Páginas

18.12.08

POR ARTE DE MAGIA


Ya, ya pasó el bajón de la semana pasada. Ya me subo a los altillos a encerrar allí por unos días los amargos ratos vividos durante este año y me bajo todo un mundo mágico que me fuerza a sentirme feliz, el mundo de la Navidad: el árbol, el belén, las luces, todo lo que año tras año fuimos comprando porque cada vez que llegaban estas fechas las niñas querían algo nuevo para el árbol y la casa.

Ya encendemos las velas, destapamos el poupurri con ese olor a canela que perdura después de años.

Lo más difícil de todo, hacer cuadrar la guirnalda en la vitrina, se nos caen las chinchetas, nos ponemos nerviosos y al fin, todo queda bien, nos reímos y seguimos destapando.

No son de verdad, no son como los que vosotras hacéis, tan solo son de adorno. Habrá que probar a hacer los ginger de verdad.

Un montón de revistas en distintos idiomas, nos gusta conocer las costumbres navideñas en otros países. Ya vamos degustando turrones, chocolates y frutos secos. Faltan los pastelitos que harán nuestras madres y un mazapán grande que ya os enseñaré. Ellas son las encargadas de los dulces. Cenamos en casa de mis padres el día de Nochebuena y comemos en casa de mi suegra el día de Navidad. No soy yo quien guisa y aunque sigo de cerca la cocina es verdad que mientras ellas vivan serán las encargadas de estas comidas, siempre con nuestra ayuda y colaboración.
Para mí el gran protagonista: el Nacimiento. No es el que ponía de niña, que lo heredé pero con el tiempo se ha ido rompiendo y aunque lo conservo decidimos el año pasado comprar este sencillo. El Nacimiento que poníamos cuando era niña, esas caras de las tallas, se me han quedado grabadas, hasta la mirada del buey y la mula. Ha quedado en el altillo cuidando de mis tristezas y momentos de dolor, para los que también es Navidad.

Y de otros países nos llega la influencia del árbol, del que hemos ido colgando toda serie de joyitas encontradas en las más diversas tiendas. Este año mi hija Claudia no quería que lo decorara, quería poner tan solo el árbol, el lazo y dos cascabeles. Decía que su padre era el árbol, yo el lazo y ellas los dos cascabeles. Casi la mato, por cierto, dónde está la estrella?. Ha quedado dentro de la cueva del antiguo Nacimiento, uf que me toca subirme de nuevo!!!!.

Este plato es el de la discordia, como véis solo queda un polvorón. Mami, no saques esto, qué vergüenza, un polvorón. Pues nada, es lo que hay, lo que queda de los roscos de vino y aún no hemos llegado a las fiestas. Como no vengan las cajas de las Empresas vamos a tener que rellenarlo aunque sea de galletas María.

Por cierto, esto de las cajas me recuerda a que cuando era niña, a mi padre le regalaban tantas cajas que mi madre, que tenía el comedor cerrado (lo usábamos solo para las ocasiones, hacíamos vida en la salita y el salón estaba de muestra) lo habría para ponerlas encima de la mesa, como de exposición. Qué ilusión nos hacía!!!!. Entonces se tenían muchos detalles con todo el mundo, le llevabas aguinaldo a la maestra, al médico, al cura y .... algo que ha quedado en mi memoria: mi madre me preparaba una cesta con un poco de cada cosa y algunas botellas para que se lo llevara a la gitana Juana y a mí, que ya por aquel entonces me iban esos rollos, derechita me acercaba a casa de aquella mujer con un montón de hijos que vivían en unas condiciones ... bueno. Me pasaba un rato largo hablando con ella, me daba las gracias y con lo enana que era me volvía para casa pensando cuan afontunada era. Aquella época desembocó en una crisis, no recuerdo el año pero sí recuerdo que mi madre decía: ahora ya ..ni "Fredi" agradece nada. De juntarnos con varios jamones pasamos a tener que comprarlo. Supongo que son épocas, crisis como la que estamos pasando. Y por Dios, no nos pongamos a hablar de política que ya el fisio esta mañana se ha pasado la hora amasandome el brazo al tiempo que me contaba la Historia de España. Sí, a mí, mujer de ciencias que no tengo ni puñetera idea de Historia aunque viva con un especialista en ella.
Y para que el post no resulte aburrido os dejo con el posado navideño de la bailarina Helena que está ensayando el festival de Ballet de Navidad:

Con el calcetín de Papa Noël.

Al lado del árbol como las hijas de las artistas hacen para las revistas del corazón.

He querido haceros partícipes del ambiente de nuestra casa que, como por arte de magia, ha recuperado por unos momentos la ilusión que siempre nos ha caracterizado.
Al Nuevo Año no le pido nada, absolutamente nada. Tan solo doy gracias por haber encontrado gente que me ha apoyado tantísimo durante este año tan difícil. No puedo en palabras explicar lo que sois para mí. Me quedo con una respuesta vuestra a un comentario que dejé en uno de vuestros blogs  y que me decía: ..... tenemos la obligación de ser felices. Me está haciendo reflexionar mucho, te lo agradezco Mar.
FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y QUE EL AÑO NUEVO NO OS ALEJE DE MÍ, uy pero si ya he pedido algo!!!!!.

53 comentarios:

coro 18 de diciembre de 2008, 21:04  

Pues así me gusta, que dejes las tristezas y dolores en el altillo, aunque mira si serás generosa, que aún les agasajas con tu nacimiento de niña!, en fín, los adornos preciosos, la modelo guapísima y el ánimo arriba, alguien da más? Mil besos y felices fiestas.

Maria José 18 de diciembre de 2008, 21:25  

Jaja, tu pide, pide, que por pedir... Bueno, me alegro de que reine un poquito de ilusión navideña en tu casa, almenos, tus hijas te lo agradecerán. Hay que ver que tendremos que darle las gracias al médico y todo por irse de vacaciones... Bueno, muchos besos y ten por seguro que en el nuevo año 2009, si la menda lerela sigue por aquí, te visitará a cada entrada que hagas, por muy pesada y petarda que te parezca, jaja
Besos guapa.. Ya vendré a felicitar las navidades, que aún me parecen pronto... Por cierto, ya he pelado la granada. A espumaderazo limpio... Dile a tu hija que se ahorrará faena de esta manera, tal y como indicó Mobula... Besos!!! Ya me voy, ya...

Maria José 18 de diciembre de 2008, 21:26  

rectificación: no es Mobula, la idea surgió de Marona... Perdon...

comoju 18 de diciembre de 2008, 22:05  

"He querido haceros partícipes del ambiente de nuestra casa que, como por arte de magia, ha recuperado por unos momentos la ilusión que siempre nos ha caracterizado"

Pues eso mismo.... que como siempre decimos... que no sólo lo que deseamos en estas Fiestas sean para estas fechas.... que todo sea un inicio para el Año que viene, al igual que lo que te he copiado más arriba.

Cuando acaben las Navidades y todo estos bellos adornos guardes, no dejes que nada salga de allí, arrincona lo que allí se ha quedado en una esquina y a olvidarlo

Un beso enorme y te deseo la mejor de las Navidades

Sefa 18 de diciembre de 2008, 22:22  

Querida Ana, como me gusta leerte, veo que estas de buen humor y eso es muy bueno, te imagino haciendo todas esas cosas que nos cuentas, veo a la bailarina de la casa preciosa y espero que el baile le salga precioso.
Te deseo unos dias estupendos junto a tus seres que ridos y que el año nuevo llegue cargado solo de cosas buenas, y es mi deseo y petición para ti, un abrazo especial. SEFA

Marcela 18 de diciembre de 2008, 22:36  

Gracias Ana por dejarnos entrar a tu casa y celebrar con vos! Muchas felicidades de todo corazón. Un abrazo que los envuelva a todos,
Marcela

Marcela 18 de diciembre de 2008, 22:38  

P.S.: Yo creo que tenemos derecho a tener momentos de no-felicidad, para que después la felicidad sea más intensa. Por contraste. :D Y también porque hay que buscar un equilibrio en todo. Pero es mi visión personal. Besos.

Marisabel 18 de diciembre de 2008, 23:07  

Qué bien que te hayas lanzado a sacar todas esas cositas. A que parece diferente la casa, más alegre, con muchas ilusiones y deseos de compartir. Te ha quedado precioso, claro que con esas ayudantes tan guapas como no vas a estar ilusionada.
Un beso enorme y a disfrutar!!!

Shitaki 19 de diciembre de 2008, 6:29  

Hola Ana ! nos sentimos como uno mas de tu casa a hora que la conocemos.Me has recordado tantas cosas , eso de la salita y el comedor yo creia que era tipico valenciano pero veo que mi suegra tambien lo tiene asi, jajaja!

Los adornos te han quedado preciosos.
Y a tu hija la voy a llamar desde ahora la Bella Helena , porque es muy guapa.

Un abrazo

Shitaki 19 de diciembre de 2008, 6:30  

Se me escapó la tecla ! ahora va todo junto !

Saludos

Marona 19 de diciembre de 2008, 9:17  

Ay, que me has puesto los pelines como los pollos... es que soy muy sentimental yo...
Una de las cosas que más me gustan de la Navidad es el momento de decorar la casa en casa de mis padres. Mi hermana lo saca todo y se pone a la tarea, entonces mi madre, desde la cocina, le dice cosas y se discuten, pero al final (como siempre) mi hermana se sale con la suya y todo queda precioso. Es como nuestro pequeño ritual y me hace sentirme "en casa".
Gracias por compartir con nosotros esos momentos mágicos. ¡Un beso gordo! Y por si no puedo decírtelo más cerca de Navidad, te lo digo ahora ¡que pases unas felicísimas fiestas!

dewinter 19 de diciembre de 2008, 10:17  

Hola Ana, seguro que al principio te costó recuperar una normalidad que tu puede que no sientas. Pero cada vez es distinto, nuestro corazon se va llenando de cicatrices, grandes, pequeñas, que sangran todavía, que nos hacen estremecer.
Pero cuando queremos a los que tenemos cerca, nacemos de nuevo para ellos, y ¡que mejor momento que la navidad! Sin darnos cuenta, por el deseo de darles a ellos, recibimos nosotros. Y la ilusión que queremos aparentar para los demás, inunda también nuestro corazón.
Que sientas esta navidad como la magia te rodea y el milagro que todos los años celebramos se reproduzca en tí.
Te deseo mucha luz y mucho color, y un año nuevo lleno de hojas en blanco para ir decorando cada dia con mas alegría y mas ilusión. Lo mejor, siempre, está por llegar (o eso espero!!!!!)
Besos
Rebeca

Adormidera 19 de diciembre de 2008, 12:02  

Ante la desnudez de los demás bajo la mirada pudorosa. Pienso que nada de lo que yo diga como desconocida puede servir.
Así dejo comentarios normalmente vanales a temas más vanales aún. Pero hoy, esta mañana que empezó soleada, esperaba cálida y se tornó gris y lluviosa (¿pues no dicen que mejoraba el tiempo y llegaba la calima?)me he decidido a meter un piecito y decir:
decir que ojalá para tí, para Rebeca, para tantísimos que son y no conozco que esta Navidad se empeñan en poner buena cara, luz y color a la amargura del resto del año, el próximo 2009 venga cargado de ilusión y de esperanza.

Cuando me enteré de tu dolor (hace ya mucho tiempo) me quedé sin tener qué decir. De repente el poco o mucho sufrimiento que yo había cargado por mis propios problemas se convirtió en humo, y sentí que jamás debí haberme quejado. Ante tu fortaleza, yo me sentí cobarde. Y desde entonces, cada cierto tiempo, paso por aquí.
Si acaso notaste alguna vez un calor sin firma ni palabras, probablemente sería mi abrazo callado.

Pero hoy es Navidad y ya está bien de silencio.
Así que aquí estoy, con las manos vacías, por ahora, en el horno algo habrá. Así que si finalmente no llega la cesta, silba, que te envío algo dulce y canario.
Te deseo para esta Navidad muchísimo calor, dulzura, energía para poderlo disfrutar, descanso para cuando requieras otra vez de todas tus fuerzas, miles de sonrisas y sobre todo: paz.

Un abrazo enorme

Sonia Martín Mateo 19 de diciembre de 2008, 12:11  

¡Qué maravilla poder dejar por un tiempo las tristezas y los momentos duros de la vida! Desde luego que hay que intentarlo, aunque sea difícil. Tus niñas son una maravilla, y por ver esas caras merece la pena todo. Gracias por compartir con todos nosotros tu casa y tu Navidad, tan especial. Un beso. Sonia

Puppe 19 de diciembre de 2008, 13:27  

No sé muy bien qué puedo añadir, tienes tantos comentarios!!
El mio es el primero para las dos, te leo desde hace poco tiempo vía Marona.
Me sumo a los sinceros deseos de felicididad y te envío un fuerte abrazo.
Puppe

Anónimo 19 de diciembre de 2008, 14:38  

Feliz Navidad, Ana, y que el próximo año sea mejor que éste... para todos. Un beso

aandara 19 de diciembre de 2008, 18:23  

Ana que alegria que estes de mejor animo, ya veras que el ano que viene te traera muchisimas cosas buenas, son mis mejores deseos para ti, la modelo preciosa, yo pensaba decorar poco este ano, pero al ver, que tu te has animado, he decidido animarme tambien, despues pondre fotos de la decoracion de casa.
Un besote, un gran abrazo y Felices fiestas para ti y los tuyos, con mucho carino.
Amalia

Imma Fita Payes - Cocinitas 19 de diciembre de 2008, 19:00  

felices fiestas , un beso y un abrazo

Caminar sin gluten 19 de diciembre de 2008, 20:53  

Queridísima Ana, hacía mucho tiempo que no pasabamos a visitarte, pero hoy no podíamos dejar de hacerlo y aprovechar para enviarte nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

LOLA 19 de diciembre de 2008, 22:13  

Me a legro que hallas sacado fuerzas para la Navidad y espero que se queden en el altillo y se lo coman la humedad los malos recuerdos y las malas vivencias te deseo Felices Fiestas y una buena entrada del 2009,un besomuy grande

Ivana 19 de diciembre de 2008, 23:40  

Entre tus palabras y las palabras de tus seguidoras, no sé que decirte! Que me encanta pasearme y ver cómo estas! Poquito a poco y sacandolo todo!
Te deseo felices fiestas, pero no te preocupes que me paso antes de la navidad o cada día si es necesario para ver tu maravillosa evolución!
Un besazo enorme!

Adi 20 de diciembre de 2008, 15:35  

Aquí estamos para lo que gustes mandar, faltaría más.
Está claro que con ese pedazo de familia que tienes no te hace mucha falta más gente, pero como las amigas no piden permiso para acercarse a tí, pues ya sabes, nos tendrás que aguantar a todas.
Nuestro más sincero deseo de fortaleza, salud y cariño para tí y toda tu familia.
Desde nuestra casa recibe un achuchón y un besazo.

regi 21 de diciembre de 2008, 10:07  

Acuérdate que la Navidad es muy importante y como ya te dije este año que empieza es de cambios y todos seran buenos
Muchos besos para tus tesoros y el más grande para tí desde Barcelona con mucha ESPERANZA Y PAZ

Marta 21 de diciembre de 2008, 17:53  

Anita
que el Año Nuevo te depare toda la paz y la felicidad del mundo para poder disfrutarlo con los tuyos.
Yo pienso seguir a tu lado, si me dejas.
Besos.

zer0gluten 22 de diciembre de 2008, 0:33  

Lo mejor del año 2009 para tí, te lo deseo de corazón.
Millones de besos cargados de energía positiva

Pilar 22 de diciembre de 2008, 3:50  

Ana, preciosa casa, preciosa familia y precioso todo lo que siempre nos trasmites, sin comentarios. Sólo quiero desearte para ti y toda tu familia una Feliz Navidad. Y para el año próximo todo lo que deseas aunque no lo pidas.
Un fuerte abrazo

La cocinera 22 de diciembre de 2008, 14:06  

Deseo que este próximo año sea prospero y que en el transcurso de este se sucedan momentos gratos, colmados de felicidad y bienestar.
MUCHAS FELICIDADES!!!

Ivana 23 de diciembre de 2008, 9:53  

Vengo a felicitarte las fiestas!!
A disfrutar y un besazo enorme lleno de energia!!
Ivana

famalap 23 de diciembre de 2008, 16:33  

Me alegra que estés de mejor humor y con la moral más alta... seguro que estarás mucho más reconfortada y lo agradecerá tu cuerpo y tu gente.
Deseamos que las navidades te traigan kilos y kilos de buena salud, que ya te toca!!
Bicos y cuidaros!!
FELICES FIESTAS

Cristina 23 de diciembre de 2008, 17:12  

Ohhh! cómo me has transportado a mi infancia con tus palabras, tu música! creo que últimamente no he sido muy navideña y eso conlleva fastidiar un poco al que tengo alrededor, aunque en momentos como éstos leer algo como lo que tú escribes reaviva lo que sentía años atrás! Gracias por presentarnos tu navidad y familia, es precioso. Te deseo todo todo lo mejor del mundo, y que no pierdas el espíritu de lucha, eres muy valiente. Un beso grande!

Irene 23 de diciembre de 2008, 19:16  

Buenas Ana!

Hace siglos que no escibo nada en tu blog (voy un poco liada de aquí para allá) pero te leo cada vez que publicas algo, sigues siendo una de mis partes preferidas de la blogosfera que visito asiduamente :)

Estoy buscando ideas para el menú de Navidad y de Sant Esteve, que mi mami ha pillado un catarro del quince y este año me va a tocar a mí encargarme de parte del banquete. Así que me voy a pasar un rato en tu blog, a ver si encuentro algo (seguro que sí!).

Un beso muy fuerte y que pases unas fiestas estupendas! Bueno, y si no te leo antes del Año Nuevo, espero que tu operación vaya bien y que por fin consigas sacar de tu cuerpo al maldito cangrejo este 2009...

Irene

Maria José 23 de diciembre de 2008, 21:41  

Bueno, vengo ahora otra vez para desearte felices fiestas... Que pases estos días en compañía de la familia... Te deseo lo mejor, parace un tópico, pero es cierto. Que este 2009 por fin termine todo lo malo. Ya verás como te recuperas pronto... Ahí estaré para verte... Besos guapa
María José

Unknown 24 de diciembre de 2008, 8:28  

Solo uno pequeño para desearte felices fiestas con toda tu familia, y que seguro que el 2009 será mucho mejor que el resto.

Y gracias por haberme enseñado y entretenido tanto este año.

¡¡Animo!!

Agus Albiol 24 de diciembre de 2008, 8:51  

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2009, mi felicitación del blog especialmente para ti...

1000 Bss, Agus

Maricruz 24 de diciembre de 2008, 17:09  

Ana enhorabuena por este post navideño tan ameno y entrañable que os habéis marcado entre tú y Helena, buena colaboradora te has buscado ehhh... me he reído mucho imaginándote con la cámara delante del plato con el polvorón, jajaja eres única.
Yo voy a invertir tu deseo y al año nuevo le pido que tú sigas ahí al pie del cañón y a nuestro lado.
Un abrazo enorme.

P.d: ya he estrenado tu espumadera tan fashion de madera de olivo para las tostadas :)

canela 25 de diciembre de 2008, 11:28  

Ana, me alegro mucho de que estés más animada y con marcha para llevar adelante todas estas fiestas. Un placer ir conociendo a tu familia. Muy muy guapa, como la mami.

Te deseo lo mejor para el Año Nuevo, todo aquello que te haga más feliz.

Petonets.

Merchi 26 de diciembre de 2008, 16:44  

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo Ana, te lo deseo de corazón para ti y para toda tu familia.
Gracias por dejar que nos colemos en tu casa por unos instantes, y hacernos participes del ambiente que dentro de ella se respira.
!!Que esa magia te acompañe siempre!!.

Besitos.

Margarita 26 de diciembre de 2008, 18:59  

Ayer me mandaron un correo que decia:
La vida no es soñar, ni esperar que los sueños se cumplan, sino vivir cada día como si fuera un sueño.
Muac, muac :)

Anónimo 26 de diciembre de 2008, 19:31  

Feliz, feliz, feliz año nuevo, a la navidad no llegué porque estuve unpluged jajaja por prescripción medica jajaja necesitaba un par de días de dormir hasta las once y no encender el ordandor... me vino de perlas pero os eché de menos... y a ti mi querida Ana, qué te puedo decir? solo que te tengo siempre en el corazón...

Soledad Pérez 26 de diciembre de 2008, 21:27  

¡¡aca estaremos el año proximo!! Aunque tengamos que inventarnos las fuerzas,pintar nuestra cara "color esperanza", como dice una cancion, aunque tengamos que calzarnos el traje de payaso y subir cada vez "que nos sobre algo que no nos sirve para sonreir" al altillo una y mil veces aca estaremos...¿por que? porque tu y yo lo merecemos, porque tnemos la obligacion de ser felices nosotras y entragar esa felicidad a los nuestros ya que somo el pilar fundamental de nuestro hogar, somo el "relojito que mantiene todo a tiempo".sigue adelante y sigue subiendo una y otra vez al altillo, deja alli lo malo y lo mejor que conseguiras es aliviar tu espiritu y que las piernas se te pongan bellas de tanto sube y baja, porque asi sera, tendras que subir y bajar muchas veces pero ¡¡no pierdas las esperanzas!!
mucho cariño para ti, un abrazo fuerte y felices fiestas junto a los tuyos.
soledad

La vainita Orgánica 27 de diciembre de 2008, 4:18  

HOLA QUERIDA ANA,FELIZ NAVIDAD! TE HE ENVIADO UN CORREO PERO NO SE SI TE LLEGO, NECESITO URGENTE ME ENVIES A MI CORREO lavainitaorganivca@gmail.com
la direccion de tu casa que te queiro mandar algo por correo. :)
gracias!

La vainita Orgánica 27 de diciembre de 2008, 4:21  

lavainitaorganica@gmail.com

Claudio Tomassini 27 de diciembre de 2008, 5:10  

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini

Recetas al instante 27 de diciembre de 2008, 16:43  

hola ana bonito que compartas con nosotros el ambiente navideño en tu casa.
Besos y bendiciones y lo mejor para el año nuevo.
Besos
Olguis.

Raquel 27 de diciembre de 2008, 22:06  

Un lujo compartir de algún modo a tu familia es como tenerte un poquito mas cerca... Salud Ana no hay mejor deseo para el año nuevo y si creo que tenemos la obligación de ser felices y de hacer felices a los demás cosa pr cierto mas facil de decir que de hacer o tal vez sea mas sencillo ;-) por cierto supongo que "A las 3 de la tarde" tiene un significado especial para ti pero para mi se ha convertido en un momento especial es mi hora de entrada al trabajo por la tarde y cada día me acuerdo de ti a las tres de la tarde... besos con mis mejores deseos para el año nuevo.

TROTAMUNDOS 28 de diciembre de 2008, 0:48  

Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

Besos y un fuerte abrazo.

Maria José 28 de diciembre de 2008, 22:02  

Un beso guapa... Que todo te vaya bien... A ver si antes de la intervención nos puedes decir algo... Besos y hasta luego!!

Natacha 29 de diciembre de 2008, 14:03  

Ana, solo paso a desearte una feliz entrada en el año nuevo. Que te traiga eso que anhelas y que sin duda, mereces.
Un beso, preciosa. Perdón por tanta ausencia.
Sé feliz, es lo único que importa.
Natacha.

Շαґмєŋ.- 30 de diciembre de 2008, 11:03  

Querida Ana, mucho besos desde Asturias, te deseo un feliz y próspero Año Nuevo..

Un abrazo.

La cocina de rafaplegue 30 de diciembre de 2008, 12:57  

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2009.

Maricruz 30 de diciembre de 2008, 15:30  

Pasaba por aquí y me he dicho vamos desearle a Ana una buena entrada y salida de año :D que no, que no pasaba casualmente!! he vuelto para recrearme otra vez con las fotos. Ahhh también venía a ver si ya estaba el mazapán!!!!
Besos cascabeleros :)

Anónimo 30 de diciembre de 2008, 16:38  

Querida Ana, muchas gracias por abrir la ventana de tu casa y dejarnos compartir tu bonita navidad. No tardes en regresar que te echamos de menos.
Feliz y saludable 2009, ¡un abrazo muy fuerte!

Ro 30 de diciembre de 2008, 17:16  

Espero que este nuevo año llegue cargado de buenas vibraciones, de mucha ilusión y de la máxima felicidad.

Un beso muy fuerte.

No había visto esta última foto de pequeñita, muy guapa, veo que las vas cambiando de tanto en tanto (seguro que me he perdido alguna, con esto de leerte con el Google Reader). Tus niñas muy guapas.