Páginas

5.3.09

...Y la patata cerró el círculo


Es difícil empezar a explicar un final para que vosotr@s lo entendáis tan sólo como un punto y seguido, pero tan sólo vosotr@s.
Lo que empezó como una herramienta para dirigir mi pensamiento hacia un lado que me aportara satisfacciones para así evitar obsesiones que padecía, se vió inmersa en un proceso de nueva lucha contra el cáncer. Desde la cocina y con todos los sabores y colores pude ir enmascarando todo un doloroso proceso que me iba devolviendo Vida, una Vida que la misma vida me había estado quitando durante unos pocos años porque hay vivencias que queman hasta rozar el morir.
No tengo pruebas para aseverar que aquello produjo esto, sólo se lo que leo y siento los avisos que me da mi sexto sentido. De cualquier forma, fue una cruz que llevé en su totalidad y de la que no reduje ni un solo pedazo, quizás por ello me permitió pasar el puente para seguir con Vida aún sin dignidad.
Ayer, y espero que para siempre, un profesional de la medicina y yo, decidimos echar cemento a lo que se considera radiactivo, cancerígeno, CHERNOBIL. A X ni un minuto más de mi vida, a ellas, quizás un minuto de despedida, cuanto antes, todo lo demás que tenga relación con esto, me daña, me enferma y me mata.
Durante todo este tiempo, he sido merluza en ocasiones, albahaca en otras, tomate unas cuantas, a veces la sal, otras pringosa como el aceite.
Y vosotr@s, siempre, siempre un corro, como la patata en esta receta, un abrazo, una fortaleza que me envolvía. Con vosotras alrededor, la merluza no se podía salir del plato, estaba abrigada, no se perdía.

Motivos personales me hacen dejar este rincón como quien deja un lugar lleno de recuerdos que urgan una herida, para buscar otro alojamiento en el que, desde mi supervivencia pueda seguir dando lo mejor de mí misma, ahora que la vida me ha puesto a prueba.
Estas últimas semanas he estado dando muchas vueltas: me gusta leer, me gusta el crochet, me encanta el kniting, se escribe así?, la dichosa Chuculeta me ha aficionado a coleccionar cuentos y mis hijas creen que estoy payá, por descontado la cocina, me gustan tantas cosas, como para haber muerto tan pronto .....
Una parte más de sufrimiento de mi persona ha terminado, sólo quedan retoques, le di la mano al cirujano con una mirada cómplice, qué remedio!!!, he vuelto al fisio, espero recuperar toda la movilidad del brazo, mi pelo crece rizado, sin movimiento, esponjoso, pero crece, es el primero, ya vendrá el mío, encontré sujetadores, sí, sí, los encontré, hay de todo en nuestras tiendas, no hay porqué padecer, ahora ya, seguiré con las revisiones de siempre y espero que la vida me tenga guardado al cangrejo en una cajita hermética durante muchos años.
Vuelo de aquí en forma de huida para buscar otro título de blog, otra dedicatoria, otros contenidos, habréis visto que he pulido la escritura desde que empecé con aquel pastel de mi madre jajajjajajaj, a todo se aprende con la práctica. También para que no me encuentre quien no quiero que me lea.
Tengo un proyecto con el contenido de este blog que espero llevar a término, en un principio con unos pocos ejemplares, para guardar en soporte de libro para la vida de mis hijas ya que vuestras palabras no han sido cualquier cosa y tampoco mi temperamento de lucha.
Una gran ilusión sería hacer una tirada fuerte y que se vendiera bien, para dar los beneficios íntegramente a la Asociación para la Lucha contra el Cáncer pero desconozco el proceso, quizás algún día.
He subido dos fotos, he escrito en ayunas pero las lágrimas de agradecimiento no las puedo plasmar aquí.
Hay muchos tipos de cáncer y yo he sufrido el peor pero he salido. Además también he salido ya dos veces del cáncer de mama que hoy en día tiene una alta supervivencia. Que lo que he vivido le pueda servir a mucha gente como aliciente, como espíritu de lucha, pero sobre todo como intento de aceptación.
No intentéis entender más, no lo comprenderíais.
Recibiréis noticias mías en cuanto cree algo nuevo.
Un beso muy fuerte y gracias por la Vida que me habéis dado.
La receta de la merluza no necesita más explicación, vosotr@s sois expertas cocineras.

81 comentarios:

Vanesuky 5 de marzo de 2009, 12:02  

Que buen plato has creado!!
Se ve deicioso Ana!!

Un besino.

MARIETA 5 de marzo de 2009, 12:28  

La merluza... La pesca....
Cierra el círculo entonces.
Acuso recibo de la presente y solicito oficial y encarecidamente ser incluida en el nuevo trazado.
Y si no es así... Mi casa estará abierta a las visitas. Sobre todo a las que me llenan de vida cada vez que las reviso o paso a saludar, sea a la hora que sea.
En cuanto al proyecto... Ánimo y adelante. Dicen que nuestra voluntad dirige nuestro destino.
Un abrazo,

Ivana 5 de marzo de 2009, 12:32  

Me entristeze por un lado pero me alegro por otro! A veces romper con todo es lo más dificil pero necesario!
Ya sabes donde estoy, cualquier cosa tienes mi email!
Besazos y nos vemos en el nuevo reto!

Zerogluten 5 de marzo de 2009, 12:34  

Cada uno es libre de abrir y cerrar círculos cuando lo considera necesario. Creo que uno de los síntomas del paso del tiempo es el aprendizaje y la aceptación de hacer lo que nos apetece cuando nos apetece. Si esto es lo que ahora necesitas, adelante. Aún no teniendo un sitio de momento donde poder seguirte y leerte, me apetece mucho seguir siendo una patata de las que rodean a la merluza, para lo que ella quiera y necesite. Ya sabes donde encontrarme.
Un beso enorme a las tres de la tarde.

aandara 5 de marzo de 2009, 13:14  

Ana me alegro de que cierres el circulo y me entristeco a la vez, porque no tendre un sitio donde leeerte y saber de ti, te he mandado un mail, no se si lo has recibido,pero sabes, mi mail y que aqui estoy,en cuanto al proyecto estoy segura de que cualquier cosas que te propongas lo puedes hacer, asi que adelante, un beso y un abrazo bien fuerte
Amalia

Lena 5 de marzo de 2009, 13:37  

Abre la ventana, querida Ana.

Aspira el aire, toma impulso y vuela.

Yo estaré siempre mirandote.

Espero recibir noticias cuando encuentres ese nuevo sitio.

Así no sólo te miraré en vuelo, sino que te leeré.

Te llegarán mi beso y me abrazo que ya cruzan el cielo.

Suerte, suerte, suerte!

cibercuoca 5 de marzo de 2009, 14:04  

S+ólo me gustaría saber que te vá muy bien.
Un abrazo enorme!!! y otro pata u familia.

cibercuoca 5 de marzo de 2009, 14:06  

Sólo me gustaría saber que te vá muy bien .
Un abrazo enorme y otro para tu familia.

Maria José 5 de marzo de 2009, 14:33  

Aunque no lo creas, te entiendo perfectamente.
Espero que logres encontrar ese nuevo espacio donde poder empezar de "cero" Espero estar a tu lado y no me importará hablar de "crochete", croquetas o libros... Lo que importa es que estés tú...
Besos
María José

Flor 5 de marzo de 2009, 14:35  

Me caían las lágrimas al leer el post, pero me parece una genial idea.
Espero novedades después de la mudanza.
Como siempre, te mando muuuchos besos.

lapetiteenbelgique 5 de marzo de 2009, 14:40  

No voy a decir que no te voy a echar de menos, pero me alegro por ti. A veces nos toca cerrar capítulos para poder abrir otros. Ánimo. Para lo que necesites, aquí estoy.

Puedo reservar una copia de ese libro?

Un beso

Raquel 5 de marzo de 2009, 16:08  

Mientras te leía un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo dirás que tonta pero me emociona leerte hables de merluza, de sujetadores o patatas... y luego un nudo en la garganta junto con el miedo de la despedida y la emoción del reencuentro... no tardes Ana que seguimos necesitando la terapia de tus letras:)
Adiós a la parte que tu quieras y hasta pronto a ti... siempre... tu siempre Ana.
Besos

Inmaculada (Adi) 5 de marzo de 2009, 16:32  

Esta experta cocinera te echará muchísimo de menos, hemos aprendido a quererte sin conocerte pero conociéndote gracias a que tú nos has dejado hacerlo...

Estoy orgullosa de haberte conocido aunque solo haya sido de lejos, será un placer inmenso volver a leerte aunque no sea entre fogones y cacerolas.

Nos he encantado ser las patatas de tu merluza... aquí estaremos para cuando estés preparada.

Un abrazo fuerte y sincero.

Marta 5 de marzo de 2009, 16:48  

Ana
no quisiera que esta despedida fuera definitva, no me veo saliendo de tu vida, recien entre....
Entiendo tus motivos de cerrar pagina, creo que es necesario, para tu salud mental, cuando una etapa tan dura se va terminando, hay que saber mirar p'alante ,pero sin dejar de mirar de reojo..

Sabes lo del libro que es una grn idea, ojala se materilice, de verdad.
no quiero echarte de menos, me encantaria formar parte de tu nuevo viaje, pero eso lo dejo a tu eleccion, sabes donde estoy....
En mi blog, no se si lo viste hay un enlace con una pagina web" El tejado del gato", entra, seguro que te gustara, encontraras gente con tus mismas inquietudes.

mils de petons
una apretà forta.

Garbancita ® 5 de marzo de 2009, 16:59  

Ha sido un placer conocerte y acompañarte en ese duro trance, aunque sólo haya sido una espectadora de tu blog.

Celebro que cierres el círculo y que gires sobre ti misma, dando vueltas y más vueltas, que es el la imagen más gráfica de la felicidad.

Un fuerte abrazo.

comoju - Cova 5 de marzo de 2009, 17:59  

No se que ponerte ahora Ana.
Me quedo con un sabor agridulce despues de leerte, no se si por ti o por mi.

Pero desde aquí te deseo de todo corazón lo mejor del mundo, que por favor pronto nos digas algo, que no nos dejes sin saber de ti.
Que a esas patatas si les quitas su acompañamiento se quedan sosa, les va a faltar algo.

Un beso enorme

Caminarsingluten 5 de marzo de 2009, 19:15  

¡Hola amiga! Por una parte nos entristece el que cierres este círculo, pero por otra parte y si tu lo consideras mejor para esa vida por la que luchas con tesón, nos alegramos enormemente.

Estamos seguros que de alguna manera estaremos en contacto, y también que hagas lo que hagas lo haras a la perfección.

Ha sido un placer pertenecer a alguna de esas "patatas" y estar junto a tí en la lejanía.

Muchos besotes.

Ana y Víctor.

marisabel 5 de marzo de 2009, 19:15  

Me he quedado con un escalofrío en el cuerpo Ana, ya sabes que nos encanta leerte, tus vivencias, tus recetas, tus pensamientos y sobre todo tenerte aquí e ir rápidamente a ver que nos cuentas cuando el Reader me avisa que hay algo nuevo en "A las 3 de la tarde".
Espero que me comuniques dónde te instalarás, si es así ya sabes donde estoy, recuerda que he cambiado de lugar.
Te deseo mucho éxito en esta vida.

Un gran petonás.

Ivana 5 de marzo de 2009, 19:36  

por cierto, para cerrar el circulo tienes una cosa en mi blog, o para empezar lo nuevo, no sé, tu decides!
besitos

Anónimo 5 de marzo de 2009, 20:29  

Ana, no sé qué decirte, literalmente. Espero tener el placer y el honor de seguirte en alguna parte, donde sea, porque me tienes enganchada a tus palabras, a tu fuerza. En fin, tienes mi mail.

Muchos besos para tí y para tu preciosa familia.

Helena

coro 5 de marzo de 2009, 20:35  

Me dejas muda, una vez más. Me alegro tantísimo por ti, cerrar círculos es tan necesario... Ha sido maravilloso encontrarte y espero volver a hacerlo.

Ana, ha sido un placer, enorme.

cannella 5 de marzo de 2009, 23:42  

Más que cerrarlo, este círculo lo has cuadrado mucho mejor que Leonardo y si, además, has encontrado sujetador, entonces ya no tengo de qué preocuparme ;-)))

Me has dado muchomuchomucho más de lo que he intentado a veces darte yo a través de estas líneas; gracias de corazón y hasta siempre,
Monica

Alicia en el País de las Maravillas 5 de marzo de 2009, 23:59  

Hola Ana,
algunas veces he comentado tus posts y tú también has visitado mi blog alguna vez...
Quiero agradecerte por haberme/nos permitido acompañarte en este duro camino que te ha tocado... Muchas gracias!!!
Tu valentía me ha enriquecido... sos una persona muy fuerte y luchadora, y así has vencido...
Te deseo lo mejor en cualquier cosa nueva (y libre del pasado triste) que emprendas... Ojalá nos digas cuál es tu nueva casa así también podremos estar contigo en el futuro maravilloso...
Un abrazo fuerte.

Adhara 6 de marzo de 2009, 1:26  

No puedo dejar de llorar y no puedes ni imaginarte la necesidad que tenía de ello. Estoy pasando por momentos muy duros y no he podido llorar desde las malas noticias. Tengo un gran nudo en la garganta...

Eres mi aliciente, sabes? La maldita palabra me rodea en mi gente y gracias a tí he podido ver que sí se puede seguir. Porque sé que me va a tocar a mí también.

Te diría, te rogaría que no nos dejaras...Pero quién soy yo?

Tardé tiempo en dar la cara pero te sigo desde hace tiempo. Eres como parte de mi vida.

Me gustaría seguirte en la nueva trama.

No obstante dispones de mi mail para lo que gustes.

No puedo dejar de llorar.

Pero no sabes el bien que me hace.

Seguirá la velita en mi Blog para tí.

Gracias por todo tocaya.

Un beso muy fuerte en la frente.

Carmen 6 de marzo de 2009, 1:34  

Mi estimada Ana:
Una página en blanco siempre da más ilusión y gusto.
Todo tiene su momento y todo cuanto se hace bajo del sol tiene su tiempo.
Así que sin más que bueno que tomes otra tónica y gusto por empezar de nuevo otra página.
Que no te alejes de la blogósfera, que sigamos en contacto y tú espera, espera y pronto recibirás una sorpresa.
Espero no ser yo la que dices que no quieres que te lea.
te mando un abrazo fuerte fuerte fuerte.
Muchas salud eso también.

SEFA 6 de marzo de 2009, 1:38  

Eres estupenda y fuerte, me ha emocionado esta lectura, pero te dire que me gusta la decision que has tomado, solo te `pido que cuando tu quieras me hagas saber de ti, yo sigo pidiendole a mi Virgen que te proteja.
Te mando un fuerte abrazo y hasta pronto. SEFA

Marona 6 de marzo de 2009, 8:00  

Espero que esto sea como dice la canción, no un adiós para siempre, sólo un adiós por un instante :)
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que empiezas. Espero poder seguir en contacto contigo y tus pensamientos, tus recetas... bueno, lo que se tercie ;)
A ver si ese sueño del libro se convierte en realidad.
¡Un abrazo arrechuchao!

Maricruz 6 de marzo de 2009, 13:33  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salvia 6 de marzo de 2009, 14:15  

Ana, te deseo lo mejor!!! Me entristece por una parte pero me alegro por ti, esta que a sido una patata a ratos espera saber de ti!!! Besotes!!!!!

Carmen 6 de marzo de 2009, 16:55  

Querída Ana, si el abandono del blog es en función de algo que damos por "terminado" y comenzamos de nuevo en otro lugar, con otras perspectivas, otros sueños, nuevas ilusiones, en definitiva una nueva etapa, pues adelante, ánimo, te deseo toda la suerte del mundo y que esa fuerza que siempre has demostrado tener aún con los lógicos bajones, te acompañe siempre. Me gustaría seguir sabiendo de ti, de tus cosas, pero eso lo dejo en tus manos, si no pudiera ser por lo que fuera, ya sabes donde me puedes encontrar, mi casa siempre será tu casa, aunque esta vez sea totalmente virtual, GRACIAS por todo lo que de una manera u otra me has aportado Ana, ha sido mucho, en más de una ocasión y aunque solo fuera por un corto espacio de tiempo, me ha servido para no tocar más fondo de lo que ya estaba tocando..

Un besín desde mi Asturias, espero te llegue con el mismo cariño con que está enviado.

Hasta pronto.

Olivia_p 6 de marzo de 2009, 18:04  

ay que susto, pensé que pasabas de escribir, ¿un cambio? genial, yo te seguiré dando caña con las cosas bonitas, si te fijas en las knitters anglosajonas,http://poppalina.typepad.com/ http://resurrectionfern.typepad.com/ no sólo de tricot viven, se inspiran en los colores de la naturaleza, recogen objetos del bosque o campo, transforman lo cotidiano y aman profudamente la vida sencilla... bienvenida de nuevo

Agus 6 de marzo de 2009, 20:31  

Me gusta ser una de las patatas que envuelve a la merluza, ya sabes donde estoy, siempre que quiera estare dispuesta a oir esa dulce voz con acento valenciano que tanto echo de menos ...

1000 Bss, Agus

Dulós, 45 años, periodista. 6 de marzo de 2009, 23:33  

Hacía dias que no te leía, y me has dejado de piedra. No esperaba un post así.Quizá porque en la vida no sueles esperar cambios tan repentinos y sorprendentes.
Querida Ana, espero y deseo de todo corazón que estés bien, y que este "cierre" en tu vida sea para que tu crezcas como persona y te haga sentir más feliz. Seguro que estas preparando un proyecto maravilloso. Te espero con mucha ilusión!!! besos fuertes y con cariño!

Maria Dolores 7 de marzo de 2009, 1:45  

Pues bien Ana como no, respeto tu decisión ahora eso si con la fuerza que me has demostrado en este tiempo y el ejemplo que me das, cuanto me gustaria que si te vas a una nueva casa nos muestres la patita.
Besos

Nina Maguid 7 de marzo de 2009, 8:37  

Ana, te he visitado algunas veces, te he sentido muy cercana porque tú tiendes puentes y ahora me toca participar de este "hasta luego" que intuyo muy positivo. Te deseo desde mi corazón que este nuevo camino te lleve exactamente a donde tú quieras.
Un abrazo y gracias por este blog, por favor déjalo en la red.

Pilar - Lechuza 7 de marzo de 2009, 9:51  

Ana, yo he pasado muchas veces por tu blog y no he dejado comentario siempre. Me dejaste muchas veces sin palabras para expresarme e incapaz de hacerlo.
Ahora cierras el cículo. Vale, pero quiero seguir sabiendo de tí. Has demostrado lo valiente y fuerte que eres. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa, pero sigue deleitándonos con cositas.
un abrazo

dewinter 7 de marzo de 2009, 15:01  

Ana, llevaba dias buscandote y no estabas, y ahora que te encuentro, te vas...
Debería alegrarme, cierras una etapa que ha sido muy dura, en la que has crecido como persona, te hs fortalecido y nos has dejado seguirte y aprender un poquito de tu ejemplo. Y me alegro, me alegro mucho por tí, si eso de verdad significa dar la espalda al dolor.
Tambien me asusta un poco, sentía que había un lugar a que acudir cuando la carga es pesada, cuando cuesta respirar porque parece que el aire no quiere llegar bien a los pulmones. Sentía que, a través de la distancia, a pesar de no conocernos, sí nos conociamos, sentía que estabas ahí y yo quería estar aquí para tí, si lo necesitabas...
Espero que, allá donde vayas, desde donde escribas, me des un toquecito, para poderte visitar, ver cómo te va, seguir aprendiendo recetas de vida y compartiendo ratitos de sol y ratitos de nubes.
Un beso, y mucha, muchisima suerte.
Rebeca

Mamá Carmen 7 de marzo de 2009, 21:30  

Me alegro mucho por ti!

Muchos besos y hasta la próxima.

Pecas 8 de marzo de 2009, 13:15  

Te he leido algunas veces y me has trasmitido tanta dulzura, tanta sensibilidad y tanta fuerza.... sin coocerte me he emocionado con esta última lectura. Te deseo toda la suerte del mundo, la mereces, eres un gran ejemplo de lucha y superación.
Te deseo lo mejor y espero poder volver a leerte pronto.
Un abrazo.

Cannnela 8 de marzo de 2009, 20:58  

Los circulos se cierran y no es malo, yo ya llevo unos cuantos cerrados y sin miedo, eh!

Te espero :)))))

Dolorss 9 de marzo de 2009, 8:14  

Por la mañana , en invierno, suelo abrir la ventana para que entre el aire fresco, incluso helado dentro de mi casa, es una sensación contradictoria, me molesta pero la agradezco.
Renovar el aire que se respira es sano y a la vez nos da fuerzas para emprender un día lleno de nuevas sensaciones, de aventuras de emociones, ...

Eso es lo que deseo para ti, aire fresco para que respires profundamente y cogas impulso para empezar cosas nuevas con ilusión, con alegría, con ímpetu, con ganas.
Un beso enorme.

Ana 9 de marzo de 2009, 12:58  

Gracias por ser como sois, no tenéis ni idea del cariño que habéis dejado correr por aquí. Ya tenemos sitio nuevo, poco a poco os voy avisando a tod@s. Si alguien no tiene su mail en el blog que me envíe un correo con su dirección y le hago llegar mi nuevo blog.
Hasta siempre.
Ana

IDania 9 de marzo de 2009, 16:09  

Ana,
Esta familia, estas amistades... son necesarias... y espero tener el honor de que me incluyas en las que tienes. Siempre querré saber de ti para leerte, ya sea de cocina, de "knitting" o de libros. Te dejo mi dirección y un enorme beso...
Suerte,
IDania
ipuent@gmail.com

Andrea 9 de marzo de 2009, 16:36  

Que el circulo quede cerrado entonces!los simbolos tienen una gran influencia en nuestras vidas. Siempre.

Te dejo mi mail:
adioscarmela@hotmail.fr

Y espero el abrir de ojos de otra etapa.
un abrazo!

andrea

Marcela 9 de marzo de 2009, 17:08  

Hola Ana! Aquí son las 2 de la tarde, y he recibido tu mensaje.
Afortunadamente la vida es contínua como el círculo. Puedes escribirme cuando quieras a esta dirección:
majuluta.ar@gmail.com
Un beso y nos estamos leyendo,
Marcela

Irene 9 de marzo de 2009, 21:16  

Ana,
como la mayoría de comentarios que he leído, coincido en que éste es un post agridulce. Agrio, porque ya no me podré pasar por tu casa virtual para leer tus recetas y, sobretodo, tus reflexiones sobre la vida. Pero dulce, por saber que las cosas te van poco a poco mejor y que tienes miles de proyectos y ganas de hacer cosas (o sea, ganas de vivir). No dejes de darnos noticias tuyas! Un beso muy muy fuerte,

Irene

Lorda 10 de marzo de 2009, 8:11  

Yo no lo hubiera hecho mejor, claro que si, carpetazo, y a seguir, seguro que este cambio sera ideal, gente nueva que te aportará, nuevos orizontes.Lo dicho nena, tu vales mucho! Un abrazo de los mios, apretaos. Lorda.

hebe 10 de marzo de 2009, 13:58  

te echaremos en falta !! muchos besos

Margarida 10 de marzo de 2009, 22:19  

Encantada de conocerte, mil besos y hasta pronto ;)

MARISA o famalap 11 de marzo de 2009, 16:30  

Hola de nuevo...aquí la desaparecida, como el Guadiana.
Veo que tu vida cambia de rumbo, espero que te brinde mucha satisfacción, alegría y SALUD, porque te lo mereces.
Bicosss

María Dolores 11 de marzo de 2009, 19:08  

Hola Ana:
Me uno a todas las peticiones de que nos tendrás en cuenta para poder seguir conociéndote y leerte, en ese nuevo blog. Eres una luz y como ella no puede estar apagada ni debajo de una mesa, ya que está hecha para alumbrar.
De seguro que será mejor para tí y allí estaremos.
Ya me lo comunicarás por e.mail.
Shalom.

CRIS 13 de marzo de 2009, 18:30  

Ha sido un placer acompañarte en tu proceso, poder compartilo un poco contigo, espero que podamos seguir hablando en presente.
Un beso muy fuerte y suerte

Alicia en el País de las Maravillas 16 de marzo de 2009, 0:13  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel Franco 17 de marzo de 2009, 11:46  

¡¡Mucha suerte, amiga!!
Otras seguiremos tus pasos pronto, intentando pasar página. Por favor, tenme en cuenta para saber dónde encontrarte de nuevo.
Un fuerte abrazo,
Isabel F

Anna 20 de marzo de 2009, 12:38  

Adiós, Ana!

Me despido de ti con la esperanza de poder volver a saludar a una nueva Ana feliz y renovada.

Me entrsitece tu decisión pero celebro de veras los motivos que te han llevado a cerrar esta etapa de tu vida.

Guarda bien estos textos, Ana, porque en ellos hay una gran historia de amor, de dolor, de solidaridad y fortaleza.

Sigue siendo la persona que todos hemos admirado.

Un abrazo muy fuerte!

Sonia Martín 22 de marzo de 2009, 14:40  

Ana, no quisiera, de verdad, que esto fuera una despedida. Vuelve, vuelve pronto. Crea, inventa y siéntete bien. Te estaremos esperando hagas lo que hagas, crochet, cocina, pensamientos o lo que sea. Un beso enorme. Sonia

Punt Petit 23 de marzo de 2009, 11:07  

Ana, no te conozco, espero poder en un futuro no muy lejano ser una amiga , recibe un fuerte abrazode otra Anna

cuatro especias 25 de marzo de 2009, 12:59  

Bueno, paso por aquí otra vez, entre ratito y ratito y decirte que siempre es agradadable leerte.
Un beso

Chikitita 31 de marzo de 2009, 10:30  

Hola Ana. No me gustaría perderme tu nuevo rinconcito. Agregame al mesenger y si te apetece me cuentas donde andas ahora, para poder visitarte como hacia por aqui Mi mail es espinacascongarbanzos@hotmail.com Un beso enorme. Espero que estes genial.

CLAU 10 de abril de 2009, 17:59  

TU BLOG ESTA EXCELENTE!!__**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____v_____*
_____**_____**
_______****
¸.•)´ Les deseo
.•´ ? Felices Pascuas ! ! !
(\/) -2009-
('•') CL@U
(")(") () () () () ()
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤(¸.•´ (¸.•` * *» ?.•°•.•.
"COCOFANSCLUB"

goloviarte 10 de abril de 2009, 23:58  

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

Kako 27 de abril de 2009, 12:01  

Un beso enorme para tí, eres muy valiente, ya te lo he dicho.
Me alegra que el círculo se haya cerrado.
Abrazos!

Anónimo 30 de abril de 2009, 16:07  

hola ana te sigo desde hace tiempo,me alegra que estes mas animada,me encantaria seguir leyendote porque formas parte de mi vida, un besote gordo.
chusa_lopez@yahoo.es

CLAU 1 de mayo de 2009, 8:35  

_______________________¶¶____¶¶____¶¶
________________________¶¶____¶¶____¶¶
_________________¶¶______¶¶____¶¶____¶¶
__________________¶¶¶¶_____¶¶____¶¶____¶¶
_____________¶¶______¶¶_________________¶¶
______________¶¶¶¶________________________¶¶
________________¶¶¶___________¶¶_________¶¶
_________________¶¶_____¶¶_____¶¶______¶¶
__________________¶¶_____¶¶____________¶¶
__________________¶¶___________________¶¶
_____¶¶___¶¶______¶¶____________¶¶_____¶¶
______¶¶__¶¶______¶¶____¶¶_____¶¶_____¶¶
_______¶¶_¶¶_______¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶______________¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶___________¶¶
_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶
__________________________¶¶_____________¶¶

"FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!"
PARA TODOS!!!!LES DESEAN

(.")♥(",)\
./☆\./♡\.
_||_ _|\_
"LAS COCOTERAS"
-COCOFANCLUB-
http://cocodancing.blogspot.com/

La cocinera 2 de mayo de 2009, 6:37  

Hola Ana!
Te quedò un plato perfecto (el cìrculo tambièn).

Te invito a pasar por mi cocina, tengo algo ahì para vos.

Cariñosamente,
Roxana.

barbara 5 de mayo de 2009, 0:14  

Te he hecho pocos cometarios, pero te he visitado bastante. Te deseo mucha suerte en este nuevo ciclo que vas a emprender. Siempre es bueno hacer algo nuevo. Un abrazo.

Boston1955 5 de mayo de 2009, 22:10  

Anna.
No cambies aqui espearemos tu nueva etapa.
Besitos

Marta 14 de mayo de 2009, 23:47  

Ana, acabo de leer lo del círculo y yo acabo de encontrarte. Me gustaría saber donde estás...

Rita 15 de mayo de 2009, 15:19  

Mmm... a estas horas me ponen delante una papa cruda y me la como, jejeje... pero viendo este platazo... Mmm... me crujen las tripas.

Espectacular!

Rita 15 de mayo de 2009, 15:22  

Uyyy, se me corto!... Dejas el blog??? :O, bueno, sólo espero que esta merlucilla siga igual de arropada y querida por todo y todos los que te rodean.
Te deseo lo mejor!

Un beso muy fuerte

Margarita Nava 19 de mayo de 2009, 0:11  

Querida Ana!!!

Nunca pense que me daría tanto gusto que una bloguera de las que sigo anunciara el cierre de un círculo...espero haber entendido bien, pero me alegra mucho..mucho que sirva para comenzar una nueva etapa mucho más luminosa, mucho más bendecida y dejando atrás lastres y lágrimas. Enhorabuena por ti ¡¡¡¡¡¡Miles de bendiciones y luz para ti y tu nueva vida virtual!!! Amen

masterblog 28 de junio de 2009, 20:37  

Hola encontre tu blog por una amiga, cocinas muy rico, felicidades, una cosa que me quedó cuando leí a D.Chopra es que dijo:el organismo no sólo metaboliza los alimentos, también metaboliza las emociones, los pensamientos, y el ambiente del entorno. Un saludo desde Argentina. Ale
http://comidabajascalorias.blogspot.com

cesar 10 de julio de 2009, 21:44  

Muchas gracias por todo,eres maravillosa.

VINCENT 13 de julio de 2009, 18:44  

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Anónimo 16 de julio de 2009, 8:37  

Woooooooooo esto si que es una gran leccion de vida y de lucha encarecida por salir adelante, que mas te puedo decir eres una persona increible, saludos y un abrazo muy fuerte.

Norma Ruiz

Anónimo 22 de julio de 2009, 10:09  

Suerte!!

foodcreate 11 de agosto de 2009, 0:21  

Me encanta las receta y tu blog Muy delicioso !


Gracias por tu receta:)


Benvenida ~~~
http://foodcreate.com Vista me en espanol !!!

Besos ~~~

Manny is dead 26 de agosto de 2009, 17:31  

Buen blog, soy fan ahora. Saludos

Cris 2 de septiembre de 2009, 13:54  

Adoro la cocina y he tenido el placer de conocerte en tu despedida. No te conozo, pero sólo puedo decirte:
Suerte en tu nuevo proyecto y en tu vida!

xarleen 5 de septiembre de 2009, 20:21  

Que ingenioso el título y el plato tiene una pinta increible ^^

imaginacion 23 de octubre de 2009, 13:30  

Hola amiga.
He visto tu blog por casualidad, y francamente me he quedado impresionada por la valentia con que narras tus vivencias. !Como acmiro a las personas tan valientes y luchadoras como tu!. Es una suerte poder leer tu relato y comprobar que en esta vida se puede y debe afrontar con ilusion todo lo que en cualquier momento nos pueda suceder.
De verdad , te acmiro profundamente, y por eso, quiero dedicarte este pequeño poema que yo misma me he didicado a mi misma para levantar el animo cuando la cuesta se hace tan dura.
PARA TI CON TODO MI AFECTO.

¿Un mal sueño?

¡Que dura se hace la vida ¡
si se agolpan los problemas.
Te sientes triste y cansada
Y sin saber dar respuestas.

Se truncan las ilusiones
Que son las que te dan fuerza.
Y tu intentas reaccionar,
Para salir de esa cuesta.

Tus neuronas se revelan
Y te hacen una propuesta
Que te conduzca de nuevo
A una vida llevadera.

Poco a poco reaccionas
Y te niegas a quedarte
En es mundo inseguro.
Y sin mas que lamentarte.

Luchas con todas tus fuerzas
Para salir adelante,
Recordando aquellos tiempos
Que a tu favor corría el aire.

Y si sabes apostar
Venciendo a los contratiempos,
Tu vida será mejor
Pasando de los lamentos.

Si lo llevas con paciencia
Y sigues en el empeño,
Conseguirás que al final,
Todo haya sido un mal sueño.

Encarna.