Páginas

18.11.08

REBOLLONES CON AJOS TIERNOS Y UNA PREGUNTA


He descubierto una postura que no me daña el hombro, sentada en el sofá o en la cama, con el portátil encima de las piernas escribo mejor que encima de la mesa, lugar que no resisto. Llevo unos días dándome paseos por vuestros blogs y qué delicia, cómo disfruto, la de cosas nuevas que vais haciendo y noto la repercusión que tiene en mi estado de ánimo, os habéis convertido en una droga dura.

Ya me he hecho el preoperatorio, la semana que viene iré a por los resultados y si todo está correcto pronto será la operación.
Estoy aprovechando estos últimos días para ver tiendas cuando salgo del fisio pero no tengo todavía la idea de los regalos que tengo que hacer, es tan pronto!!!, pero se que luego no voy a poder, en fin, son esas ganas de vivir, de llegar a todo, de dejarlo todo hecho cuando me vaya al hospital, como si yo fuera imprescindible, qué tontería verdad?.
No traigo mucha cosa, solo un capricho que tuve el sábado en el Mercado, estos rebollones que hice con ajos tiernos. No tienen más, se ponen los rebollones limpios a trozos con ajos tiernos, aceite y sal, a rehogar hasta que estén a nuestro gusto. Estos desprendieron una cremita que me da vergüenza decir que la fuente volvió limpia a la cocina, bien rebañada vamos!!!.
Os dejo una pregunta: con qué aparato ralláis la zanahoria?. Tengo ralladores y mandolina pero debe de haber algo más rápido y para mayores cantidades. Bueno, espero y agradezco vuestras sugerencias.

28 comentarios:

comoju - Cova 18 de noviembre de 2008, 22:12  

Pues digas lo que digas, los platos así sencillos, son los que mas ricos están y saben

Me alegra ver como vas animándote día a día y como efectivamente has dado con esa postura que te deja estar un poco más con nosotras.
Como tú estás ahora, es como yo estoy siempre, porque en mi caso, la espalda sufría muchísimo y cuando tuve el año pasado una contractura en la espalda considerable, me regalaron el portátil para poder estar sentada en el sofá con él y con vosotras

Así que ya no tienes escusa para no estar por aquí con nosotras todo el tiempo que puedas.

Un beso enorme

comoju - Cova 18 de noviembre de 2008, 22:14  

Se me olvidaba... yo rallo las zanahorias con un rallador y es un rollo realmentejajajajjaja

cibercuoca 18 de noviembre de 2008, 22:20  

Yo rallo la zanahoria TRRRRRRRRR con una multiprocesadora de alimentos, a veces a mano, si se me antoja con el rallador , es súper aburrido

SEFA 18 de noviembre de 2008, 22:22  

QUERIDA ANA, UNA BUENA RECETA, SI, SENCILLA, PERO YA SABES QUE LAS COSAS SIMPLES SON MUY RICAS Y LAS SETAS SEA CUAL SEA CON LOS AJITOS TIERNOS........Y SI LE PONES UNAS GAMBAS, TAMBIEN MUY RICAS.
TE CUENTO COMO RAYO LAS ZANAHORIAS, CON LA THERMOMIX PARA HACER MUCHA CANTIDAD Y CON LA PICADORA QUE VIENE CON CUALQUIER MINIPIMER SI ES MENOS CANTIDAD.
ASI LA HAGO YO PUES ME ENCANTA EN LA ENSALADA.
ME ALEGRA LEERTE Y SI SENTADA EN EL SOFA ESTAS MEJOR, ADELANTER, LO BUENO ES QUE NOS TENGAS AL DIA CON ESAS RECETAS, UN ABRAZO MUY FUERTE. SEFA.

La cocinera 18 de noviembre de 2008, 22:44  

Hola Ana!
Ese plato de hongos se ve muy sabroso.
Con respecto a las zanahorias, si tengo que rellar mucha lo hago con la multiprocesadora philips, te lo digo con nombre y apellido por si no la conoces. Pica, corta, ralla, amasa, hace lo que quieras, es genial!
Te mando un millón de besos.
Nos vemos!

Maria Dolores 18 de noviembre de 2008, 22:52  

Hola Ana veo que has encontrado la postura a mi me regalaron una mesita que salia en la tv y que ahora la venden en los chinos y va super bien para nuestro imprescindible ordenador.
Bueno la receta será sencilla pero, buena, buena. No las cosas mas sofisticadas son mejores.
Besos

Isabel 18 de noviembre de 2008, 23:03  

Ánimo, Ana, todo saldrá bien, y más cuando una le ha puesto tanto cariño a estos rovellones (así les llamamos aquí) tan ricos... me encantan!!! Besos.

Flor 18 de noviembre de 2008, 23:26  

Yo la rallo con la "un, dos, tres", como se la conoce en Argentina, o sea, la picadora Moulinex, y me va fantástica. Entran dos zanahorias medianas por vez.

Besitos Ana

Ivana 19 de noviembre de 2008, 8:08  

Será sencillo, pero yo siempre como los rebollones así, con ajito y buen aceite!!! Que rico!!!
Pues yo rallo la zanahoria con el pelador de verduras, queda finita y deliciosa!!!
Ánimos! El tiempo corre tan rápido que de seguida estaras aqui, recuperada y con ganas de guerra!!!
Besazos

Su 19 de noviembre de 2008, 8:15  

Me alegra verte metida en la cocina e ilusionada. Yo lo rayo con un rallador que tengo que no se ni en donde lo compré, es muy sencillo y me va fenómeno.
Un beso

coro 19 de noviembre de 2008, 8:33  

El portátil es un invento... para mi es la pera... me alegro que hayas descubierto la postura y puedas contarnos más o menos cómoda recetas tan buenas como la de hoy. No te apures con los regalos, para eso están los Reyes, no son magos? pues eso. Un saludo

Carmen 19 de noviembre de 2008, 10:42  

Ánimo Ana, ya verás que prontito pasa todo y estarás nuevamente por aquí con esas mismas ganas que se perciben y más..
Lo de la zanahoria yo lo hago con el típico rallador de siempre aunque ahora hay verdaderos artilugios.
Esos rebollones tienen muy buena pinta..

PD: A colación de lo que dices de la postura ante el pc, ha salido una cosita que he visto en tele tienda del corte inglés que en cuantito pueda me lo traigo a casa ya! te cuento, es como si fuera un sofacito, con sus brazos y respaldo y que se pone en la cama, con lo que puedes ver la tele cómodamente o estar aquí contándonos tus novedades ;) se ve estupendo!!

Ánimo eh? te mando un abrazo de aquí para allá, muak..

Carmen 19 de noviembre de 2008, 10:44  

Perdón por los 3 comentarios suprimidos Ana, tenía dificultades para poder dejarte el que he hecho, pero ya he podido, lo siento.. :(

Mamá Carmen 19 de noviembre de 2008, 16:21  

Me alegra mucho que estés animada para lo que se te viene encima, para mí también es una "droga" a la que estoy enganchadísima esto de los blogs y me gusta mucho compartir con los demas y ver que hacen las otras personas.

Ese plato tiene una pinta estupenda, por aquí no probamos mucho las setas a las que están ustedes acostumbrados en la Península, ya me gustaría a mí probarlas.

La zanahoria últimamente la rallo con la Thermomix o con el vaso de la batidora, ese que viene como picadora, y no sale demasiado mal.

Un besazo.

recetasdemama.es 19 de noviembre de 2008, 23:04  

Me encantan esas setas, y con ajos tiernos deben estar delicosas... y y rallaba la zanahoria con un accesorio de rallas de la picadora molinex, pero este verano hizo su último rallado... así que estoy pensando pedirle a los reyes la rayadora de verduras de la Kitchen Aid

Que vaya todo super bien

Besos. Ana

Maria José 19 de noviembre de 2008, 23:56  

Mmm, me acabo de meter un plato como ese pero con ternera que estaba, mmmm Qué buenos... Así también están deliciosos.
Yo los rallo con el rayador, de agujeros grandes, es un rollo, pero creo que por internet venden aparatos especiales para rallar zanahoria..., no lo sé a ciencia cierta.. Besos y que te vaya bien todo. Chao!!

Sra. Claus 19 de noviembre de 2008, 23:58  

Hola Ana,
soy la señora Claus. Venía a presentarme y a decirte que estos rebollones están muy ricos. A ver si te pasas por mi cocinilla y nos divertimos un rato a ver si esta etapa de tu vida, almenos estos días, se te hace más ameno y llevadero, jijijiji Se aceptan sugerencias. Besitos cielo.

aandara 20 de noviembre de 2008, 0:27  

Ana me alegro de que estes mas animada, ya veras que poco a poco ira mejorando todo, yo rallo mi zanahorias con el procesador de alimentos,es super rapido.
Un beso
Amalia

cannella 20 de noviembre de 2008, 9:53  

Tú no te has dado cuenta, pero SÍ eres imprescindible!
(Rallar zanahoria a mano, JAMÁS...todo con los discos del robot de cocina). Un besote

Sonia Martín 20 de noviembre de 2008, 13:08  

Pues tienen una pinta que da gloria ver esas setas. Ánimo con todo, los preparativos son importantes para hacerse a la idea, pero no te agobies. Y lo de la zanahoria, yo la rallo con un rallador microplane, que funciona de maravilla. Y si es una cantidad enormemente grande, a la thermomix y listo. Un beso muy grande. Sonia

Inmaculada (Adi) 20 de noviembre de 2008, 13:08  

Pues me alegro infinito que hayas encontrado "la postura". Es muy importante si quieres pasar un rato agradable con el ordenador.
Yo tengo un portátil que uso sentada en el sofá. Tengo un cojín especial para portátiles que yo encontré en una tienda de ordenadores, especial para tenerlo sobre las rodillas, que te lo situa en una altura justa para que sea cómodo trabahar con él todo el tiempo que quieras. Lo mejor? está pensado para que las muñecas no se te cansen y los brazos reposen bien sobre el portátil, con lo que la tensión en los brazos es mínima.
Y tienen razón todas las amigas blogeras: con buena materia prima, y estas setas lo son, la sencillez siempre es un éxito seguro.
Muchos besos.

salvia 20 de noviembre de 2008, 13:46  

MMMMMmmmmmm qué rico Ana!!!!! me encantan las setas!!! por cierto, yo rallo la zanahoria con un rallador.... es un rollo ya lo sé.....Me alegro de que hayas encontrado una postura con la que no te duela tanto!!!! Un besazo!!!

regi 20 de noviembre de 2008, 19:17  

Guapa ... al sofa se ha dicho
Rallar la zanahoria? para que a mordiscos.
Es broma con la thermomix

violetta 20 de noviembre de 2008, 23:18  

me alegra de verte de nuevo por aqui, me tenías preocupada....
Cuidate mucho y verás como todo sale bien...
Eres una luchadora.

Te queremos.
Vio

Shitaki 21 de noviembre de 2008, 6:52  

Me alegro que nos deleites con tus ricas recetas ! y sobretodo verte así, más animada.Me ecantan los rebollones o esclata-sangs como los llamamos aqui , y probaré tu forma de prepararlos.

Pocas veces rallo zanahoria ahora que lo pienso , tengo mandolina pero me parece mas comodo el rallador .

Un saludo desde Palma y mucha fuerza!

CRIS 21 de noviembre de 2008, 12:02  

Me alegro muchísimo de que hayas encontrado una posición que te permita navegar por la blogoesfara otra vez.Con unas setas como éstas, poco hay que hacer, seguro que están estupendas con los ajos tiernos.Para las zanahorias utilizo el rallador de todo la vida porque me gusta la textura que deja y para mucha cantidad,lo mismo pero voy haciendo pausas porque es un coñazo.
Un beso

cuatro especias 21 de noviembre de 2008, 13:37  

Hola Ana:
Hace años que no rallo a mano casi nada, lo tenemos tan fácil con tanto aparato...
Me alegra verte ilusionada y con ánimos.
Todos te seguimos y todo saldrá bien.
Aquí sabes que siempre serás bien recibida y mimada.
En cuanto a tu plato, no todo lo "rico" tiene que ser complicado, de dificil elaboración...a veces lo más sencillo es lo realmente rico e importante.
Un gran beso

MARISA o famalap 22 de noviembre de 2008, 17:00  

Qué delicia!! Siempre hay que premiarse y darse caprichos, que te los mereces.