Páginas

5.2.08

PASSIONATA DE FRUTOS ROJOS








Esto es una tarta de hojaldre con una crema pastelera que me ha enseñado mi madre, decorada con frutos rojos y abrillantada en la medida de lo posible con un almíbar. El nombre lo han puesto mis hijas que la han devorado con pasión haciendo comparaciones calidad-precio, blablabla, en fin que como en casa en ningún sitio. Tengo que hacer mención al hojaldre fresco de "La Cocinera" que sale buenísimo. Así esta noche hemos celebrado que mi hija ha aprobado dos asignaturas cuatrimestrales de Arquitectura y que a mí me han salido bien los análisis y las defensas me van subiendo (no me estraña, con estos atracones).


Ingredientes

1 vaso y medio de leche (vaso de 250 ml)
2 yemas de huevo
1 corteza de limón
1 cucharada de harina de maiz Maicena
3 cucharadas de azúcar.

Por una parte, en un cazo calentamos 1 vaso de leche con el azúcar y la corteza del limón. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y mantenemos unos 7 u 8 m hirviendo. Vamos moviendo con una cuchara de madera.

Por otra parte, en el restante 1/2 vaso de leche mezclamos las 2 yemas de huevo con la cucharada de Maicena hasta que no queden grumos. Añadimos esta mezcla al cazo que tenemos en el fuego y seguimos moviendo hasta que vuelva a hervir. Cuando observamos que ya tenemos una crema cuajada retiramos y dejamos enfriar.

Engrasamos un molde y colocamos el hojaldre. Metemos en el horno previamente calentado a 200º hasta que se dore. Sacamos y dejamos enfriar.

Cuando la crema está fría la colocamos encima del hojaldre esparciendo hasta llegar a los bordes.

Añadimos los frutos rojos decorando a nuestro gusto y regamos con un almíbar de agua con azúcar para darle brillo.

Almíbar
Para hacer el almíbar ponemos 150 ml de agua con bastante azúcar y llevamos a ebullición hasta que notemos que empieza a pegarse a la cuchara. Retiramos y dejamos enfriar. Mojamos los frutos rojos dándoles brillo.
Creo que existe algún producto de la marca Vahiné que es para ésto pero no lo he podido encontrar en ningún supermercado.


A estas horas no queda ni rastro del pastelito!!!!!!!!

15 comentarios:

Gatadeangora 6 de febrero de 2008, 2:17  

¡¡¡que cosa mas rica!!.
Me alegro muchisimo de que tus analisis esten bien y las defensas suban para arriba.
Besitos

Recetas al instante 6 de febrero de 2008, 2:48  

Ana:
Me alegro monton que todo vaya bien con tu salud y yo he estado rezando por ti y que mezcla de emociones tan lindas me ha dado saber que todo marcha sobre ruedas.
Respecto al pastel madre mia que cosa mas espectacular se parece a una receta que yo vi hace monton de tiempo en un revista llamada COMIDA Y FAMILIA de kraft,pero te digo sinceramente que esto esta de infarto y con los colores tan alegres de la fruta se ve maravilloso.
Besos.
Yo gripe no tengo si me ha estado molestando la garganta y hoy no hemos salido para nada de casa con mi hijo pues el continua con la gripe y durante esta semana no lo podre llevar al colegio por recomendacion del pediatra.
Hice el pimiento pues tenia monton de hambre y no tenia muchas opciones en la cabeza y me ha quedado muy rico.
olguis

Boston1955 6 de febrero de 2008, 8:28  

Hola Anna, mira lo que me preguntas de las dos máquina, no se que aconsejarte. Te puedo decir que la vreadman incluso va muy bien para cocinar incluso los guisos.
La breadman si tienes una thermomix, pues ya ho hace falta. la breadman en realidad es una máquina para es tipo panificadora. aA mi me paso como a ti, pero yo ya tenía la kitchenaid y dudaba si entre la breadman y la chefomatic que es más barata.
Pero al final no encontré la chefomatic y me decidí por la breadman son muy distintas y la kitchenaid es más para bolleria pasteleria y con los distintos accesorios. Depende del uso que quieras dar a una o a la otra, si solo la quieres para hacer pan, te puedes comprar la que tendran esta semana en oferta en el lidl.
Espero haberte aclarado un poco a lo mejor te he liado más es que no se que decirte.
Espero que tu tratamiento vaya bien y te admiro lo valiente que eres.
Recibe un fuerte abrazo y muchas fuerzas en tu camino.

Boston1955 6 de febrero de 2008, 8:30  

He puesto vreadman en lugar de breadman, perdona.
Ah!!! he olviado decirte que tiene una pinta espectacular la pasionata. También he preferido dejarte el comentario aqui asi lo ves antes y no tienes que andar buscando.
un beso

Su 6 de febrero de 2008, 8:36  

Pero, pero, pero, pero ¡que pinta! Marchando todo viento en popa, como me alegro...

Mar 6 de febrero de 2008, 10:29  

Mmmmmmmmmmm, y toda esa fruta es congelada o fresca? porque tiene una pinta estupendísima, sea como sea.
Las tartas de hojaldre, crema y frua son tan ricas y tan suaves, que te comes una de 2 kilos y ni te enteras!!
Un beso y ánimo. Mi madre pasó por lo mismo hace 8 años y ya todos en casa lo recordamos como un bache lejano y poco más.
Y recuerda que estaremos por aquí los días malos, de bajón o mal humor.
Besos.

Marian 6 de febrero de 2008, 11:55  

¡¡hola Ana ...¡¡

me alegro que tus defensas sigan para arriba ..y con esas exquisiteces como pa nó ....

besos

a n i s h i 6 de febrero de 2008, 12:16  

Qué sorpresa, cuánta gente habeis venido a merendar!!. Pero si esta tropa se lo han comido todo!!!.
Os agradezco todos vuestros comentarios. Aclarar a Mar que la fruta era fresca y es verdad que este tipo de tartas, no tan dulces, desaparecen en un momento.
Besitos
Ana

Bea Roque 6 de febrero de 2008, 18:25  

Viste que fácil..... y eso que tu decías que no estabas para estas cosas, jajajaja, Es que el hojaldre sa mucho de sí. Besitos y Felicidades por los análisis y la Passionata. Besos. Bea

a n i s h i 6 de febrero de 2008, 21:39  

Gracias Bea, entre todas me estais empujando mucho, de verdad.
Besitos
Ana

Shitaki 6 de febrero de 2008, 22:40  

Hola,hola pero que me he perdido ! Esta tarta es espectacular , me encanta y que bien decorada. pero estas qe te sales....

Esta la voy a hacer yo un dia de estos.

Un besote

a n i s h i 6 de febrero de 2008, 23:41  

Shitaki, espero que el almíbar te salga mejor que a mí. Lee y copia el de las monjitas, jejejeje, que son más listas. Muakkkitos.

Piel 7 de febrero de 2008, 16:11  

Me encanta!, aparte del sabor delicioso que me imagino que tendra, me fascina como se ve: abre el apetito instantaneamente.

famalap 11 de febrero de 2008, 0:32  

Madre mía!!! qué tarta tan apetitosaaa, con frutos rojos, que levantan el ánimo y en primavera, no veas lo que apetecen cosas así!!!

Veo que no has parado, menudas delicias estoy viendo...que ya no sé ni dónde meter tanto baberío...ains mis jugos gástricos!!!

Mar 18 de febrero de 2008, 15:24  

Espectacular tu tarta, da ganas de darle un mordisco a la pantalla!!!, felicitaciones!!!