Páginas

22.3.08

LICUADO LEVANTAMUERTOS



Me hace mucha gracia este nombre y me viene fenomenal porque cuando te dan quimio estás para eso, para tomarte algo que te levante porque estás como muerta.

También le vendrá bien a este blog un vaso del licuado para reanimar su actividad y seguir con lo que era su objetivo, la cocina.

El nombre y receta es un regalo de Carmen quien tuvo la amabilidad de recomendarme la combinación. Indica que es muy bueno para cuando estás en tratamiento de quimioterapia. Os pongo sólo los ingredientes porque la preparación es sencilla: tan simple como pasarlos por la licuadora en este orden: una bolsa de berros, una piña, media bolsa de espinacas y una naranja. Los ingredientes más consistentes empujan a los ingredientes de hoja.

Gracias Carmen porque nesesitaba tu licuado y no precisamente por la quimio.



24 comentarios:

Recetas al instante 22 de marzo de 2008, 15:24  

que buena combinacion y con este licuado seguro despues tenemos tanta energia que estamos listas todas para ir a todas las procesiones y actividades religiosas de la epoca.
Besos guapa y arriba el animo que el mundo es de los valientes.
besotes
olga.

Carmen 22 de marzo de 2008, 17:01  

Jejee, también hay un caldito de pescado con hartas verduras y mariscos, bien picoso que le llamo igual, levantamuertos, pero eso es para la cruda.
Vi tu blog por Izaskun y me metí a verte, me dio pena dejar comentarios para aliviarte en la pena, pero que bueno que ya nos pusismos en contacto.
Yo pasé por la dosis de 12 tomas de insecticida, hace ya 3 años, me he mantenido saludable, pero hace dos me dio linfedema. Aquí están bastante mal informados sobre el tema, yo busco y busco información, acudo a una terapeuta particular y me cuido. A bajado un poco la hinchazon de la mano pero pierdo la esperanza de volver a trabajar de panadera. He aprendido a vivir con este problema y la vida no se detiene.
En cuanto a ti, ya verás que todo esto pasará, yo hacía mucho ejercicio cuando la quimio me dejaba, acudí a la medicina alternativa y eso sí, muchas verduras crudas y verdes.

Anónimo 22 de marzo de 2008, 18:40  

Llegué aquí por casualidad. Yo conozco otra receta para un licuado que da energía:
1 remolacha
1 plátano
1 tomate
1 zanahoria
1 rama de apio
zumo de naranja
perejil

¡Que aproveche!

Natacha 22 de marzo de 2008, 20:09  

El sabor debe ser un poco fuerte ¿o no? le pones algún endulzante?
Un besito, linda amiga
Natacha.

Anónimo 22 de marzo de 2008, 20:16  

Bieeeeeeeeeen!!!!!!!
:D
:D
:D
Levantamuertos!!!!!

a n i s h i 22 de marzo de 2008, 20:37  

Di que sí Olguis, mucha energía nos hace falta para enfrentar tanta dificultad.

Carmen, háblame de ese levantamuertos para la cruda, tomo muchas crudités, es lo mejor. Tienes razón, la vida no se detiene y hay que buscar alternativas para conseguir una buena calidad de vida. Estamos en contacto. Cualquier cosa, ya sabes, cualquier comentario que quieras dejarme será bienvenido, que no te dé pena, yo comparto.

Anónimo, una mezcla extraña, no me pega nada el plátano ahí pero bueno, si tú lo dices.

Natacha, no le pongo ningún endulzante porque las naranjas están dulcísimas y la piña también. Los berros no molestan y lo único que nos podía preocupar es la espinaca, así que de este ingrediente puse menos cantidad. Un poco fuerte sí que está pero a mí si me dicen que es bueno me tapo la nariz y para adentro: glup!!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. UN ABRAZO.

a n i s h i 22 de marzo de 2008, 20:39  

Izaskun, has dejado de fumar?, te voy a enviar un levantamuertos de estos para que te lo metas por vena a ver si se te van las ganas. Guapa!!!!!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 22 de marzo de 2008, 21:41  

Ana:
No he recibido tu comenario.
Mándamelo otra vez por favor.
en cuanto a esta bebida, no creo que levante muertos, los resucita.
Pero tal y como está todo, lo necesitamos.

Maria José 22 de marzo de 2008, 22:01  

Hola Ana. Dices que te va bien este zumo? lo digo para mi madre, aunque no sé si lo querrá tomar por el sabor. Ella toma zumo de aloe vera y "Noni" Este último huvo hace poco una mala noticia, pero claro está, hay que comparlo en sitios especializados (Herboristerias) y no fiarse de lo que venden por internet. Se lo toma encuanto le dan la quimio en ayunas con un poco de zumo. De momento ella no siente náuseas, y el zumo de aloe vera (que es para subir las defensas) se lo toma a diario. Consulta en tu herboristería más cercana. Te lo cuento por si te interesas. Una intenta ayudar en lo que pueda, pero el trabajo más dificil es vuestro. Hay que coger el toro por los cuernos como dice mi madre y seguir hacia adelante, aunque haya días en que la moral este por los suelos. Para eso esta la gente de tu alrededor y las que no lo estamos tanto (en presencia, pero si en la red) Venga, hasta luego

Mariaisabel 22 de marzo de 2008, 22:51  

Hola Ana, he leído esta receta, pero no sé si me veré capaz de tomarmela. Verás, yo tengo poca imaginación y me hago lo más tonto del mundo. Paso por la licuadora una manzana, dos zanahorias y una pera. En época de melocotones, le pongo uno también. La verdad es que me encanta, en verano suelo hacerme bastantes. Sabes, probaré ponerle la verdurita,ya que soy amante de las verduras.
Un besito

Andrea 22 de marzo de 2008, 22:57  

Hola mujer, ya voy a intentar algun dia la receta de este licuado tan prometedor, me encantan los jugos y licuados y hace unos meses me compré la maquinita asi que paso todo lo que se me cruza por el camino.

Y bueno lo que yo puedo ofrecer para levantar no los muertos pero si los animos, son mis modestas visitas silenciosas a veces y a veces como hoy dejandote alguna palabrita.
Un abrazo!
Andrea

a n i s h i 22 de marzo de 2008, 23:15  

Cuatro especias, te he dejado el comentario de nuevo. Gracias por venir.

Gracias MªJosé, así comenzó este blog, con todo vuestro apoyo y así seguirá, siempre dandoos las gracias por vuestras visitas y comentarios.

MªIsabel, anímate mujer a variar un poquito, la combinación de verduras y frutas, según sea, tiene un poder u otro y va bien para una cosa u otra. Empieza por manzana y zanahoria que es lo básico y luego ya te vas animando.

Andrea, no te quepa la menor duda de que tu palabrita tiene mucho más poder que el paseo silencioso del que no me entero porque eso sí, brujita no soy, jajajaja.

GRACIAS A TODAS Y UN ABRAZO.

Belen-Entre platos 22 de marzo de 2008, 23:59  

el nombre de este licuado asusta un poco,pero decirte que hace dos años que le dieron quimio a mi madre, que ahora esta muy bien y que ojala no tenga que recurrir a este licuado,un saludo.

Cynthia 23 de marzo de 2008, 2:53  

Ana, Happy Easter to you and the family!

Cuinagenerosa 23 de marzo de 2008, 12:55  

¡hola, ana!
acabo de descubrir tu bloc y lo he encontrado variado y entretenido, creo que contiene cosas muy interesantes y un listado de blocs que he ha permitido conocer nuevas experiencias como la tuya.
yo también tengo mi propio bloc desde hace unos días, en el que de momento publico comentarios a diario.
si me quieres visitar, está en
http://cuinagenerosa.blogspot.com/
felicidades y ¡adelante!

Irene 23 de marzo de 2008, 18:38  

Hola Ana,con tu permiso anoto esta receta de licuado,si vale para levantamuertos,espero que sirva para los bajones de depresión...

BESINESS!

a n i s h i 23 de marzo de 2008, 21:56  

Belen, licuados como éste tu mamá se puede beber los que quiera porque son sanos pero de quimio, nunca más.

Cynthia, gracias por venir.

Manel, bienvenido a mi cocina, espero que te encuentres como en tu propia casa. He visto tu blog y también está muy interesante, eres casero, caserito.

Irene, gracias por tu visita. La depresión es la enfermedad de nuestros tiempos, además muy incomprendida.

GRACIAS A TODAS Y FELICES PASCUAS.

Qalamana 23 de marzo de 2008, 22:44  

¡Menudo licuado! Sería la delicia de Popeye seguro: cuídate mucho!

Anónimo 24 de marzo de 2008, 0:50  

Jo, Ana, no lo he dejado todavía, pero lo haré. ¿O no me crees capaz? ajajaja

Irene 24 de marzo de 2008, 1:19  

Gracias Ana,yo la padezco desde hace años y tiene subidas y bajadas en primavera y en otoño y como me dice el medico,solo secura estando fuerte...pero te hinchan a pastillas por eso lo del licuado!!
a ver si esta vez me libro y no lo pillo mas, que estoy muy bien de momento...tocare madera,ja,ja,ja,
con tu licuado y los consejos de Nieves espero que pase de largo.

BESOSS!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 24 de marzo de 2008, 12:57  

Ana, si he recibido tu comentario ahora. Leeré con calma la web que recomiendas y ya te diré que tal. Ahora no puedo.
Simplemente, darte mi apoyo en lo poquito, que desde aquí, puedo hacer y rezar por ti, que nunca viene mal y siempre ayuda.
Yo he estado al filo de la muerte en 2 ocasiones, bastante gordas ...y aqui estoy, nadíe lo habría jurado en aquel entonces, pero seguro que en ambos casos, no era mi momento.
Rezar, me ayudó mucho y eso haré por ti.
Un beso muy muy grande.
4E

a n i s h i 24 de marzo de 2008, 15:21  

Qalamana, gracias, jajajaja, tienes razón.

Izaskun, claro que te creo capaz, de eso y de más, acabarás con el tabaco, con el bicho y con todo lo que te cause daño, no lo dudo.

Irene, es típico en los cambios de estación, si no te gusta tomar pastillas siempre está la medicina alternativa, yo la prefiero en estos casos, buena alimentación, homeopatía, flores de Bach, existen un montón de cosas para no andar drogada con tranxilium, y demás antidepresivos. Eso va a elección de cada uno. Pero sobre todo hay que poner mucho de la parte de uno mismo, es difícil, lo sé.

Cuatro especias, gracias es poco.
No sabía que te había ocurrido eso, estás aquí y eso es lo que importa.

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE.

regi 24 de marzo de 2008, 16:20  

Como bien dice Irene intentaremos tomarlo para la depre a veamos si solo pasa de refilon
un beso guapa

a n i s h i 24 de marzo de 2008, 17:23  

Regi, como os pongais todas depres estamos buenos!!!. Venga, venga, primavera sangre altera y nada de depres!!!!.
Gracias por venir guapa!!!