Páginas

22.8.08

PECADO VIAJERO


Estamos de luna de miel, quiero decir solos, sin hijas, no de viaje pero sí haciendo lo que nos apetece, sin obligaciones, sin horarios. En una de nuestras salidas, visitamos un pequeño pueblo llamado Los Calpes, cerca de Montanejos. La idea era almorzar allí, en un bar llamado Casa Conchita y luego bañarnos en el río Mijares. Pues el pecado consiste en el almuerzo que nos metimos entre pecho y espalda: una perdiz en escabeche criada por el dueño y escabechada por la Sra.Conchita, deliciosa; una ensalada de tomate y aceitunas; un plato de embutidos de la zona y como remate, un plato de panceta, hecha por el dueño, de un animal cruce entre cerda ibérica y jabalí. Todo regadito con un vino tinto de Calatayud que nos sacó el dueño y que estaba impresionante. Si no, ved la cara que ponemos en la foto que sacamos especialmente para vosotr@s. 

En este pueblo todavía se hace matanza, algo que no tengo el gusto de haber disfrutado nunca. Me inspiraron tal confianza que olvidé la macrobiótica por completo jjajajajajaja. Si algún día me dan a elegir la muerte quiero morir a manos de una panceta semejante. Nos sacaron un plato tan grande que la que sobró la tuvimos que guardar en una servilleta porque era una conciencia dejarse aquello allí. Al día siguiente la hice con dos huevos fritos y volvimos a ver las estrellas (esta cutrada no la solemos hacer en ningún restaurante, no os vayáis a pensar!!!!).
Continuamos la visita al río Mijares en el que nos bañamos por la mañana en Los 
Baños y por la tarde en La Cerrada (aquí os enseño la fuente), el agua estaba helada,
cuando salí del río no me notaba las piernas, qué gusto!!!!.
Visitamos el balneario y comimos en el Restaurante Casa Palacio.
Mi marido pidió carne a la piedra y ahí yo ya hice huelga, me pedí gazpacho y olla del lugar. 
En Montanejos se pueden hacer muchas actividades como senderismo, canoas, escalada, visitar el Balneario y disfrutar de sus servicios con las propiedades del agua, visitar el castillo, la verdad,  una excursión muy interesante. 

18.8.08

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE FRESA


Hoy es el Santo de mi hija Helena. El fin de semana lo celebramos con paella que se me olvidó fotografiar y este pastel al que llegué a tiempo tras empezar el reparto. 

Acompañaba la paella previo aperitivo de cervezas, vino blanco José Pariente Verdejo 2007, D.O Rueda según recomendación del blog Directo al paladar y Sidra Asturiana Real para el dulce. Helena estuvo encantada con sus regalos. Por la noche hicimos una cena en el patio de su abuela, para sus amigas de Madrid: Nuria y Belén que vienen a veranear hace ya muchos años. A la cena se unió nuestro sobrino pequeño Víctor que fue el colmo de la diversión. Me encantaría sacar las caritas de todos ellos pero no me siento autorizada para ello, para mí los niños son lo más sagrado del mundo. Así que os dejo con el dulce que hizo mi madre que fue un bizcocho relleno de chocolate con una capa de mermelada y capa de chocolate puro. Estaba divino e inimitable, con lo cual nada de recetas.
Desde aquí felicitar hoy a Helena que está en la playa pasándolo bomba con mi familia y amigas.