Páginas

10.2.08

POR QUE A LAS 3 Y NO A LAS 4


Este post va dedicado a Natacha del blog http://recetasparacomerbien.blogspot.com/

Este blog fue creado en un momento muy difícil en el que había que abandonar ciertas cosas para enfocar la propia energía hacia algo más importante y vital que es la salud física.

Cuando te pones enferma recibes o no recibes, a veces, te sorprendes y otras ganas amigos. En mi caso siempre he ganado y esta vez fue con Mercedes, una persona que sin conocerme, sin saber de mí, porque se lo pidieron, me ofreció su apoyo y estima.

Cada uno ofrecemos a los seres que se encuentran delicados, lo que pensamos que les va a ir bien, lo que a nosotros nos reconforta, y ella comparte conmigo su fe así que su regalo fue el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. Y qué tiene esto que ver con la cocina?. La hora. La hora de la Misericordia es A LAS 3 DE LA TARDE y dice el rezo:

"suplica mi Misericordia, especialmente para los pecadores, y aunque sea por un brevísimo instante, absórbete en mi Pasión, en particular en mi desamparo en el momento de mi agonía. Este es el momento de la gran Misericordia hacia el mundo. En tal hora, nada le será negado al alma que me lo pida por los méritos de mi Pasión".

Como veis, dado mi estado de salud y mi intención en ese momento por crear algo que me mantuviera durante este tiempo la cabeza ocupada, pensé que sería un buen nombre para mi blog. Y parece ser que ha gustado porque hay por ahí algún bloguero que me lo ha llegado a decir.

Desde luego, desamparo por parte de los lectores no he tenido, al contrario, esto ha sido un descubrimiento y mi vida cada vez está más llena de agradables comentarios que me impulsan a hacer cada día algo nuevo en la cocina para sorpresa de mi familia.

Si bien pensé que cualquier momento era bueno para rezar, ahora suelo detenerme a las 3 de la tarde porque siento que al estar la gente callada disfrutando de los guisos en familia, el silencio me permite dar gracias porque todo está yendo bien y suplicar que de una vez se acabe con esta enfermedad y con el sufrimiento de tanta gente.

Asomaos a la calle si vivis en ciudades no muy grandes y sentireis que a las 3 de la tarde no hay un alma por ahí.

El post no viene solo, tomémonos esta tacita de café (imagen de Chema Madoz) y que a cada cual le quede un sabor con toda libertad.

16 comentarios:

Caminar sin gluten 10 de febrero de 2008, 20:33  

¡Hola Ana!, estupenda reflexión, marvilloso argumento de porque has titulado así a tu blog, y es cierto, las tres de la tarde es una hora especial.

Por si te interesa saber el motivo por el que nosotros titulamos a nuestro blog, lo puedes ver aquí:

CAMINAR SIN GLUTEN – LA DECISIÓN

Como siempre, es para nosotros un placer el visitar tu blog, el saber de tí, el ver tus recetas y el enviarte todos nuestro ánimos. También nos gusta leerte en los comentarios que nos dejas.

Muchos besos y mucha fuerza.

Ana y Víctor.

la sopa gansa 10 de febrero de 2008, 20:50  

Me has dejado sin palabras, Ana, me has transmitido mucho
un beso
Tere

a n i s h i 10 de febrero de 2008, 20:53  

Ana y Víctor, visité La decisión, hermoso relato, no os detengais nunca.

Tere, dejémonos de emociones y hagamos chup chup que es lo nuestro.

Mar 10 de febrero de 2008, 22:54  

Si hay blog en la red que transmita, ese es el tuyo, Ana. Con tus recetas, con tus fotos y tus palabras alimentas nuestros estómagos y nuestras cabezas.
Un beso. Y sigue con este blog tan estupendo.

famalap 11 de febrero de 2008, 0:24  

Éstas navidades, que nosotros también pasamos por algo similar (mi padre y su tumor en el colon). Todos los años me reuno con mis amig@s de la universidad a comer (nunca hemos fallado desde hace más de 15 años...he perdido ya la cuenta), una de mis amigas, que se llama como yo, tiene una gran devoción por "la divina Misericordia", nos contó todo ésto que nos has transmitido y le pedí que se acordara de mi padre...
Hace unos días, nos dijeron que ya está limpio y no necesita ni quimio ni radio... Gracias por recordármelo, tengo que decírselo a mi amiga, que tenga o no relación(guardo la estampa en mi monedero)¿ha funcionado?

Y si que siempre me llamó la atención, que a las tres de la tarde, mi pueblo (Aranjuez, aunque ahora vivo en Pontevedra) anda vacío como siempre he rcordado!!!

Besazos!!! y ya queda menos para tu pronta recuperación!!!

a n i s h i 11 de febrero de 2008, 0:28  

Tu tampoco pierdes el tiempo Mar, tu labor es importante.

Me alegro mucho Marisa de que tu padre esté bien. Mi amiga se alegrará de leerte.

Piel 11 de febrero de 2008, 2:00  

Ana, tienes un premio en mi blog. Vengo siempre al tuyo y me encanta y es este tipo de entradas que me mantienen regresando siempre. Rezaré contigo a mis 3 de la tarde (que seran tus 10 de la noche) para que te libren de la enfermedad que te aqueja. Fuerza siempre y fe, que es lo mas importante. Y como lei una vez, FElicidad empieza con FE.

Brisa de Amor 11 de febrero de 2008, 4:58  

Hola ana!
me uno a tu oracion de las 3 de la tarde, y tambien a generar risas cada lunes no hay medicina mejor qe una risa llena de felicidad amiga!

estoy con vos y sigo apoyandote!

millones de besos desde Argentina

Su 11 de febrero de 2008, 8:51  

Un beso gordo
Un beso estrujao
Un beso apretao
Casto pero apretao

famalap 11 de febrero de 2008, 10:55  

Hola de nuevo,ANA!

Pasaba para resolverte un pequeño error de interpretación... El azúcar NO tiene gluten, lo que pasa que si compras el azúcar glass ya preparada, ésta suele venir con almidón (con o sin gluten)para evitar que se apelmace.

Natacha 11 de febrero de 2008, 11:26  

Ana cielo, no sé qué decir... es una razón hermosa, la verdad. Gracias por dedicarle tu post a esta "cotilla" desvergonzada... No sé si tal vez... te puse en un compromiso.
Cuidate, ya sabes que compartiremos las 3 de la tarde (que son las 15 horas, número mágico el 15)siempre que pueda.
Besos y gracias,
Natacha.

a n i s h i 11 de febrero de 2008, 15:30  

Patri gracias por tu apoyo.

Brisa siempre vuelves.com, gracias.

Su, me llega tu beso.

Gracias Marisa, yo ya me espero cualquier cosa de este mundo, es verdad, te referías al azúcar glass. Lo que tú investigas no lo sabe nadie!!!

a n i s h i 11 de febrero de 2008, 15:49  

Natacha: hombre con esas coletas cara de desvergonzada no tienes, pareces buena chica, ahora de mayor quien sabe el rumbo que habrás tomado jajajaja. La vida, el amor, la fe, la unión sin compromiso no tiene razón de ser, desde mi punto de vista siempre respetando cualquier opinión. A mí no me gustan los misterios, tú me preguntaste y yo te contesté, así de simple es la vida.
Un beso
Ana

Recetas al instante 11 de febrero de 2008, 16:12  

muy bonito ana lo que has escrito.
Siempre tendras todo nuestro apoyo de tus amigas de los blogs y siempre estaremos rezando por ti y gracias por recordarnos que es a las 3 de la tarde lo de el rezo de la corona de la misericordia.
Besos y linda tu tacita de cafe.
olguis

a n i s h i 11 de febrero de 2008, 16:35  

Olguis, gracias, la tacita está vacía para que la llenes del café o infusión que más te guste.
Besos

walter 2 de octubre de 2008, 15:40  

hola ana espero q hayas superado el trance de la dolencia fisica, en todo tu comentario sobre el rezo de la coronilla de la divina misericordia me parecio estupendo , me uno a ti y a tus plegarias para q te reconforte el alma, te escribo desde un pueblo pequeño al sur de lima con mucha cariño y admiracion walter