Páginas

16.10.11

Crema de marisco

Cuando voy a los mercados tengo la costumbre de escuchar, sí, sí, escuchar a ver qué cae y la verdad es que se aprende mucho de la gente de los puestos, sobre todo si ya tienen una edad.
Esta vez fue de la mano de una señora que regenta un puesto de pescado congelado en el Mercado de Ruzafa en Valencia. La semana anterior me había asomado y oí que decía: estas colas de gamba no pierden nada de agua. Me gustó el comentario porque ya sabéis lo que pasa normalmente con el congelado, que te quedas sin nada y no resulta tan económico. Ese día no pude llevarme nada porque había salido 15 minutos a almorzar y me llevara lo que me llevara llegaría a casa descongelado y no era plan. Pero cuando llegó el Sábado, me acerqué detenidamente y además de las gambas la señora me descubrió varias cosas, entre otras esta receta de crema de marisco deliciosa.
Ingredientes
1 puerro pequeño
1 patata
unas gambas rojas (yo compré unos rojos a 12 € el kilo que dejan un agradable sabor y dentro están fofos, solo sirven para eso)
bechamel
un litro de caldo de pescado
colas de gamba para decorar
Procedimiento
Se sofríe un puerro pequeño a trozos, una patata y los rojos. Se cubre de agua y se deja cocer hasta que la patata esté blanda. 
Se tritura y se cuela dentro de la bechamel que tendremos hecha en un cazo aparte.
Añadir un litro de caldo de pescado, jerez, pimienta o nuez moscada (al gusto de cada uno).
Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados sin formar grumos.
Servir adornada de trozos de colas de gamba fritas.
Para la bechamel.
500 ml de leche (no ponerla toda)
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
aceite de oliva
Procedimiento
Sofreír la mantequilla 1 ó 2 minutos con el aceite espumando a temperatura suave.
Utilizar una varilla todo el tiempo para mover.
Echar la harina haciendo un rus o papilla.
Tendremos la leche caliente e iremos echándola poco a poco ligando la bechamel moviendo con la varilla.
Esta bechamel es la que hace Robinfood en sus Canelones comunistas y las cantidades están muy bien calculadas, sale genial.
Esta crema la hice en fin de semana y sobró un plato que Claudia se comió el Lunes. Ella lo sirvió con tiras de manzana y carne de cangrejo para decorar. Gracias a sus fotos he podido compartir con vosotros la receta. Espero que os guste. Salud!!!!

20 comentarios:

Liliana Fuchs 16 de octubre de 2011, 16:25  

Hace siglos que no pruebo la crema de marisco, con lo riquísima que está! Si es de calidad claro, y la tuya es sospechosamente de la buena :P Me gusta mucho la idea de la bechamel, debe dar una textura genial. Una delicia :)

Un abrazo

DULCE 16 de octubre de 2011, 16:46  

que delicia de crema bess

miren 16 de octubre de 2011, 18:33  

Qué rica con bechamel, esto no me lo pierdo.
Saludos.

Mª Carmen 16 de octubre de 2011, 22:04  

Que bueno, yo hacía una con cangrejos, mi cuñada melo recordó el otro día y he de volver a hacerla. Ya he visto lo guapa que sales en la foto con Su. Besos

Marina 16 de octubre de 2011, 22:26  

Nunca la he hecho en casa, pero tendré que probarla, porque tiene un aspecto imejorable. Y ahora que viene el frío, estos platos de cuchara apetecen un montón!
Besitos!

Cocco 17 de octubre de 2011, 2:13  

Pues habrá que probarla, la presentación y las fotos deliciosas!!! besos

Desde el caribe marisquero,

Begonia 17 de octubre de 2011, 10:41  

Me encanta la crema de marisco, una delicia. Unas fotos preciosas.
Besiños

Suny Senabre 17 de octubre de 2011, 10:53  

Una buena crema de marisco casera es deliciosa. Tiene una pinta extraordinaira.

Un beso,

Jaime (Xoriguer 48) 17 de octubre de 2011, 14:02  

esta crema de marisco tiene que estar buenísima, me encanta la crema de marisco, algunas veces la preparo, de otra manera, voy a probar esta sugerencia tuya.
Saludos

Carmen 18 de octubre de 2011, 2:51  

¿Dónde anda mi hermanita que la extraño un montonal? ¿En que jolgorios y pachangas se mete y luego no viene a abrir su changarro? ¿Dónde estaba escondida la valenciana más chula de la blogósfera?

Esta crema de marisco no me la imagino, me pasa lo que a ti con mis comidas regionales. ¿Las gambas son parientes del camarón? Esa colita para adorno no se parece mucho a un camarón, te digo que no me la imagino.

Te mando abrazos

Carmen 18 de octubre de 2011, 2:52  

Parece más bien un surimi, ya vi: dice carne de cangrejo.

La Taula d'en Bernat 18 de octubre de 2011, 19:37  

Yo también he aprendido mucho de las recomendaciones y truquitos de las vendedoras de los puestos donde compro, sobre todo de las pescateras que siempre me recomiendan nuevas recetas que siempre salen bien...
Esta crema de marisco tiene que estar rica, rica y la presentación de 10!

Hasta pronto!
Anna

nieves 22 de octubre de 2011, 16:54  

Hola Ana, vaya cremita rica rica riquísima! tomo nota!
Un beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Kui_Netes 27 de octubre de 2011, 19:08  

Hola Ana,
Hace muchísimo tiempo que no preparo crema de marisco y me parece que tu receta va a ser el punto de partido para volver a hacerla.
La presentación te ha quedado genial.
Un saludo :)

Anónimo 8 de noviembre de 2011, 15:28  

Nunca he probado la crema de marisco,la verdad, y eso que el marisco me encanta! Tal vez porque no sabía ninguna receta... Así que me copio la tuya! Gracias por compartirla!

Doris mis cosillas 2 de enero de 2012, 2:07  

Si que es verdad, yo la he puesto en estas fiestas y que delicia cae estupendamente, felicitarte por tu receta,por cierto tienes una seguidora más y decirte que estoy de sorteo el regalito una amasadora batidora...besos

Juan 23 de enero de 2012, 15:27  

Simplemente deliciosa esta crema.Pasa por mi blog tengo un Premio para ti.Un saludo

Anónimo 1 de febrero de 2012, 17:10  

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://www.alas3delatarde.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Unknown 11 de febrero de 2012, 13:05  

Tienes un blog que es una perdicion, como no hacer tus recetas, ya te sigo y te invito a participar de mi blog, papelesanimados,blogstop.com, saludos, Danae

Admin 26 de febrero de 2012, 19:00  

Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo