Páginas

11.11.08

Medusa, correo, hervido y yogures

Pasados los 100, posts que no abdominales, vuelvo con muchas cosas que contaros.
Parece ser que esta lesión en el hombro no tiene nada que ver con la operación de cáncer de mama aunque el estado de ese brazo con tantas adherencias, empeore el cuadro. Es muy probable que tenga que ver con el tiempo que me he pasado frente al ordenador, horas y horas, de paseo por vuestros blogs, lo que me ha llevado a esta situación. Por ello últimamente no estoy visitando todo lo que me gustaría. No puedo abusar.
Recibí un mensaje en el móvil de Poskito que me alegró muchísimo y le prometí que pronto escribiría, no por lo que esté cocinando, que nada tiene de nuevo, sobre todo lo que os traigo hoy, pero sí algunos detalles de la próxima operación, para que vayais encendiendo velas.
También todos vuestros comentarios me han empujado a buscar una postura para escribir, siento que no quiero perder la comunicación, y aquí, después de rabiar con los estiramientos y las friegas de aceite de romero mezclado con Enangel, alargada y sin ratón, con mis nuevas gafas para cerca, ya son 45, con previo material robado minutos antes de cena, os traigo nuevo post.
Estuve dándole muchas vueltas a la cabeza, pidiendo opiniones, mirándome al espejo millones de veces, escuchándome, y con mi amiga Merche que es médico y gran persona a la vez me fui a la visita del cirujano para programar la operación. Hicimos muchas preguntas, pusimos todos los pros y contras en la balanza, metí la pata no sabéis cómo dándomelas de bien informada a través de internet, cosa que les repatea, y al fin decidí que la otra mama no me la voy a quitar. Es una opción, es lo que he elegido, me puedo equivocar pero no voy a dejar que me hagan más daño que el que la vida me va trayendo. No voy a ir delante de los acontecimientos. Si el cangrejo quiere volver tendrá por donde: pulmones, hígado, páncreas ..... tiene material. Yo, además, he decidido dejarle la otra mama para que tenga más para elegir (esto es una ironía ;))). Pienso que hacer una mastectomía profiláctica para reducir riesgo, dejando ganglios y pezón, es absurdo, siempre quedará un % y quien sabe. Y hacerla por simetría no es fiable porque nunca se van a quedar perfectas. De momento, me reconstruiré la derecha hasta el final, eso sí, y luego si recobro la movilidad, me pasa este dolor y me encuentro con fuerzas, quizá le de la vuelta a mi opinión.
Fui a quirófano a que me tomaran medidas y me enseñaron la medusa que me van a poner jajajaja, y amablemente me explicaron la vida que tiene, que no es fácil que se rompa, que si se rompe no pasa el gel al cuerpo .... pánico me da con lo bruta que soy que cualquier día achuchando a mi sobrino que está para comérselo y ha aprendido a decir: tía Ana te queyo musho y me aprieta el cuello hasta ahogarme, no me explote todo.
Ahhh, y el buen humor con el que vengo no es gratuito. El psiquiatra me ha acertado la medicación (como hizo en otra ocasión en que padecí ansiedad por estrés y demás atrocidades que entorpecen nuestra vida). Orgánicamente ha dado en el clavo y me siento mucho mejor. No estoy notando efectos secundarios: ya le dije que no me diera nada que hiciera crecer vello por la cara, produjera estreñimiento, me hiciera perder la líbido o me adormeciera el poco tiempo que estamos despiertos, quise decir que drogas las justas. Mi cuerpo es agradecido y con una pequeña ayuda está respondiendo muy bien. Más que mi cuerpo será cuestión de decir, mi cerebro. Este tratamiento hace que tenga otra actitud frente al dolor, que no me sienta desgraciada, incluso me sorprendo cantando .... estoy mejor aunque, son tiempos difíciles.
Este més hace un año que estoy de baja laboral por este motivo y me han citado para ver si me dan una prórroga de 6 meses, espero que no haya problema.

Hoy en el correo ha llegado una carta muy especial. Le pedí a Olivia del blog Chuculeta con ratón que me hiciera algo gracioso para llevarme al hospital, la operación es a principios de Diciembre. Y ha llegado un sobre, con unas cenefas pintadas



que contenía una postal con purpurina, preciosa,



y un paquetito con una sorpresa,



una FLOR multicolor, hecha por ella, tan bonita como todas las cosas que hace con esa imaginación que la caracteriza,



Desde aquí quiero darle las gracias a Olivia por no olvidarse de mí. Coseré esta flor al neceser que me lleve al hospital como ella había planeado.

Últimamente no estoy haciendo nada especial en la cocina, pura rutina, pocas novedades. Al comenzar el blog me compré tanto cacharro que no estoy utilizando que siento cómo se puede vivir con todo y nada a la vez. Esta noche he hecho hervido de primer plato. Tod@s sabemos hacer hervido. El secreto es poner poca agua, la justa. Y mi marido tiene una costumbre que no me gustaba mucho porque mi madre no la tiene: la de poner un chorrito de aceite en el agua para hervir las verduras. Pero el otro día Mercedes me dijo que ella también lo hacía y claro, ante la voz de la experiencia tuve que reconocer que la idea de mi marido no era tan mala. Esta noche el hervido me ha salido de ensueño. Suelo poner la bajoca o habichuelas verdes casi al final para que queden al dente, no nos gustan muy cocidas, así quedan tiesecitas.



Acompañado de alioli de Santa Teresa, receta de Martín Berasategui, muy suave, ligero y con toque a ajo finísimo.



Mientras fotografiaba se me han comido los entremeses del segundo plato, así que mejor pasemos al postre, yogur natural biológico con fructosa y el yogur griego, el preferido de las niñas.



Una noche sana y especial porque en tiempos de crisis, agradezco la comida, la unión de la familia, vuestro apoyo y así, a las 3 de la mañana sale mi 101 (no dálmata, post :))

41 comentarios:

Su 11 de noviembre de 2008, 8:10  

Como me alegro de todas las novedades...
Mil besos

Maria José 11 de noviembre de 2008, 8:12  

Ana!! jajaja Ya te echabamos en falta!!! En este post te he notado más alegre..., ves?.., poco a poco amiga... Pues vaya!, entonces el dolorcillo que tengo en el hombre derecho debe de ser de las horas que me paso por aquí, jajajaja Qué viciadas que somos, jaja
Ya queda menos para la operación, bueno, no te voy a decir que eso no es nada, sino, que te recuperes pronto y que sabes que aquí estamos para escucharte y darte muchos, muchos animos y besos y abrazos..., lo que haga falta!!
Mis yogules favoritos son los mismos que los de tu niña..., mmmm qué buenos...
Lo de la verdura hervida..., con aceitito mejor..., es que con agua sola... y con salsita ligera también, no tipo ensaladilla rusa, pero bueno..., jajajajaja
Bueno, no me enrollo más que al ver que soy la primera me he hasta emocionado... Besos guapa y a seguir palante y a por el 102!!!! Besazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Maria José 11 de noviembre de 2008, 8:12  

Vaya..., su y yo estamos al mismo tiempo en el ordenador... jajajaja snif, snif..., soy la segunda

coro 11 de noviembre de 2008, 8:30  

Cuenta con una velita más.... muchos besos y enhorabuena por todas las nuevas decisiones.

Anónimo 11 de noviembre de 2008, 8:47  

HOLA ANA QUE CONTENTA ESTOYYYY COMO DECIA EL MUÑECO MACARIO TE HAS PASADO POR EL BLOG HA ESCRIBIR, LO DE LA OPERACIÓN QUE TIENES PREVISTA YO LA HE PASADO Y ES MENOS QUE CUANDO LLEVABA EXPANSORES PORQUE EL CAMINO YA LO TIENEN HECHO, A LOS 3 O 4 DIAS ME FUI A CASA YA SABES LA SEGUIRIDAD SOCIAL TE ECHA PRONTO FUERA, AHHH Y NO TE LO PIERDAS AHORA QUE ME ACUERDO ME FUI A CASA CON LOS DRENAJES CAMUFLADOS EN UNOS MANTONES CHIQUITINES PORQUE ME LOS TENIAN QUE DEJAR UN POCO MAS Y YO DIJE PUES VENGA PA CASA Y ASÍ FUE, COSER Y CANTAR.Y PIENSA MIENTRAS MAS RÁPIDO VAYAS Y TE LO HAGAS MAS PRONTO ESTARÁS DOS CIENTOS POR CIEN. BUENO CORAZÓN QUE ESTOY MUY CONTENTA DE SABER DE TI SALUDOS DE DORIS. HASTA PRONTO

canela 11 de noviembre de 2008, 10:33  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
canela 11 de noviembre de 2008, 10:35  

Qué bien volverte a leer y o disimulas muy bien o estás llena de ánimos, cosa de la que me alegro mucho. En cuanto a tu decisión, Ana, es tu cuerpo y tú mandas, no dejes que ni la ciencia ni nadie elija por ti. Ellos no son los dueños de tu corazón ni de tu cerebro, hazlo tú solita. Un besazo y la mejor de las suertes.

Flor 11 de noviembre de 2008, 10:53  

Anita, veo que te estás preparando muy bien para la próxima etapa. Me encantó la flor que te enviaron.
Avisanos con anticipación así no nos coge desprevenidos con el tema de las velas.

Y mientras tú no puedas escribir, quién nos informará cómo van las cosas??? No sé, a mí me gustaría saber.

Un besazo, bonica.

cibercuoca 11 de noviembre de 2008, 11:06  

Hola Ana, qué bueno leerte de nuevo y con más ánimo, tomando el timón de tu propia vida , te vá a ir muy bien, no tengo dudas, quita de tu mente que el cáncer vá a volver, visualiza siempre tus órganos sano y hazte los controles.
Acabo de releer y parezco autoritaria, no?
La ayuda psicológca y con medicinas en ciertas stuaciones de falta de salud es necesaria, nos cambia el ánimo , tenemos que cantar , sonreir y bailar más seguido.
Un abrazo inmenso

Cannnela 11 de noviembre de 2008, 12:50  

Qué bien leerte así de contenta.
Se te echaba de menos pero hay que cuidarse, lo principal es que estés bien aunque este rincón se resienta de tu ausencia.
Las cosas chuculetas no se que tienen pero hacen sonreir.
No me olvido de ti eh! Estoy con mi parte del trato pero se me resistió un poco y hubo que volver a empezar ;) Prontito te daré buenas nuevas, espero.

Marta 11 de noviembre de 2008, 13:56  

Ana
feliz de tenerte de vuelta.
pase por aqui y te dejo uno de esos abrazos rompecostillas(puedes guardarlo para cuando estes mas fuerte), mientras recibe un monton de petonets, sempre dolços i tendres per tu.

recetasdemama.es 11 de noviembre de 2008, 16:16  

Hoy me he llevado una gran alegría con tu nuevo post... pero sigue cuidándote y... muchos besos

Ana

Dolorss 11 de noviembre de 2008, 16:23  

Si tu estas contenta y animada , muchos también lo estamos.
No soy la única que piensa cpon frecuencia en tí y me alegro de que vayas asomando la naricita por tu post y nos cuentes que tdo va mejor, que estas cantando y que luchas para seguir adelante.
Un besazo enorme!!!

comoju - Cova 11 de noviembre de 2008, 17:00  

Me ha encantado leerte porque si se te nota un poco más animada y hay una cosas en la que tienes TODA la razón, y nunca debes de quitártelo de la cabeza.
La mente es la que más nos ayuda a nuestro estados de ánimo, y no dejes que éste que ahora estás teniendo decaiga y sigue así.

Si no puedes entrar, no pasa nada, sabes que todas te llevamos en nuestro corazón y que a principios de Diciembre todas estaremos en tu cabecera de la cama para darte todos los ánimos y toda la fuerza que necesitas, aunque todo va a salir muy bien, y no pienses en nada más.

No pienses en lo que puede pasar mañana y sigue con esa sonrisa que se te nota y nunca la pierdas

Esperamos por ese 102, pero leyendo a esta Ana que empieza a asomarse ya

UN BESO ENORME

IDania 11 de noviembre de 2008, 17:09  

Hola, Ana,
El azar me ha llevado a tu blog. Me he llevado una sorpresa preciosa al leerlo. No sé si soy yo, o es el blog, pero lo encuentro motivador y a la vez emotivo. Gracias por esas palabras tan lindas. Aquí estaremos tod@s contigo esperando que regreses para continues haciéndonos compañía...
Un beso enorme de la nueva seguidora de tu blog... (te invito al mio: El aroma de Idania).

IDania

Carmen 11 de noviembre de 2008, 19:19  

Hola Ana, cómo me alegra leérte nuevamente, lo de la operación adelante con ella si es lo que tiene que ser, con relación a lo que comentas de la baja, te diré lo que me pasó a mí por si te sirve de ayuda, cuando yo me operé, hará 4 años en marzo, agoté los 18 meses de la empresa, después agoté el año de la Ssocial y como en éste país va todo a modo de tortuga yo seguía sin operarme aunque me quedaban escasos 15 días para entrar por fin a quirófano, con lo que me llamaron de inspección médica, fui a consulta, les dije que se habia agotado tbn el tiempo de la Ssocial y que estaba a punto de operarme, que hacía? y para mi sorpresa me dijeron que me pasaban a pensionista con derecho a revisión una vez operada para volver a mi trabajo, así fue, estuve casi 1 año después de operarme como pensionista, cuando la pesadilla pasó y todo empezó a "normalizarse" volvi a inspección, les dije que ya me encontraba bien y me dieron el alta de inmediato con lo que comencé a trabajar unos días después, no sé si te ayuda en algo esto, espero que aunque sea a modo orientativo algo te aporte.
Pondré una velita a mis Virgenes del Rocío y La Santína de Covadonga, rezaré por ti y esperaré con ansias volver a saber de ti y leérte nuevamente llena de vida y con ese gran corazón que sin ninguna duda sé que tienes.

Un abrazo con todo mi cariño desde Asturias cielo. ÁNIMO!

Anna 11 de noviembre de 2008, 19:30  

Me alegra muchísimo verte tan animada! Este optimismo es el mejor remedio contra las adversidades (aunque de vez en cuando un poquito de química ayuda...) Seguro que la operación irá bien y te sentirás mejor, y con esta florecilla tan chula quizás enamores al cirujano...
Un besote enorme!

Adhara 11 de noviembre de 2008, 21:35  

Querida Tocaya!!

Me auno a la alegría que despierta saber de tí. Cierto es que se te echa de menos. Si te sirve de consuelo (no, no y no!) todas vamos a acabar con desplazamiento del hombro hasta la rodilla, los ojos en el cogote y ojeras perpetuas y mal del tunel carpiano (relacionado con la muñeca) de estar frente al ordenador. Pero NO PASA NAAAA!!
Ahora en serio: No tengo creencias religiosas pero voy a poner una velita en mi Blog (aunque sea simbólico).
Muchas Gracias por estar ahí.

Un besazo muy grande, guapísima!

LOLA 11 de noviembre de 2008, 22:21  

Me encanta verte positiva!si ya lo dice mi madre:tanto vicio nos es bueno!!!!anda y dosifica tus paseos por nuestros blog que nos vas a hacer sentir mal...(es broma)un beso tesoro y...¡arriba"la Ana"!

poskito 11 de noviembre de 2008, 22:48  

Estaaa es mi Anaaaaa!!!Olee , olee, y oleeeee.
Me alegro muchiiisimo de notarte tan energica!!!
Muchos, millones de besos.

Shitaki 11 de noviembre de 2008, 22:50  

Como me alegro de leerte Ana! Y además mejor y mas animada . Que sepas que aunque no escribas , pensaremos en ti a principios de diciembre para transmitirte mucha energia positiva.

Un abrazo

Maria Dolores 11 de noviembre de 2008, 23:41  

Ana que alegria leerte, me gusta que estes con este ánimo y que sepas que a primeros de diciembre tendrás a muchas amig@s contigo.
Muchos, muchos besitos

SEFA 12 de noviembre de 2008, 1:39  

HOLA ANA, ME ALEGRO VOLVERTE A LEER, ESPERO QUE TODO PASE PRONTO Y EMPIECES A USAR TODOS ESOS CACHARROS QUE NOS DICES COMPRASTE, QUIERO DECIRTE QUE YO QUE CADA DOS DIAS VAJO AL PILAR A VER A LA VIRGEN SIEMPRE REZO POR TI, PERA QUE TE VAYA MUY BIEN, QUE ASI SERA, SIGO OFRECIEDOTE LA CINTA DE LA VIRGEN DEL PILAR PARA QUE LA LLEVES CONTIGO, POR SI NO LO RECUERDAS, MI BLOG TIENE MODERACION DE COMENTARIOS, POR LO QUE SI ME MANDAS LA DIRECCION SOLO LA VERE YO, SI NO ES ASI, YO SEGUIRE PIDIENDOLE A LA VIRGEN PARA QUE PRONTO ESTES BIEN Y NOS DELEITEMOS CON TUS PLATOS.
TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO. SEFA

Pilar - Lechuza 12 de noviembre de 2008, 10:24  

Ana, se te nota por tus palabras bastante mejor. La decisión que tomaste, sea acertada o no, la tomaste tú, que es lo importante. Llevar las riendas en momentos difíciles hace que nos sintamos más fuertes. No te preocupes por las recetas, no hay nada que te oblige. Tú sigue animada y tira siempre para delante.
un abrazo
PIlar

rosalisabel 12 de noviembre de 2008, 10:45  

Adelante valiente !!!
Me alegra verte tan positiva, eso te va a servir de mucho.
Te deseo todo lo mejor.
Besitos

cannella 12 de noviembre de 2008, 10:57  

Por fin!!!! Estaba esperando este post como agua en mayo...que es un chiste para los que habéis padecido las lluvias de los últimos tiempos en esa zona...
Bueno, entonces resulta que no sabes si vas a acabar como Ana Obregón y esa leyenda urbana que nos cuentan a los guiris, que le explotó una teta en un avión...en tu caso tendría la misma repercusión mediática, visto todos los que estamos pendientes de ti en la red :-)))
Ese ánimo recuperado es lo que más me alegra; si no puedes usar mucho el ratón no pasa nada, ya tengo lista una paloma mensajera para comunicarme contigo.
Estoy muy muy cerca de ti, adelante, un beso con todo el cariño.
Monica

Ivana 12 de noviembre de 2008, 14:44  

Cuantas cositas nos cuentas!! Me alegro que hayan acertado y estes mejor!! Creo que esto de bloguear no es bueno, pero ya que no fumo ni bebo, pues blogueo y el hombro ya lo cuidaremos!!!
besitos y espero saber de ti antes de tu gran día!!
Mucha fuerza!
Besos

lapetiteenbelgique 12 de noviembre de 2008, 16:34  

Hola Ana. Me alegro de que estés mejor y de que hayas tomado tu decisión. Nadie sabe por el momento si mejor o peor, pero es tu decisión y eso es lo importante: hacer aquello en lo que creemos.

También me alegro por el acierto en la medicación. Yo pasé hace poco por los efectos secundarios del Tetrazepán y no le deseo eso a nadie: líbido cero, depresión, fatiga, ... Por suerte ahora tomo otras pastillas para la espalda y estoy mejor.

A ver si coincidimos algún día. Cúidate mucho. Un beso muy grande

Olivia_p 12 de noviembre de 2008, 20:43  

una decisión tuya, difícil por tener que escoger pero buena y valiente, por que va a salir mal?
¿a principios de diciembre??? que pena, me lo hubiese tomado con más calma, creo que la flor la pones del revés si te gusta más, ; ), se me hace raro, no se ven las puntadas blancas y los pétalos se tienen que ver metiéndose hacia dentro, es una invención mía, http://chuculetaconraton.blogspot.com/2007/02/de-lo-enorme-lo-pequeounas-esculturas.html o es parecida a esta http://4.bp.blogspot.com/_ovDtids0DLk/SRcYYOZy0fI/AAAAAAAADmI/GT_psyJZx58/s1600-h/progress-pet.jpg

Carmen 13 de noviembre de 2008, 4:42  

Ana, sabes bien porqué no te comenté en los últimos posts donde exponías tus problemas, hemos hablado largo y tendido por ser compañeras del mismo dolor.

Sin embargo ahora me atreví a dejarte un comentario porque como tú dices, pues benditas sean las drogas, claro sólo las necesarias, para estar bien.

Y ya no hablemos de esas cosas, qué bueno que te hayas animado otra vez a postear y síguele aunque veamos sólo verduritas hervidas. Aquí hay semillas de achiote y molidas con aceite de oliva que tee pueden dar un hermoso color y sabor a ese platillo. QUé lástima que no te las puedo mandar por este medio. Pero ya vendrás y te enseñaré a usarlas.

Oye y que linda tu amiga con el regalo que te dió, me encantó, parecen pequeñas hadas, que iluminan las flores.


Todo pasará, ya ves, aquí sigo.
Muchos besos y se feliz

salvia 13 de noviembre de 2008, 9:39  

Hola Ana!!! Me alegro de saber de ti y ver que estas mejor anímicamente. Muchos besos!!!!

Raquel 13 de noviembre de 2008, 11:25  

Te leo bien y ya tienes la decisión, es genial disfrutar de un hervido en familia;-)

mae 13 de noviembre de 2008, 12:19  

Ana,no has pensado en aprender a manejar el raton con la izquierda?
Los"zocatos" estan de moda!!!!
Me alegro de verte por aqui.
Besitos y arriba ese animo!!!!

Inmaculada (Adi) 13 de noviembre de 2008, 14:32  

Me ha alegrado enormemente, igual que a todas nosotras, ver que tu ánimo ha mejorado.
Esperaremos con paciencia que te recobres de la próxima intervención y que sigas contándonos como te va.
Todo nuestro cariño.

La cocinera 13 de noviembre de 2008, 17:30  

Ana,
te mando todo mi cariño
te deseo lo mejor.
Sabes que comprendemos todo lo que te sucede y lo único que esperamos es que mediante esta buena onda que cada una de nosotras te manda te fortalezca el alma y recuperes tu estado anímico.
Te tengo en mi corazón.
Millones de besos.

Rosa 13 de noviembre de 2008, 19:20  

Me alegra leerte de nuevo y verte animada. La decisión que tomamos si es lo que queremos es siempre acertada así que tú para adelante y ánimo. No lo pierdas nunca.
Mil besos

Margarida 13 de noviembre de 2008, 22:32  

Perdón por llegar tan tarde pero ando un poco atacá de tiempo, no sabes como me alegra leerte algo más animada, te deseo de todo corazón una total ausencia de cualquier tipo de dolor y que en la próxima te acompañe toda la suerte del mundo.
Yo descubrí el hervido gracias a mi hermana Tere que lo conoció en Alzira y a mi me encanta, ella lo hace caldoso pero tu plato con ese alioli se me antoja rico rico.
Un besazo muy grande :))

celdenit 13 de noviembre de 2008, 23:07  

Ana, me alegra mucho poder volver a leerte, y ver que estas mas animada.
Deseo que todo siga bien para ti.
Besitos.

Sonia Martín 13 de noviembre de 2008, 23:15  

Ana, encantada de leerte, y de encontrarte en la blogosfera. Mucho ánimo con la operación, mucha suerte y mucho valor. Todo saldrá bien. Creo que has tomado una decisión más que acertada. En cualquier caso es la tuya, y eso es lo que importa. Un beso muy grande, Ana. Por favor, mantennos informados, y que sepas que pensamos en tí. Otro beso enorme. Sonia

CRIS 14 de noviembre de 2008, 0:07  

Me alegro que hayas tomado esa decisión, no dudes de que pase lo que pase Ana, será la buena y también me alegro de que el tratamiento de psiquiatra te esté funcionando, un buen ánimo ayuda en momentos como estos.Pero no sabía que el bloggeo fuera tan malo!!!, es bueno saberlo, vigilaré.
Otra vez más, confía en tí y en tu intuición, están los médicos, pero recuerda que tu también eres sabia cuando se trata de tu cuerpo, vives dentro de él!!!.
Un besazo muy fuerte

Yo también tengo cáncer 14 de noviembre de 2008, 1:17  

Yo también... quiero acompañar a todos los demás comentarios con mi ánimo y mis mejores deseos.
Mi suegra está operada de cáncer de mama desde hace 11 años y se hizo la reconstrucción en diciembre del año pasado.
Ahora está encantada con su nuevo pecho y dice que le han quitado todas las molestias que arrastraba tras la primera operación.
Un abrazo,
Isabel F.