Páginas

31.12.08

JUGANDO A LAS AMIGAS VISIBLES


Durante años he participado en el regalo del amigo invisible en el trabajo y realmente es algo emocionante. Este año he recibido de muchas de vosotras regalos sin entrar en ningún juego y si hay algo que realmente soy es, agradecida. Al igual que disfruto de vosotras me gusta haceros llegar mi obsequio para que también vosotras podáis disfrutar de mí.
Pero hay una persona con la que este año he compartido algo más que el blog y con ella decidí también compartir un regalo al que llamamos: Regalo de la Amiga Visible.
Hice un montón de viajes al centro de la ciudad en busca de su regalo. Me debatía entre algo personal, gastronómico, para la cocina ... y al fin decidí hacer un conjunto de varias cosas. Mi regalo fue sencillo. En un principio todo me parecía poco pero tampoco se trataba de poner el listón tan alto .... porque más bien se trataba de algo que representara la Navidad, que fuera un intercambio, algo que nos acercara aunque cerca estamos, estando tan lejos. Y lo hice con todo mi cariño, intentando acertar, que es lo que nos gusta a todos, que nuestros regalos gusten. Pero mi amiga, oy mi amiga, se ha pasado cuatro pueblos, nos ha dejado a toda la familia estupefacta. Mi marido no daba crédito al destapar el paquete en el que no cabía una cosa más: allí había un montón de paquetitos, todos envueltos, cada uno con una pegatina diferente, acompañados de una postal en alemán, qué bueno, nunca me habían mandado una postal en alemán!!!!!.

Empezamos a destapar e impacientes nos pusimos un turno, primero destapo yo, luego tú y nos vamos mirando que si no me pierdo la sorpresa.

En mi vida me he encontrado con tanto paquete de regalo dirigido a mí, creo que fueron instantes de abstracción total en los que rocé lo que tanto nos empeñamos en conseguir y que en estos tiempos llamamos: felicidad. No era el contenido, no era en sí el material que había dentro, no era el valor material. Era la delicadeza, el encanto, la variedad, el tiempo perdido envolviendo, el cariño, la cantidad elegida, la letra escrita, la postal primaveral, sí, sí, una postal primaveral en invierno, lo más bonito que he visto en tiempos fríos. Era el haberme acercado su corazón, su tierra y sus deseos de complacencia, todo, todo dentro de una caja que apenas se podía tapar.

Empezamos a destapar:
-Un molde de silicona para hacer bizcochos que ya me han sugerido que estrene.
-Un vaciador de rabitos de fresas que acabo de estrenar y es fantástico.
-Un pela ajos de silicona muy práctico.
-Dos libros de su tierra, con todas las maravillas que nos gustaría conocer.
-Una caja de bombones de chocolate negro.
-Una tableta de chocolate.
-Una bolsa de sobaos pasiegos, qué delicia.
-Una caja de polvorones en forma de corazón que nos duró dos días.
-Unos dulces de Potes riquísimos también.
-Dos cajas de infusiones Yogui Tea: una bebida azteca de cacao y otra
-Un vasito para las infusiones de porcelana china con dibujos vegetarianos y con una forma ovalada muy original.
-Unos kiwis del huerto de su padre, con un sabor que nada tienen que ver con los que compramos, venían ellos tan tiesecitos de viaje, qué gracia!!!!.
-Un queso de nata, que a pesar de llevar días de viaje, llegó recio y en su punto.
-Un bote de bonito blanco del Norte.
-Cajitas de anchoas, deliciosas.
-Un salvamanteles, para presentar platos en el blog que me encantó.
-Una pulsera en mis colores preferidos: morado tornasolado en verde.
-Un bolsito de fieltro con unos renos incrustados, especial, que me encanta el fieltro, me encanta.
-Un dedal con la inscripción de la Bien Aparecida que es la patrona de Cantabria.

Y al final, me detuve un rato leyendo la postal mientras mi marido iba sacando fotos, porque esto nos hizo tanta ilusión a todos!!!!, que aquí hay quien no creía en las amistades del blog y se ha convertido. Y es que esta amiga, como véis es visible, visible, a distancia pero sin olvido por aquello de la canción que dice: ... la distancia es el olvido.... .
Desde aquí muchísimas gracias a Maricruz, de La Tierruca porque ha demostrado ser quien siempre pensé que era, una auténtica persona y el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su lugar.

Y A TOD@S GRACIAS POR HABER ESTADO AQUI, POR VUESTROS EMPUJONES, POR VUESTRA SOLIDARIDAD, PORQUE SIN VOSOTROS YO NO HABRÍA PODIDO SEGUIR, PORQUE HABÉIS TRANSFORMADO MI VIDA, PORQUE ESTAS SON LAS NAVIDADES MAS ESPECIALES Y CON MAS ESFUERZO POR SER FELIZ QUE JAMAS HE VIVIDO, Y TODO, TODO GRACIAS A VUESTROS DETALLES, CONSEJOS Y CARIÑO. TAMBIÉN GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS EN SILENCIO, QUE NO SE ESCUCHAR PERO QUE PERCIBO.
A TOD@S OS DESEO UN FELIZ AÑO 2009.
CHIN, CHIN!!!!!!!

25 comentarios:

Lena 31 de diciembre de 2008, 18:58  

Te lo mereces, Ana!

Eres una alma bondadosa y guerrera!

Como ves, soy de las silenciosas!

(Estoy siempre...)

Te deso Luz y Paz en el año que asoma!

Mucha salud! Mucho brío que aunque tienes mucho nunca sobra!

Y sonrisas, Ana...mil sonrisas!

Un abrazo enorme desde Madrid!

Olivia_p 31 de diciembre de 2008, 19:39  

menudo regalo! pues chin chin querida Ana y familia, un gran abrazo y buen año

Maria José 31 de diciembre de 2008, 20:34  

Esos momentos que viviste son especiales. Seguro que Maricruz ha disfrutado al leer tu entrada... Hace poquito realicé yo un amigo invisible. La persona que me tocó fue especial. Es más o menos como te ha pasado a ti, de todos los que conocía, él era el que más. Así que tube suerte. Disfruté muchísimo en cada paquete... Puedo sentir lo que Maricruz vivió cada vez que envolvía un paquetito, y gracias a tu resumen, podemos disfrutar de lo que sentiste al abrirlo... (Yo sentí algo parecido al ver el mio)También se agradece que demuestres esos sentimientos hacia la otra persona, que describas lo que has sentido al abrirlos...Bueno, que me enrollo mucho... Me has hecho recordar aquel momento presente. Me alegro de que te tocara algo parecido a ti también... Muchos besos querida... Feliz noche vieja...
Ves... Parece que paso el día aquí metida.. Actualizas y ya te dejo comentario, jajaja
He leido el tuyo también... Gracias...
Ya me voy!!! Besos

CRIS 31 de diciembre de 2008, 22:11  

Ana, qué tengas un buen fin de año y una buena entrada de año 2009, seguro que el próximo será mejor, ni lo dudes!!!.
Un fuerte abrazo

aandara 31 de diciembre de 2008, 22:56  

Ana para ti y los tuyos todo lo mejor, me alegro que hayas disfrutado abriendo cada regalo y sobre todo que lo hayas compartido con nosotros, los que pasamos por tu casa,Un beso y la mejor NAvidad del mundo, mucha salud, mucha fuerza, y desde aqui todo el apoyo del mundo, de una nueva amiga.
Con todo cariño
Amalia

Shitaki 1 de enero de 2009, 11:11  

Hola Ana ! Vaya sorpresa y que emocionante lo cuentas, esta Mari Cruz debe ser la bomba y tu no te quedas atras ni un apice.

Bueno para la proxima vez que vaya a Valencia tenemos que organizar algo , que estas visitas relampago no dan para mucho.Que tal una quedada de blogueras ? ...lo tenemos que planear...

Bueno un beso muy fuerte y que este año y todos los que siguen sean cada vez mejores.

Ivana 1 de enero de 2009, 11:48  

Que ilusion!!! Felicidades y feliz año!!
A disfrutar cada regalito!
Besitos

Mamá Carmen 1 de enero de 2009, 14:31  

Qué de regalos Ana! Si una recibe tanto es que da mucho y se lo merece.

Un beso y un abrazo fuerte. Qué este Año Nuevo te traiga un poco más de felicidad y que todo salga muy bien en las próximas semanas.

salvia 1 de enero de 2009, 16:38  

Hola Ana!!!!! Qué maravilla de regalos, de sorpresa, de delicadeza......de todo!!! Me alegro de que hayas encontrado tan maravillosa amistad. Feliz Año 2009!!!!!!!! Un besazo!!!!

Anónimo 1 de enero de 2009, 17:30  

Hola Ana, es la primera vez que visito tu Blogg. Como dices tu en algun post me he quedado bocabadà, me pareces una persona muy especial y este post lo demuestra.Ah! Vengo desde el Blogg de Shitaki, es paisana mia y gracias a internet nos conocimos personalmente el dia de Nochebuena, sinceramente fue un momento ...maravilloso.
Besos, Corbe.

Yo también tengo cáncer 2 de enero de 2009, 4:59  

¡Salud, salud, salud y mucha vida para disfrutarla!
Un abrazo,
Isabel F

MentesSueltas 2 de enero de 2009, 9:42  

Ana, aqui estoy recorriendo tu espacio y disfrutando, que no es poco.
Muy a gusto.

Te abrazo
MentesSueltas

maman xuxudidi 2 de enero de 2009, 21:48  

A tua visita foi uma surpresa. Um excelente ano para ti!

SEFA 2 de enero de 2009, 22:20  

Querida Ana: Me ha parecido precioso como explicas tu regalo de amigo invisible, creeme si te digo que lo has descrito tan bien que lo iba imaginando.
Es verdad lo que los blog nos pueden dar, amigos, que nos sorprenden y que no hace falta que estén pegaditos a nosotros, el hecho de que se pasen los sentimos.
quiero darte un abrazo y mis mejores deseos de que tengas un año 2009 lleno solamente de cosas buenas, que todo salga bien y a partir de ahi, sea un camino lleno de todas las cosas que mas desees.
Nos seguiremos viendo, un beso. SEFA

Margarida 3 de enero de 2009, 0:36  

Te mereces lo mejor y veo que no soy la única que lo piensa.
Mil besazos :)

Inmaculada (Adi) 3 de enero de 2009, 12:58  

En resumidas cuentas cualquier regalo hecho con cariño, caro o barato, siempre lleva escondido su valor más alto:

Tiempo para pensar en los gustos de la persona a la que se le va a enviar.
Tiempo para buscarlo.
Tiempo para elegirlo entre otros.
Tiempo para envolverlo con cariño.
Tiempo para enviarlo por correo.

Cualquiera de estas acciones ya supone el mayor de los regalos, nos regala tiempo de otra persona, el mayor tesoro que cualquiera de nosotros pueda tener.

Es de bien nacidos el apreciarlo y tu sabes hacerlo.

Un beso. Feliz Año Nuevo.

dewinter 5 de enero de 2009, 12:12  

Querida Ana, y lo de querida, aún sin conocerte, no es cortesía, pues desde que una mano invisible me guió hasta tí, me he sentido una parte pequeña de tu vida. Feliz dia, feliz mes, feliz año y feliz vida. Te deseo que aprendas a ser feliz solo siendo como eres, que creo que es ya un buen motivo. Dicen que la felicidad está en nuestro interior, solo hay que buscarla. Y saber que la hemos encontrado. (que facil parece, verdad??)
Hoy, al leer tu post, he sentido un escalofrio de felicidad por tí. ¡Que hermoso es que te quieran porque sí! por ser como eres, y ya está, sin esperar mas, sin pedir mas. El amor en estado puro.
Espero que este año se llene para tí de esos momentos hermosos que se graban a fuego en nuestra alma, y que sigas encontrando gente como la que te rodea, como maricruz, a quién me imagino como alguien rodeada por un aura de bondad, esa gente que solo al tocarle la mano, o incluso a distancia, percibes que regala amor.
Disfruta de tus hijas, de tu familia, y ten por seguro que, en muchos rinconcitos perdidos, encendemos pequeñas velas pidiendo por ti.
Un abrazo

Rogelio Cuellar 5 de enero de 2009, 22:45  

Les recomiendo La Fonda Mexicana de Polanco, los vana a tender muy bien y el lugar esta muy bonito y relajante, yo fui con mi familia y comimos delicioso, hacen una salsa especial aparte y los platillos son tipicos de muchas partes de la republica, aparte hacen unos shows musicales padrisimos y el ambiente se pone muy divertido.

Rogelio Cuellar 5 de enero de 2009, 22:45  

Les recomiendo La Fonda Mexicana de Polanco, los vana a tender muy bien y el lugar esta muy bonito y relajante, yo fui con mi familia y comimos delicioso, hacen una salsa especial aparte y los platillos son tipicos de muchas partes de la republica, aparte hacen unos shows musicales padrisimos y el ambiente se pone muy divertido.

lapetiteenbelgique 7 de enero de 2009, 11:38  

Me alegra verte tan contenta, Ana. Esperemos comenzar este año con uen pie y que todo salga mejor que el anterior. Un beso

Maricruz 8 de enero de 2009, 14:16  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zerogluten 8 de enero de 2009, 16:24  

Seguro que si te ha hecho tantos regalitos, lo ha hecho con el corazón y porque te lo mereces.
Me alegro que lo disfrutaras tanto y te deseo para este año que comenzamos a vivir mucha salud sobre todo y animo, muchísimo animo.
Besitos sin gluten

cuatro especias 9 de enero de 2009, 9:11  

Hola Ana: La idea del amigo invisible es maravillosa, en casa lo hacemos desde hace años y nos divierte mucho.
Confío que el 2009 te llene de paz y que podamos seguir disfrutando de tus sabios consejos.
Un abrazo muy fuerte

Pilar 9 de enero de 2009, 19:54  

La vida está llena de pequeñas ilusiones que nos aportan grandes momentos.
Felicidades Ana por ser como eres, espero que el próximo año te traiga todo lo mejor...
Un beso muy fuerte

Mar 11 de enero de 2009, 15:41  

Je, je, seguro que los reyes magos se han puesto celosos, porque menudo regalazao!!!!
Un saludo y feliz año 2009 a toda la familia!
Mar.