Páginas

23.9.08

TIEMPO SIN TIEMPO


Este blog actualmente pasa por un mal trago, y aunque mis ojos no ven siquiera el negro tan retro, moderno, minimalista, elegante y elegido para las noches de fiesta, sí que en momentos como este, tengo el valor de sacaros los colores de un cómic.
En el post anterior no me salen las palabras para contestaros a cada una de vosotras. Todas me habéis aportado vuestro grano de arena aunque está claro que el trabajo es mío y la decisión también pero vuestros criterios son importantes, son experiencias y todas las vivencias son dignas de escuchar al tener que tomar una decisión.
En "Una dulce historia de mariposas y libélulas" dice: "lo peor de las decisiones es que siempre se deben de tomar por lo mínimo dos". Me llevó tres días descifrar este mensaje pero ahora lo tengo muy claro, soy lenta pero llego, siempre llego." He escuchado vuestras voces con oídos no habituados" (sigue el libro), y me siento muy afortunada de haberos conocido.
Para empezar, voy a coronar mi decisión con esta imagen, y con todo lo que ella significa: el tiempo pasado a dormir, el presente derecho, de pie, con taza de café en mano que ofrecer a familia, amistades y seres queridos y el futuro?, el futuro no existe, yo no tengo futuro, solo soy lo que vivo en el momento presente, un momento que procuro tener lo más limpio posible porque el pasado no hace más que ensuciarlo y su lugar es la cama!!!!!.

Tiempo también necesito para descontracturar el hombro que me duele a rabiar. Ayer empecé con la fisio y qué lagrimas, qué dolor, y ella, Elisa, qué carácter, qué simpatía, en el IVO están todas cortadas por el mismo patrón, a veces hay gente más amable dentro del hospital que fuera. Dan ganas de quedarse allí para siempre por no aguantar ciertas cosas de la vida cotidiana. Estoy tocada, ya lo se. Es curioso que con el tiempo, de pocas cosas me desdigo.
En el Tac no salió nada óseo, así que solo se trata de mover, rabiar, mover y mover hasta llegar. De nuevo tiempo y paciencia. Desde aquí quiero recomendar a cualquier persona que me lea y pase por esto o tenga algún familiar o conocido en esta situación, deporte, natación, de 3 a 5 horas de marcha semanales. Yo me dormí en los laureles, encima del ordenador y lo estoy pagando caro. Casi no poderme desvestir.
También empecé con la psicóloga porque esto no es plan. Probablemente elija la opción de la asimetría. Estoy operada de un tumor en la zona retroorbital del ojo derecho, sí, mi persona derecha como que no estuvo muy de acuerdo en venir a este mundo. Siempre dijo la gente que tenía unos ojos preciosos, bueno, de mejores los hay, y de peores también, lo que importa es la mirada y si se aprietan los labios al mirar o no, ehhhh!!!. Bien, pues ahí quedó una pequeña diplopia, la cicatriz y la mirada un poco vaga, a mí que no me vendan ninguna burra que con el otro ojo me sobra para verlo. Entonces, sería una opción dejar cada cosa en su lugar. Pero resulta que los ojos miran al frente o de lado, los tuerces, haces bobadas.. pero con las tetas no sucede igual, están como peleadas, una va de frente y la otra como que se ha enfadado con mi cuerpo y está apuntando a la derecha, una derecha tocada (salvemos el hígado si no estamos perdidos), y sin ganas de reconciliación. Esto tiene que cambiar con la sustitución del expansor por la prótesis.
Mi preocupación no es la simetría. La simetría no es sinónimo de belleza. Tampoco me preocupa que una quede más alta que otra si decido no intervenir la izquierda. Entonces qué me preocupa?. La Salud?. Obvio, a todos. Pero lo principal, lo que más me impone es la Naturaleza, es ir contra natura, es ir por delante de los acontecimientos, es querer más, algo que siempre trae un arrepentimiento. "Y se tome la decisión que se tome, quedará la incertidumbre de qué habría sucedido en el caso de tomar la otra" (sigue el libro).
Y a eso voy a la psicóloga, en busca de ayuda, para pasito a pasito encontrar la seguridad. Su pregunta fue: qué quieres para tu vida Ana?. Muy sencillo, PARA MI VIDA QUIERO VIDA y esto no es vida aunque se el claro mensaje que trae escrito todo este dolor, esa sería la segunda decisión.
Todo esto no suena nada a Aceptación, de la que tanto presumí en mis primeros momentos. Hay alguien de vosotr@s a quien posiblemente he decepcionado, me he pasado al bando de la Lucha, ahora es cuando siento el significado de esa palabra en mis entrañas. Quizás la inconsciencia de los primeros meses, la fachada del blog, vosotros, una receta tras otra, la ausencia de dolor físico, la fuerza que siempre me ha caracterizado, logró hacerme pasar el tiempo rápido. Pero ahora estoy agotada, se ha hecho todo muy largo, quiero irme a trabajar, quiero no sentir nada y me queda mucho por pasar. A todos mis disculpas, prometo sonrisas.
-Todas las fotos de este post están sacadas de internet.

35 comentarios:

Su 23 de septiembre de 2008, 11:54  

Ana, mucho ánimo..creo que vas por buen camino, buscando algien profesional que te eche una mano y te ayude en estos momentos dificiles.
Por lo demás, nosotros, tampoco buscamos solo sonrisas o recetas o buen rollo.
La vida es un camino dificil dificil y tambien magnifico.
Por los tuyos, por ti misma...Lucha y decide, Si te equivocas, no mires atras

Mil besos de la de Cuenca.

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 11:57  

Ana, nos gustan tus lamentos también. Estamos aquí para escucharte y virtualmente hacerte compañía. Lo que no deseamos es tu dolor. A veces es necesario tomar impulso con un pasito atrás para seguir más rápido. Con tu fuerza, estoy segura de que lo conseguirás.
Ánimo

-Una nueva seguidora-

violeta. 23 de septiembre de 2008, 12:11  

Hola Ana, gracias por volver...ya estaba pensando en llamar a Paco Lobatón, eh?
Yo también llevo unos días de bajón, pero lo importante es intentar superarlo...sea cual sea la decisión que tomes, las vivencias que tengas, las sensaciones, las momentos de derrota, los triunfos en las batallas...somos humanos, la vida nunca nos dijeron que fuese facil, pero creo que merece la pena vivirla!
Bueno Ana, seguimos adelante???
Me acompañas????
Sin ti, no nos marchamos, eh?
Un abrazo.
Vio.

canela 23 de septiembre de 2008, 13:18  

Nineta, tú has de ser la reina de tu vida y quien coja las riendas. Escucha sólo a quien quieres oír. Los demás no te ayudarán demasiado. Y las que te leemos por aquí, como han dicho un poco más arriba, no sólo queremos leer "se mezcla el azúcar con los huevos"... nos gusta saber de la gente, de sus alegrías y también de sus neuras o tristezas.
Entendiendo el blog como un diario, cabe todo y, sobre todo, verdades y sinceridad. Y yo es así como te leo. Auténtica y de verdad. Ana, ponte buena, mil besos cargados de fuerza.

canela

salvia 23 de septiembre de 2008, 13:24  

Decepcionar a alguien??????No de eso nada, los lamentos también los tenemos que oir, no todo van a ser risas, también lamentarse requiere mucha fuerza. Mucho ánimo, adelante, buscar ayuda profesional está muy bien porque la familia no sabe qué hacer, ni como ayudar y también está tocada. Mucho ánimo y muchos Besazos!!!!!!

Paqui 23 de septiembre de 2008, 13:28  

Hola Ana, llevas mucho tiempo pasando dolor, miedo, angustia, enfado, culpa........., pero o más importante tuyo es el arrojo y la valentía que has tenido, tienes y tendrás, tienes que seguir teniéndola, nunca tires la toalla, neecsitas seguir luchando y no entrar en el grave proceso de la negatividad, se que es muy difícil, LO SE, pero tienes que seguir siendo valiente y seguir viendo con los ojos del alma esa luz que siempre ha brillado de tí, No dejes escapar tu chispa,ni tu amor por la vida. El otoño siempre es malo para todo, así que espera pacientemente , pero sin dejar de luchar. Desde esta tierra canaria te mando toda mi fuerza y energía para que este momentoque estás pasando sea un tránsito para momentos maravillosos. !!!!!!!!!!!!!Animo¡¡¡¡¡¡ VALIENTE. BEsos mil

Maria José 23 de septiembre de 2008, 15:18  

Un beso Ana. Pasito a pasito. Aquí estaremos a cada momento. Escribe, y aquí acudiremos. Mi abrazo más sincero.

LOLA 23 de septiembre de 2008, 16:40  

Querida Ana coge impulso y salta el precipicio de la vida que todo te ira bien,y no olviddes que lo que hagas bien hecho esta.Te queremos

Olivia_p 23 de septiembre de 2008, 17:32  

Ana, ayer pensé mucho en ti, mucho, por que no escribías, necesitaba leerte, algún día no estaremos o nos inundará el mal del Alzheimer y quizás sólo seamos capaces de balbucear, pero tú y yo aún somos jóvenes para no disfrutar.
Lo peor es el dolor.
Lo siento mucho.

coro 23 de septiembre de 2008, 18:59  

Es una lucha... qué razón tienes, pero tienes lo más importante para ganarla: vida, así que a por todas... mucho ánimo, p´lante siempre!!!!

cibercuoca 23 de septiembre de 2008, 19:44  

Ana, buena decisión de ir al psicoterapeuta en primer lugar y también la de hacer fisioterapia, comenzaste a decidir qué camino caminar.
Un abrazo inmenso

Isabel 23 de septiembre de 2008, 20:52  

Lo bueno que ha tenido leerte hoy es que me ha provocado una sonrisa, por verte con humor, con ganas de lucha. Así que, si no tienes ganas aún, no lo hagas... ya llegará. Muchos besitos.

Martona 23 de septiembre de 2008, 21:24  

Ana
Anita, te veo una luchadora.
Si yo que no soy la enferma lo vivo mal, no puedo ni llegar a imaginarme por lo que pasais vosotros, o sea que a dejar que el tiempo se columpie, que nos traiga y que nos lleve, pero a seguir luchando por vivir.
nosotros empazamos esta semana pasada con el psicologo, creo que toda ayuda es poca.

animos y cuidate, dejate querer.

petonicos, sempre per tu, dolços i tendres.

Maria Dolores 23 de septiembre de 2008, 21:31  

Ana como te tengo la primera de la lista sabes que me gusta leerte y hoy te tengo que decir que no tienes que ir atras ni para cojer impulso.Deseo que cada dia tu fuerza se renueve para que tu fortaleza vaya a mas.
Muchos besos

recetasdemama.es 23 de septiembre de 2008, 21:54  

Ana, gracias por contar tus sentimientos. Ahora estoy rodeada de gente muy querida que se encuentra en una situación muy difícil, y que no hablan, al menos conmigo. tus palabras me acercan a lo que ellos pueden estar sintiendo

Gracias, y a luchar

Besos. Ana

Margarida 23 de septiembre de 2008, 22:18  

El futuro tiene muchos nombres: para el debil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad. (Victor Hugo
...tú eres una valiente y tienes la oportunidad de tomar tus decisiones, estas últimas me parecen estupendas.
Un beso enorme :)

Ivana 24 de septiembre de 2008, 8:33  

Ay Ana!!! Que momentos!! Estamos aquí, ya sabes, cualquier cosa!!!
Muchos besitos!!!!

TratadeCocinaR 24 de septiembre de 2008, 16:12  

Llevo poco tiempo leyendote y a veces me pierdo es como cuando todo el mundo cuenta el chiste malo y se rien no del chiste sino del momento en que salió a la luz.. pero me gusta leerte y me consuelas en tu busqueda de consuelo hay tanto coraje que espero sepas verlo. Besos.

Margarinxi 24 de septiembre de 2008, 20:38  

Ana acabo de entrar en tu blog y por lo queo necesitas ánimos. !1Venga p´alante!!! que no se diga de los valencianos!!!!Aunque no soy de Valencia quiero mucho a esa tierra. Entra en mi blog, te invito!!! Besos

Sonia Martín 25 de septiembre de 2008, 11:54  

Ana, sé que cuesta. Te voy a contar una cosa. Me recuerdo a mí misma con 9 años, viendo a mi madre cómo se le caían los lagrimones cuando tenía que ir subiendo el brazo izquierdo, poquito a poco raspando con los dedos por la pared. Muchos, muchísimos años después, todo eso lo tiene más que superado, y mueve el brazo con normalidad. Lo de la simetría es otra cosa, en su tiempo no había. Mucho ánimo para vivir, el dolor y la alegría. Mucho amor desde esta parte. Si lo necesitas, dame un silbidito. Sonia

Ana 25 de septiembre de 2008, 13:54  

A Todas os dedico mis esfuerzos diarios por seguir, mis ejercicios rabiosos en los que veo las estrellas en colores, mi tiempo de espera, mi impaciencia y una gran sonrisa porque lo merecéis todo.
Salvia, la familia no tiene ni idea, nadie, ni vosotras siquiera con todas vuestras buenas intenciones podéis alcanzar a sentir el vacío que se siente. Hasta que algo no te toca de lleno, tus sentidos no pueden proporcionarte esa sensación, ese sufrimiento. Tampoco yo soy capaz de ponerme en otras pieles, aunque he pasado por mucho hay ciertas cosas que tampoco alcanzo a sentir porque no me han tocado. Olivia habla del Alzheimer, me aterra solo imaginarlo y sin embargo en esos casos no duele nada físico, duele el alma, ver que tu madre no te conoce. Vuestra solidaridad va llenando este vacío, vuestro cariño es muy importante y la ayuda profesional es necesaria cuando las aguas se estan volviendo lo suficientemente turbias para ver claro el panorama.
Bienvenida Paqui desde Canarias, te agradezco tu entrada.
Lo del columpio de Martona me ha gustado.
Ana, de Recetas de mamá, es difícil hablar, la gente no comprende nada. Las palabras que vosotras escribís por internet es fácil hacerlo pero diariamente no te encuentras con gente que te ofrezca su apoyo, su compañía, etc, etc. La vida real es distinta. El mundo está acostumbrado a no cesar, a decir palante, como si detenerse, llorar y arañar la pared, como estoy haciendo ahora yo, estuviese mal. Esos son vasos de agua vacíos y el enfermo tiene mucha sed.
Margarida, me temo que en estos momentos estoy débil, ya vendrá mi oportunidad, quizás en algún rinconcito esté escondida. De momento, vosotras formáis parte de esa oportunidad.
Sí Sonia, a este paso me cargo la pared, gracias que mi peque tiene paciencia conmigo y me sube el brazo, con esa gracia que tiene dice: venga, un poquito más, mira la Beckamm y tú ahí con chepa!!!!. Me da por llorar y este es mi momento, entre otros.
MUCHISIMOS BESOS A TODAS

cuatro especias 25 de septiembre de 2008, 13:58  

Hola Ana:
Fé, ánimo y mucha paciencia.
no pierdas esa chispa de humor que se desprende de tus escritos, esa luz de ánimo que nos transmites a todos, muchos los que te leemos. Se que es una mala jugada del destino, una "cabronada", pero casi todo tiene solución, pensar en positivo es bueno y a mí me ha funcionado en varias ocasiones.

Pasé por una etapa média mala, peligrosa y donde estuve al borde de la muerte en 2 ocasiones. Pero aquí estoy después de todo y te aseguro que nadie al verme, sospecharía por todo lo que he pasado.
Mis hijos, mi familia, han sido claves en mi recuperación y a pesar de que viviré toda mi vida co "ella", y que me operaré cada 5 o 6 años, ya llevo 5 operaciones, nunca se me nota cuando hablo, siempre muestro el lado optimista de la vida.
Las penas, esas duras, esas que te hacer llorar...esas van sólo por dentro.

Por eso, con mi pequeñito grano de arena, tira para adelante. Sigue, nunca sabemos cuando nos toca.

Ten Fé y alegría, pese a todo lo que te ocurre y sigue escribiendo, nunca dejes de hacerlo.

Un besazo enorme:

Pimienta

regi 25 de septiembre de 2008, 16:42  

Ana...solo una cosa bueno dos
ANIMO Y TE QUEREMOS AHI

OLGUIS 25 de septiembre de 2008, 17:29  

hola ana
solo quiero decirte que te aprecio y como ser humano eres sensacional.
La vida no es de color de rosas pero nosotros con nuestro esfuerzo y cariño y lucha la hacemos hermosa.
Miles de Besos y sabes eres una campeona para mi pues eres luchadora y eso es lo mas importante.
El pasado es pasado dejalo atras o echalo al basurero si realmente te ocasiono dolor y pena
besos
olguis.

Martona 25 de septiembre de 2008, 19:09  

Ana
sabes, hoy hemos tenido las pruebas de anestesia y las de enfermeria.Quisieramos que todo esto hubiera pasado ya, que te tengo que contar que tu no sepas, pero no hay mas que echarle cojones, ovarios, o lo que sea, y tirar para delante, no hay otra, por que por vencidos no vamos a darnos y tu tampoco, ya me imagino que debes estar muy cansada y que por momentos no puedes mas, cuando te pase esto, piensa que tu nos llevas ventaja, y que nosotros vamos por detrás, pero no te duermas en los laureles, que venimos pisando fuerte.

Miles de besos.

Irene 25 de septiembre de 2008, 21:40  

Jo, Ana, como duele leer tu post... Está claro que por muchos ánimos que te mandemos todos tus ciberamigos, la única que sabe lo que estás pasando eres tú misma. Pero bueno, algo te tocará que estemos ahí, preocupados por ti y mandándote un abrazo fuertote y deseando que todo mejore. Muchos, muchos ánimos!

Irene

Qalamana 26 de septiembre de 2008, 12:02  

Mucho ánimo Ana, la vida siempre merece la pena a pesar de que a veces sea tan perra...

Muchos besos!!!

Cristina 26 de septiembre de 2008, 18:02  

Ana, nadie de los que te leemos, pensamos en absuluto que nos has decepcionado, cuando buscamos tu blog, no buscamos tus recetas, sino a tí, leerte nos hace estar más cerca de lo que te pasa, y nos hace sentir que podemos apoyarte y animarte, Así que sigue con tu lucha, es imposible que siempre estés fuerte pero nosotros te animamos a que no decaigas nunca. Algún día recordarás éstos momentos como algo lejano y podrás contarlo. Seguro.
Un beso muy grande.

izaskun 28 de septiembre de 2008, 1:55  

Un besazo Ana..

y gracias por la canción! ;)

Maria José 28 de septiembre de 2008, 22:07  

Grácias.

SEFA 30 de septiembre de 2008, 1:08  

HOLA ANA, TE HAN DICHO MUCHAS COSAS Y YO NO SOY MUY ORIGINAL, PERO AHORA NO ES ESO LO QUE SE BUSCA, TE DOY ANIMOS, NO TE RINDAS, CADA DIA UN POCO MAS Y SI TIENES GANAS DE LLORAR HAZLO, PERO EN UN SEGUNDO DEJALO Y PIENSA, "ESTO, NO VA A PODER CONMIGO".
Y NO LO HARA, SI TE SIRVE, A LA MADRINA DE MI HIJO LE DIJERON QUE LIMPIARA MUCHOS CRISTALES, PARECE QUE ASI NO ES TAN DIFICIL Y ELLA SIEMPRE DICE, "NUNCA LOS TUVE TAN LIMPIOS".
ESA MANERA A ELLA LE SIRVIO Y SON MAS DE 25 AÑOS.
SIGO MANDANDOTE MI FUERZA Y MI ORACION A MI VIRGEN PARA TI, UN ABRAZO. SEFA

Anónimo 1 de octubre de 2008, 19:06  

Soy un lector habitual de tu blog y sólo puedo darte ánimos,desde mi creencia, permitemé que te incluya en mis oraciones, así como darte ls gracias por tu ejemplo de voluntad ante las dificultades.
Gracias.
RAMON

Sonia Martín 2 de octubre de 2008, 16:31  

Ana, un beso grande. Sólo eso. Sonia

Lorda 2 de octubre de 2008, 23:26  

Ana necesitas un empujoncito? pues eso es lo que yo te mando, de energia, y de mucho cariño, anímo tu puedes! Un abrazo. Lorda.

coro 5 de octubre de 2008, 13:46  

Yo soy una de las que te ha dicho que tirases palante, pero no con la intención de no detenerte en el dolor y el llanto que es tan necesario muchas veces sino con la idea de pensar que hoy estás ahí y así pero mañana, o al otro, o al otro... será otro mañana, otro u otro día... los que te leemos, leeremos siempre lo que ana a las tres nos quiera contar, lo que quiera, aunque no pueda ponerme en tu lugar y solo pueda lamentarme contigo unos días y cocinar otros. Un beso enorme!!!!