hubo ausencias que esperamos volver a disfrutar como la de Lola de Almería, Mª Dolores del blog Cuinant, Mª Jesús, Cova, Paqui del blog Valenciana, Penélope Glamour de Twitter y todos los que estuvisteis invitados pero por alguna razón no os fue posible acudir.
A todos os deseo un Feliz Verano y hasta Septiembre.



Este fue el dulce que aporté al Horchata in Río: las valencianas de chocolate.
Ingredientes
1/2 naranja con piel
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina de repostería
un pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
40 gr de chocolate molido
Procedimiento
Se mezclan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix por ese orden. Se coloca la pasta en moldes y se pone en la nevera 20 minutos.
Se calienta el horno y se ponen a cocer hasta que veamos que están doraditas.
Estos moldes alargados con sus papelitos los podéis encontrar en Diexpa. Los moldes son de metal, lo que hace que las valencianas no se deformen.