Páginas

9.10.08

100 veces gracias


Día de la Comunidad Valenciana.
Suenan ya los cohetes que anuncian la fiesta.
Acabamos de celebrar en casa el cumple de mi marido, coincidiendo con la fiesta de Sant Donis, típico hacer la mocadorá a un ser querido, bandeja de mazapanes envuelta en un pañuelo.

Entre fisio y fisio me ha dado tiempo a hacer unas compras para complacerle en un día especial.
Mi idea para este post era otra pero requiere un trabajo que en estos momentos me siento incapaz de realizar. Lo tengo en mente desde hace tiempo y he ido recogiendo el material pero me falta la composición y me estropeo el hombro cuando fuerzo. Lo dejo para más adelante.


Esta entrada, llegar a 100, ha sido gracias a vosotr@s. Este blog nació como evasión a un problema que nada tiene que ver con el cáncer, por ello fue eludido durante mucho tiempo, hasta que pasado todo el proceso, no recuerdo cuándo hice mención a él por primera vez, lo puse en la mesa para haceros partícipes de la dura experiencia.
Con vosotr@s reí, lloré, hice galletas, pan y tantas cosas, me contagiasteis ilusión, buen hacer y profesionalidad, sencillez, humildad, alguna tontería, frescura y superación. Entre todas le haciais sombra al tratamiento. La enfermedad se carga nuestra anatomía pero también se carga a las familias y en tiempos de silencio, de anhelos y soledad, habéis sido mi compañía. Claro que está mi familia, claro que están mis amigos, claro que están los padres, pero solo yo se bien de qué estoy hablando y mi agradecimiento es infinito a tod@s vosotr@as, a quienes habéis pasado por aquí y siempre habéis dejado un beso, saludo, plegaria o empujoncito. También gracias a quienes mantenéis conmigo comunicación por correo asiduamente, intento contestar poco a poco.


He notado mucha mejoría con el fisio-osteópata, empiezo a estar contenta., con truco me abrocho ya el sujetador, casi, casi... . ESTOY PONIENDO REMEDIO A TODO, a casi todo.
La fisio del IVO dice que no llore, que no sea tan simple, que ella está más pringada que yo, 40 años, 6 hijos, es maravillosa, simpatiquísima. Me hace gritar, la insulto, se ríe.
Esta semana he pintado el techo de la cocina y galería, he hecho sitio para las naranjas que cualquier día están ahí, la zumera está asomando la patita.
No se lo que como, no estoy pendiente de equilibrios, esta tarde me he comido un donut, almuerzo tortilla de patatas con ajoaceite, de pronto me hago la compota de Mercedes, quiere que me la coma a kilos, dice que es buena para eliminar la quimio, voy dando tumbos, solo estoy fijada en mi estructura ósea, articular, tengo el sistema nervioso vegetativo hecho polvo y ello no favorece el trabajo del osteópata. Pero poniendo remedio a todo tengo prevista la vuelta al psiquiatra, en estos casos se necesita una ligera medicación, que lo haga todo más llevadero, esto no se puede llevar a pelo.

Por vosotr@s, que sigais cocinando vuestra Vida.