Páginas

1.3.10

Huevos con panceta

A ti que despiertas hoy, sí ahora, 8 de la mañana del primer Lunes de nuestro ruidoso Marzo, a tí que no sabes qué desayunar, que te vas para todo el día, que quizás tengas que enfrentarte a las estupideces de tu jefe/a, a ti que quizás arrastras el cansancio de un fin de semana en el que has querido dar más de lo debido, a ti que aburrida enciendes el ordenador en busca de una sugerencia, a ti que, porque actualizo vienes a leerme, para ti me he levantado pronto hoy para prepararte este desayuno, para que marches con fuerzas de casa, para que la energía te permita enfrentarte a la situación que vivimos y no te quedes en el camino. 
Si hoy tienes prisa y no decides quedarte, recuerda que mañana puedes hacerlo, puedes levantarte media hora antes e irte cargada de la Salud que da un buen desayuno y si lo prefieres puedes quedarte con la idea para el almuerzo, mi intención es que disfrutes como yo hice con este par de huevos de corral y esta panceta de Teruel D.O cortada bien fina y frita con 2 gotitas de AOVE a fuego fuerte para que no haga agua.
Te dejo también nuestra típica "samorra" para que acompañes este rico almuerzo y un vasito de vino (si es a media mañana, claro), los Rueda afrutados me encantan.
Eso sí, el pan lo pones tú que la masa madre y yo no acabamos de congeniar.
Feliz semana a tod@s y feliz mes de Marzo, para mí ruidoso, invadido por petardos pero con el esplendor, belleza y sinfonía de las mascletás que es lo único por lo que vale la pena sufrir este martirio.
A las 2 de la tarde, bici y cita en la Plaza del Ayuntamiento para ver la mascletá diaria.

20 comentarios:

Ana Segura 1 de marzo de 2010, 1:27  

Se supone que tendría que ser una publicación programada para mañana a las 8 pero le he dado a publicar y aquí tenéis el post fresquito, por si os levantáis más pronto.
No se os ocurra venir ahora que si os lo coméis ahora para resopón os quedáis sin desayuno!!!!
Disfrutad!!!
Ana

Dolorss 1 de marzo de 2010, 9:25  

He llegado justo a tiempo y traigo el pan recién salido del horno (que no de MI horno) y estoy dispuesta a echarle una mano a ese rico plato que has preparado con tanto cariño.
Eso es empezar bien el día!!!!
Gracias .
besos

Curra 1 de marzo de 2010, 10:21  

Ana, gracias por este desayuno estupendo que nos has preparado.
Voy enseguida a sacar pan (hecho por mi y congelado en rabanadas) y al tostador... mientras se tuesta voy ya empezando con esa pancetita.
Que forma mas adorable de despertarse. Gracias guapetona.

Espe 1 de marzo de 2010, 10:30  

me desaparecia y aparecia lo de los comentarios..que buenos dias,y menudo desayuno..y yo tomandome una cafetito rapido con un par de galletas de avena (hechas por mi,mis primeras galletas integrales)y tan ricas...pero hija,me quedo con tu desayuno...

El Amasadero 1 de marzo de 2010, 11:34  

Buenos días. ¡Pues qué bien me va a sentar este desayuno! Muchísimas gracias por tu invitación y por tu receta.

¡Feliz mes de marzo y disfruta mucho de tus fiestas!

Besos.

Núria 1 de marzo de 2010, 11:59  

Ana que delicia de desayuno....yo soy de las que se levantan mas temprano para poder desayunar tranquilita y bien.....es un momento muy agradable a parte de que empiezas con mas fuerzas.
muchos besos

BribedwithFood 1 de marzo de 2010, 11:59  

Pues muy buenos dias!
No solo nos hemos despertado con un sol glorioso aqui en Londres pero ademas este desayuno tan rico que has preparado.
No se puede lamentar uno con tan buen comienzo de Marzo :)

Marian Quirós 1 de marzo de 2010, 12:44  

Ana menudo gustazo te darías para mantener la energía todo el dia ...
besitos guapa

Joana 1 de marzo de 2010, 17:51  

Qué bueno. Me encantan estos desayunos. La pena es que el Domingo empecé dieta y aún tardaré en poder comer esa maravillosa panceta. Por cierto que envidia me das, lo que daría yo por estar entre "salmuera" y "petardos". Chica llevo la sangre valencia de mi padre en la sangre.
Besitos wapa.

Caminarsingluten 1 de marzo de 2010, 20:38  

¡Menudo desayuno! Si nosotros nos desayunamos esto, estamos con energía para todo el día.

Besotes.

Ana y Víctor.

Lola 1 de marzo de 2010, 22:45  

Ana, mis desayunos son asi, bien cargados para aguantar todo el dia...no me gusta el mes de marzo por lo ruidoso que resulta, ni la mascleta y que este mes que al principio eran solo 4 dias, me parece solo de unos pocos...pero si pudiera iria contigo a una mascleta, seguro que la cosa cambiaba por completo.

pity 2 de marzo de 2010, 15:43  

yo jamas desayuno asi, pero si me pones ese plato delante no podria negarme, y el olor de la panceta es increible, la samorra me encanta, es mi tentenppie favorito, besitos

Mila 2 de marzo de 2010, 19:48  

Llego un poco tarde, pero aunque sea para la cena me vale.
besos

aandara 2 de marzo de 2010, 22:30  

He llegado tardisimo, se me ha puesto frio, ya lleva un dia,jajaja, pero igual me siento a tu mesa, que esto debe de estar riquismo
Un beso, difruta las fiestas
Amalia

teachertelekinetikaa 2 de marzo de 2010, 22:32  

Ole.

Marta 2 de marzo de 2010, 23:34  

Yo quiero desayunos como éste pero siempre me levanto justa de tiempo y salgo con apenas haber tomado un café. Fantástica entrada Ana.
Besos

Maria José 3 de marzo de 2010, 19:35  

Querida Ana, con este plato se le levanta el ánimo hasta al más pesimista. Ni lunes ni puñetas... Tendré que poner mi despertador media hora antes para prepararme este manjar de dioses...
Que no te ensordezcan los petardos y que disfrutes de esa envidiables fiestas... Besos
María josé

teachertelekinetikaa 3 de marzo de 2010, 21:01  

Hola,ya me sigues, soy @latitxa ;)

charlotte 8 de marzo de 2010, 13:40  

me encantaaaaa!

imaginacion 8 de marzo de 2010, 20:01  

Que buenos los paquetitos de rab de toro.
Yo los hago con hojas de lechuga o repollo.
Me parece muy original los paque titos de arroz.
Me puedes decir donde los compras?
Gracias.