Páginas

5.10.09

Un sueño hecho realidad

Como quedamos, la puerta de este blog sigue entreabierta y, este post es la historia de un encuentro entre dos blogueras que se conocieron en A LAS 3 DE LA TARDE: Maricruz de La Tierruca y yo.
L1050569
Este verano no teníamos nada pensado, ningún proyecto ni visita excepto lo de todos los años: la playa, el pueblo, la familia, lo de siempre, que no siempre se tiene salud para disfrutarlo, como habréis podido comprobar, y este año ya todo estaba más tranquilo.
A mi hija la llamaron del C.E.A.R de Santander para trabajar de monitora de vela y se fue todo el mes de Agosto y parte de Septiembre. La llamaron de sopetón el 30 de Julio para trabajar el 1 de Agosto y me dijo: "te vienes conmigo?, no querías visitar a tu amiga?" Pero me paró el subir en avión, ella es muy lanzada y se fue sola. Unas semanas más tarde fuimos nosotros en coche, la verdad es que me siento más protegida, después de todo lo sucedido no soy la zagala que era.
Nuestro coche estaba en el taller hacía semanas y, aunque esperábamos que estaría arreglado para el viaje, no fue así, nos tuvimos que ir con el de repuesto. A última hora casi decidimos no ir pero era tanta mi ilusión por conocer a Maricruz que, con todo, nos decidimos.
No puedo contar esa sensación de ir a conocer a alguien, con quien has estado hablando durante todo un año, quien te ha hecho verdadera compañía durante la enfermedad, quien ha estado pendiente de ti, de todos tus dolores y decisiones, pero que no sabes cómo es en realidad. Habíamos hablado por teléfono, nos habíamos mandado fotos y habíamos compartido tanto, en este mundo bloguero que, no tengo palabras para contar ese momento, es algo especial y lo viví con mucha ilusión.
Llegamos a Santander y nos dirigimos a la playa del Sardinero donde habíamos quedado. Con tanta aglomeración de coches y nuestra torpeza en contra, al fin dimos con el lugar. Al bajar del coche, me la encontré, era tal y como la había imaginado. Nos dirigimos hacia su casa charlando como dos cotorras sin darnos cuenta de que nos dejábamos atrás el coche de mi marido que nos seguía y que nos perdió la pista, tuvimos que volver a buscarlos. Empezábamos bien!!!! Teníamos tantas cosas que contarnos que no nos preocupamos de más, qué despiste.
Al llegar a su casa, conocimos a sus padres, encantadores, se portaron muy bien con nosotros. Su padre tiene un jardín precioso y un huerto con innumerables plantaciones, tomates, pimientos, calabacines, cebollas, de todo, árboles frutales y unas plantas verdaderamente bien cuidadas. Su madre que, colabora también en el jardín es una excelente cocinera. Maricruz nos deleitó con sus mermeladas caseras y los gofres hechos por ella en el desayuno, además de hacernos una quesada pasiega para que nos la trajéramos a casa.
Ella tenía 15 días de vacaciones e invirtió una semana en hacernos sentir a gusto en su Tierruca, llevarnos a lugares preciosos, pasear por mercados medievales y caminar con nosotros por distintos pueblos de Cantabria. Es un gesto tan generoso por su parte que no alcanzo a expresar las gracias que se merecen ella y su familia.
Lo demás, lo que no salió como quisimos, lo que echamos en falta, lo que nos decepcionó, lo que sentimos distante, lo que quedó fuera de nuestras manos, para todo ello, habrá una segunda vez. En un entorno en el que nos supo hacer felices durante unos días, Maricruz sigue elaborando exquisitas recetas para su blog, y, como todos, intentando vivir la Vida.
L1050624
Helena señala la puesta de sol en Liencres, una playa surfera preciosa.
L1050681
El verde de esta tierra nos sacó algunos gestos como este, la temperatura perfecta.
L1050663
La gran protagonista, culpable de la mejor leche que hemos bebido nunca y disfrutado de unos quesos fabulosos.
IMG_2130
Tengo que agradecer a mi marido cómo supo desprenderse de sus aficciones por los museos y catedrales para llevarnos donde preferíamos.
IMG_2121
Con un pasiego en Tezanos, un pueblo al que fuimos a visitar a Sindo, el propietario de la Granja de la Sierra, un lugar en el que hacen unos quesos y yogures buenísimos.
IMG_2135
Lo conocimos por el blog Te quedas a cenar? de Ibán y decidimos ir a visitarlo.
IMG_2168
Al fondo la playa de Santoña, Claudia encantada con su trabajo y con nuestra visita, quiso llevarnos a comer sardinas esa noche y la cena fue una delicia, nos lo cominos todo!!!!
IMG_2202
Estas duchas las vi en la playa de Somo y me parecieron muy útiles, que tomen nota otros alcaldes porque no siempre se tienen este tipo de consideraciones.
L1050719
En la Vírgen del Mar visitamos una iglesia, rodeada por el mar con unos acantilados que invitaban a abstraerse. Hay furgonetas de estas por muchos sitios. Nos gustó encontrar los helados tan a la mano. Véase foto de los acantilados en el post anterior.
IMG_2191
Esta es una de las máquinas en las que se puede adquirir leche, nos hizo mucha gracia.
IMG_2201
Aquí estamos de tapas por Santander, cómo me gusta el picoteo!!!!!!
IMG_2282
Estuvimos en un pueblo que me pareció un encanto Bárcena Mayor. En cuanto entramos mi marido se fue a aparcar y dónde nos encontró?, en una tienda en la que vendían cosas preciosas, me encantan todo este tipo de artesanías típicas del lugar.
IMG_2290
Pero no solo estaba esa tienda. En cuanto nos adentramos en el pueblo pudimos ver un montón de sitios y cualquiera nos arrancaba de allí.
L1060107
Maricruz nos acompañó muy gentilmente en todo el viaje, esta foto me encanta.
L1050706
Y para coronar este post qué menos que hacer referencia a todos los productos típicos de Cantabria: quesos, anchoas, sidras, etc. De ellos pudimos disfrutar en este Mercado en el que compramos algunas cosas.
Sinceramente inolvidable para mí. Lo que tiene internet, lo que tienen los blogs, lo que tenemos y no apreciamos, lo que somos y no aparentamos, lo que aparentamos sin sentir.
A lo que quedó hay que darle una nueva oportunidad.
Gracias por todo Maricruz y familia.

15 comentarios:

aandara 6 de octubre de 2009, 13:04  

Ana me alegro que hayas disfrutado tanto la compania de Mari cruz, esto es una de las cosas que me gusta de los blogs, que he conocido gente que de otra manera no hubiera tenido la oportunidad de conocer,y entre ellas estas incluida tu y sabes que te tengo un carino muy especial un beso
Amalia

Mariaisabel 6 de octubre de 2009, 15:12  

Cuanto me alegro de lo que nos cuentas, en realidad es una maravilla encontrar amigos por este medio.
Veo que has disfrutado al máximo y has visitado lugares maravillos. Conozco Cantábria y merece la pena.
Yo también he conocido a Sefa, del blog "Cosas que os quiero contar".
Nos desplazamos a Zaragoza mi amiga y yo, viajando en el AVE.
También estoy muy agradecida de la buena acogida que tuvimos.
Un beso muy grande
Mariaisabel

La Petite en Belgique 6 de octubre de 2009, 17:56  

Pero qué guapa te veo en las fotos, Ana. Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones :)

Ibán 6 de octubre de 2009, 18:00  

No tengo palabras, qué fantástico!!!
La verdad es que esto de "las ondas cibernéticas" pues tiene sus cosas buenas. Y qué fuerte lo de Sindo!!!! ¿Probaste el queso de nata fresco???
Tengo que ir a saludarle yo también, la próxima.

Marisabel 6 de octubre de 2009, 18:26  

Qué bien que disfrutaras del viaje, eso se te quedará grabad, seguro.
Por falta de tiempo no puedo visitar todos los blogs que tengo en favoritos. Me encanta volver a verte .
Un beso

comoju 6 de octubre de 2009, 21:22  

que añadir con todo lo que aquí has expresado y todos esos sentimientos que nos has relatado que has hecho que sintamos un poco nuestros.

me alegro muchísimo que al fin os hayais podido poner cara, aunque nada de lo que sentíais haya cmabiado por ese hecho

Un beso enorme

Marcela 7 de octubre de 2009, 1:14  

Me ha parecido vivir el sueño con ustedes! El encuentro, esa luz de las fotos en vuestros rostros...
Me alegra mucho y me alegra compartir esa felicidad.
Un beso grande,
Marcela

Olivia_p 7 de octubre de 2009, 17:00  

que guapos todos, que fotos más chulos, el post me encantó y que paisaje, vaya, así da gusto! es una suerte, ya lo creo!

Pepa 8 de octubre de 2009, 8:50  

Buenoo me vine de la sopoa de cangtreso a las tres de la tarde!! jajajaja, ers como si acabase de comer a las tres de la tarde!!
He visto tus fotos, salen grandes!!son preciosas y el viaje debio de ser una pasada, no he estado nunca por esa zona, y reconozco que en España tenemos sitios preciosos.

Tu familia se ven guapos, por dentro y por fuera, se nota.
Un abrazo

Pepa 8 de octubre de 2009, 9:04  

Haisssssssss se me olvido, cuentas lo que es un sueño hecho realidad, y como encontraste a tu amiga, sabes? a mi me paso igual hace cinco años, pero fue en Mexico, pude realizar mi sueño de conocer un pais que me hechizaba ( y ahora me hechiza aun mas), y conocer a Ana, mi amiga. Estuvo los diez diaz con nosotros, aun teniendose que desplazar doce horas en autobus, pues no ibamos a su zona y lo mismo, era tal cual se habia "presentado" por este medio; por eso siempre digo que las amistades que se hacen por aqui son reales, fuertes, desinteresadas, por lo menos, en lo que respecta a la gente que yo he tenido la suerte de encontrar.
Buenoooo, ya te dejo, no quiero ser pesada!

Toñi Sempere 10 de octubre de 2009, 0:30  

buenoo, te comprendo perfectamente, tengo una ciberamiga, ahora amiga total, y cuando nos conocimos fue una experiencia maravillosa.

Es curioso como conoces todo , todo todo de esa persona, y la sensación de abrazarla es como..... POR FIN !!!!

Me alegro mucho de tu encuentro, y de verte tan bien.

besos.

Carmen 14 de octubre de 2009, 6:38  

Ya volví a pasar por aquí y veo que has puesto las fotos a tamaño más grande. Me encantaro esos quesos, qué ricos.

Y esos zapatos, se me hacen medio incómodos, ¿es así o me lo imagino?

besos

chusa_l 19 de octubre de 2009, 16:58  

hola ana,cuanto te he buscado
me fue imposible encontrar tu otro blog pero que alegria al entrar otra vez aqui y ver que has vuelto
y que estas bien,a penas puedo contener las lagrimas de la emocion que siento al volver a saber de ti
gracias por volver con nosotros

p.d.puse mi direccion pero nunca me escribiste
muchos besos

a n i s h i 19 de octubre de 2009, 18:51  

Olivia, la verdad es que fue un viaje que a mí me encantó por todo, por todo, por la tierra, por el paisaje, por las amistades, por la comida, por el mar, disfruté.

Pepa, gracias, sí que fue una pasada, yo no sabía si ponerme a hacer fotos a todo o recrearme con la mirada y que las fueran haciendo por mí, eso que dices, si me pongo a fotografiar no lo vivo con la misma intensidad.
Estoy de acuerdo contigo Pepa, lo más bonito de todo fue el desinterés con que Maricruz y su familia nos acogieron. Tu viaje debió ser una maravilla, a México nada menos, eso ya lo tengo yo en mente.

Toñi, es cierto, quizás yo no fui muy expresiva porque no me equivoqué en nada con ella, es auténtica, no hubo sorpresas en mi caso.

Carmen, los quesos de espanto, qué locura!!!!, como para haberlos traído todos para casa. Esos zapatos son típicos de toda la zona de Asturias y Cantabria. No te se explicar su historia pero quizás si vienen por aquí Cova o Maricruz quizás nos puedan decir algo de ellos. Debe ser incomodísimo meter ahí el pie pero su significado tendrán, no?

Chusa, no recuerdo, disculpa, dónde pusiste la dirección?, ahora intento acceder a ti y me sale que has entrado en blogguer pero no puedo escribirte, mándala de nuevo a mi correo electrónico por favor y disculpa si no te he atendido por algún error.

Gracias a todas por venir ♥

Anónimo 8 de febrero de 2011, 11:04  

Nunca es tarde si la dicha es buena, y por casualidad te he encontrado. Iba a ponerte un comentario en tu fantastica tarta de manzana, pero mirando otras recetas me encuentro con esta historia.
Tienes una forma de contar lo sucedido que me hace querer formar parte de tu familia bloguera y ser tu amiga.Soy de Alicante y aqui tienes un apoyo más para lo que necesites.
Esta vida nos pone unas pruebas muy dificiles pero nos hacen aprender tambien y a disfrutar más de todo.
Me quedo por tu blog y te mando un beso enormeeeeeeeeeeeee.
Desde luego ya tienes una nueva seguidora y amiga.