Páginas

22.6.10

1º Encuentro de Blogs in Río

La idea del Encuentro nació por tres lados: por una parte Rosana y Dolores habían propuesto la idea; a mí, como si de brujas se tratara, se me ocurrió algo parecido y lo propuse aquí en el blog; y por otra parte a Miquel en Twitter también se le ocurrió una concentración de gastronomía valenciana.
Al final y después de varios contactos y correos logramos reunirnos el Sábado 19 de Junio en el cauce del Río Turia para disfrutar de una merienda en la que compartimos las delicias dulces y saladas que cada un@ ofreció y puso en común.
Destapamos nuestras aportaciones y las fuimos poniendo en un banco que forramos con manteles y así quedó todo expuesto.
La gente pasaba y miraba: hubo quien nos preguntó si lo vendíamos. A Dolores no le pareció mal la idea, de cara a Navidad, y en vistas a un acto benéfico.
Y con el buen tiempo se nos olvidó la bebida y hubo que ir a comprar líquidos. Tan solo el vino que nos trajo Lola de Almería quedó expuesto y tan ocupadas estábamos hablando que quedó abandonado y caliente. 
Nadie sabía por dónde empezar, mezclamos dulce con salado, estaba todo exquisito. En las fotos falta una ensalada muy buena de pasta con queso feta que trajo Miquel y que debió quedar escondida porque no se ve.
La temperatura era ideal, ni frío ni calor pero hubo algo especial, algo que a mí me hizo pensar y mucho: vinieron tres personas de lejos: Adela de Alcoy, Mesilda de Ontinyent y Lola, ay Lola, a Lola hay que darle de comer aparte, yo no he visto cosa igual, y ahora dejadme que me extienda, que no son solo las viandas lo que alimentan.
Lola vino de Almería a conocernos, a celebrar el Encuentro tras 5 horas de viaje y tan solo por un día. Preguntaba días antes qué podía traer y yo le contesté: tráete a ti misma. Y qué trajo? No vino de vacío, no. Trajo regalos para todos y se trajo a sí misma y al marido Antonio que la sigue, y qué remedio tiene?, jajajaj, quien no sigue a Lola? Nos contaron de cosas, es ese tipo de gente con las que ríes hasta ahogarte. Siempre que le escribo me he tomado la libertad y confianza que he querido para decirle siempre con guasa y satisfacción lo que he querido. Y siempre su respuesta ha sido desde la simpatía. Generosa, alegre, luchadora, con un sentido del humor extraordinario, unos brazos y abrazos que te envuelven, Lola es algo que te queda cuando se te va todo. De esas amigas tengo algunas pero muy lejos atravesando el charco y no las conozco pero es como si las hubiera querido siempre: mi Gorda Mercedes y mi Amazona Carmen.
Y esa fue su receta, nos enriqueció a tod@s con una inyección en vena de humor, de alegría y fortaleza. 
Fue un placer conocer a Mari Carmen, Mesilda, Margret, Nina, Roberto, Miquel, Adela y Dolores que organizó conmigo el evento. Lola Dashita y yo ya nos conocíamos y fue muy entrañable poder juntarnos.
Después de la merienda acabamos con mojitos, quien pudo mojar porque yo me tomé una infusión, qué desgracia!!!!! Vamos, si con Lola y compañía me voy de mojitos, uf, no respondo, no respondo!!!!
Cada una hizo las fotos que pudo pero además Miquel que es Arquitecto y apasionado por la Fotografía, disfrutó plasmando el acontecimiento. También es el encargado de ir preparando el logo para Blogs in Río junto con Adela que es diseñadora gráfica.
Fue una tarde con una luz especial, no solo la que brillaba desde arriba sino la que aportó cada uno de los asistentes. Yo, me encontré muy a gusto y creo que ha nacido un grupo con mucho por vivir. El próximo Encuentro será en Septiembre y esperamos que quien no haya podido asistir a este, se una en el siguiente. 
Podéis encontrar más información sobre Blogs in Río en Facebook y seguirnos o disfrutar y compartir nuestras fotos. 

27 comentarios:

Carmen 22 de junio de 2010, 4:06  

Con razón les decían que si vendían comida, y seguro que los dejaron a todos con el antojo y la frustación de no poderse comer nada.
Bueno, yo tenía la ilusión de ir, tomar un barquito de papel y subirme a él, pero la verdad es que soy como los gatos y no me hace feliz meterme al mar y atravezar el charco, además de que me mareo y hubiera llegado bien descompuesta para ir a abrazarte a ti y a Chez Dashita y que los demás comieran auténtica comida mexicana, ja.
Un beso querida hermana amazona.

dolores 22 de junio de 2010, 7:19  

Me encanta la entrada que has puesto....te ha quedado genial
Las fotos , preciosas!!!!

Y la foto nueva tuya del perfil, ideal
Me alegro mucho de haber organizado contigo la quedada y tengo ya en mente más cosas para hacer.....Lo que has comentado tienes mucha razón....está naciendo un grupo con muchisimas cosas para hacer en un futuro.

Besos a montones, querida Ana

Ivana 22 de junio de 2010, 8:03  

que bonito!!!
sin palabras!
besitos y a seguir disfrutando!

Sonia 22 de junio de 2010, 8:29  

Que envidia me dais, con esa reunion! tuvo q ser fantástico...

Un abrazo,

Liliana Fuchs 22 de junio de 2010, 8:34  

Fantástico el encuentro, cuánta buena gente y cuánta comida! Lo debisteis pasar genial :) Qué bonitas son estas experiencias.

Un abrazo

Amparopcd 22 de junio de 2010, 8:55  

Que rico todo y que encuentro más estupendo.
Ya veo que lo pasais en grande.
Espero con impaciencia Blogs in río.
Un abrazo.

Raquel 22 de junio de 2010, 9:08  

Ana:) que alegria leer tu relato y compartir esas fotos, he visto mas tarde tu invitación me hubiera encantado ir sin importarme los 500 kilometros desde Soria pero que oportunos justo el día de la boda de mi cuñado jaja... no se a ver que tal en septiembre ya que solemos veranear en Benicassim y desde allí sería mas viable.
Ahora que me estoy asustando con las fotos de la comdia que barbaridad a ver que se puede hacer en un apartamento sin horno en esas fechas jaja
Besicos mil he disfrutado un montón.

Sefa 22 de junio de 2010, 9:21  

Que buenos son los encuentros, coincidió con el que teníamos nosotros en Zaragoza que ya es el 4º bloguellón de cocina.
Veo que os reunisteis muchas blogueras y Lola, como tu dices es un encanto y hacer ese viaje la verdad que es de agradecer.
La comida estupenda os lucisteis un montón y al ver las viandas no me extraña que no supierais por donde empezar.
Un abrazo para todas y especial poara ti.Sefa

Curra 22 de junio de 2010, 10:53  

Qué encuentro estupendo. Menuda la montasteis, no me extraña que la gente preguntara si vendiais la comida, jajaja.
Me alegro enormemente que Lola pudiera al final acercarse.
Un abrazo para todas.

cocinisima 22 de junio de 2010, 12:00  

Hola Ana, me encanta haberte conocido, a ti y las otras cocineras. Fue una tarde inolvidable. Por naturaleza soy muy introvertida,pero me resultaba muy facil conectarme con todas las cocineras. En la proxima reunion soy la primera en estar y la ultima en ir. Un beso grande.

Clemenvilla 22 de junio de 2010, 12:06  

Ana: ayer ya nos contaste lo bien que lo pasateis,pero una imagen vale más que mil palabras, buenooooo ese banco o mesa interminable con mil delicias y vosotros que debisteis reir hasta cansaros y encima mojitos para el final, vamos redondo.
Un besito y ayer fue un encuentro corto, pero como si nos conociésemos ya de siempre.

MARÍA JESÚS 22 de junio de 2010, 12:06  

Ana, enhorabuena por el post, las fotos chulísimas y veo que lo pasásteis genial. A la única que reconozco en la foto es a ti por la foto del perfil, que por cierto está genial. Me alegra que tuviérais el encuentro con tantas cosas ricas que preparásteis y menos mal que el tiempo acompañó. A ver a la próxima si puedo ir yo. besitos a todas....

aandara 22 de junio de 2010, 12:46  

Ana que belleza de fotos, me hubiera encantado estar alli y compartir con todas ustedes, se ve que lo pasaron genial
un beso y feliz semana
Amalia

Espe Saavedra 22 de junio de 2010, 13:01  

por que estais tan lejos!!!!!!!!!!!joooooo,yo quiero..que envidia...y no se si es sana...eh?porque que ganicas de estar ahi...

Loladealmeria 22 de junio de 2010, 13:53  

¡¡Jo, Ana¡¡y yo aun hacendo link ¡¡¡ entre aceptar el grupo intentar subir a facebook y pelarme con las etiquetas, ni modo....
Pero esta entrada te la mereces, eres un encanto, luchadora, no sabia que habia sido la idea con Dolores, ¡¡genial las dos¡¡¡
Es una delicia ponerle cara, voz y alma a los blogs. Y a los maridos de las blogueras. Viçens un encanto, menuda caminata se dieron jajjaaaa
Emocionante todo ¡¡¡¡.
Gracias por los comntsrios, no hice nada extraordinario, me salio del coraczon ir a abrazarte, eran ya muchos correos....que delicia poder conocer y abrazar a tantas amigas ¡¡que bien lo pasamos ¡¡ en armonia y complicidad ¡¡¡¡ eso fue lo mejor de todo.
Gracias por tu amistad, para mi es mucho.
Y ya estoy deseando que pase el verano, jajjajaaa.
Bss hermanita, esta vez virtuales pero aun me queda el roce de tu mano sobre mi hombro.
Besazosssssssssss

Chez Lola 22 de junio de 2010, 15:54  

Cuanta razon en todo Ana...mira que disfrutamos con todo el mundo....y nos fuimos a dormir porque Lola y Antonio tenian que conducir al dia siguiente que si no..... fue una maravilla y nos salio una tarde estupenda. En septiembre contad conmigo!! preciosa entrada Ana, un lujo

Mesilda 22 de junio de 2010, 16:35  

La verdad es que teniamos comida para dar y vender jajaja!pero lo pasamos genial....la entrada es chulisima,me encantan las fotos.

Ni mi marido ni yo nos aclaramos con el Facebook,no sabemos subir las fotos...ya las pondre en la proxima receta.
Besets.

Lolah 22 de junio de 2010, 17:05  

Ya me habéis dado envidia!
A la próxima me apunto!
Un besico.

Kako 22 de junio de 2010, 22:15  

Absolutamente bien plasmado todo tu sentimiento. Ana, como me habría gustado estar ahí, he disfrutado cada encuentro con mis amigos bloggers y te juro que no descarto estar presente en alguno de estos.....quizás mas adelante.
Te puedo asegurar que estando yo ahí el vino no se habría calentado ni tampoco olvidado :)
Ha sido un gusto disfrutar de estas fotos, estoy felíz.
Un abrazo grande.

Maria Dolores 22 de junio de 2010, 23:48  

Ana ya veo la mesa interminable que montasteís. La próxima vez me gustará mucho acudir pero no por la comida ehhh. solo por vuestra compañia.
Ayer en el politecnico es como si nos conociésemos de antes ¿verdad?
Besos

Anónimo 22 de junio de 2010, 23:52  

Qué buenos son estos encuentros...

Besos. Ana

MªJose-Dit i Fet 23 de junio de 2010, 0:42  

Que iniciativa mas bonita!!! un beso

Mª Carmen 23 de junio de 2010, 17:22  

Te voy a contar un secreto, cuando ví en la entrada en tu blog que me habías puesto como bloguera valenciana para acudir me entró un no se qué....¡era yo! De verdad que fué todo un honor que contárais conmigo y luego lo fué más aún el conocernos y charlar, la verdad que nunca hubiera supuesto este tipo de relación especial y de amistad que puede surgir en internet.
(Por cierto que la quiche de llonganisa y botifarra con habas la llevé yo, ya pondré la receta tú no toques la foto que me da igual).
un abrazo guaaaaapa!!!!!!!

Maricruz 23 de junio de 2010, 20:17  

Cuando me dijiste que el encuentro tendría lugar en el río inmediatamente me vino a la mente el "Rock in Río" que se estaba celebrando en nuestro país en esas fechas y haciendo un juego de palabras se me ocurrió lo de "Blogs in Río", me alegra que haya tenido tanto éxito la idea y que hayáis decidido darle este nombre al grupo, no es lo mismo que asistir pero me siento un poco colaboradora en la distancia.

Paqui 24 de junio de 2010, 10:24  

Acabo de enterarme que os reuniste muy cerquita de mi casa, me hubiera encantado estar con vosotros, solo tengo el placer de conocer a Ana, de un curso de pan que nos dio Iban en mi casa, a ver si para lo próximo que organiceis me entero y puedo acudir. besos.

Paqui

Margarita 27 de junio de 2010, 22:47  

El próximo hacerlo en septiembre y me apunto.

Estas reunionmes son estupendas.

Besitos :)

Joan Benlloch 2 de julio de 2010, 14:46  

Enhorabuena por el encuentro... a ver si la próxima vez me puedo apuntar.