Páginas

13.6.08

LOS BUÑUELOS DE LA YAYA


Estos son los verdaderos buñuelos de calabaza y no lo que venden en Fallas por ahí. Si alguna vez habéis estado en Valencia en Fallas y habéis comido buñuelos no os quedéis con la sensación de que no hay nada más allá de lo que venden en esos puestos. Siempre están las manos caseras de la abuela que nos desmontan los esquemas y con ingredientes auténticos y buen aceite, nos devuelven la autenticidad de un manjar que pasará de padres a hijos en esta tierra de Valencia.

Cuando era pequeña, llegaba Navidad y a mi abuela siempre le hacía los buñuelos la Sra.Rosalina. Aquello era gloria, irrepetible, mirad que le digo veces a mi suegra que los haga blanditos como Rosalina, pues nada, a su manera, y qué manera!!!!. Recuerdo que en las vísperas me asomaba y le preguntaba a mi abuela si ya había traído los buñuelos nuestra amiga y siempre picaba alguno antes de tiempo.
Aquí en Valencia ciudad, a nadie se los he visto hacer igual, ni los he encontrado en ningún sitio semejantes. En Gandía hay una pastelería famosa: Pastelería Tano que los hace bastante buenos pero siempre un poco duros para mi gusto.
Mi suegra, no necesita que sean Fallas ni Navidad para sorprenderte con ellos. Llegas y te ha hecho la comida, los buñuelos y lo que le encargues. Mujeres de estas cuyo patrón se debió perder en la otra generación. No me preguntéis cómo los hace, no quiero saberlo ni quiero aprender, ya pringo suficiente. En las casas del los pueblos se puede uno permitir el lujo de hacer barbaridades pero en los pisos de ciudad NO. Lo cierto es que cuando ella hace buñuelos, los hace con tanta gracia, y hace tantos, que todo el mundo a su alrededor se lleva un platito, tal es y siempre ha sido, para todo, su Generosidad.


22 comentarios:

Maria José 13 de junio de 2008, 14:54  

Que suerte tiens con tu suegra!! Lástima que no nos puedas pasar la receta... jejejeje Mi madre también hace unos de calabaza, no sé cómo tampoco, pero están muy buenos. Hace tiempo que no los hace... Al ver estos me los ha recordado. Besos

GLOBAL TRAMITS SL 13 de junio de 2008, 16:52  

OLEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEE, ESO SON BUÑUELOS Y NO LO QUE SE VE POR LA CALLE !!!!
Que ricos estan y como me gustan......... lo malo siempre es lo mismo, la receta, jejejejeje, yo sigo los pasos de mi abuela y va todo a ojo, y nunca es la misma harina , ni la misma calabaza, ni el mismo agua, ni ná de ná.
Muchas felicidades por ese peasooo de suegra, mas de una la quisiera para ella.
Besotes acalorados paisana

Marisabel 13 de junio de 2008, 17:04  

Se ven supers , Qué suerte que tengas un platito de deliciosos buñuelos y caseritos.
Lástima el no tener la receta de tu suegra.... y la de la amiga de la abuela.... tampoco?.
Es que se comen con la vista.

Mariaisabel 13 de junio de 2008, 17:30  

Que ricossssssssssssss!
Ana, guapa, como estás?
Perdona que no entre por tu blog, pero es que llevo unos días muy agobiada, no paro en casa.
Un beso con cariño

a n i s h i 13 de junio de 2008, 20:07  

LoveU mummy!!

*Cla*

regi 14 de junio de 2008, 7:47  

Buena pinta la de los buñuelos
Muchos besos

Anónimo 14 de junio de 2008, 21:34  

Despiadadaaaa!!! Queremos la recetaaaaaaaaa!!! Tienes que sonsacar a tu suegra, Ana, por Diooosss!!!!

cibercuoca 15 de junio de 2008, 5:51  

Hola Ana, siempre los platos de las abuelas y de las suegras y de las madres, nos retrotraen a la infancia, cuando yo era chica, los hacía una vecina y por encima del tejido que separaba mi casa y la de ella , siempre pasaba un plato, nunca venía mal, eramos 5 niños, imaginate....
Besos

Mar 15 de junio de 2008, 12:37  

Pero Ana!!!
Nos pones los dientes largos con esos pedazo de buñuelos y no nos das la receta!!!!!
Habrá que ir por Valencia casa por casa hasta que topemos con la de tu suegra???
Un saludo.

LOLA 15 de junio de 2008, 17:33  

hazte con la receta y no nos dejes en ascuas!tienen una pinta...besos

Esther Sánchez 15 de junio de 2008, 19:27  

Pero que buena pintaa!! Me encantan los buñuelos!

canela 15 de junio de 2008, 20:46  

Ana, guapa, enhorabuena por poder disfrutar todavía de una yaya que te haga esas delicias. Menudos buñuelos.

Yo cuando pasaba las vacaciones en Navarrés también los probaba y, realmente, los que hace la gente de una edad, nada tienen que ver con los de ferias.

Espero que todo vaya bien. Un beso.

canela

Su 16 de junio de 2008, 9:41  

Que delicia Ana, y que delicia de suegra. Besos

salvia 16 de junio de 2008, 14:01  

Tienen una pinta deliciosa Ana!!!! qué suerte de suegra!!!! ¿y no tienes ni un poquito de curiosidad????? Besazos!!!

Sonia Martín Mateo 16 de junio de 2008, 22:08  

Nunca he tenido la suerte de ir a Valencia en Fallas. ¡Y mira que me encanta el fuego! Creo que a este paso, el próximo San José me presento por allí, así que dile a tu suegra que le cambio unas rosquillitas de San Isidro por unos buñuelos. Los buñuelos de la foto tienen una pinta tan deliciosa que bien merece la pena el viaje. Y por otras cosas estupendas que teneis en Valencia, como una tal Ana, que hace un blog... ¿No la conocerás?

Ivana 17 de junio de 2008, 10:47  

Me los comería tos!!! Que pinta!! Espero que estes en negociaciones para que te den la receta ¿no?

Anónimo 17 de junio de 2008, 12:07  

Hola Ana, llevo un rato pasándome por tu blog y me ha gustado un montón, enhorabuena

Hoy stoy de revisión, y ahora mismo te enlazo en mis favoritos

Besos. Ana

a n i s h i 17 de junio de 2008, 19:53  

Chicas, c'est la vie!!!. No hay receta, no tengo intención de averiguarla ni de que me huela la casa a aceite. Habría que poner un vide youtube para ver a ese fenómeno de mujer haciendo los buñuelos. Pero a cambio os prometo que si venis por Valencia avisando con tiempo los probais seguro.
Bienvenida Ana de Recetasdemama, me alegra verte por aquí.
Gracias a todas por vuestros comentarios.
Un abrazo muy fuerte y cada vez más saludable.
Ana

La Taula d'en Bernat 17 de junio de 2008, 21:21  

Pues sí que tienen buena pinat estos buñuelos. Al ver la foto me han parecido buñelos de cuaresma pero ya he visto por la calabaza que no tienen nada que ver...
Bueno no voy a insistir con lo de la receta, una también se merece librarse de algunas tareas. Pero confieso que me he quedado con las ganas... Un saludo y hasta pronto!
Por cierto, las tortitas deben estar de muerte!

famalap 20 de junio de 2008, 12:45  

Qué curiosos me resultan esos buñuelos... los ví una vez en mundorecetas y ahora los veo por muchos sitios, aunque nunca los probé. Tienen que estaar ricos...sobre todo éstos de la yaya!!
Me llevo unos cuantos para casita..

Maria Dolores 24 de junio de 2008, 19:08  

Ana que te digo de los buñuelos, pues que a mi hijo le encantan y mira si me dió la tabarra que dije bueno aprenderé y cuando vienen fallas solo me falta poner el tenderete a la puerta de casa,ja, ja, pues vienen la amigas y en el paellero del patio vamos haciendo buñuelos para todas, no se ni los que hacemos pero muuuuuchos, y de esos de antes con mucha calabaza.
Besos

Mª Carmen 10 de marzo de 2011, 23:08  

Ana....!!!! ¡que he entrado como una loca a ver la receta,....! Yo los hice en el pueblo con una que ví por internet y me quedaron bastante buenos, los pondré en el blog el día de San José. Hoy ha hecho el nene la renovación de las promesas del Bautismo y hemos tomado luego un chocolate con buñuelos en 'Tonet i Roseta' en la C/ Calixto III y estaban de categoria, blanditos y con el sabor a calabaza buenísimos! Si pasas cerca de Juan Llorens llámame y te invito para ver tu opinión. ¡Un abrazo guapa!