Páginas

3.5.08

Pizza Josemari




Para qué andarnos con rodeos, para qué buscar título a algo que no es propio, para qué adornar con algún nombre italiano si ni siquiera la masa lo parece. Esto es una coca y punto. Es una coca en llanda como la que hace mi madre de tomaca i pimentó amb tonyina negra, pero con un relleno diferente y con la consabida mozzarella de la que ya todos hacemos uso. Pero la masa está muy lejos de ser la masa de una pizza y lo más divertido es cómo se me resistía la condenada, ni con más harina, ni con rodillo, a muerte íbamos las dos a ver quién ganaba y como siempre yo, llego en el tren de las 11, se me ocurrió coger el papel sufurisé, que dicen las francesas, ponerlo encima de la mesa, poner la masa encima de él y violarla, pues ya no me quedaba más remedio que si no no comíamos. Se quedó finita, finita o..o y yo me dije: ya se ha calmado, ya no embiste, la próxima vez le doy una benzodiacepina en lugar de levadura!!!!. Le puse el relleno y al horno.
Como seguí la receta de Josemari, suya es y yo no invento nada, así que aquí la tenéis, me salió muy buena pero me quedo como la coca en llanda de mi madre, en un día de verano, después de un baño en la playa, cuando acudes con un hambre..... y tu madre se ha venido tarde para poderla llevar al horno de leña que exige que estés allí antes de la 12 porque si no no te cuecen y ella apura para que esté lo más recientita posible. Madre no hay más que una!!!!!! Te quiero Mamá.


Ingredientes para la masa
1 cucharada de sal
300 gr de harina
200 ml de agua
20 gr de levadura de panadero
2 cucharadas de aceite


Preparación de la masa
Mezclar la levadura y el agua y disolver. Añadir la sal y dejar reposar 10 m. Añadir la harina y formar una masa. Añadir el aceite y amasar 15 m. Ir poniendo harina en la superficie. Pintamos con un poco de aceite, envolvemos con un paño y dejamos que fermente en un lugar templado (cerca de la calefacción).


Preparación salsa de tomate
Mientras, preparamos la salsa de tomate:
Cortamos el tomate, quitamos las pepitas, a trozos.
Ponemos ajo en una cazuela y luego la cebolla hasta que esté transparente.
Luego añadimos el tomate y cocemos 1 hora.
A media cocción añadimos las hierbas aromáticas (albahaca y orégano). Cuando esté listo pasamos por el pasapurés y reservamos.

Para preparar la pizza utilizaremos este tomate, pimiento verde y cebolla picados, queso mozzarella, bonito y tomates secos conservados en aceite.


Después de 2 horas la masa ha aumentado de volumen y la volvemos a amasar. La partimos en 2 y la estiramos con el rodillo. La colocamos en la bandeja de hornear y colocamos los ingredientes: tomate, queso, pimiento verde y cebolla, bonito, tomates secos y un poco más de orégano.
Antes de ponerla en el horno le he colocado un chorrito de aceite y un poco de sal.
Horno 2ooº unos 30 minutos.





Los tomates secos los compro en la herboristería, son biológicos y luego los pongo a macerar en un tarro de cristal con aceite de oliva virgen extra, tomillo, orégano, mejorana, ajo y laurel.


Uhmmmm, no concibo una pizza sin una cervecita, aunque sea una 0,0

25 comentarios:

VALKIRIA 3 de mayo de 2008, 2:06  

МММММММ.... как аппетитно!!!!

cibercuoca 3 de mayo de 2008, 3:26  

Hola Anna, pizza, debe ser por mis ancestro italianos, adoro la pizza sea de la forma que sea, de tu madre, de la mía de José y de maría, jajajaj, no es que hable en verso, es que conmigo misma converso, a nosotras no hay masa que se nos resista, aunque sea con el palote la vamos a domar
Beso abrazos y un buen fin de semana

Shitaki 3 de mayo de 2008, 5:34  

Hola Ana! menudo pedazo de pizza te salió , vamos que a ti no se te resiste nada de nada.
Y que, como va la masa madre? crece y burbujea?

Yo tambien he sacado la mia a refrescar... a ver si hago unos panecillos.

Saludos

Carmen 3 de mayo de 2008, 7:06  

Lo siento Ana, pero no entiendo, finalmente es pan de coca o pizza.
Yo ando en busca de una masa de pan de coca, hace tiempo lo comí y no lo venden ya, yo quisiera saber porqué del nombre y la receta.
Coincido contigo una pizza no puede ir sin una cerveza.
gracias por tu atención

rosalisabel 3 de mayo de 2008, 11:23  

Dí que sí... cuando no se deja dominar hay que darle con el rodillo!!!.
Felicidades porque se ve estupenda, sólo una duda tengo.... cuánta agua pusiste?
Petonets.

Ana 3 de mayo de 2008, 12:10  

Valkiria, cuando yo estudiaba en la Escuela Oficial de Idiomas el tuyo no existía, si no también lo hubiera aprendido, no te quepa la menor duda.

Cibercuoca, qué buena eres!!!!, eso me hizo falta a mí, un buen palote, es que todavía no me he comprado el rodillo y la hice con el instrumento de picar en el mortero chisssssssssss.

Shitaki, la masa madre está que se sale, esta noche salgo de cuentas y mañana seré madre de la "masa madre". Entonces, qué seré?, abuela de los panes? jajajajajj

Carmen, es pan de coca hija mía, pruébala, te encantará. Gracias a ti por venir.

Rosalisabel, creo que lo he puesto en la receta, ahora lo reviso, puse 200 ml de agua.

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!
UN ABRAZO.

Sonia Martín 3 de mayo de 2008, 22:15  

Ana, a ti no hay nada que se te resista. La pizza o coca, da igual, debe estar magnífica con esa cervecita. Dice Philippe que nada, que aquí estamos para ayudarnos, y como le invites a comer ya puedes darle otra vez a la masa, que seguro que se la come entera. Me ha encantado lo de la mejorana con los tomates. Un beso grande. Sonia

TROTAMUNDOS 3 de mayo de 2008, 22:22  

Hola Ana, que cosa más rica, con lo que a mi me gusta una pizza. Te ha quedado impresionante, vamos para tirarle un bocado. El proximo finde la preparo.

Besos.

siempre el mar 3 de mayo de 2008, 23:28  

Hola, te encontré por casualidad y tu blog es todo un regalo para mí jaja, soy malísima en la cocina y veo que siguiendo tus recetas me puedo convertir en una gran cocinera.
Pasaré a menudo a visitarte y a apuntarme alguno de tus platos jaja.
besitos

MARISA o famalap 4 de mayo de 2008, 19:11  

Qué rica pizza o pan de coca, Ya veo que vas dominando las masas...eso, eso, que no se te resista nadita.
Me llevo una porción para merendarrrr ¿puedo?

Su 4 de mayo de 2008, 22:11  

Que rica Ana...Feliz dia de la madre.

Caminarsingluten 4 de mayo de 2008, 22:15  

Esta pizza o coca tiene una pinta magnífica.

Besotes,y feliz día de la madre.

Ana y Víctor.

Ana 4 de mayo de 2008, 22:39  

SONIA, TROTAMUNDOS, SIEMPRE EL MAR, MARISA, SU Y CAMINAR, GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ESPERO QUE HAYAIS PASADO UN DÍA FELIZ Y EN ARMONIA.
UN ABRAZO.
ANA

celdenit 4 de mayo de 2008, 22:43  

Me encantan la pisas,esta debió estar de rechupete.
Besitos .

Mar 4 de mayo de 2008, 23:16  

Impresionante!!! Qué pinta tiene. Este fin de semana yo también tenía mono de pizza o coca y como no, a lidiar con la masa, igual que tu.
Aunque el resultado siempre es espectacular. Y con cervecita, si señora.
Un saludo.
Mar.

Natacha 5 de mayo de 2008, 10:53  

Preparo una parecida con receta mallorquina, con berenjenas y con sobrasada... muy rica esta también. Tomo nota.
Guapísima, te dejo un beso
Natacha.

TROTAMUNDOS 5 de mayo de 2008, 12:59  

Hola Ana, aquí de vuelta otra vez ya ves no me voy de tu blog, aunque esta vez es para decirte que me han concedido el premio amistad, el cual quiero transmitirtelo a ti, ya que me encantan tu blog y tu cercanía al a hora de narrarlo.

Creo que tienes que recogerlo o algo así, no sé muy bien.

Besos
Bueno chica,

Sheryl 5 de mayo de 2008, 13:17  

Que rica, Ana!!!
Me gusta imensamente la pizza, sea como sea, y la tuya me parece deliciosa! Buen empiezo de semana!
Un beso!

poskito 5 de mayo de 2008, 14:08  

Pos mira, a mi el josemari ese me cae un "poquito" mal............. pero esta pizza, coca, o como quieras llamarla tu, me parece deliciosaaaaaaaaaa y con su cervecita bien fresquita, pa estos calorazos que hacen!!!

PAISANA UN 10!!!! y que las masas no puedan contigo, dales fuerte y amenazalas, que en la cocina mandas tu!!!! jejejejeje
Besotes

Inmaculada (Adi) 5 de mayo de 2008, 14:50  

Dale, dale, que no se diga que un cachopan ha podido contigo...además, sirve para darle una buena paliza a "algo" y así descargar stress.
Yo soy de las que piensa que el nombre que se le da a las cosas es importante, pero no determinante; vamos, que se puede comer cocapizza o pizzacoca y si está bueno su nombre correcto debería ser: "Esotanricoquehicelaotranocheydeloquenoquedóniunamiguita"
Y tan panchos...
Besos fuertotes.

Marta 5 de mayo de 2008, 18:49  

Jamia de mi vida, eso va a ser delito. Lo de violar a la masa, digo, jajajaja. Me he muerto de la risa imaginandote con el rodillo. pero veo que al final, la batalla valió la pena, jajajaja.

Besitos paisana

Andrea y Pierre 6 de mayo de 2008, 12:27  

Hola Ana: que hace unos dias que tengo ganas de comer pizza y la verdad que como me digo "ay tene cuidado con los kilos" no me decido nunca, y viendo tus fotos, me parece que la balanza va para el lado de hacerlas...

un abrazo

Ana 6 de mayo de 2008, 22:37  

Celdenit, la verdad es que las pizzas, siempre están buenas, gustan mucho, lleven lo que lleven, es una comida muy recurrida.

Mar, tienes razón, la masa a veces se pone brava, brava como los toros.

Natacha, qué bueno, me encanta la berenjena, gracias por el besito con coletas.

Trotamundos, voy ahora mismo a tu blog pero quiero decirte que en mi blog no luzco premios aunque sí que los acepto con todo el cariño del mundo y con todo mi agradecimiento.

Gracias Sheryl, espero que esta semana también sea llevadera para ti.

Poskito, no digas eso mujer, que Josemari es un maestro y lo que a mí me cuesta una mañana, él lo hace en un santiamén. Eso de mandar va a estar más difícil, aquí quiere mandar todo el mundo, la juventud ha salido muy mandona, sabes?.

Adi, lo del nombre lo decía porque ya sabes cómo está el panorama del plagio, como para hacer una masa y adjudicársela, no, no. Yo sólo me adjudico lo que hace mi madre o hacía mi abuela, lo del pueblo, sabes?, lo nuestro. Lo demás, siempre pongo la procedencia, que no invento nada, ni soy ninguna prof.

Marta, sí, sí, tú muérete, que quien ríe el último ríe mejor. Cuando me compre el rodillo te veo echando carreras conmigo y la canija detrás ajajjaj

Andrea y Pierre, que la pizza no engorda, que ya veis cómo de guapa esta La Zucheriera y no hace más que comer pasta!!!!. Lo que engorda son otras cosas, como no levantar el culo de la silla en toda la tarde frente a la tele jejejeje. Pero vosotros tenéis pinta de moveros así que no temáis comer pizza y lo que se presente.

GRACIAS A TODOS POR VENIR Y POR VUESTRAS PALABRAS. UN ABRAZO.

Mariaisabel 7 de mayo de 2008, 0:03  

Ana, yo creo que la "pizza Josemari" està más rica que las pizzas que se venden por ahí.
Además, creo que debe ser lo que tu dices, lo que nosotros llamamos coca, pero en salado. Tiene una pinta!
Un beso, guapísimaaaaa

Ana 7 de mayo de 2008, 0:22  

Así es MªIsabel, es una coca, la masa de nuestra coca pero con los ingredientes encima de la pizza. Yo creo que la masa de la pizza muy poca gente la sabe hacer, la Zuccheriera y pocos más. Es un arte como otro, para lo que hay que ser nativo, pienso eh!!!
Un abrazo.
Ana