Páginas

12.2.08

SOPA DE CEBOLLA AL JEREZ





Qué frío hace estos días, como es normal y en nuestra zona con tanta humedad se nota más. Daba una vuelta buscando abrigo entre vuestros blogs y me he quedado con esta sopa de cebolla que por su rica elaboración no nos ha dejado indiferentes. Una vez más la utilización de hierbas aromáticas hace que un plato emane además de calor, color y detrás de cada color hay un sabor.


Esta vez el blog de referencia es el de nuestra compañera Soraya http://cocinandoideas.blogspot.com/ con quien queremos compartir esta receta y también con todos vosotros/as.

Ingredientes

6 cebollas tiernas
aceite de oliva virgen, sal, pimienta, tomillo y ajo
caldo de pollo o en su defecto pastilla de caldo (he puesto pastilla de caldo de verduras)
si se utiliza pastilla de caldo se pondrán 6 vasos de agua
un poco de harina
1/2 taza de jerez seco
rodajas de pan
queso parmesano

Preparación

En una cazuela ponemos el aceite de oliva y lo calentamos. Cortamos a rodajas la cebolla tierna y la freimos hasta que se dore. Añadimos una cucharada de harina para que la sopa nos salga más espesa. Ponemos sal, pimienta y un poco de tomillo y vertemos el jerez hasta que se evapore. Añadimos unas 6 tazas de agua y la pastilla de caldo de verduras o pollo, según se prefiera (si se tiene caldo de pollo mejor). Dejamos cocer unos 30 m y luego reposar.
En una fuente aparte, mientras la sopa está reposando ponemos las rodajas de pan con un majado de ajo, pimienta y aceite y llevamos al horno.
Espolvoreamos la sopa con queso parmesano rallado y esperamos a que se derrita.
En el momento de servir ponemos el pan y adornamos con tomillo.
Esta sopa resucita a un muerto y es fantástica para los resfriados y gripes.


Que la disfruteis!!!!


9 comentarios:

OLGUIS 13 de febrero de 2008, 1:32  

anita pero si te ha quedado como en restaurant gourmet madre santa solo de verla me gustaria estar por alli para degustar esa sopita tan rica.
Estas hecha una experta en la cocina cada dia.
Besos y que mejore el clima.
Por aca tambien bien frio.
olguis

regi 13 de febrero de 2008, 3:13  

No la he probado nunca
Esta misma semana la preparo en casa

MARISA o famalap 13 de febrero de 2008, 10:56  

UMH!!! qué bien entraría esa rica sopita... Tengo pendiente hacérsela a mi hijo, que nunca la probó y como se hace con pan, nunca podrá probarla fuera de casa (hasta que algún restaurante se acuerde de que a los celíacos también les gustan éstas cosillas en días fríos)

Marian Quirós 13 de febrero de 2008, 11:12  

QUE COSA MAS RICA

TE TENGO UN PREMIO EN MI BLOG .....

Ana 13 de febrero de 2008, 14:45  

OLguis: qué va, qué va, de experta nada, voy aprendiendo de todas vosotras, solo hay que tener el espíritu abierto a las sugerencias de los demás y no andar encerrada en los principios de una misma.

Regi: pruébala pero no metas tanto pan como yo.

Marisa: tu hijo ha nacido con algo que los demás hemos tenido que aprender a base de golpes de fras.de Visa y malas experiencias y es que como en casa en ningún sitio. Así que no busque una sopa de cebolla como ésta en ningún restaurante porque la calidad de los ingredientes que lleva ésta no compensa a los empresarios de la hostelería jajajaja.

Vamos a ver Marian con qué me sorprendes, que cada vez que me asomo por tu blog veo cada pastel de chocolate que junto con la cortisona que me están dando van a hacer de mi cara un bollo. No me hagas eso Marian que no quiero perder mi parecido a mi abuela con los pómulos salientes!!!!!

Besos a todas.

Mar 13 de febrero de 2008, 16:04  

Me encantan las sopas que se mastican!!

Ana 13 de febrero de 2008, 16:40  

Me gusta esa expresión Mar, la encuentro analista.

Su 13 de febrero de 2008, 19:29  

Niña...estas descosida a cocinar, y recetas muy bien equilibradas. Mola.

Soraya 18 de febrero de 2008, 2:45  

Anita, enhorabuena,que rica te ha quedado,mucho mejor que la mia,mas ligera, y con una pinta deliciosa.

Un abrazo,

Soraya