Páginas

2.11.09

Has hecho crema de calabaza alguna vez?


Nunca he hecho crema de calabaza y siempre la he comido asada. Todos los fines de semana mi suegra, que las tiene a montones, asa calabazas o hace buñuelos. Suele ponernos un trozo para que nos la traigamos para Valencia pero nunca se me había ocurrido hacer una crema.
El otro día hice hervido y me sobró el caldo. Tal y como están las cosas, cada día da más coraje tirar comida a la basura. Lo guardé e hice esta crema sin más.
Con la batidora, coges unas cucharadas de calabaza asada y la trituras junto con el caldo de verdura, añades pimienta y nuez moscada. La sirves con una rayita de aceite.
Habrá montones de versiones, con calabaza hervida mezclada con otras verduras debe de estar muy buena también pero así, asada, tiene un sabor dulzón que divierte porque recuerda a los buñuelos pero te das cuenta que tienes una cuchara en la mano. Luego también la mezcla de calabaza con aceite de oliva he oído decir que es muy recomendable para el cáncer.
A la calabaza le divierte mucho el cilantro, si tienes una ramita a mano, dale su compañía, te lo agradecerá.

22 comentarios:

Carmen 2 de noviembre de 2009, 6:10  

Mmmh calabaza asada nunca la he comido. Sin embargo esta amiga tuya mexicana que adora los sabores fuertes le gusta hacerla en chutney. O también con pay tipo gringo de ese que comen en Tanksgiven o hacer ñoquis de calabaza o pasta casera sabor calabaza o ravioles de calabaza o de plano lo más mexicano que puede haber: calabaza en tacha. Es decir calabaza cocida con piloncillo, para aromatizar canela, clavo y guayabas.
¿Sabías que la calabaza tiene su origen en México y esa y los jitomates y el chile se fueron para Europa?
Besos cabazosos querida

p.d. palabra verificadora: presta

Ivana 2 de noviembre de 2009, 8:05  

que delicia!!! el otro dia estuve apunto de comprar, pero me resistí, esta semana toca!
besitos

Flor 2 de noviembre de 2009, 10:03  

Y la calabaza asada cómo se hace???
Se la parte y se la mete al horno sin más?

A mí la calabaza (y el zapallo) me encantaaaa. A veces, cuand vivía en Arg., hasta me ponía naranja de tanto comer :)

moniconka 2 de noviembre de 2009, 11:36  

Me encanta la cremita. Perolo que mas me gusta es pintar la mona haciendo dibujos y jugando con lo peques mientras se prepara..., ah pasate por http://tellamoyquedamos.blogspot.com/ tienes sorpresa

Curra 2 de noviembre de 2009, 12:40  

Qué rica la calabaza... me encanta asi preparadita.. y el cilantro que buena compañia hace para tantos y tantos platos.
Besos

zer0gluten 2 de noviembre de 2009, 16:23  

Si que la hago. Hago una de calabaza con setas que está de rechupete. Sin ir más lejos esta semana la haré que me la ha pedido mi gordito.
Te quedó tremendamente apetecible para ser tu primera vez.
Besitos sin gluten

Raquel 2 de noviembre de 2009, 17:30  

Hola Ana... yo nunca había usado la calabaza y desde el año pasado es una habitual en mi cocina... con un sofrito de puerro y cebolleta hago una crema a la que además de la calabaza le añado patata y la sirvo con un crujiente de jamón, también hago una crema solo de puerro y calabaza que vi en un libro de cocina griega y aromatizo con una cucharadita de jengibre y comino... incluso hice mermelada de calabaza que la verdad solo usé para rellenar un bizcocho tipo coca de calabaza.
En fin que ahora cuando me regalan una de esas gordotas cae una cremita y el resto bien limpio y en dados al congelador para añadir también a otros purés.
Besos

El Secretario 2 de noviembre de 2009, 17:32  

Hola Ana.

Acá andamos devolviéndote visita y dándonos un paseíto por tu blog, que nos ha llevado a tan bellos lugares.

Pues nos encantaría (como han dicho otras personas más arriba) ver las recetas de tu suegra, de los buñuelos y la calabaza asada. A ver si se las puedes pedir y ponerlas por aquí cuando puedas.
En crema sí que las hemos tomado muchas veces, acompañando a multitud de variedad de otras verduras y hortalizas: calabacines, zanahorias, patatas, puerros...

Por supuesto, asándola, como tú la hiciste, tiene que tener un sabor aún más rico.

Un placer pasar por aquí.

Un abrazo y buen provecho.

Lía 2 de noviembre de 2009, 17:49  

Después de años intentando hacer una crema de calabaza que se ajuste a lo que tengo en mente he llegado a la conclusión de que está más sabrosa con la calabaza asada. La próxima vez intentaré tu versión sólo calabaza y caldo, tiene un color precioso ;)
Y como condimento probaría a poner una cucharada de yogur griego natural con un hilillo de aceite de oliva...pero que hambre me está dando!

MARIETA 2 de noviembre de 2009, 20:40  

Ummm por una vez algo que sí hago yo!! Je je Me encanta la crema de calabaza y a mi niño de 5 años le chifla. La adorno con un chorrito de nata líquida y el hombrecillo se toma un plato entero.
Los buñuelos no los he probado nunca.
Asada o hervida la tomamos a menudo.

cerise 3 de noviembre de 2009, 8:06  

También soy una asidua de la crema de calabazas , a secas , mezclada con otras verduras , me encanta y la tuya para ser la primera vez tiene una pinta de....hummmmmmmmmm comeme!!!!!!!!!

Raquel 3 de noviembre de 2009, 10:14  

Pues la pongo en cubos grandes en crudo y voy sacando según necesito... resulta muy práctico.
Tengo que probarla asada, para la próxima;-)
Besos

MARÍA JESÚS 3 de noviembre de 2009, 10:36  

Amiga, me acabas de dar una idea para hacer con la calabaza que me queda, pues aquí en Valencia utilizamos la calabaza un montón. Enhorabuena por tu blog. Bessets...

CRIS 3 de noviembre de 2009, 11:54  

Pués sí que he hecho sopa de calabaza y es de mis preferidas y el cilantro le va de maravilla.Este finde comí un pastel de calabaza impresionante,tiene una posibilidades tremendas.
Un beso

imaginacion 4 de noviembre de 2009, 13:15  

Me ha encantado tu receta de calabaza, no la conocia.
Ayer casualmente la hice como suelo hacer a menudo, y te invito a que la pruebes para que si te gusta, tengas una nueva variedad.
Un saludo

Talita 4 de noviembre de 2009, 17:49  

Mmmmm... Tiene un sonido delicioso! Nunca hay probado.

Paulina G. Roca 4 de noviembre de 2009, 20:53  

Yo la hago a menudo. ¿sabes que queda genial? le pones al final una cucharadita de mostaza de dijon, en el fondo, a modo de sorpresa.
Un abrazo,

www.paulinacocina.com

marilu perez 5 de noviembre de 2009, 10:05  

Ana,
Me gusta mucho la crema de calabaza, he probado un par de recetas y la última, que llevaba naranja fue muy rica. A ver si la subo al blog. Eso si, nunca había hecho una con calabaza asada. Tiene que coger un sabor delicioso.
Besos!

a n i s h i 5 de noviembre de 2009, 20:20  

Carmen, cómo que no?, anda parte una calabaza por la mitad y ponle azúcar por encima y al horno fuerte hasta que veas que está cocida. Si vives en un pueblo y la llevas al horno de la panadería te la cuecen también muy bien y si el horno es de leña mejor todavía. No he probado nunca el chutney, me hago un lío de comidas cada vez que hablo contigo jajjajajjaj, son tantas las cosas de tu país que no conozco que parece que hablamos idiomas diferentes. Ahora me entero que el piloncillo es la panela, bueno nunca es tarde!!!!

Ivana, que estamos en Otoño, corre!!!!

Flor, en el horno de casa la puedes asar, con azúcar por encima o como dice Carmen, con panela y especias, eso ya va a gustos. Sí, la partes y la metes en el horno a 180, según hornos, hasta que veas que está buena.

Mónica, con niños y calabazas fiesta segura!!!

Curra, me alegro de que te guste.

Zerogluten, qué bueno, con setas, una idea más.

Ben, para el frío viene muy bien, es muy cálida.

Raquel, gracias por tus ideas, a mí en crema combinada con otras verduras también me gusta mucho.

Secretario, de verdad queréis ver una calabaza asada? Simplemente se parte por la mitad y con sus pepitas se añade azúcar, se mete en el horno y se asa hasta que esté en su punto. Si pillo un día te pongo una foto seguro. Los buñuelos está más difícil porque nunca he conseguido que me de la receta, los hace a ojímetro, unas veces más blanditos y otras menos pero no le digas de cantidades porque no sabe leer ni escribir pero es la mujer más lista del mundo mundial.

Lía, eso dicen mis hijas: no hagas crema que asada está buenísima, pero claro, la vida es algo más y hay que crear y descubrir nuevos sabores, anda anímate a probarla.

Marieta, me alegro, ya te veía buen color y será de la calabaza jajajjajajaj

Gracias Cerise, la verdad es que la hice en un plis, esta semana he vuelto a repetir y la he hecho un poco más líquida, ha habido opiniones para todos los gustos.

Raquel, eso de congelar la calabaza no se me había ocurrido pero ahora le voy a mangar a mi suegra todas las que pueda jajajajjaja

Gracias Mª Jesús y bienvenida al blog, me alegro de que te guste.

Cris, ese pastel no sería el arnadí verdad?

Imaginación, tu idea también es muy buena y me gusta mezclada con otras verduras.

Talita, si la pruebas ya me dices si te gusta.

Paulina, uy, no se, no se, mostaza, no me atrevo.

Marilú, la naranja le va bien a todo y entre colores no se pelearán supongo jajjajaj, seguro que sabe bien.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, os dejo un fuerte abrazo.
Ana

Carmen 6 de noviembre de 2009, 0:54  

Ay chiquita, el chutney es Indio, definitivamente. Lo que nos une a los dos países es el picante.
No te confundas.

Anónimo 7 de noviembre de 2009, 12:33  

¡Ana, estás blogueando de nuevo! ¡Qué alegría! Al fin tengo una corresponsal en Valencia que me recuerda los buñuelos de calabaza, el mercado central y esas cositas que se echan de menos. De verdad, no te imaginas cuánto me gusta leerte otra vez. Un abrazo muy fuerte.

Rosanna Guillem 15 de noviembre de 2009, 23:22  

las cremas de calabaza están exquisitas... yo suelo hacerla de calabaza con cebolla o puerro y zanahorias, a veces le pongo patata, y sale espectacular. También hecho trozos de calabaza en el hervido de verduras, y en la base de verduras cuando hago pollo al horno. La verdad es que la calabaza es bastante versátil, además de estar riquísima y ser muy buena para la salud!.
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com