Páginas

25.6.08

PASTEL DE MANZANA BRETÓN



Un postre sencillo, una receta con la que lucir una buena mantequilla, tan solo estos ingredientes, no me atreví a dar rienda suelta a mi imaginación: añadirle canela, piñones, etc porque había leído que el encanto residía en su sencillez.

Ingredientes
100 gr. azúcar
100 gr. harina
1 pellizco de sal
8 gr. levadura (dos cucharaditas)
2 huevos
125 gr. mantequilla
2 manzanas grandes (lo he hecho bien cargadito)

Preparación
Pelar las manzanas y cortarlas en dados. Mezclar la harina, azúcar, sal y levadura con los huevos y mantequilla. Lo mezclé todo en el Thermomix unos segundos en velocidad 6. Añadir las manzanas y cocer 30 m. a 180º. La receta original lleva 50 gr. de pasas que también se pueden sustituir por nueces.

Esta receta la vi en el blog de Ro quien a su vez la vió en otro blog pero la receta original es de Mireia Carbó y aparece en su libro "La cuina salvavidas" con el nombre Pastis de poma senzillament genial (Pastel de manzana sencillamente genial).

5 comentarios:

Ro 25 de junio de 2008, 16:51  

Justamente lo voy a hacer mañana para la fiesta de la guardería de mi hijo. Es muy sencillo, ingredientes básicos y no muy artificiales para niños y con un sabor muy bueno. Y saludable por las manzanas.

Por cierto, me ha encantado la música del blog. Como últimamente te leía con el GoogleReader, no entraba al blog y no la oía. Muy buena música.

Por cierto, a ver qué uso le das a los cestos (en el intercambio conocí en persona al maestro panadero Iban, un encanto). Nosotros de momento no los hemos utilizado, a ver mi costillo se anima que es el "amo" del pan.

Maria José 25 de junio de 2008, 18:06  

Delicioso. Mi madre lo prepara más o menos así...y así lo hago yo. Está muy bueno. Me gusta comer más manzana que bizcocho... Casi se puede comer con cuchara verdad?.. Besos y hasta luego.

Ivana 25 de junio de 2008, 19:02  

Cada vez me gustan más las manzanas en los postres! Me la apunto para hacerlo y la música hace unos días que la escucho y me encanta, la voy a buscar!!!

Anónimo 25 de junio de 2008, 23:16  

Tienes razón, cuando una cosa está rica sin más, no hay que complicarla con añadidos... ese pastel de manzana debe estar delicioso

Besos. Ana

GLOBAL TRAMITS SL 26 de junio de 2008, 13:38  

¿¿¿y un cachico pa mi no hay ????

QU buena pintaaaaaaaa!!! me creo que sea sencillamente genial!!!

Besotes guapetona!