Páginas

14.9.10

Vuelta al cole y Dalkys de chocolate

A finales de Julio recibí el resultado de la revisión que me hizo el Tribunal Médico, la sentencia era: apta para trabajar. Después de 4 años de baja laboral, el miedo me hizo romper a llorar, no me sentía capaz de incorporarme al ritmo frenético que solía llevar. Me habían quitado la pensión y la minusvalía, y no sabía si la Empresa me volvería a admitir, no tenía información, mi vida cambiaba de repente.
Sabía que era el mejor paso que podía dar, pero sola no podía y gracias a ese empujón he vuelto a mi anterior vida, a la vorágine diaria, al contacto con la gente que tanto me gusta, que me quema pero de la que aprendo tanto.
Queda atrás una etapa de lucha, de dolor, de cicatrices, que he compartido con todos los que me habéis escuchado. Sin vosotros no hubiera podido llegar hasta aquí, me lo hicisteis fácil y, con vuestras cocinas, muy sabroso. 
Hoy os acerco mi ilusión, mis madrugones y mi esperanza en el futuro. Ya no habrá largas vacaciones, ni días enteros en la cocina, ni la disponibilidad que antes tenía, pero espero que me quede tiempo para seguir en este mundo tan mágico que me habéis descubierto y pueda seguir aportando mis sabores.
Vamos a celebrarlo con unos Dalkys de chocolate que hice en Thermomix este Verano, os parece?
Ingredientes
3 huevos
40 gr de azúcar
750 ml de leche 
90 gr de cacao en polvo, utilicé Valor sin azúcar
30 gr de harina
una pizca de sal
Procedimiento
1.Introducimos todos los ingredientes en el vaso excepto 200 ml de leche.
2.Programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. En el caso de que la leche estuviera muy fría lo tendremos 8 minutos.
3.Añadimos el resto de leche, mezclamos a velocidad 9 unos segundos y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
4.Vertemos en vasitos y dejamos enfriar en la nevera.
5.Podemos servir con nata en spray o variar creando un postre a nuestro gusto.
Podéis experimentar con otros cacaos que existen en el mercado, más o menos puros, con leche, sin o con azúcar. Seguro que cada receta es única dado que el chocolate es un mundo muy extenso.