Páginas

28.1.10

Brownie de chocolate con pistachos


Habéis probado el coulant de Mor & Coulant? Mor &Coulant es un producto de Xavier Mor que os permitirá elaborar este postre tan preciado, sencillo pero laborioso, en vuestra casa, de una forma rápida. 
El cacao utilizado es puro, rico, criollo, de excelente calidad.
En el bote encontraréis las indicaciones para su preparación. El producto contiene: el cacao, una manga pastelera y los moldes para 6 coulants.
Nosotros tenemos que añadir: agua y aceite, remover todo bien y verter en los moldes que coceremos en el horno.
Aquí está el secreto de este postre, en acertar la temperatura para que dentro quede líquido y al romper nos sorprenda con esa textura.
A mí se me coció demasiado y he decidido llamarlo brownie, no sobró ni uno a pesar de ello. Este horno siempre me engaña, no aprendo.
Si vuestro horno es fuerte no lo dejéis los 9 m que indican las instrucciones porque os quedará demasiado hecho.
Un par de ellos los comimos con pistachos rallados, otros con helado de vainilla, dad paso a vuestra creatividad y degustad este postre con muy poco tiempo de preparación.
Nosotros lo compramos en Navidad y no surgió el momento para consumirlo puesto que son fechas de abundancia. Y ahora lo hemos apreciado mucho más.
Si no dejáis que se enfríe y lo mezcláis con un helado, el contraste de temperaturas os dejará boquiabiertos.
Si queréis comprar pistachos pelados en pequeñas cantidades, yo lo adquirí en Lonpré Gourmet, en formato pequeño que quizás no vengáis a gastar en más ocasiones. Os sugiero prudencia a la hora de comprar estos ingredientes que no solemos gastar a menudo, acaban perdiéndose. La primera vez que vi pistachos pelados en un blog corrí a comprar y me llevé una bolsa de dos kg en un almacén, pensé que así me salía más barato. Pasó el tiempo y no se me ocurrió aplicarlos a ninguna receta, cuando los destapé estaban rancios.

16 comentarios:

Carmen 28 de enero de 2010, 5:13  

Órale, nomás me alejo un poquito de tu blog y mira tú con que cosas me encuentro. Que si movimiento en las fotos, que un nuevo templete, que si recomendaciones para un producto que no consigo por acá, jum, que estas mo-der-naaaa hija.

Jaja, y eso que dices que no comes la cantidad de azúcar que como yo.

Los pistachos los puedes congelar y no se enrancian, además de que puedes hacer pastelitos de origen árabe, de esos con pasta filo, miel y mantequilla clarificada. Además de pan de pistache y azafrán como hice una vez yo. Y déjame que te cuente que a pesar de que te recomiendo que metas los pistachos al congelador yo no lo hice y en menos de un mes se llenaron de gorgojos y tuve una mala impresión al ver que dejaron hecho polvo el pistache, qué horror ni te imaginas.

Un beso Ana querida.

Mila 28 de enero de 2010, 7:15  

Tengo pendiente el coulant desde hace un montón de tiempo esta Navidad pensaba hacerlo y al final nada, el tuyo se ve muy bueno aunque esté más cocido de la cuenta, es la primera vez que veo los productos de Xavier Mor, me han parecido muy interesantes.

Liliana Fuchs 28 de enero de 2010, 8:18  

Pues no conocía ese coulant, pero habrá que darle una oportunidad, porque parece que es una delicia, por lo que cuentas :)

Es un postre delicioso, yo sólo lo he tomado en restaurantes, siempre caliente con helado al lado; genial el contraste.
El toque de los pistachos me parece muy interesante, es un fruto seco que yo al menos no suelo ver mucho en recetas dulces por aquí, con lo ricos que son.

Un abrazo

LILU 28 de enero de 2010, 10:49  

receta pendiente!!!
que ganitas de robarte uno!!
cariños!

Carmen 28 de enero de 2010, 12:50  

¡Qué apetecible! Nunca oí hablar de Xavier Mor. Ahora mismo busco `por la red. Has dado un toque atractivo con los pistachos picados, y encima acabo de aprender que se mantienen bien congelados....
Gracias a todas..
Un saludo

Petita cuina 28 de enero de 2010, 18:39  

Hola.

Hace poco mas de un mes que estoy por aqui, tu blog me ha parecido muy interesante, aunque tengo que confesar, que , (hablando del post)por muy bueno que sea no deja de ser un producto preparado, no es mas facil hacerlo de verdad? es super fácil y nada laborioso, eso si, has de vigilar el horno, (espero no te sepa mal que te escriba esto), si quieres que te pase la receta solo has de decirlo, ademas simplemente hay que mezclar todos los ingredientes,si te animas ya veras que buena.

Con todos mis respetos.
Un cordial saludo .
Nuria.

Maite (Mai) 28 de enero de 2010, 20:31  

pues yo no soy nada purista! si esta rico y es fácil mejor que mejor que en la vida se disfruta de las cosas sencillas y adorables y el disfrute más grande es sentarte a la mesa con buena compañía, disfrutar de algo tan rico y luego compartirlo con nosotros... si has recogido el cacao y lo has molido... uf, a mi me parece secundario!

Yo esto tambien lo escribo con todo respecto y espero que no moleste a nadie,

Besos

Maria Dolores 28 de enero de 2010, 23:54  

Que rico el coulant a mi me gusta líquido por dentro es delicioso, y lo bien que viene tenerlos en el congelador preparados para hornear y en mi horno ya les tengo el punto.
Saludos

Núria 29 de enero de 2010, 11:23  

Pues yo no tenía ni idea de que se pudiera hacer así de fácil, me parece genial...gracias por darlo a conocer; y es lo que dice Mai lo importante es compartirlo con la gente que quieres y pasar un buen rato, como se hace??? cada uno a su manera no??? y yo también lo escribo con todo el respeto y cariño.
besos

Petita cuina 29 de enero de 2010, 14:21  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aandara 29 de enero de 2010, 17:22  

Ana yo siempre compro nueces en grandes cantidades y lo que hago es congelarlas asi no corro el risgo de que se pongan rancias y las saco directo del congelador cuando las necesito, tu brownie se ve riquisimo
Un beso
Amalia

Mar 31 de enero de 2010, 13:32  

Que buena pinta tiene este brownie con pistachos.
Y lo mejor es que con este preparado seguro que no tardas mucho en prepararlo, y menos en recoger la cocina, ¿no?
Otro postre pendiente para hacer.

a n i s h i 1 de febrero de 2010, 17:44  

Carmen, cómo me río contigo siempre por Dios!!!, y no sabía eso de congelar los frutos secos, siempre se aprende algo ehhh
Mila, es un postre que luce mucho y si además te gusta el chocolate ya ni te cuento. Puedes servirlo con variedad de cosas y darle el toque que tú quieras pero siempre ojo con el horno, a ver si consigues el puntito.
Akane, no te imaginas lo fácil que es, aunque de esta forma salga un poco caro pero es una idea por si algún día vas un poco apurada de tiempo.
Nuria, bienvenida al blog. No voy a entrar en público en debates, lo que tenía que decirte te lo he dicho en privado. Este es mi blog y presento los productos que considero que os pueden ayudar en un momento determinado, o es que alguna de vosotras planta la mies, siega el trigo ....... etc, etc, para sacar la harina que empleáis para hacer el pan que hacéis y lucís en internet? No sabes cómo me gustaría leer un post titulado "El ciclo del cereal y mi pan con mermelada" Ironías a un lado siempre eres bienvenida porque aunque no comparto tu opinión, la respeto.
Maite, mira pues, a eso me refiero, al purismo, que no me salía la palabra y has dado en el clavo. Es que el tratamiento que tomo tiene esos efectos secundarios, tengo la expresión en la punta de la lengua y no me sale la palabra, y me da una rabia!!!!
Mª Dolores, te acuerdas cuando lo hice para el cumple de Claudia y me salió tan espachurrado porque no tenía moldes individuales y lo hice tan de prisa tras aquel gotero de quimio?
Nuria, gracias por tu apoyo, en mi sección de Dulces tienes la receta del coulant que sale clavada, me la enseñó Mª Dolores y si tienes moldes individuales verás qué bien te sale.
Amalia, pues yo, si no lo dice Carmen, no tenía ni idea de que se podían congelar los frutos secos!!!
Mar, es que hay muchos productos interesantes por estos mercados nuestros y desde luego quien no se hace un buen postre porque no quiere.
GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y SIENTO LA IRONIA PERO ESTE POSTRE, EN ESTA FAMILIA ES MUY ESPECIAL Y SE PREPARE COMO SE PREPARE, NOS RECUERDA A UN TIEMPO EN EL QUE SE PREPARO CON MUCHA ANGUSTIA, CON MUCHA LUCHA, SIN PELO Y CON MUCHO ESFUERZO. ANTE TAL SITUACION, NO SE ADMITEN TONTERIAS, QUIEN COMENTE, QUE LO HAGA PARA APORTAR ALGO, NO PARA DECIR QUE ES UN PRODUCTO PREPARADO, ESO YA LO SE YO!!!!!!!

Recetas al instante 4 de febrero de 2010, 2:56  

hola guapa me alegra verte muy bien y que rico brownies.
Besos
olguis.

Chez Lola 13 de febrero de 2010, 22:47  

Ana llego reventá jejejeje que ilusion me ha hecho conocerte! oye, me tienes que decir donde compras esos papelitos que has puesto el brownie...menuda presentacion,,,se ven bien buenos! Un beso!!

Anónimo 30 de julio de 2010, 20:23  

Nos encanta tus recetas Ana, aquí os dejamos el link a otra receta de brownie, este con nueces, ABSOLUTAMENTE DELICIOSO!!!
http://www.lacocinadetina.es/blog/2010/06/21/brownies-con-nueces/