Páginas

5.3.09

...Y la patata cerró el círculo


Es difícil empezar a explicar un final para que vosotr@s lo entendáis tan sólo como un punto y seguido, pero tan sólo vosotr@s.
Lo que empezó como una herramienta para dirigir mi pensamiento hacia un lado que me aportara satisfacciones para así evitar obsesiones que padecía, se vió inmersa en un proceso de nueva lucha contra el cáncer. Desde la cocina y con todos los sabores y colores pude ir enmascarando todo un doloroso proceso que me iba devolviendo Vida, una Vida que la misma vida me había estado quitando durante unos pocos años porque hay vivencias que queman hasta rozar el morir.
No tengo pruebas para aseverar que aquello produjo esto, sólo se lo que leo y siento los avisos que me da mi sexto sentido. De cualquier forma, fue una cruz que llevé en su totalidad y de la que no reduje ni un solo pedazo, quizás por ello me permitió pasar el puente para seguir con Vida aún sin dignidad.
Ayer, y espero que para siempre, un profesional de la medicina y yo, decidimos echar cemento a lo que se considera radiactivo, cancerígeno, CHERNOBIL. A X ni un minuto más de mi vida, a ellas, quizás un minuto de despedida, cuanto antes, todo lo demás que tenga relación con esto, me daña, me enferma y me mata.
Durante todo este tiempo, he sido merluza en ocasiones, albahaca en otras, tomate unas cuantas, a veces la sal, otras pringosa como el aceite.
Y vosotr@s, siempre, siempre un corro, como la patata en esta receta, un abrazo, una fortaleza que me envolvía. Con vosotras alrededor, la merluza no se podía salir del plato, estaba abrigada, no se perdía.

Motivos personales me hacen dejar este rincón como quien deja un lugar lleno de recuerdos que urgan una herida, para buscar otro alojamiento en el que, desde mi supervivencia pueda seguir dando lo mejor de mí misma, ahora que la vida me ha puesto a prueba.
Estas últimas semanas he estado dando muchas vueltas: me gusta leer, me gusta el crochet, me encanta el kniting, se escribe así?, la dichosa Chuculeta me ha aficionado a coleccionar cuentos y mis hijas creen que estoy payá, por descontado la cocina, me gustan tantas cosas, como para haber muerto tan pronto .....
Una parte más de sufrimiento de mi persona ha terminado, sólo quedan retoques, le di la mano al cirujano con una mirada cómplice, qué remedio!!!, he vuelto al fisio, espero recuperar toda la movilidad del brazo, mi pelo crece rizado, sin movimiento, esponjoso, pero crece, es el primero, ya vendrá el mío, encontré sujetadores, sí, sí, los encontré, hay de todo en nuestras tiendas, no hay porqué padecer, ahora ya, seguiré con las revisiones de siempre y espero que la vida me tenga guardado al cangrejo en una cajita hermética durante muchos años.
Vuelo de aquí en forma de huida para buscar otro título de blog, otra dedicatoria, otros contenidos, habréis visto que he pulido la escritura desde que empecé con aquel pastel de mi madre jajajjajajaj, a todo se aprende con la práctica. También para que no me encuentre quien no quiero que me lea.
Tengo un proyecto con el contenido de este blog que espero llevar a término, en un principio con unos pocos ejemplares, para guardar en soporte de libro para la vida de mis hijas ya que vuestras palabras no han sido cualquier cosa y tampoco mi temperamento de lucha.
Una gran ilusión sería hacer una tirada fuerte y que se vendiera bien, para dar los beneficios íntegramente a la Asociación para la Lucha contra el Cáncer pero desconozco el proceso, quizás algún día.
He subido dos fotos, he escrito en ayunas pero las lágrimas de agradecimiento no las puedo plasmar aquí.
Hay muchos tipos de cáncer y yo he sufrido el peor pero he salido. Además también he salido ya dos veces del cáncer de mama que hoy en día tiene una alta supervivencia. Que lo que he vivido le pueda servir a mucha gente como aliciente, como espíritu de lucha, pero sobre todo como intento de aceptación.
No intentéis entender más, no lo comprenderíais.
Recibiréis noticias mías en cuanto cree algo nuevo.
Un beso muy fuerte y gracias por la Vida que me habéis dado.
La receta de la merluza no necesita más explicación, vosotr@s sois expertas cocineras.