Páginas

17.12.08

LA GRANADA



"Cuando dejamos que las experiencias de la muerte nos toquen y nos conmuevan, volvemos al mundo con los granos de la granada, esa fruta que por fuera parece soleada y entera, y sin embargo por dentro es sumamente compleja y está llena de oscuros granos que recuerdan al mundo subterráneo." (El cuidado del Alma. Thomas Moore).



Este fue nuestro postre anoche. La temporada de la granada está llegando a su fin. Según Helena, mi peque, es una fruta que si no costara tanto de pelar y no tuviera esa cosita dura y amarilla dentro, sería un manjar. Ahí queda eso. Ya os podéis imaginar quien se encarga siempre de pelarlas, y no soy yo.



Las manos de mi hija mayor Claudia, salen por la mañana temprano y vuelven a casa tarde. A esas horas lo agradecen todo, después de tanto trabajo y comida en la Universidad.

11 comentarios:

Maria José 17 de diciembre de 2008, 15:11  

Jaja, pues en la nevera tengo un par que no hay quien las pele... jajaja Pero viendolas ahí, tan bien colocaditas, me ha apetecido. Dile a tu hija que esta noche se pase por aquí, jajaja a ver si tengo ganas y las desmenuzo... Ya te contaré... Besos

Marona 17 de diciembre de 2008, 15:29  

Yo aprendí un truco de Jamie Oliver y de Ismael Prados (un cocinero catalán) para que pelar las granadas no sea un trauma. Se parten por la mitad como si fueran naranjas, se ponen con la pulpa mirando hacia un bol y se les da golpes con la mano de un mortero hasta que caigan todos los granos. Si encuentro el video donde se ve como lo hacen, lo pongo, que yo me explico fatal, fatal :D:D:D
A mí me funciona... pero es verdad, lástima de la cosita blanca ;). En zumo también están deliciosas.

Marona 17 de diciembre de 2008, 15:44  

Pues encontré un vídeo... no es del Oliver, pero es el mismo método.
¡Un beso!

Marona 17 de diciembre de 2008, 15:45  

Y aquí el link al video, que hoy estoy más tontaaaa... :D:D:D
http://www.youtube.com/watch?v=dUDj4v4jKR0&feature=related
¡Un abrazo!

Flor 17 de diciembre de 2008, 16:38  

Creería que no he probado nunca la granada pero en esas copitas se ve taaan rica que me han entrado ganas de cogerme un par.

Un besito Anita.

LOLA 17 de diciembre de 2008, 19:17  

Asi como MARONA se yo pelar las granadas una forma superfacil que encontre una vez que buscaba para hacerselo a los niños de una clase entero que me toco a mi,y resulta muy comoda

Maria José 17 de diciembre de 2008, 19:39  

Pues viendo las indicaciones de Marona y los vídeos explicativos... Esta noche me voy a desahogar de lo lindo, jajajaja Ya os contaré... Si mañana me véis más contenta que unas castañuelas, jaja, ya sabreis que me he expulsado mis malas energías a base de pucherazos, jajaja Besosss

aandara 17 de diciembre de 2008, 20:33  

En casa de mi suegra habia una mata de granada inmensa y ya nadie las comia, esto de pelarlas una verdadera faena.
UN beso
Amalia

zer0gluten 18 de diciembre de 2008, 0:24  

Estoy absolutamente de acuerdo con tu hija Claudia.
En ensaladas quedan fantásticas y como estéticas, son preciosas, así que habrá que hacer el esfuerzo y pelarlas (veremos el video por si facilita la labor)
Besitos

Carmen 18 de diciembre de 2008, 3:16  

Ay Ana, esas granadas están paliduchas y casi blancas.

Aquí son hermosas con un color granate bien encendido, te voy a mandar fotos de ellas. En los Chiles en Nogada, platillo especial para agosto y septiembre dan un toque tan exquisito como adorno.

Las granadas siempre me han parecido piedras preciosas por su luminoso color rojo.

Te voy a mandar fotos de mis Chiles en Nogada y de las granadas.

La mejor manera de cortarlas es quitarle el casco y una vez hecho esto se verán los gajos de la granada, se sigue esa guía para hacer los cortes hacia abajo para ir desprendiendo los gajos y ahora si a desgranar cada gajo.

Aquí así las venden ya cortadas en los mercados, se ven reseductoras, imposible no comprarlas. Pero también si eres muy floja puedes encontrar la opción de comprarlas ya desgranadas en vasitos de plástico para llevar. Eso no me gusta porque luego no son muy higiénicas las manos de los vendedores.

Sefa 28 de diciembre de 2008, 0:09  

Y lo rica que esta, yo las dejo 24 horas con el azucar y estan..........no me extraña que despues de tanto estudiar se tome ese tazón tan a gusto, un abrazo. SEFA