Páginas

12.1.09

PAELLA VERDE


Esta es la paella que hace mi suegra todos los años el día de Reyes. Ese día nos reunimos con Merce y su familia. Ella es como una hermana para nosotros, mi marido no tiene hermanos. Nos intercambiamos regalos y sus hijos adoran esta paella, ya sabéis que la gente joven no es experta en estas cosas y ese día disfrutamos. Como os he contado abajo con el arroz verde, esta receta es la versión en paella. Los ingredientes son los mismos pero hecho en paella y con menos agua, claro.
En mi casa con la vitro de inducción no suelo hacer estas comidas, se encargan nuestras madres de ello el fin de semana. Esta está hecha en el patio a pesar del frío, mi suegra tiene tanta salud que ni el frío le afecta. Nos ayudó la tía Encarna a preparar todo y se quedó con nosotros a comer. Es un verdadero ejemplo el amor de hermanas que se tienen.
Las que dispongáis de una buena terraza ya sabéis, de lujo. Nosotros comemos en este patio hasta casi entrado Diciembre. En él mi suegra tiene árboles frutales y se respira mucha paz, demasiada para mis inquietudes, yo soy urbanita, no se escuchar el silencio de los árboles, no tengo tanta espiritualidad, me gusta el ruido de la ciudad, el movimiento de la gente.

Entonces, calentamos aceite en la paella y sofreímos la carne. Añadimos los ajos tiernos, alcachofas, habas y guisantes. A continuación añadimos un tomate pequeño rallado y pimentón rojo de La Vera. Ponemos el agua suficiente para cocer estos ingredientes y dejamos hasta que se evapore. Cuando queramos cocer el arroz, volvemos a encender el fuego, sofreímos el arroz dando unas vueltas a todo y ponemos el agua suficiente para cocerlo. Añadir azafrán y colorante al gusto. También se puede poner una pastilla de caldo. Yo suelo utilizar caldo biológico. Si el arroz que utilizáis es bomba necesitaréis un poco más de agua, hay que ir tanteando y probando el arroz, si véis que ya casi está pero falta agua debéis añadir un poco de agua caliente que tendréis en un cazo a parte. Normalmente es un vaso de arroz por tres de agua pero eso ya, cada uno según su arroz, su agua y sus gustos. Si queréis que el arroz os quede sueltecito no os paséis de agua al principio.
Este es el patio en verano.

13 comentarios:

aandara 12 de enero de 2009, 16:11  

Hola Ana, ya me ha llegado tu regalo me ha encantado, te he mandado un mail pero no se si los has recibido, esta paella se ve de lujo, aver si me animo a hacer una como esta, la mia la hare adentro porque tenemos bastante calor ahora, no parece Enero deberia de hacer frio, por lo menos algo de fresco, espero que sigas bien y un besote de este lado del charco.
Amalia

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 12 de enero de 2009, 18:35  

Hola Ana:
Realmetne si que es una paella totalmente original.
Debo admitir que tal y como la describes no la he tomado nunca.
Pero a mi todos esos platos me atraen cantidad.
Me alegra verte en las fotos,se te ve estupenda.
Sigue así, con ánimo y con mucha ilusión.
Todos desde donde estamos te acompañamos cada día y disfrutamos de tu compañía mucho.
Algún día, si me dejo caer por tu tierra, te llamaré para conocerte personalmente.
Eres de ese tipo de personas que no pasa indiferente por la vida, creo que me repito y que ya te lo he dicho en más ocasiones, pero tienes algo especial, en la forma de contar todo lo que te ocurre, algo tremendamente humano y sensible.
No me quedaré sin conocerte.
Dalo por hecho.
Un gran beso

Natacha 12 de enero de 2009, 19:27  

Hola Ana, dado que encontré tu mano en mi blog, vengo a darte un abrazo sincero y me alegra saber que me guardas en el corazón.
Un arroz realmente apetitoso y la compañía, lo mejor.
Un beso, cielo.
Natacha.

Ivana 12 de enero de 2009, 22:15  

Vaya paellita!!!
El sabado, despues de leer tu post de arroz con verduritas hice uno en casa, evidentemente no es como el valenciano, pero lo que sobró lo puse en el tuper y jo!!!
Y este debe de estar rico, rico!!
Besitos

Piel 12 de enero de 2009, 22:26  

Ana, queria saber como seguias. Me mandas un mail a patatama@gmail.com que quiero contarte algo.

Sefa 13 de enero de 2009, 0:44  

Me parece que no ha quedado ni un granito para probar, pero tiene que estar muy rica, ya veo por la foto que ese patio es un lujo para toda la familia reunida, te veo muy guapa con tu hija, un beso. SEFA

Rosa 13 de enero de 2009, 11:07  

Una receta estupenda y sabrosa pero si algo me gusta es ver esa foto con tu hija.
Guapísimas!!!!!!!!!!!!!
Besos

comoju 13 de enero de 2009, 22:31  

Tú eres algo de la zona de Valencia o de por ahí cerca?????? Lo digo por el arroz y esa foto vuestra


aajajajajajajajaj

Mira que no me entra mucho por la vista esa paella (lo siento glub... ), pero aunque seas una urbanita,seguro que pasar un tiempo en la tranquilidad le va genial a cualquiera

Un besote

IDania 14 de enero de 2009, 0:26  

Ana,
Con lo que me gusta a mi el arroz... éste también tendrá que caer, pero tenemos que dejarlo para cuando llegue el buen tiempo. Ya te contaré.
Besos...
IDania

Olivia_p 14 de enero de 2009, 9:13  

me ha encantado el post, a mi el arroz me chiflaría, a mi niño no que es un tirkismikis, el arroz tiene que ser blanquito y la salsa se la echa él, que no tenga pepitas, con la edad se el pasará. Me gusta el post por lo que cuentas de los amigos, de las hermanas, de esa maravillosa terraza, leer un libro ahí en veranito cuando no hay muchas ganas de trotar, que suerte, bstos

Anónimo 14 de enero de 2009, 9:55  

Qué rica la paella verde. Se ve apetecible.

No sé cuánto te queda para operarte. Quería mandarte mi ánimo desde aquí.

un beso

Maria Dolores 14 de enero de 2009, 9:56  

Hola Ana según como describes la paella me da ganas de hacerla pero hoy no sera, le toca la de col y abaecho que tambien esta muy buena.
Que bien se te ve en el patio son perfectos casi todo el año lo digo por experiencia.
Un abrazo

Recetas al instante 16 de enero de 2009, 14:39  

salen preciosas tu y tu hija y que dios las bendiga siempre y que rica paella.
Preciosos los regalos que te han mandado de venezuela la verdad que en este mundo de los blog uno encuentra gente realmente buena y amable.
Saludos
Olguis.