Páginas

21.11.08

CORREO DEL NORTE, TIMBAL DE ARROZ Y LENTEJAS, TEMORES


El correo llega del Norte, de manos de una excelente amiga que últimamente habla un derivado de nuestra lengua, interesante y por descubrir. Me faltan datos. A la espera estoy.
Y dentro del paquete, un arsenal de sorpresas todas maravillosas: unos sombreritos elaborados por ella como de ganchillo pero con tacto de azúcar. Mi hija Helena no hacía más que preguntar si eran para comer, aquí la cuestión es devorar. Avellanas de su cosecha riquísimas, cierto lo que dicen que el tamaño no importa. Un libro para los días que me esperan tumbada y quieta en la cama. Un colgante que es una estela cántabra para que me traiga suerte. Y una mermelada de higos que, cómo lo diría yo?, no tengo palabras, indescriptible. En casa nunca se ha terminado un bote de mermelada. Creo que las compramos por lo mono que es el bote pero luego, huyendo del consumo de mantequilla, apenas las utilizamos. Esta es algo especial, me da que con carne tiene que estar divina.

Muchas gracias con calidez, por todo, Mari. La ilusión de destapar paquetes forma parte de mis mejores fantasías, solo que esta además se hace real.
Esto llegó por la mañana y a mediodía iba a hacer para comer arroz basmati. Versión para las niñas: salsa de tomate y huevo, evidentemente. Pero para nosotros, eso sí que no!!!!!, ahora me tocaba el turno a mí y la iba a montar, así que me puse a sacar todas las mariconaditas que tengo guardadas: sacacorazón de manzana, piñones que nunca gasto, molde para el timbal y a decorar!!!!.
Y aquí está el plato que hice, nada más tonto que mezclar el arroz basmati con unas lentejas cocidas (como en el comedor escolar) pero haciendo montañita. Poner aceite y decorar con la manzana descorazonada (así estoy yo muchas veces), piñones y la fabulosa mermelada, qué toque le dió!!!!!.

Un día muy agradable hasta que por la tarde se fastidió todo. Olvidé pincharme, había calculado mal los días y mis hormonas me traicionaron de nuevo a pesar de seguir la medicación del psiquiatra que ha acertado plenamente. No se si es mi cuerpo, que a pesar de todo, se rebela contra la química que no le deja funcionar, ovular quiero decir, no se, pero esa tarde todo fue un fracaso y ayer y hoy también, todo menos la vida que según voces que me aconsejan, se impone y mi pregunta es: qué más quiere la vida de mí?.
Las pruebas del preoperatorio salieron bien. Queda poco para la operación. Será corta y poco dolorosa, según el cirujano. Unos cinco días y a casa.
Desde aquí gracias a Mae de Granada que me ha mandado también su detalle por correo, unas estampas de la Stma. Vírgen de las Angustias y un pañuelito tan pequeño (para que en la mano de la Vírgen quepan muchos, aquí me hizo llorar) y blanco que no he podido ni fotografiar, además de que estas intimidades son muy mías.
También gracias a MªJosé de Zaragoza, por su cinta pasada por la Vírgen del Pilar , su estampa y sus palabras.
Por clamar al cielo no quedará pero si este cuerpo falla, desde ahí arriba os vigilaré y perseguiré por vuestras cocinas. Nunca dije que estuviera muy cuerda pero especialmente hoy, estoy tocada. Lo siento.

24 comentarios:

lapetiteenbelgique 21 de noviembre de 2008, 15:38  

Ánimo, Ana. Que después de la tormenta siempre sale el sol,

Muchos besos

poskito 21 de noviembre de 2008, 15:44  

Ehhhhh!!!
Quietaaaaaaa pará!!
ese animo p´arriba!!! aqui la que te vigila soy yo, asi que nada de malos pensamientos,
positivismo ante las malas jugadas y los obstaculos que nos pone la vida.
Muchos besotes paisana, ya sabes donde me tienes.

poskito 21 de noviembre de 2008, 15:46  

Uysssss, se me olvido!!
El arroz con lentejas me encanta!! este tuyo a quedado moniiisimo.
besotes

coro 21 de noviembre de 2008, 16:54  

Vamos Ana, muchos ánimos!!!!

Maria José 21 de noviembre de 2008, 17:33  

Madre mía, qué de detallitos Ana... a mi me ha llegado uno también, del amigo invisible gastronomico. La verdad es que levantan el ánimo... Un beso guapa y ya queda menos para que pase todo... Un beso y hasta luego... Guapa!!

aandara 21 de noviembre de 2008, 20:13  

Ana que pasaaaa, arriba ese animo que estamos todas contigo, hala positiva siempre, te he enviado una cosilla por correo,me han dicho que tardara de 5 a 15 dias en llegar, te lo he hecho con muchisimo carino , espero te guste
Muchisimos besos
Amalia

Manuela 21 de noviembre de 2008, 21:55  

Ana mi mejor amiga paso por tu situacion.Hoy es una mujer sana y feliz, yo suelo bromear con ella pues ahora presume de pechos de quinceañera.Todo ello conllevo varias operaciones y mucho sufrimiento, pero merecio la pena, hace 6 años de todo aquello y cuando lo recordamos nos parece como una pelicula, con decirte que ella no se acuerda de su imagen sin pelo.Animos Ana merece la pena luchar la vida es maravillosa y tienes una familia que te espera y te quiere.

La vainita Orgánica 22 de noviembre de 2008, 2:08  

Querida Ana, Dios y La Virgen te acompañan y te bendicen, hay mucha gente con buena energía pensándote siempre y orando por ti, eso fortalecerá tu fe y te mantendrá fuerte, somos mujeres de fe, y se que todo va estar bien muy pronto,
Un gran abrazo.
mercedes.o

Soledad Pérez 22 de noviembre de 2008, 8:58  

Ana, recien hoy me tope con tu blog...¿que puedo decirte?..yo tambien tengo càncer de mama, llevo 4 y 8 meses desde que me operaron, he pasado por todo, dias buenos y malos, altos y bajos, depresiones y alegrias...pero ¿te cuento algo? Sigo luchando y voy a seguir luchando. Asi es que animo amiga,tienes una familia que te espera, piensa positivamente, mira a tu alrededor y veras que somo muchas las mujeres que estamos saliendo adelante, ¡¡se puede amiga!!Pon todo de tu parte porque despues de la tormenta hay un tremnedo sol esperandote.¡¡no desmayes!!Te dejo mi frase que me saca de los momentos menos buenos: "Yo hago lo posible y Dios hace lo imposible" Te deseo lo mejor, estarè orando por ti y quiero verte pronto en mi casita http://ideas-faciles.blogspot.com
bendiciones y que Dios ponga su mano de misericordia en ti y en toda tu familia, son mis sinceros deseos.
Un abrazote fuerte!!
Soledad

Mamá Carmen 22 de noviembre de 2008, 10:16  

Bonitos regalos, hace una ilusión especial abrir regalos. En mi tierra, supongo que en cualquier parte de España, se dice: "P'atrás, ni pá coger impulso" Así que ya sabes, muchos ánimos y energía positiva para ese cuerpo y sobre todo para esa cabecita.

Un abrazo fuerte.

Marta 22 de noviembre de 2008, 14:12  

Ana
tocada, como no vas a estar tocada???, y quien no en tu lugar???.
En casa te tenemos presente, tu lucha es nuestra lucha, y desde aqui(La Bisbal D'Emporda, Girona), te mandamos todos los animos de lo que somos capaces.
Aqui estamos tambien luchando, como tu.
El paso hace un mes por el quirofano, empieza ya la radioterapia, a ratos nos rompemos, pero no podemos permirtirnos el lujo de caer!!!.
Millones de animos, para ti y para tu familia.
Te queremos, no lo olvides.
petonets, sempre per tu i per els teus.

MARISA o famalap 22 de noviembre de 2008, 16:58  

Eh, eh, eh!!! ese ánimo!! para arribaaa. Ya sabes, si se afronta todo con optimismo, se vencen todas las batallas...así que aaaarribaaa!
Bonitos regalos que velaran por tu salud.
Bicosss

Maria Dolores 22 de noviembre de 2008, 21:17  

Ana querida ese ánimo para arriba, sabes que somos muchas las que te visitamos y que nos alegramos con cualquier receta aunque sea simple, que un buien arrocito con lentejas tiene mucho alimento.
Muchos besos.

Olivia_p 23 de noviembre de 2008, 1:30  

por que será tanto cariño y tanta atención por correo? pensamos en ti, está claro que aunque lejos estamos contigo, ánimo... si un día no va ya irá el otro

regi 23 de noviembre de 2008, 9:00  

No quiero volver a leer eso ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ANIMO

canela 23 de noviembre de 2008, 12:20  

Yo. como creer. sólo creo en la capacidad de curación que tiene nuestro propio cuerpo y nuestro cerebro, por eso te deseo que estés muy fuerte mental y físicamente y así se lo pondrás más fácil al cirujano, a ti misma y a tu recuperación. Los mejores deseos para ti, Ana. Besos.

Rosa 23 de noviembre de 2008, 18:19  

Ánimo Ana!!!!!!!!!!!! Solo espero que pase todo rapídisimo y que por fin puedas estar tranquila. No sabes como lo deseo. Tu para arriba y que ese ánimo no decaiga.
Mil besos

Soy Su 23 de noviembre de 2008, 19:48  

Que tengas altibajos entra dentro de la lógica, pero mucho ánimo para todo.
Mil besos a toda la familia

comoju - Cova 23 de noviembre de 2008, 21:44  

Ana, si pudiera darte un abrazo ahora mismo te lo daría o no se si lo que mejor te sentaría sería una collejita.
No se si como dices el tratamiento está dando esos resultados que al inicio se notaba en ti, porque ahora, vuelvo a ver que estamos decaida y no me gusta

Quiero pensar que todosea producto de la empción producida por esos detalles que de todo corazón te han mandado y que tandentro te han llegado, pero..... lo que te tenían que haber producido era una sonrisa.

Así que eso es lo que quiero ver en tu próximo comentario.
No quiero volver a leerte de este modo, porque tú misma te haces daño, tambien a los que te rodean y a las que desde aquí te leemos y estamos contigo

Perdona por esta "bronca",pero ahora... es lo que te mereces


Venga...... te mando un abrazo muy fuerte y porfa..... una sonrisa en esa cara quiero saber que hay

UN BESO ENORME y no te enfades conmigo , que lo que te digo es con todo mi corazón

CRIS 23 de noviembre de 2008, 23:17  

La vida sólo quiere lo que tu quieras con todas tus fuerzas, solo eso.Ánimo aunque tengas días que lo veas todo cuesta arriba.Léete el libro que está muy bien escogido.
Un besazo

salvia 24 de noviembre de 2008, 9:42  

Animo Ana!!!!!No te dejes llevar por la desesperación!!!! (es muy fácil de decir lo sé.....) Muchos ánimos y muchos besos!!!!!! Por cierto, esos gorritos de ganchillo los hacía mi abuela.... qué recuerdos..... Animo, animo, animo!!!!

telericatarta 24 de noviembre de 2008, 23:00  

Es importante cómo empieza el día, pero más cómo acaba. Anímate Ana, siente toda la energía que todos te enviamos.

Margarita Nava 25 de noviembre de 2008, 9:56  

Yo siempre me acuerdo de ti Ana!!! y quiero decirte que eres uno de esos grandes ejemplos de fortaleza cuando esos días grises nublan mi esperanza... FORZA ANA!!!!

Voy a encender una vela a la Virgen de Guadalupe para que vele por ti y toda tu familia ¿sale?

Entre el cariño que te rodea y quienes te leemos lograremos una cadena de salud y fuerza para tu operación...ya veras!!!!

ok?!!!

Besos y un gran abrazo que tú estarás escribiendo un buen rato de años más y dándo recetas para que me anime al fin a entrar a la cocina...je

Cocinica 27 de noviembre de 2008, 18:05  

Te acabo de descubrir y tus palabras me han llegado al corazón y al alma, me he sentido identificada en algunas cosas.....

Te deseo mis mejores deseos y un abrazo.