Páginas

26.6.08

FIN DE CURSO. FIN DEL TRATAMIENTO


Este es un post muy especial para mí y quisiera encabezarlo con uno de los regalos que de vosotros he ido recibiendo a lo largo de este tiempo. Algunos de vosotros sabéis que me operaron de cáncer de mama por segunda vez en Noviembre 07 y quien no lo sepa es hora de que descubra quien se esconde detrás de este blog. Ha sido un tiempo muy duro, ha habido momentos muy amargos que sólo se viven en soledad porque a fin de cuentas la vida propia se vive en soledad. La familia te intenta apoyar y a veces uno mismo se autorechaza. Vosotros habéis sido mi refugio. Muchos habréis comprobado como a altas horas de la madrugada os visitaba, os comentada y al tiempo posteaba. Y luego aprovechaba el día para dormir. Era una forma de morir a la vida voluntariamente y despertar cuando la ciudad dormía. No tenía energías para más. El tratamiento me ha afectado mucho físicamente y estéticamente. Emocionalmente creo que estoy todavía bloqueada, ya saldrán las emociones, cada cosa a su tiempo. A pesar de ello recuperaba fuerzas todos los días. La ilusión por ofreceros mi cocina, mis sentimientos y mi superación diaria me ha mantenido viva. Mi familia ha acusado mi entrega al blog, lo se, pero no ha podido ser de otra forma, necesitaba estar sola conmigo misma y este espacio era necesario para volar del terrible dolor psicológico. No puedo dejaros que os llevéis esa impresión de aquí, de que un cáncer se vive aprendiendo a hacer pan y todo cuanto he hecho y os he mostrado por aquí. Una cosa es intentar dar pena y otra frivolizar con el tema. Ojalá con mis entregas muchas mujeres que hayan asomado por aquí se hayan ido con fuerza y hayan llevado valor y ánimo a sus familiares o conocidos con la enfermedad diciéndoles que alguien como yo estaba saliendo adelante. Pero, a vosotros, a los que me conocéis ya un poco, me soléis escribir y compartimos regalos, dejadme que baje la guardia y os diga lo mal que lo he pasado y cómo os quiero agradecer todas las palabras de afecto y cariño que habéis tenido conmigo. Me he llevado verdaderas sorpresas con algunos de vosotros, conocer a algunos parecía un reto y luego fue tan fácil y tan cercano. Fuera de la cocina también me sumergí algunas noches e hice de lugares X mi visita diaria, convirtiéndola en una terapia y sacando buenas relaciones.
Mis hijas han llegado a fin de curso con muy buenas notas. La pequeña ayer estuvo fantástica en el Festival de Ballet que tuvo lugar en el Teatro Olympia de Valencia. Viéndola bailar pensaba cuántos años llevándolas a bailar, desde pequeñitas y me parecía una eternidad, cuánto esfuerzo!!!. Si ellas no lo han notado en sus estudios será que no lo he hecho tan mal después de todo, no?.
Ahora estoy en el Ecuador del proceso. He terminado el tratamiento y estoy saturada de toxicidad. Los efectos secundarios los habéis podido comprobar a través de mis fotografías. Ahora tengo que recuperar mi vida, en todos los aspectos, cada cual que imagine pero este insecticida como dice mi amiga Carmen se lo carga todo, lo bueno y lo malo. Y preparar para Noviembre una segunda intervención, la reconstrucción de la mama. A todas las mujeres que me estéis leyendo por favor os llamo a que os hagáis una mamografía. A través del diagnóstico precoz se puede llegar a tiempo.
Acompaña esta imagen y mis letras, la música Domine Deus from Vivaldi's Gloria.

66 comentarios:

Izaskun 26 de junio de 2008, 2:10  

:D Me alegro mucho Ana, de verdad. Mucho ánimo para esta segunda etapa. Un besin y muchos mimos

Dolorss 26 de junio de 2008, 3:24  

La vida es un empujar diario, para todo, desde las cosas más sencillas hasta las más "complicadas".
Yo te animo a que sigas empujando y si puedo ayudarte, yo empujaré contigo.
Animo arriba, con fuerza, a luchar!!!
Un beso enorme.

Flor 26 de junio de 2008, 8:00  

Lo del fin del tratamiento es genial. Ahora te tocará recuperar fuerzas hasta noviembre, comienza una nueva etapa.
Tú, poc a poc, y no sientas culpa por cómo lo haces -o lo hiciste-. Lo haces como puedes, lo mejor que puedes para ti, que es quien importa ahora.

Un millón de besos.

Maria José 26 de junio de 2008, 8:35  

Ahora por tu culpa voy a ir a trabajar con los ojos como tomates... Me alegro de que por fin acabaras con la tortura del tratamiento. Con los adelantos que hay hoy en día no sé cómo no anulan los efectos secundarios. Desde aquí te doy mi más fuerte abrazo y el de mi madre, porque ya eres parte de nuestras vidas. Me pregunta mucho por ti y cuando le cuente que ya has terminado se va a alegrar. Besos y a seguir luchando que de eso bien sabes... Un beso guapetona.

Su 26 de junio de 2008, 8:36  

A por la siguiente parte, campeona

Marona 26 de junio de 2008, 10:02  

Un abrazo muy, muy gordo y muchos ánimos para la próxima etapa. Aquí estamos para lo que necesites.
Besos.

TROTAMUNDOS 26 de junio de 2008, 11:10  

Ana mucho mucho ánimo y a toma las máxima fuerza posible para noviembre y a seguir luchando, eres todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Como bien dices hay que ir a revisiones incluso siendo joven. Tus palabras llegan al corazón. Un beso enorme y un gran abrazo.

poskito 26 de junio de 2008, 13:41  

Me has emocionado ,muchooo , muchooo!!!
Solo te mando un beso muyyyy fuerte, muchos animos, mucha energia y adelante para el segundo paso......... esta chupao!!! eres una campeona!!!
Espero darte un abrazo de carne y hueso....... eres especial desde que te descubrí en la red.
Besotes

canela 26 de junio de 2008, 15:12  

Ana me alegro mucho de saber que ya has llegado al final de uno de los caminos. Recorrer el siguiente, con lo que has aprendido del primero, seguro que te lo hace más fácil y llevadero.

Ahora, más que antes, sabes cómo alimentarte física y emocionalmente. Úsalo. Todo será de ayuda. Rodéate de lo que quieres, de lo que deseas de verdad y de aquello o aquellos que te transmitan amor y sosiego. Lo otro no vale la pena.

Besos y mis mejores deseos.

canela

Boston1955 26 de junio de 2008, 16:28  

Hola Ana.
He estado un poco desconectada de los blogs, celebreo que hayas llegado a fin de curso con tan buena nota.
Ahora solo tienes que pensar en coger fuerzas y disfrutar mucho de tu familia.
Eres una Campeona.

Un fuerte achuchon en la distancia.

Tere de la Maleta de Boston

salvia 26 de junio de 2008, 16:50  

Enhorabuena!!! Ya has terminado el tratamiento y ahora a recuperarte!!!! Físicamente y emocionalmente!!!! Es cierto "eso" lo mata todo lo bueno y lo malo, ahora que te has librado de lo malo a recuperar lo bueno!!! Muchos besos y abrazos.

cannella 26 de junio de 2008, 17:40  

La palabras se quedan cortas y me gustaría que la distancia geográfica entre nosotras fuera más reducida, para llegar a abrazarte con los brazos y no sólo con el pensamiento, como he hecho muchas veces desde que te conozco virtualmente.
Y ahora, lo dicho: la próxima foto, para "Interviù" y se agotará en dos horas ;-))))))))))
Un beso grande y enhorabuena a las chicas por las notas, que eso también significa mucho, para ti y para ellas.

PS: Aquí el cartero todavía nada, como imaginarás.

Irene 26 de junio de 2008, 18:43  

Ana, eres un ejemplo para todos: por tus ganas de seguir adelante, tu superación, tu sinceridad, la manera con la que te enfrentas a la vida a pesar de que ella no siempre te muestre tu cara más amable... Espero que esta segunda etapa sea la victoria definitiva.
Un abrazo enorme de una de tus fervientes admiradoras!

Irene

claudiamx 26 de junio de 2008, 20:17  

como bien dices, muchas no sabiamos por lo que pasabas, pero nos enteramos en este momento y agradecemos la confianza,de ahora en adelante a echarle muchas ganas, ¡¡y para adelante porque para atras ni para coger impulso!!
desde aqui te echo las mejores vibras y deseos, y ya para noviembre superrecuperada,
abrazote y un gran beso desde mexico

LOLA 26 de junio de 2008, 21:41  

hace dias que no paso por ningun blog al entrar en el tuyo y leer el post se me ha venido un a frase a la mente"Dios cierra puerta pero abre ventanas",piensa que la tuya es enormemente grande,recibe un achuchon muy fuerte y si hace falta absorbe de mi energia,todo por tu bien:"ARRIBA LA ANA"

Pilar 26 de junio de 2008, 22:47  

Ana, que ejemplo tan grande de fuerza eres ! Me he emocionado mucho leyendo tus letras y mas con esa música tan bonita que has elejido... Tu seras mi ejemplo para seguir mi camino... Desde aqui, Valencia, donde algún dia me gustaria poder abrazarte, un beso muy fuerte para ti !

Ivana 26 de junio de 2008, 23:00  

Ana,
Suerte que estoy en casa!!! Me has emocionado!! Quiere escuchar tu música anterior y me encuentro una nueva!!

El reconocer que necesitabas desaparecer y tus bloqueos es un paso adelante, algo está cambiando o ha cambiado en tí, para bueno seguro!! Eres fuerte y mil abrazos de energia!!! La verdad es que a mi los abrazos me reconfortan muchísimo!!
Besitos de todo corazón!

Mar 26 de junio de 2008, 23:13  

Ánimo,Ana.
Te he conocido en lo más duro del tratamiento y me has parecido una persona formidable, así que ahora, que comienzas a recuperarte y a recuperar tu vida, sin toxicidades que te envenen el espíritu, te deseo lo mejor.
Un beso.

CRIS 26 de junio de 2008, 23:23  

Gracias por sincertarte con todos, es importante compartir estos momentos de "oscuridad" para que todas tomemos conciencia de esta enfermedad y de que la vida, bien vale vivirla.
Ánimos, tu has podido.
Un abrazo.

cibercuoca 26 de junio de 2008, 23:33  

Un abrazo muy, muy grande, fuerza y adelante . Gracias. snif

manel 27 de junio de 2008, 0:16  

ana, has demostrado de sobra que puedes con la enfermedad, ahora te toca curar heridas, deicarte a la familia, preparar el próximo asalto.
estoy seguro de que lo conseguirás.
ánimo y adelante!

Arantza 27 de junio de 2008, 5:15  

Abrazos, besos y palmaditas en la espalda transatlánticas (y para lo poco efusiva que soy con los amigos, esto es todo un derroche ;-) De tu post me quedo con la palabra clave: reconstrucción. Y no hablo sólo del pecho, sino en general. Que lo más jodido (con perdón) de ese tratamiento que acabas de atravesar es que es una "cura que enferma". Lo bueno es que tienes hijas, que son un recordatorio con patas :-) de que la vida sigue. Y de que tú estás con ellas para ver cuál es el capítulo siguiente. Te deseo un capítulo muuucho más fácil, agradable y ligero que el que acabas de cerrar. Un besazo.

OLGUIS 27 de junio de 2008, 6:49  

Querida Ana:
Eres una gran luchadora y sabes enfrentarte a las adversidades de la vida.
Dios siempre te premiara por ver lo valiente que eres y ademas por lo poco que te conozco tienes un gran corazon y eso es maravilloso.
La segunda prueba en Noviembre estoy segura que la pasaras con SOBRESALIENTE.
Ahora lo importante es recuperar el tiempo y disfrutar minuto a minuto a tu familia.
Que satisfaccion tan grande debes tener al saber que tus hijas han terminado el curso con buenas notas.
Todo lo que uno siembra en esta vida luego dios te lo devolve con Creces y eso es lo que estas recibiendo todas las cosas maravillas que te mereces gracias a tu gran esfuerzo.
Besotes y ojala algun dia tenga la dicha de poder conocerte y darte un abrazo enorme.
Saludos
olguis.

Maria Dolores 27 de junio de 2008, 8:09  

Ana me has emocionado con tus palabras me alegro mucho que hayas superado esta etapa, como te he dicho otras veces solo de ver la fuerza que transmites vale la pena pasar por aqui y si encima nos pones esta música tan bonita pues ya no nos vamos.
Bueno coje fuerzas este verano y disfrutalo con las niñas que tienen que ser un cielo como la mamá.
Besos

María Dolores 27 de junio de 2008, 10:30  

Hola Ana:
Soy María Dolores Gran, y también he querido escribirte aquí, uniéndome a la lista de gente que te apreciamos y deseamos lo mejor de lo mejor. Me alegro de las notas de tus hijas, y de tu nota también. Un 10. Dios te bendiga
Saludos, y besos

JOANA 27 de junio de 2008, 12:08  

Buenas Ana, no nos conocemos, pero he entrado varias veces en tu blog. Tu comentario me ha emocionado un montón y estoy segura que con el valor que le echas, saldrás de ésta y de todo lo que te propongas, estoy segurísima.Y enhorabuena por las notas de tus hijas, yo tengo una y la verdad que se agradece cuando vienen con esa carita de felicidad. Un besazo y muchíííííííísimos ánimos.

VelSid 27 de junio de 2008, 13:00  

Ana, nos sumamos a toda la energía positiva remitida, que aunque virtual, tiene su poder. El modo en el que has llevado este "curso" es el que has elegido para hacerlo más fácil y seguramente ha sido una buena elección que todos respetarán.

Ha sido un placer conocerte a través de la red y esperamos que haya otra ocasión para encontrarnos en Valencia. Muchísimas gracias por tu gestión y por abrirnos una puerta para conocerte.

Un abrazo

Qalamana 27 de junio de 2008, 13:14  

Me has emocionado...
Me encantan tu valentía y tus ganas de seguir luchando y ganar :)
Ánimo y a coger fuerzas para noviembre!

Besos!

rosalisabel 27 de junio de 2008, 15:32  

Siempre nos emocionas con tus pensamientos y tus palabras, pero estas son las mejores noticias que nos podías dar. Ahora a recuperarte durante el verano y ha cojer nuevas energías para afrontar en nuevo paso.
Sabes que siempre estaremos aquí para darte ese empujoncito .
Besitos y adelante !!!.

Margarita Nava 27 de junio de 2008, 18:59  

Un abrazo muy fuerte, de esos con energía positiva y los mejores deseos para una mujer tan valiente!!!

Paso por aquí (ni se cómo llegué) no muy seguido, por las recetas que, aún cuando soy pésima para cocinar (terrible) me sirven muchísimo.

Gracias por el ejemplo de vida y por las recetas.

Un beso

Pilar - Lechuza 27 de junio de 2008, 19:45  

Ana creo que has pasado el curso con MATRICULA DE HONOR!!! Has sido un ejemplo de lucha, de fuerza, de unas ganas de vivir inmensas. Desde tu blog has transmitido muchas emociones, buenas y a veces un poco menos buenas....pero cada vez que estabas baja, te has vuelto a levantar y con más fuerza si cabe.
Ahora es como un nuevo examen de "recuperación", verás que lo pasas con nota!! Desde aquí te quiero mandar todo mi cariño y mucho ánimo. Y decirte que, si eres capaz de enfrentarte a un reto tan duro como el que estás pasando , serás capaz de cualquier cosa que te propongas.
Muchos besos

Sonia Martín 27 de junio de 2008, 21:52  

Ana, lo peor ha pasado. No tengas miedo de tus reacciones, ni de tu manera de afrontar las cosas. Nadie puede realmente vivir lo que tú has vivido, sólo tú. Sinceramente creo que hay que tener mucho valor, mucho coraje, muchísimo empuje. Has sido muy valiente, y estoy segura de que lo seguirás siendo, en noviembre con la siguiente, y todos los meses, día tras día, para ir poco a poco recuperándote a tí misma. Si pudiera, desde aquí, te mandaría toda la energia de la que fuera capaz, pero sólo puedo mandarte mis palabras, eso sí, con una burrada de cariño. Un beso enorme, amiga. Sonia

agus 27 de junio de 2008, 22:08  

Acabo de descubrir tu blog y tan solo puedo decite, que me he emocionado muchisimo leyendo este post y que felicidades por ser una campeona... no estas sola, sigue adelante...

dedicado tambien a ti: http://mar-verde.blogspot.com/2007/10/rosa.html

Bss, Agus

recetasdemama.es 27 de junio de 2008, 23:29  

Eres una gran luchadora y mis mejores deseos te los mando con un abrazo muy fuerte, con mucha energía positiva.

Hace poco que te visito, y hoy me he llevado una sorpresa, para mi positiva, para ti dolosorsa y de lucha

Gracias por contarlo

Besos. Ana

Shitaki 27 de junio de 2008, 23:33  

Hola Ana ! Como me han emocionado tus palabras... Creo que todos e sentimos muy cercana a nosotros y eres tu la que muchas veces nos haces reir y no animas .Eres fuerte y a mi modo de ver lo llevas de una forma serena y luchadora.

Me alegro de que hayas finalizado el tratamiento!

Y tambien me alegro porque en tus palabras se deduce que tienes unas hijas y un marido maravillosos!

Animo y fuerza! Estaremos contigo !

Preciosa musica tambien...

Vega 28 de junio de 2008, 1:15  

Nena, qué grandes eres! Me alegra mucho el fin de tu tratamiento. A partir de ahora todo va a ser como renacer. Es maravilloso que intentado buscar un hueco para ti dentro del caos que supone una enfermedad nos des tantas cosas buenas. Aún ando un poco pringada con audiciones y cosas de esas, pero la semana que viene te llamo y quedamos para lo de los cestos y un té. Un abrazo muy grande.

cerise 28 de junio de 2008, 10:28  

no tenia ni idea...y me he emocionado al leerte. Tu lucha es un ejemplo para todas. Animo y a por todas!!!
Un abrazo con mucho cariño.

Inmaculada (Adi) 29 de junio de 2008, 9:57  

Intento imaginar lo terrible que es sentirse tan asustada de tener al cuerpo como tu propio enemigo. No puedo.
Nuestro apoyo y cariño siempre estarán con personas que como tú luchan para intentar no derrumbarse y caer de cabeza en la desesperación.
Mis mejores deseos de todo corazón.
Adi.

Lila Ortega 29 de junio de 2008, 10:05  

felicidades! tu trabajo con los alimentos sanos y con tu deliciosa cocina ayudará a combatir los efectos de los "insecticidas" así que creo que lo que viene para ti es una etapa llena de renovada energía, bueno cuando pase el frio de la tormenta pasada...después de esto, aunque paradógico, no aparece de repente un alivio inmediato, es extraño... mientras estamps en el centro del huracán pensamos en lo que sentiremos cuando termine todo, pero no solo hay alivio! y creo que en esta etapa tenemos que acompañarte más si cabe... ya lo habras notado no?
esta siendo un gustazo conocerte

Maricruz 29 de junio de 2008, 12:08  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar 30 de junio de 2008, 0:24  

Ana he llegado a tu blog clickeando enlaces y no puedo dejar de saludarte para decirte todo lo que me produjo este mensaje, eres una mujer fuerte, con una entereza impresionante, recibe un cariño desde Argentina y mucha suerte y fuerza para tu segunda etapa, estoy segura que todo irá bien y felicitaciones por todos los logros de tus hijas, tu eres su motor. Besos, Mar

Ro 30 de junio de 2008, 10:41  

Mucha suerte! Aunque no siempre dejo comentario, siempre disfruto mucho con tus entradas. Un ejemplo de lucha diaria y un referente en comida. Te envío un chorro de energía positiva!

cibercuoca 30 de junio de 2008, 20:29  

Ana atengo un premio para tí. Besos

Almudena 30 de junio de 2008, 21:37  

Yo no sabia lo de tu operación,pero mi marido y yo somos enfermeros y estamos muy sensibilizados con esta enfermedad puesto que el estuvo muchos meses poniendo quimioterapia a pacientes con mucho coraje y yo desde el centro de salud les doy mi apoyo.
Espero que salgas adelante,y te mandamos toda nuestra fuerza.
Besos

Erruki 30 de junio de 2008, 22:41  

Ana preciosa, yo no sabía nada de lo que cuentas y estoy tan emocionada que no se ni que decirte.

Veo eres una mujer valiente y sincera.

Creo que tienes la batalla ganada.

Te envío toda mi energía positiva con un abrazo muy grande y muchos besos.

Espero conocerte un día y no muy lejano.

Carmen 1 de julio de 2008, 4:22  

Ana, amiga querida, ¡qué linda la foto!, es la flor que te envié, que es una suculenta, una "Siempre viva", como tú, como tu fortaleza y cariño. Felicidades, que ese insecticida se haya llevado todas esas cosas feas, todo lo triste, lo sucio. Y ahora a consentirse, a mimarse y sobre todo dejarte mimar querida. Eso lo tienes con todos lo que vistamos tu blog, que te queremos y te admiramos.
Y cuando quieras venir a México, te ofrezco mi casa, aquí podremos cocinar, ir a mercados y pasear. Un beso y a tomar fuerzas para la reconstrucción.

Mar 1 de julio de 2008, 8:49  

Hola, Ana.
Cómo me alegra que te gustara el "Ajo de pepino". Si tienes oportunidad de hacerlo con los tomates y pepinos de la huerta de alguien (o cultivados de forma ecológica) entenderás por qué la cocina manchega era tan sencilla: porque con buenos ingredientes, los artificios sobran.
Si alguna vez pasas por la Mancha, dímelo que yo te guardo cosas de nuestra huerta (que más que ecológica es "silvestre" porque aparte del agua, pocos cuidados más le damos)
Un besazo.

Natacha 1 de julio de 2008, 19:35  

Anita, sabes que muchas veces te he dicho (desde mi prudencia) que me has enseñado muchas cosas. Que me has dado lecciones que nunca pedí y que nunca esperé recibir, así, gratis. Que son valiosas...
Sabes que te aprecio, que he estado ahí... en la esquinita, mirando de lejos, pero mirando...
Siempre tienes mi mano, aunque sé que has estado bien acompañada y arropada. Eso es por que te has metido en nuestro corazón, hasta instalarte...
Eres una mujer valiente, no hace falta que yo te lo diga...
Sigue cielo, así se ganan las guerras, batalla a batalla.
Mil cariños, amiga.
Natacha.

cuatro especias 2 de julio de 2008, 11:39  

Querida Ana:
De todo corazón deseo que estés bien y que realmente empiece una nueva etapa en tu vida, llena de paz y alegría.

apenas tengo tiempo ultimamente, el trabajo es agotador, pero si un minuto para mandarte mi mayor abrazo y mis mejores deseos.
Cuídate mucho
4E

Pedro 2 de julio de 2008, 12:02  

¡Hola Ana!
Espero que todo vaya evolucionando satisfactoriamente.
Te invito a una sonrisa en mi blog.
Un besote.

Pilar 3 de julio de 2008, 17:29  

Hace poco que te he descubierto y el primer mensaje de todos los que voy a enviarte es para darte muchos ánimos.

Cristina 3 de julio de 2008, 18:10  

Ana, me emociona mucho leer tus palabras, me alegro que terminaras el tratamiento y que comiences una nueva etapa, me pareces muy valiente, quizás sentiste flaquear, pero a todos nos demostraste cariño y mucha fuerza. Te deseo mucho ánimo y todo mi cariño(aunque sea virtual!! ;))
Un besote muy grande.

PimientayChocolate 3 de julio de 2008, 20:14  

Hola Ana, solo decirte que te admiro,por ese valor que has demostardo dia a dia y el cual se nota en tus palabras, hace un tiempo que estoy con el blog, no mucho y te visito, pero nunca te habia escrito, hoy quiero decirte fuerza, animo adelante, un beso muy grande, daniela

Cynthia 3 de julio de 2008, 23:35  

My heart is with you my friend, now and always.

Pilar 4 de julio de 2008, 0:12  

Ana, eres valiente y estás ganando la lucha. dentro de unos años todo esto será un doloroso recuerdo, pero tu habrás salido fortificada. Yo pase por lo que tu ahora estás viviendo y creo que me ha ayudado a ver la vida de otra manera y a valorar más lo que me rodea. ¡Ánimo campeona!, sabes que todos estamos contigo. Un besazo fuerte y aquí me tienes para lo que haga falta.

Ana 4 de julio de 2008, 11:19  

A todas y todos mi más sincero agradecimiento por el apoyo y respuesta que habéis tenido. Muchos me habéis dejado comentario ante una situación que nada tenía que ver con la cocina. Esto demuestra que mi cocina puede gustar o no, os podrá despertar interés o no, podréis tener un halago o no, pero en un momento difícil pasáis por aquí y no os vais y me dejáis un vacío. Los silencios en las recetas dicen mucho, pero en posts como este último muchísimo. Mi cocina se puede adaptar o no a vosotros pero mis sentimientos, excepto para algunos, son fácilmente compartibles.
Lo que en estos lugares ocurre no es cualquier cosa, todas estas palabras no se las llevará el viento gratuitamente. Quizás yo no sea la Simone Ortega, familia del grupo Prisa y tenga el poder de publicar, pero nada de todo esto caerá en saco roto. Esa es mi intención, elevar al máximo exponente la esperanza de vida y ánimos de la gente que pueda caer en este agujero.
Me he hartado de disimular, de parecer una superwoman, de huir de la creencia de aquellos que dicen que solo quiero dar pena, de producir extrañeza en gente que no me ha descubierto hasta que he hablado. Aquí, de ahora en adelante, se va a llorar cuando se quiera, entre guiso y guiso, aunque se agüe, que las lágrimas excepto para los reprimidos, para los demás, llorar es una forma de depurar. Quien quiera que me lea y quien no flechita y adelante.
No se cómo podría compensaros por todo lo que he recibido de vuestra parte pero creedme que esta página inyectada en vena es el gotero más efectivo que puedo dar a mis células.
Si me pongo a abrazaros a todos se me quedan cortos los pectorales, así que imaginad una caja grande de bombones e id picando que vamos a seguir. Este blog no cierra estas vacaciones.
Ana

Kaken 5 de julio de 2008, 2:15  

Acabo de entrar en tu blog y este post no me deja nada indiferente...
Te quiero escribir que me pareces muy valiente, que de tus vibraciones intuyo que todo va a salir bien, y que ahora mismo me lío a cotillear tus recetas¡¡
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

tangómana 6 de julio de 2008, 2:42  

Qué mujer tan fuerte.
Es un placer leer tu blog y experiencias.
Me llena de orgullo conocer tu lucha contra el cáncer.
Seguiré leyéndote y disfrutando de tus ricos manjares.
Eres una mujer llena de vida.
Felicidades por este blog.
¡Saludos desde México!
Celeste

Anna 7 de julio de 2008, 12:49  

Hola, Ana, no nos conocemos mucho pero leyendo tu blog me he dado cuenta de que eres una gran luchadora. Te felicito por tu valentía y por ir superando esta enfermedad junto a tus seres queridos. Seguro que tienes unas hijas maravillosas que te quieren un montón!
Muchos ánimos para esta recta final. Piensa siempre en positivo y no dejes nunca de luchar!
Un beso!

gemma 8 de julio de 2008, 21:00  

Ánimo, que esta batalla ya está ganada! Ahora a esperar con paciencia a que llegue noviembre. Mientras tanto, sigue cuidándote y recuperándote.
BESOS * 1000!

Sara 9 de julio de 2008, 20:51  

Ana, no tengo palabras, en serio.

Aunque no lo he vivido en primera persona, sí muy de cerca en personas como tu, jóvenes y muy vitales, y solo puedo decirte, que ya has ganado, y que con este tipo con posts como estos, consigues que se me inunden los ojillos de lágrimas y solo pueda que desearte todo lo mejor... y por supuesto, que yo lo vea, ni que sea a través de este (tu) espacio.

Un abrazo y ... que la fuerza te acompañe!

Ana 10 de julio de 2008, 16:21  

Gracias de nuevo a los que habéis venido en el último tren. Un fuerte abrazo. Ana

Alicia en el País de las Maravillas 11 de julio de 2008, 5:29  

Ana, me he conmovido mucho con tu blog y con todo lo que cuentas. Hoy es la primera vez que entro. Las recetas son geniales y vos, como persona, sorprendente. La fuerza que has tenido, la lucha que sostienes y que por suerte, estás ganando, me impresionan. Eres una gran mujer, eso se nota...
Y qué bueno tener una familia tan linda para acompañarte y poner el hombro para llorar, las manos para ayudar y el cuerpo para abrazar...
Muchos cariños y seguir en la lucha!!

Mamá Carmen 20 de julio de 2008, 1:26  

Hola Ana, he llegado hasta ti por "tu sombrero", el que te ha hecho una amiga en común. Me he emocionado al leer este post, algunas cosas me recuerdan al tratamiento de mi hijo Daniel, no sé lo que es la quimio en la sangre, sé lo que veo y lo que siento en mi hijo que tiene leucemia. Era agotador estar con él cuando tenía las quimios largas, los ingresos en aislamiento y las bajadas de defensas en casa. Es duro, supongo que a veces es como estar en una montaña rusa de sentimientos que suben y bajan. A mi también me han ayudado las compañeras de la blogosfera, aunque dejara de escribir un tiempo porque no podía con todo, sabía que estaban aquí y me imaginaba contándoles lo que sentía cada día.

Espero que sigas así, con fuerza y hacia adelante. Un beso muy fuerte.

Rede 17 de septiembre de 2008, 13:25  

Acabo de descubrir tu blog buscando recetas de cocina. Es realmente maravilloso. A través de la Red te mando mi ánimo y mis mejores deseos, sin conocerte, estoy convencida de que eres una gran mujer.

alinitaxula 26 de marzo de 2009, 6:59  

Ana quizás ahora que estas justo en la meta es cuando más la impaciencia se pueda apoderar de ti. Pero sí echas la vista atrás verás todo el camino recorrido....
Un abrazo muy fuerte, enhorabuena por tus niñas¡¡¡
Mucho ánimo y a seguir palante como siempre lo has hecho'
Un beso gordo, gordo

alinita