Páginas

4.7.08

Helado de fresa y algo más


Este es una helado que prometí a Izaskun en pleno frío de invierno, cuando ella andaba liada en su lucha por su enfermedad y yo admirada por su buen hacer me apunté al carro de superar, si cabe, mi forma de alimentarme. En estas circunstancias siempre se encuentra a alguien que te hace evolucionar.
La primera vez fue un policía que tenía a su mujer ingresada conmigo y que ya andaba muy malita. Me inició en la alimentación natural y mi estancia al lado de ellos transformó mi manera de alimentarme. Por aquel entonces, a la herboristería sólo iba a comprar manzanilla, no tenía más conocimientos. Desde entonces mi preocupación por lo que como ha sido constante y para algunos enfermiza, para algunos que prefieren tomarse una pastilla para dormir a optar por una infusión de pasiflora, un baño con aceites esenciales, la lectura de un cuento o quizás un licuado de lechuga (pero eso mejor por la mañana).
Esta vez fue con Izaskun. Su espacio me recicló todo lo que de nuevo debía poner en práctica porque me había relajado. Vivir con una familia que no comulga con tus ideas, que están desesperados por comer carne, que se ríen de ti cuando compras productos orgánicos, biológicos, unas niñas que desesperan cuando no tienen galletas con grasas hidrogenadas, cuando ya Nueva York las ha eliminado de sus supermercados, es una batalla para la que se necesita una buena armadura. No he conseguido sustituir el placer que les dan los productos comerciales con todos los dulces que he podido aprender. No soy persona que tire la toalla fácilmente pero este tema está empezando a poder conmigo. No se hasta qué punto soy responsable de su alimentación ni hasta qué punto están obligadas a seguir mis pasos. La alimentación que seguimos cada uno va en función de nuestras necesidades, de nuestro poder adquisitivo, de nuestro orden de preferencias, de nuestras prioridades y de los palos que nos haya dado la vida. No tengo ningún conocimiento en medicina, ni en nutrición, sólo se lo que leo de manos de buenos profesionales y, desde luego, si hay tanto cáncer por algo tiene que ser. Que en los departamentos de Oncología de la S.S no estén dispuestos a reconocer que la alimentación sin gluten, por ejemplo, es beneficiosa para el paciente con cáncer, es algo que no puedo comprender. Solo cabe pensar que tienen un presupuesto y que no les conviene la alarma social.
Bueno Izaskun, querías tu heladito y a ti va dedicado. Como tú te llevas esta bola, el resto nos lo comemos mis amig@s bloguer@s y yo. La foto, un poco borrosa, ya ves que se me deshacía por momentos, es el calor.

Ingredientes
1 kg de fresas
400 gr azúcar

Preparación
Triturar ambos ingredientes en el Thermomix. Poner el vaso tapado en el congelador un par de horas. Sacarlo y volver a triturar, queda el triturado más fino y cremoso. Se puede añadir nata al gusto, yo no uso nata de vaca.
Volcar en un recipiente y poner en el congelador.

19 comentarios:

Marona 4 de julio de 2008, 12:27  

Pues ya sabes lo que dice el refrán, "Ande yo caliente..." No me parece en absoluto una tontería comprar productos biológicos o tender hacia el vegetarianismo, en definitiva, comer más sano. Yo te doy ánimos desde aquí para que sigas comiendo bien y enseñándonos a los demás recetillas ricas y sanotas como esta tuya... lástima que no tenga Thermomix y mi congelador sea tamaño "pitufo", jejejeje...
Besos.

Su 4 de julio de 2008, 12:46  

Mira que bien la receta, tan sana.
Lo demas estamos en un rueda, tan dificil de salir...economicamente hay productos biologicos que son inalcanzables para el dia a dia, es que habria que cambiar to-do.
Complicado y sugerente a la vez

Maria José 4 de julio de 2008, 13:43  

Ostras, que sencillito y apetitoso al mismo tiempo. Se podrá hacer con fructosa? ya lo probaré. Lo de la alimentación... Queda mucho por aprender e informar. Es cierto que hay muchos alimentos que son insanos para la salud, infraestructuras dañinas para nosotros, pero todo lo mueve el dinero y contra eso no se puede hacer nada. Da vergüenza y rábia al mismo tiempo pensar en esto, y que es cierto, pero nos tenemos que resignar. Es duro como dices inculcar estos alimentos sanos a otras personas que no son conscientes en sus propias carnes de lo malo que es comer grasa, lo digo por mi, porque por más que leo tus entradas, sé que tienes razón, pero como siempre lo mismo, por que es más fácil, porque no vivo sola... No sé... no te atormentes con la alimentación de los tuyos. Tu los asesoras, les haces ver lo importante que es, pero debe de salir de ellos. es complicado, y soy la primera que no cumplo con ello. hay que hacer un cambio brutal. tal vez si se pone de moda... Pero será temporal. Es cierto que cada día aumentan las enfermedades y lo ves cuando tienes que visitar los hospitales a la fuerza. mi madre dice que nunca se imaginaba la de gente que puede haber enferma. Y de todas las edades... bueno, te he comido la olla que da gusto. Pasate cuando quieras por mi cocina, estas invitada. Besos

CRIS 4 de julio de 2008, 15:32  

Hola Ana, es muy importante la alimentación para todos y eso no quiere decir ser muy estricto, sino comer saludable y de vez en cuando, un capricho para el alma como tu helado. Pero tienes razón, la alimentación es vital en enfermedades como el cáncer y es importante poner acento en lo biológico, sin glutén y mucha menos proteina animal.
Conozco muchas madres que tienen la misma lucha que tu, yo misma he tenido que aguantar que me miren como una loca cuando compro alimentos biológicos o cocino seitán o tofu, y eso que no soy estricta en nada.
Este fin de semana pondré un post sobre nutrición en mi blog por si te interesa.
Un saludo

Sonia Martín 4 de julio de 2008, 16:20  

¡Hola Ana! Estupendo helado para el calor, pero no sé de donde habrás sacado los fresones, porque desde luego yo por Madrid, no encuentro. Bueno, que me llevo un cachito. Y en cuanto a la alimentación, nunca es tarde para empezar, ni con uno mismo, ni para empezar a educar. Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a hacer más, y hasta ahí llega el cometido de cada uno. Y aunque de momento los hijos no se den mucha cuenta llegará el momento que tendrán bases a las que poder recurrir. ¡Vaya si me enrollo! Al menos, todo eso es lo que yo pienso. Un besazo grande. Sonia

Katie 4 de julio de 2008, 19:34  

Estoy a mi casa. ¿Como estas? El helado mira muy delicioso.

Dolorss 4 de julio de 2008, 20:41  

Y con esos dos ingredientes solo? pues que delicia de helado, y que fácil, sano, rápido, saludable, refrescante, .... vaya que tiene todas las gracias.

LOLA 4 de julio de 2008, 23:58  

yo me indigno con los mios a la hora de hacer reposteria que prefieren una tarta de yo que se de que esta hecha a una artesanal,me indigna ver a mi chico comer galletas que mejor no leas la composicion a las que hace mama por el mero hecho de que no vienen en envoltorios llamativosy sin pegatina en fin,que me he sentido identificada al leer tu post,un beso.

Mar 5 de julio de 2008, 11:14  

Yo cuando hago repostería ya paso de decirle a la gente que lleva harina y azúcar integrales, que en lugar de mantequilla lleva aceite de oliva, etc...porque si no comen las cosas como con asquito.
Cuando están desinformados, se comen mis gallletas y bizcochos que dan gusto, así que ojos que no ven...
El otro día hice unas cookies que están de muerte, aunque la pena es que las hice a ojo y no puedo publicar la receta hasta que las vuelva a hacer.
Te digo los ingredientes por si quieres experimentar y "engañar" a tus hijas:
-Copos de avena molidos gruesos.
-Aceite de oliva
-Harina integral (yo usé de espelta de Naturasí)
-harina de arroz (3 cucharadas, es lo único que medí)
-azúcar moreno
-Coco desecado
-1 sobre doble de gasificante
-1 cucharada de sal
Lo mezclé todo como si estuviera desmigando algo.
Luego piqué chocolate negro sin azúcar y lo añadí a la mezcla.
Por último fui incorporando el zumo de media naranja, que es lo que permite que se transforme en una masa manejable con la que hacer las bolitas. Estas se aplastan y 15 minutos a horno 180º.
No veas si triunfaron estas cookies!!!!
Un saludo.

Pilar - Lechuza 5 de julio de 2008, 18:51  

Si es que ya lo decía yo....tenía que haber una forma más facilita de hacer helado y que saliese rico, rico.
Gracias Ana y fuerza, mucha fuerza.

OLGUIS 5 de julio de 2008, 18:58  

anita eres un encanto y me alegra un monton escucharte feliz eso realmente ayuda mucho a tu estado de animo.
Besotes y disfruta mucho del fin de semana y de este rico helado.
Besos
olguis.

Katie 6 de julio de 2008, 17:54  

Esoty terminada con mi vacaciones. Acabo de llegar a mi casa en la pasada semana. Lo siento por la confusión.

salvia 7 de julio de 2008, 12:11  

Hola Ana!!! He vuelto de mis mini-vacaciones, me parece que la alimentación es una de las cosas mas importantes y me siento muy identificada con tu post porque aunque no tengo hijos que me miren como a una loca muchas veces cuando hablas del tofu o del seitán alguno de mis amigos o familiares comentan: a saber qué llevará eso...... y te miran como si fueras rara..... bueno da lo mismo, que no hagas caso y sigas asesorandoles porque aunque parezca que los hijos no hacemos caso siempre queda en algun rinconcito del subconsciente....... ya se darán cuenta de su importancia. Muchos besos y mucho ánimo ahhhh!!! y el helado riquíiiiisimo.

Qalamana 7 de julio de 2008, 12:44  

Creo que está bien preocuparse de lo que se come, a fin de cuentas "eres lo que comes" como decía el programa, y creo que la alimentación influye muchísimo en el estado de salud...

Ivana 7 de julio de 2008, 12:54  

Que helado tan rico y sencillo!! Como dice Salvia esos consejos siempre quedan en un rinconcito!!!

tarta 9 de julio de 2008, 13:36  

Yo creo que el lujo absoluto hoy en día es cultivar una pequeña huerta y comer tomates que sólo han tocado tus manos, ¿o no?
Un enorme beso.

regi 10 de julio de 2008, 19:31  

Hace días que no entro en ningun blog pq no tengo ganas simplemente eso al primero que he entrado es al tuyo y no puedo perdonarme estar como estoy sabiendo que hay gente que esta pasando lo que tu.PERDON

Ana 25 de julio de 2008, 15:34  

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS, TAN REFRESCANTES COMO EL HELADO, TAN SALUDABLES COMO LO ORGÁNICO.
UN ABRAZO.
ANA

Anónimo 17 de octubre de 2008, 17:32  

Ana termino de entrar en tu pagina
es la primera vez que escribo me has emocionado garcias gracias por tu fuerza.
De eso se sale y cuando pase algun tiempo te reiras de tu dolor y de que merecio la pena porque sigues, dale tiempo al tiempo y veras como todo se arregla, mis oraciones por tu salud a mi NIÑO DEL REMEDIO iran por miles y EL nunca nunca me ha fallado.
Un achuchon muy muy fuerte de los que hacen daño por lo fuerte que es y te transmito todas pero todas mis energias positivas (todas mis piedras estan a tu servicio para darte esas energia positivas)
Espero que nos vuelvas a deleitar muy pronto con tus recetas.
Todas tus amigas te desean lo mejor(y yo a partir de ahora me considero amiga tuya)
Muchisimos besos.