Páginas

5.11.09

Y yo sin saber lo que era el curry


No hay mayor miedo que el miedo a lo desconocido. Solo la palabra ya me tiraba para atrás por el desconocimiento de lo que es el curry, por la mezcla de sus componentes, por la autenticidad, ya sabéis, a cualquier cosa se le llama curry y si es en polvo peor que peor, a saber ... y yo para las hierbas soy muy especial, cada cosa lo que sea, si son de calidad vale pero sino aceite y sal y va que se mata.
Bueno, bueno, que no falte el pimiento rojo, ni la canela, ni muchas otras pero que sean buenas, ya me entendéis.
Había oído hablar de la pasta de curry y empecé a tener curiosidad. Nada de irme de tiendas, en primer lugar, papi google. Tenía unas marcas de referencia sacadas de blogs de confianza y en google me informé de algunas webs inglesas en las que se podía conseguir el que yo quería.
Últimamente estoy haciendo algunas compras por internet y me fastidia el pago de los portes porque ello encarece el producto evidentemente, así que, se me ocurrió ir a un supermercado indio que tenemos aquí en Valencia en C/Dr.Manuel Candela y allí tenían toda la línea de Pataks. El chico de la tienda me explicó cada uno para qué era y me dio uno suave.
El día que hice pollo, seguía sin confiar en el curry, desconocía sus propiedades y no me atreví a hacerlo para todos, no me fiaba un pelo.
Guardé un muslo y como una prueba de laboratorio lo guisé con el curry.
Aquí tenéis la salsita que me salió resultado de sofreír una cebolla troceada, tomate rallado y una cucharadita pequeña de pasta de curry. Antes sofreí el muslo y añadí a la salsa tapándolo para que se cociera. Se pone el fuego al mínimo para no tener que poner nada de agua.
Pinchad en el enlace y veréis cómo son los botes, es una pasta espesa que da muy buen sabor.

Una vez destapado el bote dura mucho tiempo en la nevera.
 No sabe nadie lo que estoy aprendiendo con vuestros blogs. Ya puestos a disfrutar lo acompañé con unas papas fritas que casi no llegaron a esta foto porque mi hija al tiempo que fotografiaba iba picando. También a ella le gustó el curry. Ahora tengo una receta, un nuevo reto, hacerse uno su propio curry, claro, esto es una mezcla de especias, si tú sabes lo que pones sabes lo que te comes, ese será el próximo paso. Interesante, no?

Una reflexión a pie de página: gracias a estos supermercados podemos disfrutar de productos que tan solo se encuentran en países lejanos y que con sus culturas nos acercan hasta nuestras ciudades. No estoy haciendo alusión a los horarios de trabajo, ese sería otro debate. Aquí solo hablo de gastronomía, sabores, texturas y emociones.
Si como yo, todavía no habéis probado el curry, hacedlo, mejora mucho las salsas.

16 comentarios:

Sefa 5 de noviembre de 2009, 21:16  

Muy rico este pollo, a mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que me decidí y la verdad que esta rico, un abrazo.SEFA

Nélida 5 de noviembre de 2009, 21:54  

Por el contrario, a mi me encantan los currys.

Conozco los preparados de Pataks; sin embargo a mi me gustan más los currys caseros. Atrévete.

besos

MARIETA 5 de noviembre de 2009, 22:48  

Me encanta el olor del curry. Las especias tostándose en la sartén... Ummmmm

Flor 6 de noviembre de 2009, 0:04  

Diooosss!!! Eso debe ser un manjarrr!! Me ENCANTA el curry.

Besitos

Curra 6 de noviembre de 2009, 0:14  

Nunca es tarde. A mi me estusiasma el curry. El ngeneral todas las especias. Los aromas que desprnden te abren los sentidos.
Intenta preparar el tuyo.
Un besote Ana,

zer0gluten 6 de noviembre de 2009, 0:39  

Me gusta tanto el curry que se lo echaría hasta al café, jaja.
Es cierto que a veces lo desconocido nos echa para atrás y cuando lo probamos decimos, lo tenía que haber hecho antes!
Me gusta que te guste. Yo alguna vez he hecho mezcla de especias.
Besitos sin gluten.

Carmen 6 de noviembre de 2009, 0:58  

Uno también aprende contigo, mira que no se me hubiera ocurrido lo de la calabaza asada.

Mi pasión por la comida india es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu grande. He tomado clases con cocineros indios. Y creo que después de la comida mexicana es la comida que mejor se preparar, currys y masalas esos sí me gustan caseros molidos al momento porque el aroma cambia. Aunque en Londres se consiguen unos muy buenos en paquete, mi amiga Antoinnete me trae de allá unos con un sabor extraordinario.

Besitos

Recetas al instante 6 de noviembre de 2009, 2:22  

que buena pinta tiene.
Saludos

olguis.

aandara 6 de noviembre de 2009, 12:56  

Ana esta recetica no sabes como te la va a agradecer mi hijo. le encanta el pollo al curry y me tiene loca para que se lo haga ya con tu receta me fio de que me quedara bien
Un beso

Pepa 6 de noviembre de 2009, 19:37  

Sabes? yo mas que curry uso Curcuma y me gusta mucho, sobre todo lo uso en el pollo. Hoy mismo me han hablado también de una tienda hindú que hay cerca y que tienen especias a granel y un pan, tipo torta, que es buenisimo... tengo que ir!!!
El plat estaría bonisimmmmmmmmm!!

Toñi Sempere 6 de noviembre de 2009, 22:04  

que bueno , nunca he probado la pasta, si en polvo , probaré , la pinta es deliciosa.

besos

Maria Dolores 6 de noviembre de 2009, 22:23  

Ana que bueno estaría el pollo, dime a que altura esta el super que mi hijo va a clase a la C. Salud y lo mandaré que me compre un curry suave.

imaginacion 7 de noviembre de 2009, 19:29  

Hola guapa. ! que pinta tan estupenda tiene el muslo...A mi me pasa lo mismo con el curry, siempre que veo una receta con ese ingrediente, prometo hacerla, pero al final, como que no le pongo entusiasmo, pero creo que despues de ver este muslo, ya no lo puedo dejar...
Este fin de semana me he dedicado a hacer mantecados y pastas de almendra, que tenia pendientes desde antes de verano; asi que para el Lunes, ya lo tengon en mi blog.
Un saludo amiga.

a n i s h i 8 de noviembre de 2009, 1:21  

Sefa, le da mucho sabor, verdad?

Nélida, ya te preguntaré cómo preparas el curry casero porque nunca lo he hecho, vale?

Marieta, tú también lo has preparado casero?, cuenta, cuenta.

Flor, la verdad que estaba muy bueno, tenía su punto, muy distinto a mis otras formas de prepararlo.

Curra, en cuanto aprenda o pille una receta lo intento, a ver qué da de sí.

Zerogluten, y cómo te salió? te gustó? qué le pusiste?, me encantará que me contarais vuestra receta personal.

Carmen, no lo dudo, a tu lado los sabores, olores, aromas y texturas que tengo pendientes de descubrir se harían una realidad. La cocina india tiene que ser muy interesante.

Olguis, gracias por pasar, saludos para ti también.

Amalia, ahora ya no tienes excusa ehhhh

Pepa, gracias por recordármela, la tengo ahí y siempre manejo el azafrán, caray si debería tomarme la cúrcuma a puñados, con lo buena que es para el cáncer. Un día la añado al pollo, prometido.

Toñi, pues estamos igual, tampoco yo la había probado, ni pasta ni polvo y ahora he descubierto una salsita diferente.

Mª Dolores, ya sabes, en la C/ Dr. Manuel Candela, dirección a la Av. Blasco Ibáñez en la acera frente a la salud pero antes de llegar a la Clínica.

Anímate Imaginación a probarlo y así ya nadie te lo cuenta, si te gusta tendrás más variedad a la hora de preparar salsitas.

Gracias por dedicar vuestras palabras a mi receta, un abrazo.
Ana

Olivia_p 11 de noviembre de 2009, 19:54  

no me extraña, yo lo conocí hace quince años en una visita a Suiza, me habían invitado y tenían unos filetitos de pollo muy finos y una fondue, después de asarlos un rato los rebozábamos en una salsa de curry, mmmm, besitos valenciana linda

Lidia 21 de julio de 2012, 17:39  

Yo al revés! Si algo no lo conozco lo quiero probar! Me encanta el curry pero no tengo ni idea de lo que llevará... Le suelo echar a algunos sofritos, berenjena rellena, lo que se me ocurra!