Páginas

26.6.08

FIN DE CURSO. FIN DEL TRATAMIENTO


Este es un post muy especial para mí y quisiera encabezarlo con uno de los regalos que de vosotros he ido recibiendo a lo largo de este tiempo. Algunos de vosotros sabéis que me operaron de cáncer de mama por segunda vez en Noviembre 07 y quien no lo sepa es hora de que descubra quien se esconde detrás de este blog. Ha sido un tiempo muy duro, ha habido momentos muy amargos que sólo se viven en soledad porque a fin de cuentas la vida propia se vive en soledad. La familia te intenta apoyar y a veces uno mismo se autorechaza. Vosotros habéis sido mi refugio. Muchos habréis comprobado como a altas horas de la madrugada os visitaba, os comentada y al tiempo posteaba. Y luego aprovechaba el día para dormir. Era una forma de morir a la vida voluntariamente y despertar cuando la ciudad dormía. No tenía energías para más. El tratamiento me ha afectado mucho físicamente y estéticamente. Emocionalmente creo que estoy todavía bloqueada, ya saldrán las emociones, cada cosa a su tiempo. A pesar de ello recuperaba fuerzas todos los días. La ilusión por ofreceros mi cocina, mis sentimientos y mi superación diaria me ha mantenido viva. Mi familia ha acusado mi entrega al blog, lo se, pero no ha podido ser de otra forma, necesitaba estar sola conmigo misma y este espacio era necesario para volar del terrible dolor psicológico. No puedo dejaros que os llevéis esa impresión de aquí, de que un cáncer se vive aprendiendo a hacer pan y todo cuanto he hecho y os he mostrado por aquí. Una cosa es intentar dar pena y otra frivolizar con el tema. Ojalá con mis entregas muchas mujeres que hayan asomado por aquí se hayan ido con fuerza y hayan llevado valor y ánimo a sus familiares o conocidos con la enfermedad diciéndoles que alguien como yo estaba saliendo adelante. Pero, a vosotros, a los que me conocéis ya un poco, me soléis escribir y compartimos regalos, dejadme que baje la guardia y os diga lo mal que lo he pasado y cómo os quiero agradecer todas las palabras de afecto y cariño que habéis tenido conmigo. Me he llevado verdaderas sorpresas con algunos de vosotros, conocer a algunos parecía un reto y luego fue tan fácil y tan cercano. Fuera de la cocina también me sumergí algunas noches e hice de lugares X mi visita diaria, convirtiéndola en una terapia y sacando buenas relaciones.
Mis hijas han llegado a fin de curso con muy buenas notas. La pequeña ayer estuvo fantástica en el Festival de Ballet que tuvo lugar en el Teatro Olympia de Valencia. Viéndola bailar pensaba cuántos años llevándolas a bailar, desde pequeñitas y me parecía una eternidad, cuánto esfuerzo!!!. Si ellas no lo han notado en sus estudios será que no lo he hecho tan mal después de todo, no?.
Ahora estoy en el Ecuador del proceso. He terminado el tratamiento y estoy saturada de toxicidad. Los efectos secundarios los habéis podido comprobar a través de mis fotografías. Ahora tengo que recuperar mi vida, en todos los aspectos, cada cual que imagine pero este insecticida como dice mi amiga Carmen se lo carga todo, lo bueno y lo malo. Y preparar para Noviembre una segunda intervención, la reconstrucción de la mama. A todas las mujeres que me estéis leyendo por favor os llamo a que os hagáis una mamografía. A través del diagnóstico precoz se puede llegar a tiempo.
Acompaña esta imagen y mis letras, la música Domine Deus from Vivaldi's Gloria.

25.6.08

PASTEL DE MANZANA BRETÓN



Un postre sencillo, una receta con la que lucir una buena mantequilla, tan solo estos ingredientes, no me atreví a dar rienda suelta a mi imaginación: añadirle canela, piñones, etc porque había leído que el encanto residía en su sencillez.

Ingredientes
100 gr. azúcar
100 gr. harina
1 pellizco de sal
8 gr. levadura (dos cucharaditas)
2 huevos
125 gr. mantequilla
2 manzanas grandes (lo he hecho bien cargadito)

Preparación
Pelar las manzanas y cortarlas en dados. Mezclar la harina, azúcar, sal y levadura con los huevos y mantequilla. Lo mezclé todo en el Thermomix unos segundos en velocidad 6. Añadir las manzanas y cocer 30 m. a 180º. La receta original lleva 50 gr. de pasas que también se pueden sustituir por nueces.

Esta receta la vi en el blog de Ro quien a su vez la vió en otro blog pero la receta original es de Mireia Carbó y aparece en su libro "La cuina salvavidas" con el nombre Pastis de poma senzillament genial (Pastel de manzana sencillamente genial).