Páginas

7.4.10

Merluza a la romana

Hazte con una buena merluza del Cantábrico, entera que te sale más barata, la congelas y vas utilizando según necesites.
Haremos una noche merluza a la romana que gusta mucho a los niños y no tan niños.
Para el rebozado utilizaremos una harina especial para fritura de  pescado, la de Santa Rita. Salamos el pescado, lo pasamos por harina y luego por huevo batido y freímos en AOVE que no esté muy caliente para que el rebozado no se nos queme.
Como truco coloqué en la harina pistacho picado midiendo bien la harina para que el pistacho no se nos pierda. No es cuestión de coger un puñado de harina y añadir el pistacho picado sin más, porque luego no lo encontraremos. Ya, ya se que tú que me lees lo haces bien, pero yo la primera vez que lo hice no encontré la textura ni sabor del pistacho, por eso aviso.
He acompañado el plato con dos frutas y una lechuga: lechuga de hielo, naranja y aguacate que compré en Biocultura a un chico que los cultiva en la zona tropical de Granada, hay zona tropical en Granada?, eso fue lo que me dijo!!! No he probado aguacates iguales en mi vida. Le compré una caja y poco a poco fueron madurando en la terraza sin estropearse. Le pedí la dirección para pedirle por correo y le di mi teléfono porque le hablé del blog y le hacía ilusión salir en él. Me dio un folleto y lo he perdido, con lo cual el contacto ha quedado en el aire a no ser que me lea y se ponga en contacto conmigo, cosa que me haría mucha ilusión porque quiero más aguacates!!!!!!!!!
También he acompañado la merluza con la lechuga del hielo, no se cómo la llamas tú pero es una hierba con un tronco crujiente que está cubierta de puntitos blancos que semejan la nieve, al morderla se oye un ruido "crash" como si hubieras partido un cubito de hielo (es broma).
Un plato no puede quedar sin un toque rojo o naranja, el color anticáncer por excelencia. Esta vez laminé unos trocitos de naranja para darle color pero no solo eso, me lo comí todo, frío pero ...... contenta, el blog es el blog.
No se puede olvidar el limón tanto para la merluza como para aliñar el aguacate.
Un apunte: detrás de la foto asoma una botella de aceite de aceitunas negras, es solo para hacer bonito, es un aceite que no me gusta nada aunque las aceitunas negras me las como a puñados.

13 comentarios:

kanela y Limón 7 de abril de 2010, 22:48  

Es como más me gusta la merluza. Riquísima!!
Un besiño.

MªJosé 7 de abril de 2010, 23:17  

ESta merluza esta diciendo comeme que ricaaa asii.
besitossss

dolores 8 de abril de 2010, 7:06  

Ana,

Deliciosa!!!
gracias por ponernos tu receta y por las fotos

abrazos

dolores

Unodedos 8 de abril de 2010, 9:06  

Una merluza estupenda con ese toque de pistachos diferente, lo probaré!
Y muy majo el chico jeje, míralo que quería salir en el blog, toma!
Besazos!!

Maricruz 8 de abril de 2010, 9:50  

Pues a ver si hay suerte y el chico que te vendió los aguacates lee esta entrada. Ana me ha gustado mucho tu plato, el truco de añadir pistachos picados a la harina para rebozar la merluza y el emplatado también, todo me ha gustado menos que te lo hayas tenido que comer frío por exigencias del blog.

Un beso.

Marta 8 de abril de 2010, 10:00  

A ver si hay suerte y encuentras al chico aguacatero! La merluza tiene una pinta increible y lo de añadirle pistachos me ha encantado!
Besos

Espe 8 de abril de 2010, 10:58  

pues riquisimas..y ese acompañamiento..rico,rico

Ivana · My Little Things 8 de abril de 2010, 20:45  

la verdad es que tiene una pinta deliciosa!!
yo siempre la haga a la plancha, te voy a copiar!
besitos

Cannnela 9 de abril de 2010, 12:16  

Por la zona de Almuñecar hay cultivos tropicales sí. Aguacateeeeeeero vuelveeee.

Loladealmeria 9 de abril de 2010, 21:11  

Hola ana, esto de irse una de vaccones cuando lelgas mcho trabajo atrasado. menudas recetas tienes publicadas. Pero por orden
La mezlucita me aprece una delicia, yo tendria que tomarla a la plancha, pero bueno no me quejo, el aguacate, exquito y si Motril, almuñecar e incliuso por almeria hay palntaciones de aguacates, mas por la costa grandina, de chirimoyas, kiwis, de muchos frutos tropicales , es un clima excelente para ese cultivo y aemas estan muy ricos y sabrosos todos los cultivos, no tenemos nada que envidiar a los paises tropicales.
En casa tenemos de todo.
Y dicho todo este rollo me gusta tu palto y auqnue frio por culpa d elas fotos te sabria a gloria.
El mejor filete un aguacate con aceite del nuestro, limon y sal, me encanta.
bsss desde Almeria.

Margarida 11 de abril de 2010, 20:42  

El conjunto promete, todo me gusta, todo. Bueno, para no mentir diré que la lechuga de hielo, nombre curioso, no la he probado, pero la buscaré, me gusta el "crash".

Besitos :)

Fimère 12 de abril de 2010, 23:14  

une assiette appétissante et délicieuse j'aime beaucoup

pity 13 de abril de 2010, 18:15  

a mi tambien me ha encantado lo del crash de l lechuga de hielo, y la merluza tiene una pinta estupenda, besitos desde londres