Páginas

7.4.10

Merluza a la romana

Hazte con una buena merluza del Cantábrico, entera que te sale más barata, la congelas y vas utilizando según necesites.
Haremos una noche merluza a la romana que gusta mucho a los niños y no tan niños.
Para el rebozado utilizaremos una harina especial para fritura de  pescado, la de Santa Rita. Salamos el pescado, lo pasamos por harina y luego por huevo batido y freímos en AOVE que no esté muy caliente para que el rebozado no se nos queme.
Como truco coloqué en la harina pistacho picado midiendo bien la harina para que el pistacho no se nos pierda. No es cuestión de coger un puñado de harina y añadir el pistacho picado sin más, porque luego no lo encontraremos. Ya, ya se que tú que me lees lo haces bien, pero yo la primera vez que lo hice no encontré la textura ni sabor del pistacho, por eso aviso.
He acompañado el plato con dos frutas y una lechuga: lechuga de hielo, naranja y aguacate que compré en Biocultura a un chico que los cultiva en la zona tropical de Granada, hay zona tropical en Granada?, eso fue lo que me dijo!!! No he probado aguacates iguales en mi vida. Le compré una caja y poco a poco fueron madurando en la terraza sin estropearse. Le pedí la dirección para pedirle por correo y le di mi teléfono porque le hablé del blog y le hacía ilusión salir en él. Me dio un folleto y lo he perdido, con lo cual el contacto ha quedado en el aire a no ser que me lea y se ponga en contacto conmigo, cosa que me haría mucha ilusión porque quiero más aguacates!!!!!!!!!
También he acompañado la merluza con la lechuga del hielo, no se cómo la llamas tú pero es una hierba con un tronco crujiente que está cubierta de puntitos blancos que semejan la nieve, al morderla se oye un ruido "crash" como si hubieras partido un cubito de hielo (es broma).
Un plato no puede quedar sin un toque rojo o naranja, el color anticáncer por excelencia. Esta vez laminé unos trocitos de naranja para darle color pero no solo eso, me lo comí todo, frío pero ...... contenta, el blog es el blog.
No se puede olvidar el limón tanto para la merluza como para aliñar el aguacate.
Un apunte: detrás de la foto asoma una botella de aceite de aceitunas negras, es solo para hacer bonito, es un aceite que no me gusta nada aunque las aceitunas negras me las como a puñados.