Páginas

7.3.10

Paquetitos de rabo de toro al Armagnac

Con esta receta participo en el concurso que la web http://www.yemasdesantateresa.es ha organizado. Os dejo aquí el enlace por si os animáis a participar y queréis ver las condiciones.
He querido hacer una receta de rabo de toro que aquí en casa gusta mucho. Está basada en una receta de cordero que hace mi madre cuando quiere dejarse la comida hecha por lo fácil que es de calentar.Pero he ido un poco más lejos y en cuanto he obtenido la carne con su salsa he complicado un poco más la cosa hasta llegar a estos paquetitos que nos han fascinado por la suavidad de la parte envolvente.
Así pues esta receta consta de dos partes. Primero haremos el rabo de toro en salsa y luego, con láminas de arroz, como si hiciéramos rollitos de primavera, haremos los paquetitos.
PARA EL RABO DE TORO CON VERDURAS
Ingredientes
500 gr de rabo de toro, pedir al carnicero que os lo haga a cortaditas de 2 cm
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria cortada en bastones
un puñado de guisantes frescos
2 tomates rallados
1 rama de apio
un ramillete de hierbas frescas: perejil, laurel, tomillo
una cucharada de postre de pimentón dulce de La Vera
vino tinto, el suficiente para cubrir la carne el día anterior
Armagnac, unos 50 ml
sal y pimienta
aceite de oliva 
El día anterior
Ponemos la carne en un bol a remojo con el vino, echamos el Armagnac y añadimos el ramillete de hierbas frescas: perejil, laurel y tomillo. Dejamos macerar. Yo lo dejé en la nevera.
Al día siguiente
Sacamos el rabo de toro del vino y lo escurrimos. Ponemos aceite en una olla y lo sellamos por las dos caras. Añadimos sal y pimienta. Lo sacamos y lo reservamos.
Añadimos la cebolla a trozos y la salteamos, añadimos los ajos y seguimos dando vueltas, por último el tomate, la zanahoria,y el pimentón de La Vera teniendo cuidado de que no se queme, y cuando haya sofrito un poco, añadimos el vino, el Armagnac y las hierbas del remojo. Tapamos la olla y cocemos, yo lo tuve 45 minutos. Destapamos y añadimos los guisantes y cocemos 15 minutos más (esto es porque si los añadimos al principio, con el tiempo de cocción de la carne quedan deshechos).
Tenemos dos opciones:
1.Pasar la salsa por el pasapuré, con lo cual nos quedará una carne deliciosa con su salsa pero para esto tenemos que poner los guisantes cocidos por separado.
2.Dejar la salsa tal cual que fue lo que hice yo porque mi idea era rellenar unas láminas de arroz, con las que solemos hacer rollitos de primavera y confeccionar estos paquetitos que quedaron deliciosos.
PARA LOS PAQUETITOS
Para hacer los paquetitos se necesita un paquete de láminas de arroz que se hidratan salpicándolas con agua y reblandeciendo con los dedos hasta que notéis que ya están listas para rellenar.
Vais cogiendo de una en una, rellenando y formando paquetes cerrados. 
En una fuente se deshace la carne eliminando los huesos y quedándonos con lo que vamos a comernos. Se mezcla con las verduras.
Tendremos una sartén con aceite que se irá calentando mientras formamos los paquetitos. Con cuidado vamos poniendo de uno en uno vigilando que el aceite no humee. Freímos por las dos partes y colocamos en un plato con papel absorbente.
He querido presentarlos con algo de ensalada refrescante porque en verdad no admiten mucho más, están riquísimos.
Quiero agradecer desde aquí a la web http://www.yemasdesantateresa.es por organizar el concurso e invitarme a participar en él. Gracias a ello y basada en conocimientos que he heredado de la cocina de mi madre he llegado a descubrir esta receta que bien podría ser unos buenos pasteles de carne, algo que no había probado nunca.

21 comentarios:

Curra 7 de marzo de 2010, 19:47  

Estos paqurtitos con el rabo de toro tienen que estar para chuparse los dedos.
Suerte en el concurso Ana
Besos

Espe 7 de marzo de 2010, 20:26  

una receta desde luego que curiosa..yo siempre que he usado esa pasta al freirla se me rompia..oye, lo de publicar un comentario, solo me sale si paso el raton por donde esta,sino,no lo veo...no se si solo me pasara a mi...

Margarida 7 de marzo de 2010, 22:10  

No se si ganarás ese concurso pero a mi me parece un plato de premio ;)

Besitos mil

MªJosé 7 de marzo de 2010, 22:23  

te ha quedado estupenda la rceta.
Besitoss guapaaa

NENALINDA 7 de marzo de 2010, 23:19  

Hola wapa ,gracias por visitar mi blog y el comentario , pero aqui si que hay cosas ricaaaas ricaaaas.
Los paquetitos de toro espectaculares ,a si como el arroz con las escamas de piña , ambas recetas son un lujo para el paladar.
No se si ganaras el concurso , pero la receta es de 20 points.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Maria Dolores 8 de marzo de 2010, 0:03  

Ana que presencia tienen esos paquetitos y que ricos estarían, seguro que el paladar de los tuyos si que te lo has ganado.
Besos

Carmen 8 de marzo de 2010, 6:34  

Armagnac, arroz basmáti, por lo visto te has propuesto hacerme notar las distancias que nos separan. En cambio aquí sólo rabo de toro en salsa de chile pasilla con un mezcal de Sonora o sea una buena bacanora. Y del arroz... qué te digo que no sepas sobre mis pesares...

Urge que comamos juntas...

coro 8 de marzo de 2010, 7:42  

Hoy sí puedo comentar, ves tú? si antes te lo digo... pero creo que ya sé qué pasa. Si desde mi blog pincho en el enlace de tu entrada me trae directamente a ella pero no me deja hacer comentarios; hoy sin embargo pinché en el título del blog, no en la entrada, y una vez en él, después de leerlo, pinché en comentarios, y aquí estoy. Me alegro en cualquier caso de estar aqui por fin, ya sé que desde el enlace no puedo ir a la entrada directamente. Un abrazo

coro 8 de marzo de 2010, 7:46  

Ana olvida el rollo que te he soltado antes, puedo llegar a los comentarios de las dos formas, la diferencia es que hoy aparece detrás del último comentario la frase Publicar un comentario y pinchas y se puede hacer, pero otros días, no aparece eso, aparece "publicar un..." detrás de los enlaces nada más y si pinchas no te deja. Te explico todo para que veas que soy muy obediente y hago pruebas para saber qué pasa.

Núria 8 de marzo de 2010, 11:45  

Una receta de lujo, te ha quedado muy bien.
besos

Maricruz 8 de marzo de 2010, 12:31  

¡Qué nivel Maribel! me ha encantado la idea de hacer paquetitos como si fueran rollitos de primavera.
Te deseo mucha suerte en el concurso y feliz día --> http://darkub.files.wordpress.com/2008/03/dia-de-la-mujer.jpg

Maduixa 8 de marzo de 2010, 12:37  

Hola Ana, guapa. Venía a devolverte tu amable visita y me he quedado un ratito leyéndote.

Yo tampoco conocía tu blog y tienes recetas excelentes, como estos paquetitos de rabo de toro que tienen un aspecto impresionante.

Me alegro mucho, aunque hayáis pasado un mal trago, de que lo de tu madre no sea nada importante.

un beso, guapa, nos leemos :-)

Lolah 8 de marzo de 2010, 18:33  

Nunca he guisado el rabo de toro y le tengo unas ganas! Y la idea de los paquetitos me parece estupenda, tienen que estar buenísimos!
Un besico.

Elvira 9 de marzo de 2010, 9:43  

De mi época viviendo en Madrid y Sevilla me hice una experta haciendo rabo de toro,jaja, bueno, experta experta no, pero no estaba nada mal,jaja, un día en un restaurante lo comí envuelto en pasta filo, y me gustó tanto, que desde entonces y cuando voy a casa lo suelo preparar, pero nunca con obleas de arroz, me imagino lo delicioso que debe quedar!!! A las fotos me remito, una maravilla, estoy salivando!!!Besos

Laura. 9 de marzo de 2010, 16:41  

Jamás he comido rabo de toro, no se que sabor puede tener, pero la pinta es fantástica.

Besos!

Núria 10 de marzo de 2010, 20:09  

Que buena idea Ana. Hace días que le estoy dando vueltas al rabo (en el buen sentido de la palabra ;) )Tengo uno congelado y aún no he decidido cómo lo voy a hacer. Así en paquetitos queda la mar de bien!

Loladealmeria 10 de marzo de 2010, 20:52  

Ana un plato digno de la mejor mesa.
El rabo de toro es uno de mis platos preferidos, por la melosidad de su carne, no se yo si llegaria a envolverlos, cual rollitos de primavera....una idea muy buena.
Espero que tengas suerte en el concurso y me alegra lo animada que estas.
bsss desde Almeria.

Ivana 11 de marzo de 2010, 15:02  

por fin puedo comentar des del trabajo! se ha puesto de moda el otro formato y a mi me da problemas!!
buenos, pues que el rabo muy buena pinta!
besitos

Sippity Sup 14 de marzo de 2010, 4:07  

Muy Bueno! Dos Cervezas Por Favor. That's my best phrase in Spanish. GREG

Ana Segura 15 de marzo de 2010, 0:39  

Gracias a tod@as por vuestros comentarios, creo que los problemas que había en el blog para comentar están arreglados. De todas formas si tenéis cualquier problema todavía me lo decís y seguiré insistiendo para poder arreglarlo.
Estos paquetitos son obleas de arroz, se venden en paquetes, yo los compré en el Mercado Central, no se si hay en otros centros pero supongo que sí.
A Carmen decirle que no existen distancias si los corazones están cerca, la comida no distancia.
Un abrazo a todas y que gane el mejor.
Ana

Ana Segura 15 de marzo de 2010, 0:40  

Bienvenido Greg, marchen dos cervezas inmediatamente.
Besos.
Ana