Páginas

2.11.10

Open Kitchen ESP

Una idea, 17 bloggers, un equipo de diseño y mucha, mucha pasión por la gastronomía, han hecho realidad el novedoso proyecto Open Kitchen ESP.
Y os preguntaréis: ¿pero qué receta es esta?

Open Kitchen ESP es una aplicación para iPhone que hemos desarrollado entre 17 bloggers gastronómicos procedentes de distintos lugares de España. 
Cada uno de nosotros hemos aportado unas recetas con las que rememoramos vivencias, recuerdos y sentimientos disfrutados a lo largo de nuestras vidas, consiguiendo una recopilación de cocina local, sencilla y típica de cada zona de España.
La aplicación se divide en 12 categorías: Campo y Playa, Meriendas, Madres y Abuelas, Fiestas y Celebraciones, Préstamos culinarios, Momentos íntimos, Momentos cotidianos, Mañanas de mercado, Domingos en familia, Around the world (Alrededor del mundo), Compartir con amigos e Iniciación al vino.
Según la inspiración de cada receta y los recuerdos que nos traen, las hemos ido clasificando.
La aplicación tiene un total de 250 recetas accesibles desde nuestro iPhone.
Dependiendo de la categoría que elijamos podemos ir accediendo a las recetas, leer su introducción, ver sus ingredientes, pasos y unas notas o consejos que indica cada autor referidas al procedimiento.
Cada autor tiene su ficha y si accedemos a ella podemos disfrutar de una introducción, presentación, un acceso al blog de cada autor, ver las recetas con las que colabora en la aplicación y el desarrollo de cada receta paso a paso además de la fotografía.
Os pongo como ejemplo una de mis recetas, quizás la que mejor representa las celebraciones de mi familia:
Destacar también que podemos enviar las recetas por mail a nuestros amigos o familiares.
La aplicación ha sido idea de Rodrigo Varela del blog Por mis fogones quien tuvo claro desde el principio que quería transmitir algo más que una recopilación de recetas. Se puede comprar en la tienda de Apple por 1,59 €
En este inicio la aplicación está teniendo una gran acogida, por lo que ya se está pensando en adaptarla a otras plataformas, traducirla al inglés y aumentar las colaboraciones invitando a otros bloggers.
Agradezco a todos mis compañeros todo lo que han compartido conmigo, ha sido muy enriquecedor. 
El lanzamiento nos está haciendo mucha ilusión. Deseo que os llegue la historia que hay detrás de cada comida con toda la emoción con que nosotros las hemos vivido y contado.

22 comentarios:

Amparo 2 de noviembre de 2010, 21:13  

Me parec e una idea preciosa y estupenda, la pena es que yo no tengo iphone.
Un abrazo.

Sara 2 de noviembre de 2010, 22:30  

Me parece genial la idea, suerte, formais un gran equipo.

Ivana 2 de noviembre de 2010, 23:00  

ooh! que buena idea!
besitos

Mariola 3 de noviembre de 2010, 2:28  

Buen movimiento!! Espero que tengais suerte y os vaya bien. Ayer me baje la aplicacion nueva de Martha S. para el IPad y es genial. Este es el futuro! Felicidades!

Monaguillo 3 de noviembre de 2010, 9:55  

Es un placer estar compartiendo esta aventura llamada open kitchen ESp contigo!! :)

Rodrigo 3 de noviembre de 2010, 10:00  

Fideos con cordero lechal... ñam!

Bicos,
Rodrigo

Espe 3 de noviembre de 2010, 11:08  

la idea es genial..a mi me falta el soporte

Pintxo 3 de noviembre de 2010, 11:12  

Ana, quiero que sepas que me encanta colaborar contigo. Eres una compañera genial!! :)

jesus pellicer 3 de noviembre de 2010, 20:48  

Enhorabuena por la iniciativa, y lo podrias montar para android tambien, asi lo podriamos disfrutar los que tenemos ese soporte
Un saludo

Jesús

Su 4 de noviembre de 2010, 9:10  

Ana, que ayer no pude entrar y quería mandarte un beso muy fuerte y felictarte por tu maravilloso trabajo y por tenerte de compa.

Muac

Cogollos de Agua 4 de noviembre de 2010, 11:40  

Mucha Suerte.
Un Saludo
Chelo

Victoria 6 de noviembre de 2010, 20:27  

Enhorabuena por ese equipo tan fantástico que habeis organizado, yo tengo un htc, pero continuaré siguiendoos en vuestros blog y por facebook.

La tarta me parece estpenda, realmente es para celebrar, tengo que probar.

Un saludo.

Loladealmeria 6 de noviembre de 2010, 23:45  

Anitaaaa, menos mal que te sobraba tiempo , jajajaja. Enhorabuena, pococ a pcoo te vas haceindo celebre, jajaaa. ENHORABUENA, para mi es una satisfaccion verte colaborar en este nuevo proyecto.
Espero, deseo y sé que saldra bien , los compis de viaje son excelentes.
¡¡ Suerte y al toro ¡¡¡
bsss desde Almeria.

María José 9 de noviembre de 2010, 8:24  

Pues sí que ando yo bien, que vengo con más de una semana de retraso....
Se me había escapado tu entrada....
Bueno, pues eso, que sólo quería mandarte un abrazo ( menos mal que los abrazos no caducan )y comparitr contigo la ilusión de haber trabajado juntas.

María José.

MªJose-Dit i Fet 10 de noviembre de 2010, 20:39  

Una idea maravillosa, os deseo mucha suerte en este proyecto, me parece muy bueno...un beso

margot 13 de noviembre de 2010, 21:07  

Felicidades por esa gran idea.
Un gran proyecto.
Un abrazo.

Olivia_p 15 de noviembre de 2010, 15:41  

que buena cosa! tú ya te imaginarás Ana que escogo entre leer cosas sobre libros o cosas sobre fogones, aunque ambas son importantes no es demasiado el que le dedico a la alimentación, voy trampeando con libros y revistas. Acabo de recibir éste libro que te recomiendo, aunque quizás tú tengas mucho más idea que yo. Seguramente en tu tierra podrás hojearlo con tranquilidad en cualquier librería o Fnac, ya me contarás si lo ves, porfa. Un beso muy grande!

Olivia_p 15 de noviembre de 2010, 15:43  

ains, el libro es el de comida vegetariana publicado por Barbara Fiore, aquí: http://barbara-fiore.com/index.php/libros-archivos/la-cucina-verde/ se puede hojear un poco en el propio link. Me ha gustado mucho en una primera visual. Por fin un libro que aúna ilustración y tu pasión

Kako 17 de noviembre de 2010, 12:18  

Ana, me parece espectacular esta idea, me encantaría copiarla y formar parte de algo asi, pero no tengo ni idea de como hacer todo eso.
Es un tremendo proyecto, que pena no tener ese móvil (en realidad no tengo ninguno :D) para poder seguirles desde ahi.
Tu perfil me encanta, que bien sales!
Un abrazo.

Ana Segura 18 de noviembre de 2010, 0:40  

Muchísimas gracias a tod@s, espero que podáis tener acceso a la aplicación actualmente o en un futuro con las adaptaciones a otros teléfonos que se harán.
Un abrazo y ya sabéis dónde la podéis encontrar, en iTunes en Apple store.
Besos.

El Oteador de los Mercados 22 de noviembre de 2010, 13:58  

Ana estoy alucinadito de lo puesta que estas con las nuevas tecnologías. Tendré que ponerme al día porque todavía siento morriña de la Olivetti.

paqui 7 de marzo de 2011, 0:02  

Ana, es la primera vez que paso por tu blog, con tu permiso me he paseado por él y he podido apreciar tu valentía, tras los duros golpes que te ha dado la vida, quería dejarte este mensaje y trasmitirte toda mi buena energía...

Besicos...