Páginas

16.4.10

Hornos pirolíticos Fagor y un Cake de manzana y piñones.

Qué foto!!! Cocina nueva, el niño que siempre quise tener y un marido o compañero que se meta de lleno en ella, 3 deseos en 1. Pero ¡ojo!, el niño es guapo pero yo me refiero a otro niño: al horno pirolítico Fagor, ese es mi niño!!!! Sí, sí, esos hornos que se limpian solos, y que, como dice Arguiñano: "es el que más limpia y menos gasta".
Estoy tan harta de la potencia de mi horno, que me lo quema todo, que ya puedo ir con cuidado que siempre me hace alguna de las suyas. ¿Y para limpiarlo? Prepárate a no respirar durante 30 minutos al menos, o ponte una mascarilla para limpiarlo con esos venenos que venden, agáchate y desmóntalo todo, si quieres dar una miradita al asado es que no puedes, te tienes que quemar, rara es la vez que no rozas, horreur!!!!!
Por eso cuando Electrodomésticos Fagor, que sabe que paso mucho tiempo en la cocina, me propuso dar a conocer su línea de hornos pirolíticos, no lo pensé dos veces. Así pues, este es un post patrocinado por una de las casas de electrodomésticos más importantes: Fagor.
Como esta niña paso las horas cara al horno, le temo, no me fío, se que de un momento a otro si no vigilo, me quema los bizcochos. 
Pero esta niña tiene suerte, el horno de su mamá es pirolítico, con posibilidad de trabajar a bajas temperaturas incluso. La certeza del buen funcionamiento de estos hornos y la comodidad de su limpieza dan la mirada inocente y sosegada de una niña que espera su merienda y la satisfacción de su mamá que con tan solo una bayeta tendrá el horno limpio.
La autolimpieza es la característica común en todos los hornos pirolíticos Fagor. Según la suciedad a desintegrar, el horno elige la duración del tratamiento de pirólisis ayudando a ahorrar tiempo y energía.
Los hornos pirolíticos de Fagor tienen tres programas de limpieza: Eco, Turbo y Auto pyro. En todos ellos se carbonizan los restos de suciedad y después se pasa una bayeta que recoge las cenizas.
Son los únicos que están aislados con cuatro cristales, lo que hace que no haya enfriamientos por la temperatura exterior, además el cristal exterior se mantiene frío, algo muy importante cuando hay niños en casa.
Las bandejas se extraen totalmente, como en la foto, evitando así quemaduras y posibilitando la observación de asados o añadir líquidos a mitad cocción etc.
El consumo de energía durante la pirólisis máxima es de 34 céntimos.
Aquí podrás encontrar los diferentes modelos con sus características. A mí, el que más me ha llamado la atención y ha provocado mi deseo es el modelo 6H88A-TCX que tiene una ventaja adicional para nosotr@s las cocinillas, es la posibilidad de cocinar a bajas temperaturas, un gran secreto de la cocina de nuestras abuelas y que se ha perdido con el frenético ritmo de la sociedad en que vivimos.
Las ventajas de poner un horno pirolítico en nuestra cocina son muchas: nos ahorra tiempo de trabajo e incomodidad; ayuda con la conservación del medio ambiente al no necesitar de productos químicos; aprovecha al máximo el calor generado en su interior gracias a sus 4 cristales que evitan la expulsión del calor hacia el exterior, lo que redundará en una notable reducción de consumo de energía en tu factura eléctrica.
Aquí podrás encontrar las opiniones de expertos asesores online que te ayudarán a tomar una acertada decisión al elegir un horno pirolítico.
Y la palabra Fagor no solo es sinónimo de calidad, ahora también lleva implícita una sorpresa. Si pinchas en la palabra Fagor podrás inscribirte en un juego online para ganar un horno pirolítico. En este concurso se premiará a los ganadores con un horno pirolítico cada trimestre.
CAKE DE MANZANA Y PIÑONES
Ingredientes 
3 huevos
300 gr azúcar
200 gr harina
1/2 vaso leche
1/2 sobre levadura Royal
un puñado de piñones
2 manzanas cortadas en láminas no muy finas
mezcla de azúcar y canela para espolvorear
Procedimiento
Se suben las claras a punto de nieve.
Se añade el azúcar, las yemas, la harina, la levadura y, por último, la leche.
Se mezcla todo bien y se pone en un molde de 20-24 cm. A mí me sobró pasta e hice estos individuales. Llenar el molde solo hasta la mitad, sube bastante.
Se cortan las manzanas a láminas y se arreglan encima.
Se espolvorea con azúcar, canela y piñones.
Hornear a 180º según mi horno, primero abajo, hasta mitad cocción, después bajar la temperatura a 160º y encender arriba y abajo hasta que esté dorada la parte de arriba.
En esta receta llené demasiado los moldes y se me salió la pasta ensuciando considerablemente el horno. No pensaba que subiera tanto. Mi madre suele hacer este cake y nunca ha subido de esta manera, teniendo en cuenta que lleva encima la manzana y los piñones era impensable tal cosa. Con un horno pirolítico no hubiera habido problema porque la limpieza es comodísima.
Además, ahora se que incluso en Verano puedo hacer estos dulces sin que me moleste el calor del horno puesto que sus 4 cristales concentran el calor sin dejarlo salir.
Imagino mi asado de Navidad con la ventaja de no tener que limpiar al día siguiente y con la posibilidad de añadir sus jugos a mitad cocción sin quemarme.
Quiero ese niñooooooo!!!!!!!
Pensar en una cocina nueva será pensar en Fagor, seguro!!!!

10 comentarios:

SEFA 17 de abril de 2010, 0:53  

Espero que te llegue ese ansiado"niño" y nos cuentes las experiencias con el, un abrazo.SEFA

Espe 17 de abril de 2010, 10:06  

a mi como no me va a llegar me conformo con la receta..ainss

Akane 17 de abril de 2010, 10:35  

Yo tengo un horno nuevo Fagor pero sin pirólisis; la madre de mi novio sí que se lo ha comprado pirolítico y está contenta con él.

El cake sí que es para estar contenta :D Qué rico! Me imagino el olorcito que debe salir al cocerse...

Un abrazo

Curra 17 de abril de 2010, 21:49  

Está la blogosfera alborotá con la porólisis... jajaja. A ver si FAGOR, os hace el "FAVOR" de poneros el horno con la porólisis... Sois mejores que el Arguiñano..
Un abrazo.

Curra 17 de abril de 2010, 21:49  

Está la blogosfera alborotá con la porólisis... jajaja. A ver si FAGOR, os hace el "FAVOR" de poneros el horno con la porólisis... Sois mejores que el Arguiñano..
Un abrazo.

Loladealmeria 17 de abril de 2010, 23:31  

Ana un niño como ese si se puede tener, que te trigan dos por si las moscas. Espero que ganes uno. Yo cuando tuve que cambiar el mío me tire a la piscina, un electrolux piro..eso...y me va fenomenal, pero no me importaría tener otro, jajjajajaa. Mi Lavavajillas es fagor y me va de maravilla desde hace casi 12 años.
Me gustan todas las cocinas que has puesto, de esas uiero una. Ando detrás de una que vi en el Ikea pero por no llamar albañiles......ni montadores....E cake fenomenal.
Bsss y suerte, guapa, siempre desde Almería..

dolores 18 de abril de 2010, 8:19  

Buenos días Ana!!!!

Elegiste igual que yo un postre con manzana para FAGOR....jejejeje
Muy bueno tu post!!!
A ver si se aclara de una vez por todas el tiempo , que ya estamos hartas de la lluvia !!!!

Que tengas buen domingo,

besos
dolores

Ana Segura 19 de abril de 2010, 20:06  

Gracias Sefa, qué ilusión me haría, dicen que son fantásticos. Te veo guapísima cámara en mano ehhh
Espe, bueno, siempre es interesante la información, nunca sabemos.
Akane, gracias, el cake con manzana es muy resultón, mi madre viene haciéndolo muchos años y genial.
Gracias Curra, a ver si te escuchan y te hacen caso jeje
Lola, solo pensar en albañiles me muero, yo no estoy para esos trotes que me gusta la casa muy limpia y el olor de polvo me pone mala.
Dolores, tu tarta también muy rica, a ver si nos conocemos un día, no estaría mal, no?
Gracias y besos a todas.
Ana

VelSid 19 de abril de 2010, 23:16  

Ya tenemos desayuno para mañana!!! Que pinta tiene este cake, y en casa no faltan ni las manzanas ni los piñones ;) El horno, esperamos que pueda venir pronto !!

Un besazo

Ana Segura 20 de abril de 2010, 14:21  

Espero que os guste VelSid, no resulta nada empalagoso este cake. Cuando tengáis ese horno lo bañamos con cava!!!!
Besos.
Ana