Páginas

11.11.07

MACARRONES CON SALSA DE TOMATE







Este es el plato preferido de mi hija pequeña. Cuando hago macarrones procuro guardar un plato porque sé que, cuando sale del colegio por la tarde aunque sea la hora de la merienda, los prueba.
Ingredientes para la salsa: tomate natural rallado, cebolla rallada, ajo picadito y pechuga de pollo (opcional).
Se sofrie la carne, se añade la cebolla, el ajo y el tomate. Se deja cocer.
Se hierve la pasta y se mezcla con la salsa. Colocamos en una fuente y al horno para gratinar. En este caso he añadido queso parmesano rallado.
Como los tomates estaban bastante dulces no he añadido azúcar por aquello de la acidez. También se puede añadir a la salsa y cocer con el conjunto una zanahoria. No suelo añadir especias. La próxima vez igual pruebo con alguna que me recomendeis. Recuerdo un verano que nuestra amiga siciliana María nos hizo esta receta pero con berenjena frita por encima, estaba la pasta buenísima.

2 comentarios:

hebe 12 de noviembre de 2007, 16:34  

apa q no son bons ni res el macarrons !!! petonets

cannella 12 de noviembre de 2007, 22:20  

Hola Ana, me alegro inmensamente de que te hayas animado a abrir un blog, te va ayudar muchísimo en muchos sentidos, estoy convencida de ello, y nos va a ayudar a todos a aprender de ti y a estarte cerca para lo que necesites.
Con mis recetas para cuando no sepas qué comer puedes contar seguro, ni que lo digas. Un fuerte abrazo, cuídate mucho mucho!