Páginas

25.4.10

Lionesas de café sabor chocolate (shhhh cumplo 47)

Hoy es un día muy especial para mí. Todos los años lo ha sido, desde niña, tan solo por disfrutar del pastel que me hacía mi madre ya valía la pena cumplir años. Poco sabía que más adelante cumplirlos sería toda una suerte. Por ello desde hace unos años es muchísimo más especial, porque salí, sobreviví a un cáncer de mama (bueno, a dos) y he tenido la suerte de seguir compartiendo con vosotr@s todo lo que hago y consigo que me salga bien.
Pero este mundo en el que andamos tod@s metid@s tiene muchos sinsabores que esta semana por desgracia he descubierto. No se si merece la pena, en un día tan importante como es hoy, hacer mención a un tema semejante, pienso que no, pero lo mejor de todo, es que no solo hoy, nunca, nunca debería dejarme llevar por la mala energía que ronda por ahí y que solo destruye las relaciones entre quienes nos dedicamos a lo mismo.
Unos empezaron hace 10 años, otros hace 5, yo hace casi 3. Todos aprendemos de todos. La labor de cada día es lo que nos da, de cara a nuestro lector, credibilidad: quién no come frío cuando tiene que fotografiar?, quién no se harta de sacar fotos hasta que logra lo que busca?, quién no roba al presupuesto mensual para comprar un plato nuevo para ofrecer algo distinto y fresco al blog?, quién no busca dentro de sí mismo lo mejor para aportarlo a sus visitantes?
Lo demás, lo otro, las decisiones que yo tome, la pintura con la que pinte mi blog que es mi casa, la marca de los muebles con los que amueble mi blog, eso es cosa mía y merece respeto, tanto como el que yo profeso en cada uno de los lugares en el que aterrizo regularmente.
Quizás tú no tengas ni idea de lo que estoy hablando, quizás tú sí.
A amb@s, a tod@s decir que en esta aventura, en mi mochila solo llevo tres cosas: sinceridad, sinceridad y sinceridad. Y en los bolsillos, porque hoy las mochillas son muy modernas y llevan muchos accesorios: tengo escondida desde mi supervivencia, mucha humildad que me permite impresionarme con todo lo que hacéis con vuestras manos, en vuestras cocinas, cámara en mano.
Con este equipaje dudo que llegue a las altas esferas de la Gastronomía española pero es que ni lo pretendo. Aquí vine a aprender, día a día disfruto aprendiendo y poniendo en práctica mis nuevos conocimientos. A cambio os ofrezco lo que de herencia llevo: mi cocina, mis vivencias con la enfermedad, mi lucha, mis ratos de alegría, mis descubrimientos y poco más.
No estoy en ningún ranking ni me preocupa. Mi lucha es otra pero en el camino me divierto conjugando un verbo en todos sus tiempos: COMPARTIR.
A buen entendedor con pocas palabras basta.
                                             ♥♥♥♥♥♥
Y ahora sigamos con el cumple.
Llevo toda la semana celebrando que voy a cumplir años. Parezco tonta pero toda la semana he ido anotando regalos que me han ido llegando y yo tan fresca les he puesto una etiqueta: "por mi cumple".
Esta semana quedé con una amiga internauta, desvirtualizada, encantadora, Internet tiene cosas muy buenas a Dios gracias, y me regaló chorizos de Asturias, menuda pinta tienen, cuando los pruebe me ahogo seguro. Estoy buscando la ocasión para acompañarlos con un buen pan, esos yo no me los como con un pan de la esquina, de eso nada!!!!!
Recibí un paquete con unas cucharas y tazas medidoras, también "por mi cumple", ahora no tendré excusa para hacer los dulces que vienen en los libros americanos e ingleses.
Me llegó un paquete con antelación de un alma gemela, aunque ella no quiera, es mi alma gemela, es mi amiga, esa clase de amiga que hoy ya no existe, algo que me llevaré a la otra vida junto con las personas que más he querido: no se porqué manda regalos, ella en sí misma ya lo es. Pero ahí están sus detalles, su postal malvada, su labor artesanal.
Otro regalo ha sido una reconciliación que se ha producido con una compañera bloguera, uf, este término no me gusta nada pero como se utiliza, la vamos a llamar así para dejar claro que es virtual y que además ha llegado muy lejos, también sufriendo otros pormenores.
A lo largo de la semana nos hemos permitido algunos pasteles de una panadería-pastelería muy buena de Valencia, El Parisien. Ha sido un descubrimiento y he visitado todas sus 4 sucursales pero lo peor es que en todas he picado: "por mi cumple".
Ay que no se me olvide un regalazo: un mail de Carmen que será el responsable de mis próximas fotos, encantadora también. Poco a poco iremos mejorando la fotografía.
Pero lo más fuerte fue el contagio que se me produjo cuando al escuchar a @Liuia_Drusilla en Twitter hablar de su jardín, de sus fresas, se me antojaron fresas y sálvese quien pueda que si a mí se me antoja algo, donde pongo el ojo ..... . Cual fue mi sorpresa al hablar con mi marido a media mañana y oír que traía dos plantitas de fresas. Era el día de Sant Jordi y yo le dije: muy bueno, en lugar de una rosa, fresas, jajajajaj.
Así fue como empezó la "Fresita evolution" como lo ha llamado mi hija en Facebook para ir viendo cómo evoluciona cada planta.
Al día siguiente quisimos dar compañía a estas pobres futuras fresas y convertimos la galería en un huerto aromático, frutal.
Me encanta perfumar mis recetas con hierbas, tomarlas en infusiones, utilizarlas para decorar pero, sobre todo, verlas crecer y conseguir, que sobrevivan, algo a veces difícil porque no siempre se cumplen las condiciones que cada planta exije.
Apenas me gustan las flores, nada diría yo. Se libra el jazmín, la flor de azahar, las margaritas, las silvestres y estos clavelitos mini que me recuerdan a los que tenía mi abuela en el chalet cuando éramos pequeños y luego mi tío siguió plantando, su olor despertaba pasiones. Hoy en día, generalmente las flores no huelen a nada.
Y ahora, a celebrarlo!!!!!!!!!
Os traigo una receta con la que estuve una mañana pero valió la pena. No soy una experta en Pastelería, siempre os lo digo, mi madre tiene puesto el listón muy alto y está difícil ponerse a la altura. Quizás por eso soy muy exigente y no me conformo con que me salga de cualquier manera.
Había oído decir que la pasta choux era difícil de hacer y pienso que ni en sueños hubiera imaginado que conseguiría hacer las dos bandejas de lionesas que hice ese día. En esta casa alucinaban.
Tal cual me dieron la receta las hermanas Beatriz y Victoria os la escribo:
Ingredientes
125 ml de agua
125 ml de leche
un pellizco de sal
un pellizco de azúcar
110 gr de mantequilla
140 gr de harina
3 huevos y otro huevo para pintar
Procedimiento
Pon en un cazo alto (en el que luego te quepan las varillas eléctricas) el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla a trozos, a calentar.
Cuando esté a punto de ebullición y veas que la mantequilla ya se ha deshecho añades la harina recién tamizada, de golpe y remueve con un palo o cuchara hasta que se despegue de las paredes.
Retira el cazo del fuego y deja enfriar unos 10 minutos.
Enciende la varilla eléctrica y añade los 3 huevos, uno detrás de otro. Añade primero uno, mezcla y deja que la masa lo absorba, añade otro y después el tercero.
Resulta una masa pegajosa que hay que colocar en una manga pastelera con una boquilla de 1,50 ó 2 cm (utilizo deshechables).
Prepara una bandeja para horno con un papel para hornear o un Silpat. Ve haciendo bolitas del tamaño de una nuez, la pasta choux puede llegar a triplicar el volumen.
Pinta con huevo batido delicadamente y si no te gusta que salgan las lionesas con punta, mójate el dedo con agua y aplasta suavemente esa punta que queda al hacer la bolita con la manga.
Ten el horno precalentado a 180º y cuece 5 minutos. Después bájalo a 160º y cuece unos 15 minutos más.
Cuando las saques del horno pásalas a una rejilla para que se enfríen. 
Ahora puedes rellenarlas o congelarlas. Yo las rellené todas ese día porque sabía que no durarían mucho.
Para rellenarlas abre cada una de ellas con el cuchillo sin llegar a separar la capa, así se mantiene más estable y no se te derrumban después con el relleno. Pero si quieres ver todo el relleno rizado, como sale de la boquilla, ábrelas por completo.
Si vieras que dentro te queda un pelín de masa cruda, la quitas y la tiras, a mí no me sucedió, estaban totalmente cocidas.
El relleno lo hice con nata montada (35% grasa) a la que añadí azúcar al gusto y café sabor chocolate. Utilizo un par de marcas, me gustan las dos: una es Godiva y la otra no la recuerdo, viene como café descafeinado y no me sienta mal. De venta en Gourmet Corte Inglés y sitios especializados.
También puedes hacerlas con nata sola o con trufa añadiendo chocolate fundido a la nata que montes.
Cuando las tengas rellenas espolvorea con azúcar glace.
Si las rellenaras con crema pastelera, decora con caramelo suave: azúcar quemado muy suavemente para que quede rubio.
Ahora a por los 48, y cuando llegue a 50 no cumplo ni uno más. 
Me queda por destapar el mejor regalo: la comida que me espera con mi familia, mi madre de cocinera y pastelera, mis hijas, mis sobrinos. Son esas comidas que te devuelven a la infancia, una infancia en la que cuando cumplía años, me subía a la silla para soplar las velitas.

51 comentarios:

Marcela 25 de abril de 2010, 4:03  

Muy pero muy feliz cumpleaños! Y espero que compartamos muchos más...
Hermosas tus hierbas en macetas, qué vida que le dan al balcón!
Como era la torta de cumpleaños que te hacía tu mamá cuando eras chica? A mí siempre un bizcochuelo con distintos rellenos... Pero siempre había más.
Las bombitas de crema me encantan. Acá se hacen también rellenas con dulce de leche, claro. :D
Un beso grande y que sigas disfrutando!

Marcela

Vicky Ortiz 25 de abril de 2010, 7:47  

Mucahs felicidades Ana. Y olvídate de malos rollos no valen la pena.

Un besazo enorme y que cumplas muchos más.

Vicky

Liliana Fuchs 25 de abril de 2010, 8:16  

Muchísimas felicidades Ana! ¿A que abril es un mes bonito para cumplir años? :)

Me entristece mucho ver que a veces entre nuestra comunidad de blogueros surgen roces y malos rollos... pero bueno, lo mejor que se puede hacer es que cada uno siga fiel a sí mismo. Me ha gustado leerte porque se ve que transmites la ilusión que mantienes con tu blog, tu recetas y tus vivencias en general.

Las lionesas maravillosas! Y qué ricos sabores, café y chocolate... cojo una!

Un abrazo

Carmen 25 de abril de 2010, 8:30  

Primero quiero felicitarte por tu cumple y porque sigas otros tantos ofreciéndonos estas recetas que tan ricas nos traes siempre.
Me han emocionado tus palabras y me encanta la actitud que tienes ante la vida, realmente la vida es eso, compartir, aprender, disfrutar de los tuyos y hacerlos y hacerte feliz.
Me encanta el huertito que te has preparado en casa, todos esos aromas que ahora te inundarán, una maravilla!!!
Que pases un día fantástico rodeada de tu familia, yo me llevo unas lionesas que te han quedado fenomenal.
Ah!!! gracias por mencionarme, eres un sol ;)) espero que hayas podido sacar algo en claro de toda la palabrería que te envié, ja,ja,ja.
Muchos besos

deakiapekin 25 de abril de 2010, 8:55  

feliz cumpleaños guapa, te siguo desde hace mucho aunque tu ni siquiera sepas quien soy , llore un monton el dia que decidistes dejar el blog, suerte que con el tiempo volvistes, aunque no sepas quien soy me llamo angeles y tambien tengo un blog, a lo mejor un dia que tengas ganas de viajar por que esta un poco lejos, te decides a venir a verme, yo igualmente seguire viniendo, felicidades , besos y que cumplas muchos mas guapisima
deakiapekin

Hilmar 25 de abril de 2010, 9:06  

Feliz Cumpleaños, que cumplas muchos muchos más.
Tu entrada es preciosa, muy sentimental, creo que tocará el alma a todos los que la leamos.
Tus plantitas están preciosas, me encantaría tener un huertito así en mi balcón también.
Y esas lionesas, me tienen salivando extra, jaja... se ven deliciosas y perfectas.
Recibe un fuerte abrazo, y que sigas celebrando tu cumple alegremente por un buen rato más!!! :D

Pilar - Lechuza 25 de abril de 2010, 9:07  

Has escrito un post maravilloso en el que te has "desnudado" tímidamente para mostrarnos una vez más lo que se esconde detrás de esa maravillosa sonrisa: bondad, generosidad y determinación. Eres buena y se nota, compartes tus historias y tus recetas con un entusiasmo contagioso y cuando creo que cuando te propones algo...hasta que no lo consigues no paras!!
En este mundo bloggero nos podemos encontrar con todo tipo de personas, pero creo que las que más abundan son las que defendemos lo que hacemos con uñas y dientes y no va a venir nadie a decirnos lo que podemos o no podemos hacer o decir.
Alguien me dijo una vez(en relación al blog): " no podemos abrir las puertas de nuestra casa y dejar que entren y nos vomiten en el salón" y tenía toda la razón.
Así que toma tus propias decisiones y no permitas que nadie se interponga en tu camino ni te influya a la hora de contar tus vivencias y/o experiencias.
Bueno, menudo rollo te he soltado...será que necesito también sacar la rabia que tengo dentro? en fin....
me han encantado los pastelitos y creo que el relleno es perfecto con el saborcito a café.Hace años que no preparo profiteroles y creo que ya tengo la excusa perfecta para hacerlos, tu cumple !! MUCHÍSIMAS FELICIDADES ANA.

Espe Saavedra 25 de abril de 2010, 9:10  

me ha encantado tu entrada.de verdad..asi que lo celebro contigo llebandome un bocadito tan rico...gracias

Ivana 25 de abril de 2010, 9:37  

Yo con lo que me quedo es con todo lo bueno que aporta los blogs, lo malo, intento apartarlo rápido!
me encantan tus fresitas, tus plantas y esas lionesas maravillosas para celebrar tu cumple!
Feliz 30 aniversario! ja! ja!
muchas felicidades!
y me llevo unas cuantas lionesas para celebrarlo contigo
Besazos

Foodfit_photo 25 de abril de 2010, 9:47  

Muchíiisimas felicidades Ana!!! Y que cumplas muchos más! me llevo un par de pastelitos...
Un besiño.

coro 25 de abril de 2010, 10:02  

Sí señora, los 47 ya están aquíiiii!!! Miles de miles de miles de miles de felicidades, que los 47 sigas disfrutando tanto de tu cocina, tu familia, tus comidas como hasta ahora porque así nosotros disfrutaremos también. Un abrazo enooooorme!

Joana Galvez 25 de abril de 2010, 10:09  

Felicidades Ana!!! Lo primero que cumplas muchos mas, yo tambien disfruto de los cumples y nunca me pongo de mala leche si cumplo cierta edad, lo bueno es cumplirlos. En cuanto a los malos rollos aun no he sufrido ninguno personalmente pero si he visto a gente sufrirlos y no entiendo como puede haber gente que se dedica a molestar pero como dije en el blog de Lunarillos "de todo tiene que haber en la viña del Señor".

Buenisimas esas lionesas, a ver si me animo a hacerlas.

Un besito

AnuKa 25 de abril de 2010, 10:15  

¡Muchísimas felicidades Ana!, disfruta de esta semana, de este día, con todos aquellos a los que quieres y te quieren, lo demás... no merece la pena.
Un beso enorme de tu "vecina" de abajo.

Arantxa 25 de abril de 2010, 10:29  

Felicidades Ana, espero que pases un gran día, y seguir leyéndote durante mucho tiempo.

Besos

MaryLou 25 de abril de 2010, 10:29  

Muchísimas felicidades, guapa!!! yo también estoy aquí después de un cáncer de mama, por eso entiendo tan bien tus reflexiones...Los profiteroles te han quedado preciosos!! y no te preocupes, cumple tranquila los 50 que yo he cumplido 57 y estoy muy contenta :-)))))))))
Un abrazo

Lena yau 25 de abril de 2010, 11:13  

Enhorabuena, Ana!!!!!!!
Feliz pero muy feliz cumpleaños!!!!
(Compartimos signo astrológico!!!)
Deseo que todo aquello que sueñas se haga realidad, que te rodee el cariño, los mimos, los regalos y muchas risas!
Ay, las fresas...estaré pendiente de cómo te va...a mis plantitas les he visto las hojitas quemadas...no sé...yo con las plantas soy desastrosa...

:(

Mil abrazos, Mil cariños!

Lena

nati 25 de abril de 2010, 12:17  

Pues no las he probado, pero si saben igual que pintan, tienen que estar deliciosas!!.
Un saludo

Anónimo 25 de abril de 2010, 13:14  

Ana !Muchass Felicidadesss!!, tienes razón a partir de los 50 los años empiezan a ser invisibles, pero no por eso hay que celebrarlos :-))
Preciosa entrada, preciosas plantas y preciosas esas lionesas!
Un beso
SOL

Bárbara 25 de abril de 2010, 13:42  

Como me gustan las terrazas llenas de flores! Es algo tan nimio y que hace tan feliz!
Pasa buen día :)

Toñi Sempere 25 de abril de 2010, 13:45  

Hola Ana!!!, no suelo comentarte mucho , aunque si leerte.
La entrada de hoy es... densa.
Lo primero felicitarte por tu cumpleaños, eso es lo verdaderamente importante, cumplir, y cumplir años, muchos.
El mini huerto que nos enseñas es maravillos, yo soy un desastre para las plantas, o las seco o las ahogo directamente...
Y lo que cuentas , lo que dejas caer de este mundo de la red... , no sé de que va, pero fijate que me he identificado con lo que dices , es como si hablases por mi.
No pretendo ser nada en este mundillo, más bien al contrario, cada pequeño detalle, comentario, muestra de afecto, lo recibo como un regalo.
Y no me extiendo explicando nada más porque es que tú lo has explicado divinamente

un besazo

Sefa 25 de abril de 2010, 13:52  

!!!!!!!!felicidades ANA!!!! asi, con mayúscula he escrito tu nombre, eres fuerte y te deseo lo mejor, cumpliras muchos y por aqui estaremos para desearte lo mejor.
Te mando un abrazo y siempre me gusta leerte cuando ademas de la receta nos hablas con el corazón.Besos.SEFA

Rosa, 25 de abril de 2010, 14:59  

Zorionak(Felicidades) Ana, por favor no me hagas esto, que soy más blanda, que lo más blando que se te ocurra, me has emocionado con esa entrada tan maravillosa y si, tienes razón, no hace falta explicarlo más claro, aunque lo mejor es, no hacer aprecio, y en lo referente a las lionesas, sencillamente magníficas,
disfruta de tu día al máximo que hasta dentro de 365, no llegará otro igual para tí.
Muxu haundi bat(Un beso muy grande)

Sara 25 de abril de 2010, 15:46  

Aiiiiiisss Ana, yo no me he enterado...jeje lo importante es ser fiel a una misma y creo que sin duda tú lo eres, eres auténtica!!!
Sobre todo muchísimas felicidades y a disfrutar de los choricitos jeje
un besito

Lolah 25 de abril de 2010, 17:58  

Muchísimas felicidades! Te llevo algunos añicos de ventaja!
No sé qué problemas has tenido, pero suscribo todo lo que has escrito, yo también estoy aquí para aprender, disfrutar y compartir y no entiendo qué sacan aquellos que van de mal rollo.
Un besico muy, muy fuerte.

Chez Lola 25 de abril de 2010, 18:22  

si...y cuando aprendo de ti en tus entradas Ana...no me refiero solo al tema gastronomico. A mi me encantan las flores y justamente hace unas semanas fotografie algo que creo que te gustara, asi que de esta forma te expreso mi cariño hacia ti, clica aqui y veras tu regalo:
http://farm5.static.flickr.com/4029/4490437987_396a64173d_b.jpg
Los malos rollos en la red los hemos tenido todos y no van a ser los ultimos, a veces nos implicamos demasiado..y hablo por mi.
te deseo un feliz cumple y por lo que veo te gusta celebrarlo tanto como a mi. Un beso fuerte.

Carmen Rico Cots 25 de abril de 2010, 18:46  

Hola Ana, fenomenal que me hayas dejado un comentario en mi blog asi te he conocido!! Ahora de moento me estoy deleitando con tus lionesas, he visto el título de las alcachofas, pero esoserá para mañanaque acabo de llegar de viaje!!
Y de paso te felicito!!!
Y también felicidades por tu blog
Un beso

María José Andreu Granados 25 de abril de 2010, 19:57  

Ana tús dulces palabras me han llegado dentro, me han puesto sentimental y te voy a decir que tienes mucha razón ya no hay amigas como las que habían antes, ya no hay humanidad, sólo hay egoismo y malas vabraciones, pero no hay que ni acercarse a ellas.
No te conozco mucho pero pienso que eres una persona como pocas con un corazón grande y una persona maravillosa como pocas las hay, sigue igual no cambies se positiva y comparte que es lo más bonito que hay, no tiene porque haver malos rollos entre todos nosotros porque somos como una familia y aunque virtual la familia se quiere y se apoya.
Feliz cumpleaños unas maravillosas lionesas.
Besitoss guapaa

No tot són postres 25 de abril de 2010, 20:02  

No se puede añadir nada a lo que tu ya has dicho.
Sólo una cosita más, felicidades y disfrútalos, es una buena edad ( la mía!)
PTNTS
Dolça

Bea Roque 25 de abril de 2010, 20:34  

MUCHAS FELICIDADES ANA!!!!

Sabía que era tu cumple esta semana, pero no sabía que era hoy!!! Espero de corazón que hayas tenido un día estupendo con tu family!!!... y que no haya quedado ni resto de esas lionesas...

Yo ya me he rendido con el huerto en la terraza. Empecé con tomates, luego con judías, luego con pimientos ( que aunque supuestamente eran italianos, parecían de Padrón, de lo canijos que se quedaron).....Los tomates , tamaño cherry claro, se decidieron madurar justo la semana que me fui de vacaciones, asi que le encomendé a mi amiga la tarea de cosechar todos los días lo que fuera madurando.....En fin, que por mucho que me lo proponga, la vida de agricultora no se me da.

También lo intenté con las fresas, pobres niñas....así que ahora, ni perejil, ni menta para las fotos!!!!!

Bueno...espero que disfrutes mucho, y les saques partido a esas tazas y cucharas!!!

Un beso

Bea

Cocinando entre Olivos 25 de abril de 2010, 21:35  

Muchas felicidades, espero que hayas y sigas disfrutando de este día. Qué estupendo huerto yo no soy capaz de que me crezca nada. Tus palabras me han encantado...un beso y felicidades de nuevo!

Domi 25 de abril de 2010, 22:04  

MUCHAS FELICIDADES, yo soy nueva en esto de los blogs de cocina, y no se que es lo que te habrá ocurrido, pero en cualquier caso esta es tu casa y todo el que venga a ella está obligado a respetarte, y quien no esté dipuesto a ello pues que se quede en la suya. No hagas caso y no permitas que nadie te amargue. UN SALUDO DESDE aLICANTE.

Carmen 25 de abril de 2010, 22:54  

Sé que llego tarde, pero no quiero dejar de ponerte unas letras para desearte todo lo mejor, que sigas con esa energía que emanas, y ese ejemplo para muchos. También yo he tenido dos sustos, que afortunadamente he superado, y leyéndote me has hecho emocionar. Desde que te sigo, aunque no escriba mucho por falta de tiempo, me has admirado, y me encanta lo mismo como editas, las recetas que nos participas y sobre todo los mensajes tan constructivos y de los que siempre saco alguna enseñanza.
Pasa de la gente dañina, no tengas en cuenta nada de lo que digan o hagan. Estoy convencida de que en el fondo son acomplejados que disfrutan haciendo daño a los que consideran con éxito.
Cuídate mucho, y mímate. Feliz semana.
Un beso

aandara 25 de abril de 2010, 23:38  

Ana casi que llego tarde, pero no se me pasaria tu cumpleanos que no me lo perdonaria, eso a montarse en la silla y a soplar las velas bien fuerte, que cumplas muchisimos mas y que yo pueda estar aqui para verlos y celebrar contigo, un beso grande un abrazo de oso
tqm
con tu permiso me llevo un par de lionesas, que tengo anos que no como y las tuyas se ven estupendas
Un beso
Amalia

MARIETA 25 de abril de 2010, 23:47  

FELICIDADES!!
De corazón...

Gabriela, clavo y canela 26 de abril de 2010, 4:14  

Hola Ana :), no sé si llego tarde a la celebración de tu cumple, pero yo también te quiero felicitar y desear muy feliz cumpleños, que seas muy feliz siempre.
Un gran abrazo
Gaby

Club Empresarial Oriflame 26 de abril de 2010, 5:32  

Muy Feliz Cumpleaños!!!
La receta una delicia.
un abrazo
edith
La brujita

Núria 26 de abril de 2010, 8:26  

Felicidades Ana!!! que rica est receta, que bonitas las plantas...y que preciosa la entrada...la vida ya es complicada, que bueno saber disfrutar de cada momento, de las pequeñas cosas...la pena es que mucha gente no se da cuenta de esto....y no sabe lo que se pierda. Disfruta de lo que tienes y se muy feliz....
un beso de todo corazón

María Dolores 26 de abril de 2010, 8:27  

Hola Ana:

De seguro que habrá sido un buen cumpleaños, con todos los tuyos.
Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más.

Ah, las lionesas, una pasada, creo que las voy a hacer.

Shalom
María Dolores de La Vall d'Uixó

MªJose-Dit i Fet 26 de abril de 2010, 11:15  

Que bonita entrada, muy interesante todo lo que has escrito...y felicidades!!!! los pastelitos riquisimos...un beso

Irene 26 de abril de 2010, 14:35  

Ana,

Me alegra ver que sigues ahí al pie del cañón, con tus estupendas recetas y con tus mejores comentarios. No sé qué es lo que te habrá pasado, pero los que entramos por aquí a menudo sabemos el cariño con que trabajas en el blog y el esfuerzo que le pones. Nadie debería aprovecharse de ello...

Muchísimas feliciades y un beso muy fuerte. Que disfrutes de tu día!

Helena 26 de abril de 2010, 23:15  

Ana, llego un poco tarde pero no quería dejar de felicitarte por tu cumpleaños. ¡Muchas, muchas felicidades!

Helena

a n i s h i 27 de abril de 2010, 1:26  

Millones de gracias a quienes habéis venido y en especial a quienes habéis dejado comentario.
Vosotr@s sois lo mejor de la red, con ello me quedo, con vuestra cálida compañía, con vuestra atención y con todas las sorpresas que me dais cuando os visito.
A algunas no os conocía, así que os debo visita si todavía no os la he hecho.
Nadie llega tarde Helena, aquí dicen que entre amigos y parientes hay siempre 8 días de tiempo jajajaj.
Un cariñoso abrazo y otra vez gracias.
Ana

dolorss 27 de abril de 2010, 1:50  

Si te soy sincera no me he leido la receta, si, esa que te ha tenido toda la mañana ocupada, lo siento, pero me quedo con la parte de que se tiene que celebrar el cumple y nada de plantarte a los 50 que yo ya tengo pasados los 52 y estoy ... estupenda!!!

Muchísimas feliicdades y si puedes celebra cada día del año tu cumple, deja que te invada esa sensación de alegria y recibe cada cosa buena que te ocurra como un regalo de cumple.

Un beso y PER MOLTS ANYS!!!!!!

dolores 27 de abril de 2010, 6:49  

ANA

Muchisimas FELICIDADES, con retraso pero que te cojan por el camino.....tienes 47 y unos días!!!
Abraza el recuerdo del día de tu cumple y absorve su energia positiva y que te acompañe todo el año.......
Espero conocerte pronto....seguro que compartimos muchisimas cosas.

Abrazo fuerte y me llevo tu receta de lionesas , te quedaron de cine!!!!

dolores

Loladealmeria 27 de abril de 2010, 23:37  

Soy de las que piensan que nunca es tarde si la dicha es buena.
Emocioná estoy, como me guta leerte ¿ has pensado juntar todo lo que escribes?? ¡¡como me gusta¡¡¡disfruto. Me gusta tu forma de enfrentar la vida, de ser valiente y decirlo (a mi me da verguenza...aun) mi querida hermana pequeña(la que nunca tuve)te deseo un muy Feliz dia pasado de cumpleaños, me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
Espero poder venir muchas veces a felicitarte, leerte y disfrutar de tus platos, sera buena señal por parte de las dos, je je.

Esto de la convivencia entre blogs, es dificl, hay gente muy compentitiva, a ti te pasa como a mi, esto es para compartir como dices, aprender y pasarlo bien. sin malos rollos, en argot juvenil.
Yo hace poco tuve un pequeño encontronazo con un banal y mal entendido comentario andaluz, y ???hay que vivir, bastante complicada es la vida como para que este divertimento vengan a "fastidiarlo" por no decir (joderlo).....
Sigue tu ritmo a tu aire que vas fenomenal y a las que nos interesa te sabemos apreciar y valorar.

Cielo muchos besss virtuales, si pudiera serian pegajosos/presenciales y unos abrazos de hermana mayor de osa.
¡¡Feliz cumple ¡¡¡ te quiero.
Bssss almerienses.

Loladealmeria 27 de abril de 2010, 23:38  

Ahhh ¡¡ olvidaba el jardin, tengo un precioso patio que solo se dab las cintas, he dimitido de plantas, hierbas y demas fruslerias, nada de nada, todas caen..cintas y mas cintas....un agobio.ceuntame como va la fresita.
bss guapa

sol 28 de abril de 2010, 3:41  

Me encantó leerte y ver fotos de tus hierbas aromáticas y fresas.
¡Feliz cumpleaños atrasado!
Besos

bocadorada 28 de abril de 2010, 9:36  

Felicidades Ana!! Yo seguro que llego tarde, pero más vale tarde que nunca. Hay que disfrutar más, sea nuestro cumple o no :)
Un abrazo.

Maria Dolores 28 de abril de 2010, 21:36  

Ana llego tarde pero de corazón te deseo Muchas Felicidades.
Empezamos la andadura del blog por la misma temporada y vamos andando pasito a pasito sin ninguna obligación, ya he llegado a una edad que quiero hacer lo que quiera y cuando quiera. Cuando un jovi se convierte en obligación ya no es un jovi.
Me nombraste algo de hacernos un café y celebrar el cumple pues aquí me tienes a tu disposición.

Besos

a n i s h i 30 de abril de 2010, 18:38  

Gracias Dolorss, intentaremos llevar bien de los 50 en adelante, ay qué miedo!!!
Gracias Dolores, a ver si es verdad que nos conocemos pronto, cerca estamos, tenemos que organizar algo.
Lola, hermana mayor, la palabra gracias lo dice todo si la sabes leer con lentitud, me has sacado los colores.
Sol, muchas gracias por venir y por comentar.
Bocadorada, todos los días deberíamos celebrar la Vida, tienes razón, gracias por venir y gracias por tus palabras.
Maria Dolores, gracias porque durante todo este tiempo siempre has estado ahí de una forma especial, dándome seguridad, ya te digo algo para quedar.
Un abrazo y que lo volvamos a celebrar el año que viene.
Ana

Paco Becerro 3 de mayo de 2010, 22:02  

Muchísimas felicidades, pese al retraso, y un beso grande.

Luego me pongo al día que se me han ido unos días con cambios en el blog apenas sin leer ni comentar nada, mas que contestar en mi blog.

Beso grande... y que cumplas muchos ma´s