Páginas

3.4.11

Primaveral semana

La semana pasada hubo alguna baja en la oficina y le comenté a mi vecina Noelia: "a pesar del contacto que tenemos con tanto público no he pillado ningún virus". Adrián, desde la otra punta sugirió: "toca madera" y, como tocarle la cabeza hubiera sido una ofensa, toqué la mesa, jajajaj. ¿Eso has dicho? 
El fin de semana pasado visitó nuestro pueblo la Mare de Deu dels Desamparats, la peregrina, y el pueblo se vistió con sus mejores galas. Nos hizo un tiempo verdaderamente primaveral y como suele pasar con los cambios de temperatura o ¿fue el cambio de hora?, yo, pillé el virus, una angi-gripe que me ha durado toda la semana.
Mi sobrino Víctor se vistió con el traje típico valenciano y la devoción de nuestro pueblo no pasa desapercibida en estos tiempos.

Mientras tanto, Claudia, mi hija mayor visitaba Holanda con el grupo del estudio en el que colabora. Allí disfrutó lo indecible, hizo comparaciones con el país de procedencia llevando las manos a la cabeza al ver las bicicletas en la calle sin candado.
Entre sus fotos veo que probó el Apple pie como le sugerí.
Se encontró con nuestra querida Lila y no volvió sin unos típicos tulipanes, leyenda urbana que no me acaba de quedar clara.
Y a duras penas ha transcurrido esta semana que aguanté hasta que el Miércoles empecé a tomar antibiótico. La recuperación con el Ibuprofeno se hacía muy lenta y difícil trabajar con apenas voz. La gente no se hizo muy pesada, al ser fin de mes no hubo aglomeración en los pagos.
Esta semana llegó un regalito, gentileza de Marta de Oli Novembre, una sorpresa que acentúa las relaciones que surgen en la red. Su empresa elabora un aceite que me lleva a soñar con proyectos que tienen que ver con las tierras que dejaron mis abuelos y que, por lejanía se han hecho imposible de explotar por nosotros. Si mi abuela levantara la cabeza!!!!
Y llega el fin de semana con idea de descansar, mejorar y cuando se aleje el Sol de mi galería, planchar, que no queda más remedio. No hay ánimos para recetas, quizás la semana que viene, solo cocina de supervivencia y sofá. Pero como la vida da sorpresas, me levanto el Sábado y mi marido había arrancado la persiana de la cocina que estaba destrozada, la mejor solución. A la basura un visillo podrido de ganchillo hecho por Encarna que duró lo suyo y a tapar el Sol con la tupida cortina de algodón que, al ser amarilla, triplica el amarillo de la luz solar contrastando demasiado con la luz del resto de la casa. Son gritos de reforma que esta crisis hace imposible en estos momentos.
Y yo que ya no solía utilizar miel cuando cambiaban la hora!!!! No tendrá nada que ver pero asocio la miel al Invierno, a lo caliente, a la prevención de resfriados. Y cuando llega la Primavera ya tomo la leche fría, incluso el té en los que la miel no se disuelve con facilidad.
Y en una mañana de Domingo tranquila os dejo estas imágenes del viaje de Claudia. 
A tod@s Feliz Abril y Feliz Primavera!!!!

15 comentarios:

Liliana Fuchs 3 de abril de 2011, 14:24  

Es realmente una época peligrosa para el organismo. Yo sólo he pillado un resfriado ligero, pero mi hermano en Murcia lleva días de muchos mocos, fiebre y garganta destrozada.
¡Ánimo! Espero que te recuperes del todo pronto. Es cierto que la miel se asocia a tiempos más fríos, pero una bebida que me encanta cuando hace calor es leche de soja bien fría con miel y una ramita de canela. La miel es verdad que cuesta disolverse en frío, pero es parte de la gracia, que queden vetas de miel entre la leche.

Preciosas las fotografías de tu hija, qué envidia me da! Entiendo su indignación al ver tantas bicis sin cadenas, en Suiza es exactamente igual.

Un abrazo

Unknown 3 de abril de 2011, 16:43  

Espero que te mejores pronto guapa, feliz primavera para ti también.

Begonia 3 de abril de 2011, 17:27  

Te deseo una pronta recuperación, yo de momento voy aguantando toco madera jajaja :))
Besitos

Suny Senabre 3 de abril de 2011, 17:32  

Boitas, fotos. Cuidate mucho, espero que te mejores, porque estos virus primaverales son además bastante fastidiosos.

Besos Ana.

Loladealmeria 3 de abril de 2011, 18:20  

Las hermanas pequeñas les sueñe pasar eso, que son mas delicaditas de salud, jjj:-))), espero que te cuiden como debes, sino voy p'allá y la armo ¡que no le falte de ná a mi pequeña ¡¡¡¡
Claudia esta pasandoselo de muerte, seguro, Holanda es un país maravilloso y si, no hay candados, aunque a veces las cosas también cambian de sitio, doy fé....esas tartas están de muerte, debe de ser la mantequilla que utilizan....no es lo mismo....cantado ... ¿ quieres bulbos de tulipanes ?? aun me quedan, jjjjjjj.
Cuidate mucho mucho....sabes que tqm.
bsss desde Almeria.

Ivana 3 de abril de 2011, 22:14  

cuidate mucho! seguro que ese aceite te anima y hace más efectiva la medicación!
besitos

Isabel 3 de abril de 2011, 22:19  

La primavera es terrible, pero ya verás, darás un estirón y listo... ;-)
Unas fotos hermosas.
Besos

Mª Carmen 3 de abril de 2011, 23:03  

Cuidate y ponte buena pronto, la primavera es lo que tiene, yo también he estado resfriada, pero poca cosa. Toma mucho zumito de naranja y no te dejes la miel, yo le tengo mucha fe. En Carlet venden una miel que lleva propoleo y jalea real y da fuerza y energía. ¡Besos!

tanci 4 de abril de 2011, 1:00  

La primavera nos estimula a seguir funcionando aunque algunos estornudos se concentren a nuestro alrededor. Bellísimas fotos acompañadas de un bonito y entrañable itinerario. Las "apple pie" conquistan con sólo verlas y las flores nos llegan al corazón. Te mando un caluroso saludo y que no falte nuestra energía.

Núria 4 de abril de 2011, 9:27  

Feliz primavera guapa!!!! cuídate mucho.
besos

Carmen 4 de abril de 2011, 10:23  

Hola guapa!!!! espero que estés mejor, con este tiempo no sabes que ponerte y así vienen los peores resfriados. Cuídate mucho ;-)
Besitos y feliz semana

Unknown 4 de abril de 2011, 12:44  

Mejorate mucho preciosa! que ya tengo ganas de ver tus tremendas recetas!! Por cierto ¿tienes pastel de calabaza? me han dicho que es muy típico de tu tierra... voy a buscar.
Un besazo!

Raquel 11 de abril de 2011, 11:34  

Animo con el tirón primaveral que aquí se ha vuelto invernal de nuevo ¡hija que cambios! besicos sorianos:)

Unknown 20 de abril de 2011, 11:03  

Que delicia de viaje el de tu hija! Pero el apple pie... uhmmm la foto ganadora. Feliz SS para ti. Bss

a n i s h i 22 de abril de 2011, 23:57  

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios. Mª Carmen adivinó la miel que estaba tomando, justo la de Carlet, la compré en el Corte Inglés, especial para resfriados, leí esto y no me pude resistir, estaba rarísima pero aliviaba.
Besos a todas.
Ana