Páginas

15.5.11

Tarta de queso de Elena Calabuig

Sabéis que volví a trabajar en Septiembre. A mi vuelta encontré gente que ya conocía pero que con el tiempo había renovado para mejor, el tiempo nos hace a todos además de viejos, sabios. Una de mis compañeras preferidas es Elena. Supongo que en estas cosas influye la química, las afinidades, las miradas, los comportamientos, aquello de conocer a alguien sin apenas preguntar. Luego está la edad, mis compañeras son casi todas más jóvenes que yo y Elena es además de joven, monísima, tiene un pito de voz cuando llama a los clientes que no parece que salga de su personita, unos ojos preciosos y parece incapaz de pelearse con nadie. Es un encanto.
Cuando trabajamos los Lunes por la tarde, ella vuelve a casa a comer, vive con sus padres todavía, aunque ya está construyendo su propia casa en compañía de su novio. Yo suelo quedarme a comer porque vivo más lejos y no me da tiempo. Cuando le pregunto: Elena, qué has comido?, me reza los tres platos que su madre le pone y de postre tarta de queso. Esta es pues la tarta de queso de Elena Calabuig que tan amablemente me consiguió del recetario de su madre. Va por ti mona!!!
Ingredientes
BASE
150 gr galletas María (yo puse Digestive)
60 gr mantequilla fundida y un poco para untar un molde de 23 cm
CREMA
2 quesos Philadelphia de 157 gr cada uno
150 gr de azúcar
125 ml de nata líquida
1 cucharada y media de harina
ralladura de un limón
3 yemas
3 claras a punto de nieve
Procedimiento 
BASE
Se una un molde de 23 cm de ancho por unos 4 cm de alto de mantequilla y se forra con las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla derretida.
CREMA
Se mezclan todos los ingredientes de la crema. Se baten las claras a punto de nieve y se añade con cuidado a la mezcla anterior. Se vierte todo sobre el molde y se cuece a 170º alrededor de una hora en mi horno. Se saca y se deja enfriar.
Se puede presentar tal cual o acompañada de alguna mermelada. En esta ocasión le puse mermelada de melocotón.
Esta es la primera de algunas tartas de queso que he hecho y si la publico es porque tiene toda mi aprobación y quiero que quede bien registrada para que mis hijas sigan haciendola. Aquí lo que no pasa la ITV no se publica.
Gracias a Elena y a su madre desde aquí.

17 comentarios:

DULCE 15 de mayo de 2011, 18:15  

que delicia de tarta, besos

Amparopcd 15 de mayo de 2011, 19:10  

Que rica, me gustan todas las tartas de queso, son muy agradecidas.
Un abrazo.

Loladealmeria 15 de mayo de 2011, 19:51  

Hay chicas con suerte y una de ellas es Elena, ¡¡que suerte tiene de poder estar a tu lado ¡¡que no daría yo....¡¡¡¡ dile que se haga la casa lejos del trabajo, así tendréis mas tiempo de charla, jjjj.
Ana se ve muy rica, pero ya sabes que ahora no podemos comer de nada, yo por solidaridad y por necesidad, jajajaaa. Te ha quedado estupenda, cuando nos reunamos la llevas.
Bsss calurosos desde Almeria.

Suny Senabre 15 de mayo de 2011, 19:58  

Muy rica y además se ve muy esponjosa en el interior. Me encantan las tartas de queso.

Besos,

Marian 15 de mayo de 2011, 20:02  

Ana desde luego que habrá pasado con buena nota la ITV ...es que se ve deliciosa ,soy fan de las tartas de queso y esta me la llevo para hacerla yo tambien ..."antojá" que es una
besitos guapa

Liliana Fuchs 15 de mayo de 2011, 20:42  

Qué genial es poder compartir la jornada laboral con buenas compañeras :) Y qué maja Elena, que te ha dejado compartir con nosotros la receta de su madre! Yo tengo que adaptar las tartas de queso, pero anda que no tiene buena pinta. Una textura irresistible. Dale las gracias de nuestra parte, y a su madre!

Un abrazo

Ivana 15 de mayo de 2011, 22:42  

que ricura!! y que alegria tener compañeras que te alegran el alma!
besitos

Carmen Mª López 16 de mayo de 2011, 9:10  

Qué tarta tan rica y tan bonita! tiene pinta de estar deliciosa! y las fotos hacen que luzca muchísimo!

Núria 16 de mayo de 2011, 9:39  

Uau que bien te ha quedado...que rica!!

Unodedos 16 de mayo de 2011, 10:07  

Es muy agradable tener compañeras así de majas y si encima te dan las recetas estupendas como esta de su madre, qué más quieres?
Estas recetas para mí son las mejores, las que son de casa, sin inventos, lo que hacían las madres y abuelas y poco a poco fueron modernizando las versiones, qué buena!

Unknown 16 de mayo de 2011, 10:26  

Fantástica!!

Me ha encantado lo de la ITV. Si no la pasa... no se publica, jaja.

Bien hecho Ana.

cocinisima 16 de mayo de 2011, 11:05  

A mi me gustan mucho las tartas de queso. Un beso grande

Unknown 16 de mayo de 2011, 17:02  

El buen ambiente es lo mejor de lo mejor, y con esta tarta estupenda será de fiesta!

Marta Benicá 16 de mayo de 2011, 18:30  

Maravilhosa esta torta. Perfeita! Abraços, Marta.

Sefa 16 de mayo de 2011, 23:52  

Hola Ana, que rica se ve esta tarta, me llevo la receta porque en casa nos encanta, besicossss. Sefa

a n i s h i 17 de mayo de 2011, 20:59  

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, Elena está encantada con su tarta de queso, siente pasión por ella, lo que no se es cómo hace para estar tan delgada jajajjaja, un beso

Sylvie en la cocina 18 de mayo de 2011, 20:02  

Hola Ana, soy Silvia, yo también soy de la Comunidad Valenciana, he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado. Voy anotarme tu receta de la tarta de queso, estará buenísima. Te dejo mi enlace por si quieres que nos sigamos yo ya lo hago.
http://lacuinetadivertida.blogspot.com