Páginas

9.1.09

ARROZ CALDOSO VERDE, ENSALADA DE CEBOLLA TIERNA Y RIÑONES DE CORDERO CON AJOS TIERNOS


Después de tanto atracón viene bien la suavidad de este arroz caldoso verde, verde porque está hecho con guisantes, habas, alcachofas y ajos tiernos. Sofríes la carne que quieras poner, un buen pollo de corral?, fantástico, añades pimiento troceado, ajos tiernos y tomate rallado. Vuelcas las verduras y les das una vuelta. Añades agua para que cueza y cuando consideres oportuno, según los comensales pones el arroz. La gracia está en cocerlo en cazuela de hierro, a fuego lento pero eso ya, cada uno a su aire hará según sus prisas.
Me gusta acompañarlo de unas cebollas tiernas en ensalada troceadas con aceite y sal.
Si cuando llegan a comer aún no tienes el arroz cocido puedes ir entreteniendo a tu gente con estos riñones de cordero (lechal, uhmmmm), asados con ajos tiernos. Absténganse devoradores con colesterol elevado.
Y con esto queda inaugurado el 2009 que va a ser un Año prometedor, a pesar de la crisis, hay que cogerlo con fuerza porque ya él viene empujando con la precariedad de 3.000.000 de parados.
Posted by Picasa

14 comentarios:

Ivana 9 de enero de 2009, 20:18  

Que rico este arroz!!
Lo probaré!!
Besitos

comoju 9 de enero de 2009, 21:28  

Pues procura tener mi plato de arroz listo cuando llegue, porque los riñones... como que no jajajajja

Espero que hayas disfrutado de estas fiestas como una niña y que hayas empezado este AÑo Nuevo con muchos buenos propósitos y con el ánimo... por las nubes

Un beso enorme

Maria José 9 de enero de 2009, 21:57  

Sip... A ver si me dura el mio... Que está la cosa mu mala...
Bueno, nada, que sepas (que seguro que ya lo sabes) que estaré atenta a todo... Mu verde pa mi gusto ese arroz caldoso, jejeje Besos guapetona

Marisabel 9 de enero de 2009, 23:11  

Para mi arrocito, pero el aperitivo como que no me va.
Un beso enorme y seguro que MªJose nos informará de como anda todo.

Unknown 10 de enero de 2009, 13:17  

Lástima que en casa no guste el arroz caldoso, sólo a mí y para una no cocino yo dos platos diferentes. Lo del paro, yo doy gracias todos los días a mi trabajo, aunque precario (soy sustituta) no creo quedarme al paro porque en las listas estoy bien situada, pero me alarma esta crisis cada día más, y mi marido es autónomo y eso va cada vez peor.

Un beso guapetona.

dolorss 10 de enero de 2009, 23:29  

Con el arroz me quedo, me encanta el arroz y así con verduritas verdes debe de saber a ummmmmmmm, los riñones no son santo de mi devoción, así que no me los miro.

Te deseo un buen año de todo corazón !!!!

Carmen 11 de enero de 2009, 4:08  

Fuchi a los riñones, no gusta.
>=<
Lo que sí quiero es una olla de hierro para cocer a fuego lento, desde hace tiempo eso se me antoja. Y el arroz no sé por qué pero ando peleada con el en la cocina y en el mercado.Hemos sido invadidos por arroz corriente chino y el del país quién sabe dónde está.
Un abrazo querida.

Marona 12 de enero de 2009, 9:47  

Pues para mí un poco de todo, del aperitivo y del plato principal, con ensalada y todo... que seguro que rejuvenece a una abueleta como yo ;) jajajajaja. ¡Besotes y feliz año nuevo!

Anónimo 12 de enero de 2009, 11:01  

Qué rico, Ana, como todas las recetas que nos cuentas en tu blog, que cada vez que las leo me dan ganas de prepararlas.

Un beso muy grande y lo mejor para este 2009

Շαґмєŋ.- 12 de enero de 2009, 11:37  

Hola Ana, que rico todo (menos los riñones, no puedo con ello...)..
Espero hayas pasado unas estupendas fiestas y te deseo lo mejor para ti y tu familia en este nuevo año, ¿cómo vas? ¿sabes algo ya? esperamos tus noticias cielo..

Un abrazo.

IDania 12 de enero de 2009, 11:42  

A mi me encanta el arróz de cualquier tipo y mezclado con lo que se le ponga... pero nunca antes he visto un arroz "verde", así que habrá que probarlo.
Besitos,
IDania
http://elaromadeidania.blogspot.com/

Raquel 12 de enero de 2009, 11:44  

Un plato de lujo a estas horas mi estomago se incomoda ay que ser pava me dice para eguir viendo esto con una pantalla de por medio esta mujé me quiere matar jeje feliz inicio de año Ana :)

a n i s h i 12 de enero de 2009, 14:11  

Ivana, seguro que te gusta, con las alcachofas bien cociditas.
Cova, ajajjajaja, que se que te cuidas y por eso no picas riñones ehhh, la verdad es que a mí tampoco me gustan, los hice por mi marido y él aún debe abusar de esto menos, así que, mirar y no tocar.
MªJosé, tú guapa aunque pierdas tu trabajo como de Santa haces tan bien, tienes empleo todo el Año jajajajaj. Dale al verde, anda, que no te de miedo, que es muy sano, mira que tu suegra te diría lo mismo que yo, no?.
Marisabel, tampoco tú quieres riñones, alaaa, qué poco éxito he tenido esta vez, todas cuidando la salud, bieeeeeeeen!!!.
Mamá Carmen, este mismo arroz lo puedes hacer en paella, la llamamos paella verde, se pone menos caldo y se deja secar por completo, si quieres te subo la foto, que la hicimos el día de Reyes.
Dolorss, para ti otro de arroz, definitivamente los riñones a la basura, así me gusta, sinceridad ante todo.
Carmen, tú tampoco?, yo confiaba en ti, como te gusta tanto comer me dije: a Carmencita seguro que le gustan los riñones y tampoco. Bueno, el tema del arroz ya lo hemos hablado, estoy pensando cómo podría esconderlo pero no se me ocurre nada porque en las aduanas son tan, tan .. sigo?, mejor no.
Marona, vale gracias, un puntito para el aperitivo. Te pongo ensalada y lo que tú quieras que de abueleta nada, menuda juventud tenéis puesta encima!!!!!
Petite, lo mejor para ti también, cuidate esa espalda, ya me cuentas cómo te va el trabajo.
Carmen, Feliz Año a ti también, sí ya pronto me operan, prontito, prontito. El día que me confirmen el ingreso os lo digo que no quiero otro vacile como el anterior y que se os queden las velas encendidas.
Idania, bienvenida al blog, pruébalo que te gustará.
Raquel, que estas no son horas mujer!!!!, tú te asomas después de comer, con la barriguita llena y así se sufre menos, ayyyyysss.
FELIZ, FELIZ COMIENZO 2009 A TODAS
UN ABRAZO Y GRACIAS POR SEGUIR AHI
ANA

Maricruz 12 de enero de 2009, 14:59  

Eh, eh quieta Ana no los tires que a mí sí me gustan!!!! menudo atracón me pillé una vez en un restaurante. Tú déjamelos a mí que no están los tiempos para tirar nada guapa, a qué hora dices que me pase???? :D
Un abrazo muy achuchao para mi amiga visible.