Páginas

4.6.08

Sopa ayurveda de Kelly


Los alimentos que comemos pueden ser muy sanos pero si los combinamos mal o los comemos desproporcionadamente pueden ser perjudiciales para la salud en un futuro muy lejano. En esta línea la Cocina Ayurveda nos aporta mucha información sobre la influencia que tienen los alimentos en nuestros estados de ánimo y según nuestras características qué alimentos nos pueden ir mejor. Esta sopa es una delicia y está basada en una receta que leí en el blog de mi amiga Kelly, quien en la distancia se está preocupando mucho por mí y por mi alimentación.

Ingredientes
zanahoria
castañas
patata
calabacín
hinojo
apio
coliflor
brocoli
una manzana
1/2 cucharada de Ghee
1/4 cucharada de cominos en grano
1/4 cucharada mostaza negra en grano
1 bastón de canela
1/4 cucharada de jengibre raspado o en polvo
1 cucharada de hojas de coriandro cortadas, agua y sal

Por cada taza de legumbres pondremos 3 tazas de agua.

Preparación
En una cocotte poner una cucharada de aceite (no he puesto Ghee) y cuando esté caliente añadir todas las legumbres dando unas vueltas. Añadir el agua y el resto de condimentos. Dejar cocer una hora aproximadamente.


Reconfortante, sabores que al encontrarse se dan la mano en un medio desconocido. Para mí, la nutrición ayurvédica es todo un mundo por descubrir.

1.6.08

CEREZAS


La cereza es una fruta que nunca he comido hasta hartarme. Ocurre que hay pocas, que la lluvia las estropea, las pican los pájaros y van caras, que no cae en tus manos la variedad más acertada, miles de excusas. Una vez, unos amigos nos invitaron a visitar sus campos de cerezas en La Vall de Laguar y me vi debajo de aquellos cerezos, con aquel colorido y tal cantidad que no sabía por dónde empezar a comer. A estos momentos los suelo llamar de éxtasis y la naturaleza últimamente no viene cargada de ellos.

Recuerdos de la infancia me traen las cerezas que me colgaban de las orejas, de dos en dos. Mi marido recuerda que su padre se las colgaba por los árboles frutales del patio de su casa y le hacía ir en su busca para comerlas, como premio. Después nosotros se lo hemos hecho a los niños que han ido viniendo detrás.
En celebraciones, comidas, fiestas, cuando sacamos una bandeja con fruta, cuál es la que primero se acaba?. En casa, las cerezas.