Páginas

6.10.10

Clafoutis de vainilla y albaricoque

Este Verano vi este vídeo de Joan Roca y como me había dado por experimentar con la receta de clafoutis puse en práctica este de vainilla y albaricoque que en Thermomix es rapidísimo y sin ella sencillo también.
Utilicé como él, moldes individuales pero no de silicona porque prefiero los de metal y comprobé que las cantidades están muy acertadas.
Ingredientes
250 gr de crema de leche 
240 gr de huevos (puse 4 huevos)
2 yemas de huevo (70 gr)
150 gr de azúcar
75 gr de harina de almendra tostada
20 gr de harina de repostería
1 vaina de vainilla
8 ó 10 albaricoques
helado de vainilla
azúcar glas para espolvorear
Procedimiento
Preparamos la masa poniendo en el vaso de la Thermomix: los huevos, las yemas, el azúcar, las harinas, la crema de leche y las semillas de vainilla.
Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y dejamos que repose 12 horas en la nevera.
Deshuesamos los albaricoques y los laminamos.
En cada molde individual (engrasado si es de metal), vertemos un poco de masa y encima colocamos un albaricoque laminado.
Horneamos a 180º durante 10 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glas.
Podemos acompañarlo con un helado de vainilla, compota de albaricoque etc. Nosotros lo comimos tal cual. A mí me encantó tibio que es como mejor pude apreciar la masa, las frutas calientes son muy reconfortantes. 
Así que, aunque estemos hablando de una fruta de Verano, perfectamente podemos elegir una fruta otoñal para realizar este dulce. Qué tal un clafoutis de pera con chocolate, te atreves?