Páginas

11.12.08

CALENDARIO DE ADVIENTO


El otro día hice un viaje virtual a la cocina de Marona, así sin previo aviso, me llevé una sorpresa impresionante, me tenía preparada una infusión acompañada de un dulce. Pero no era una infusión corriente, se trataba de un calendario de infusiones de Adviento de la casa Sonnentor. Me quedé maravillada. Me encantan las hierbas y las infusiones en general y esto lo encontré muy original. Llegaba un poco tarde para empezar el Adviento pero no importaba, me tomaría 4 de golpe o tardaría 4 días en acabar mi Adviento, todo es muy relativo en esta vida. Conocía esta casa pero no la había probado y entré en la página web pero hacer un pedido en alemán y pagar portes desde Alemania era de capricho teniendo en cuenta el rape ahorrado ahí abajo jajajajaj.
Pero como quien la sigue la consigue encontré una página web española: Vidabliss que me lo ponía más fácil. Hice un pedido y les dije que se dieran prisa porque el Adviento ya había comenzado. La verdad es que fueron rápidos y los productos han resultado ser fantásticos: las mieles impresionantes: pedí una refrescante con hojas de menta dentro y otra con hojas de rosa llamada romántica, que el romanticismo no está en las glándulas mamarias, disculpad la susceptibilidad.
Cada día que me tomo la infusión pienso que nuestra amiga Marona estará haciendo lo mismo, quizás con sus calcetines de lana adictivos puestos y una cosa tan sencilla me reconforta porque a través de ella me ha llegado esta pequeña ilusión.
Así que este año he cambiado los chocolates por infusiones, que parece que me estoy poniendo unos kilos debido al tratamiento antitumoral, o a la menopausia precoz, no se.
Hoy toca un Roibois Beso de chocolate compuesto por: cáscara de cacao, roibois, canela, regaliz, cardamomo, aroma natural de bio-vainilla con extracto de bourbon.
Las niñas están desesperadas con el dulce, con deciros que se están comiendo turrones del año pasado que han pillado por la vitrina, gracias que no habían caducado, no os cuento más.
En cuanto haga la compra de los turrones se me echan encima. Mi propósito es controlarme porque luego voy a estar encamada y no es plan.

30 comentarios:

a n i s h i 11 de diciembre de 2008, 23:04  

He querido reeditar el post porque me había salido de dos colores. Cuando lo he hecho he visto que Mª José de Cocinando con gusto me había dejado estas palabras:
Si te dijera yo las tabletas de turrones que nos hemos comido ya..., y las bolsas de mantecados de limón del mercadona que hemos comprado.... Madre mía, una en vez de esperar a que llegue la navidad para juntarse con los suyos está deseando que lleguen los turrones... Por dios!!! No, a mi no me caduca ni uno, jajajaja
Buena idea lo de Marona. Yo sigo con el chocolate... Pero a partir de enero..., finales, más bien en febrero lo dejo radical. Como si dejara el tabaco...
Un beso guapa!!! A disfrutar de tu té de adviento!!! Besos

NO QUIERO QUE QUEDE NINGÚN COMENTARIO VUESTRO EN EL AIRE.

Unknown 11 de diciembre de 2008, 23:13  

Me parece una idea genial la de ese adviento "natural", no lo había pensado pero es una idea genial, creo que ya la dejo para el próximo año. Este año no he probado todavía el turrón, lo que gusta en mi casa son las bolitas de coco, con chocolate, y a mí los roscos de vino me pirran.

Un abrazo.

cibercuoca 11 de diciembre de 2008, 23:34  

Quimioterapia, menopausia, qué espanto, lo conozco, gracias a ello , he aprendido a disfrutar de los tés , es más , tengo hierbas plantadas en mi jardín y cada vez me gustan más, todas las bebo sin azúcar y sin miel, después compenso comiendome una torta o pan, mucho pan, jajaja
Besos

Maria José 11 de diciembre de 2008, 23:44  

jajaja, qué susto, al ver el comentario y ver tu foto. He pensado, ya la he liado otra vez, jajaja Gracias guapa!!

Carmen 11 de diciembre de 2008, 23:45  

Qué rico, y cómo se antojan esas infusiones ahora con este frío. Yo por lo pronto me haré un ponche navideño como se acostumbra aquí a falta de esas maravillosas infusiones de hierbas y especias.

Ánimo querida, no dejas de estar melancólica entre líneas, sácude el cuerpo, baila y ya verás.

comoju 11 de diciembre de 2008, 23:57  

Seguro que con estos tes, no importaría que el Adviento durara mucho más, para seguir degustando estas infusiones que al fin te han hecho ver que están mucho mejor que el chocolate jajjajaa y además son más sanos jajajajjaaj

Un beso enorme con sabor a "roibois, canela, regaliz, cardamomo, aroma natural de bio-vainilla con extracto de bourbon" y sin la cáscara de cacao

aandara 12 de diciembre de 2008, 1:07  

Dejame un tecito a mi Ana, deben de estar deliciosos, me acuerdo de pequena me encantaba el te de hierba luisa, creo que hasta le decia a mi abuela que me dolia el estomago para que me lo hiciera.
Un beso
Amalia

coro 12 de diciembre de 2008, 8:17  

ummmmm, qué buenas las infusiones, con este frío además, a mi me gustan todas y me has dado una envidia... ahora en casa sólo tengo las típicas, tendré que aprovisionarme para este finde. Un beso guapa.

salvia 12 de diciembre de 2008, 9:20  

Hola Ana!!! a mi me encantan las infusiones así que visitaré esta página a ver que me encuentro!!! No te preocupes por si pones un par de kilillos.....pero me encanta la idea que has tenido con el adviento, infusiones en lugar de chocolate!!! Un besazo!!!!!!

dewinter 12 de diciembre de 2008, 9:48  

hola ana: ¡me encantan las infusiones!!
yo compré hace poco en una tea shop un roiboos especial de navidad, que no se que tiene, flores moradas, canela, almendras... pero sabe a NAVIDAD, me encanta olerlo, abro la bolsa, meto la nariz y ¡hala!!! a esnifar navidad...
los olores y los sabores parece mentira los felices que nos pueden hacer. Disfruta tus infusiones y disfruta tambien del dulce, que mas da un kilo o dos, ya llegara el momento de perderlo. Si son dos kilos de satisfacción y de felicidad, bien valen la pena, ¡no????
animo, guapisima, y dejate inundar de la placidez que transmite una buena tacita de té...
Rebeca

Marona 12 de diciembre de 2008, 10:49  

Me encanta pensar que estamos así, conectadas de esta manera... yo también pensaré en ti hoy cuando me tome la que toca... ¡un besote!

Cannnela 12 de diciembre de 2008, 14:01  

Oh! qué pena me hubiera encantado ese calendario de adviento, para el año que viene lo busco :)
Te veo contenta y relajada, me alegro mucho.

Conxita 12 de diciembre de 2008, 14:13  

En mi casa todavia no se ha probado el turrón, pero de hecho antes de las copiosas comidas navideñas es cuando más apetece. Pero este año estoy apurando al máximo porque cuando tuve el accidente, el médico que me operó que me vió un poco depre me dijo "tranquila que el turrón te lo comerás ya muy bien, aún no estoy muy bien y por eso espero a ver si en los dias que faltan hago el cambio a muy bien ????? pero estoy contenta porque voy para adelante y eso es lo más importante. Pero este año tengo mucha ilusión en la Navidad, los regalos, la Misa del Gallo, el ambiente navideño...y también por suspuesto la comida. ¿Habeis empezado a pensar en posibles menús? Me gustaria si alguién me puede dar ideas sobre todo de un asadito porque tengo un horno casi por estrenar.
Ana, desde que leí el porqué del título de tu web (ya sabes que soy novata) a esa hora pienso en tí y rezo por ti y por mi para que pronto estemos bien pero sobre todo para tener fuerzas para sobrellevar la situación y que nuestras familias sufran lo menos posible.
Un abrazo a todas

Adi 12 de diciembre de 2008, 17:34  

Anita, gracias por tu felicitación, de verdad. No importa nada que sea antes o después del día, yo tampoco soy muy buena con esto de las fechas y más de una vez me he olvidado de ellas.
Esto de ser de diente dulce y tener que contenerse es chungo, pero hay otras muchas cosas deliciosas para tomar, verdad?
Yo me he aficionado al Rooibos hace poco gracias a una amiga alemana y lo cierto es que me encanta, sobre todo el aromatizado con vainilla... delicioso.
Un beso muy fuerte.

Marta 12 de diciembre de 2008, 18:12  

Estimada Ana.
donç tot el que et façi il-lusio segu que bò per tu, o sigui que infusions va infusions venen, pero de tant en tant un bocinet de xocolata, donç segur que es posa d'allo mes bè.

mils de petons per tu.
molts d'anims, reina.

Ivana 12 de diciembre de 2008, 20:26  

Estas webs son peligrosas, cuando empiezas a hacer el pedido, te animas y te animas y...!!!
Me la apunto!!
Besitos

Maricruz 12 de diciembre de 2008, 21:50  

Ana entre tú y Marona me estáis dando morda, yo quierooooooo... me voy de visita a Vidabliss, eres una tentadora ehhh que lo sepas!!!
Un beso enorme, estoy cambiando de idea, voy a pasar de la visita de momento y me voy a cenar que ya es hora, a ver qué nos han traido de cátering :D

Շαґмєŋ.- 13 de diciembre de 2008, 11:06  

Yo no era mucho de infusiones pero últimamente con la gran variedad que encontramos en el mercado me he aficionado a ellas, ese té de adviento tiene muy buena pinta!!!
Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD EN FAMILIA A LA VEZ QUE TE VAYA TODO ESTUPENDAMENTE ANA..

Un abrazo desde Asturias.

Marcela 14 de diciembre de 2008, 21:21  

Mi abuelita era de las tisanas, infusiones y tés variados. Para cada mal había un té adecuado.
Aconsejaba también tomar siempre un vaso de agua en ayunas.
Eso sí, de turrones y chocolates no se privaba tampoco. ;)
Un beso grande,
Marcela

CRIS 15 de diciembre de 2008, 17:05  

Ana a mí también me está entrando el gusanillo de las infusiones,creo que tendré que entrar irremediablemente en esa página.Un beso

a n i s h i 16 de diciembre de 2008, 1:27  

Mamá Carmen, eso está bien, apuntaremos en el calendario el caprichito para que el año que viene no nos pille desprevenidas. Qué ricas las bolitas de coco!!!. Aquí estoy comprando el turrón poco a poco que se lo comen todo de una sentada.
Cibercuoca, qué lujo eso de cultivarse uno sus propias hierbas, es mi sueño para mi vejez!!!!. El terrenito lo tengo, falta hacer la casa, ufff tal y como está la vida.
Ay MªJosé qué pilla es la informática, nos volveremos locas.
Gracias Carmen, buena idea me das, un ponche navideño, ya sabes que yo eso no puedo ni probarlo, no me tientes Amiga jajajjaj.
Ya lo creo Cova, deberían de hacer una caja con 365 días, para todo el año y a ver quien tiene la disciplina de tomarse una cada día.
Amalia, tan pequeña y diciendo mentiras, anda que!!!, a mí me chifla la hierba luisa y el aroma que deja es fantástico.
Coro, anda renueva esa despensa que hay verdaderas maravillas en esta página. Una sugerencia?, las del Amor ohhhhh qué gustazo!!!.
Salvia, bueno eso solo es para tranquilizar la conciencia, luego los deslices ya verás, con la cara de acabamos las Navidades.
Uy Rebeca no me animes que yo sola me basto y me sobro. Es muy fácil ponerse los kilos y luego el esfuerzo tiene que ser todo tuyo, nadie te ayuda a perderlos, así que prudencia y deslices los justos.
Marona, me sucede una cosa que no te puedes creer, me hago la infu y me digo: qué dulce nos pondrá hoy Marona? y rápidamente a ver tu blog, siempre con esos dulces tan típicos que nos pones, me encanta.
Cannnela, sí, sí, este año se nos ha hecho un poco tarde, yo no tenía muchos ánimos de nada, pero ha sido empezar a ver los blogs y contagiarme de la ilusión de siempre, este año no iba a ser menos, he hecho un impas y a disfrutar de la magia de estas fiestas.
Conxita, bienvenida al blog, me alegro de leerte y de que te animes a cocinar. Quisiera que me dieras alguna dirección de correo para escribirte y poderte dar alguna receta que pides y saber más de ti. Gracias por tus palabras de apoyo.
Adi, es muy bueno el Roibois, yo lo descubrí por aquello de que no tiene teína y me sienta mucho mejor, además me encanta el sabor. A los niños también se les puede dar y con leche está delicioso.
Marta tens rao, una de cal i altra d'arena, no creus?
Ivana, sí, es cierto, te animas, te animas y la visa al día siguiente con agujetas ajajajajaj.
Maricruz, la culpa fue de Marona que de esos mundos nos trajo el detalle y a mí me encantó, qué quieres?, soy una culo veo, culo quiero, no tengo remedio. Deja el catering y entra en Vidabliss que al fin y al cabo no vas a comprar más que Salud, ya sabes que soy buena vendedora ehhhh.
Carmen, gracias por tu comentario. Feliz Navidad para ti también, esperemos un poco de suerte para este año nuevo, yo no me atrevo a ponerle ni mayúsculas, miedo me da.
Marcela, qué sabias son las abuetas ehhh, yo me tomo ese vaso de agua pero con unas gotitas de limón y en el trabajo me llaman la hierbas, así que ya me dirás. Y también es verdad que un poco de dulce alegra el momento.
Cris, te encantará.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
CON CARIÑO.
ANA

Su 16 de diciembre de 2008, 14:46  

Ana: mandarte un beso especial en estos días, que los disfrutes como a ti mas te llenen.

Un beso grande, grande

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 16 de diciembre de 2008, 20:08  

Me alegro por esos turrones comidos y por ese ánimo tan alto que leo en tus palabras.


Ana: te deseo una felices fiestas en compañia de los tuyos y con el apoyo de quienes en la distancia te seguimos cada día.
Un beso muy grande.

Margarita 16 de diciembre de 2008, 22:00  

Creo que en esta casa alguno come polvorones desde finales de octubre, por estas fechas han caído varios kilo, y llegado este momento ya no puedo resistir más y peco un día si y otro también, pero lo más importante es disfrutar de la vida y punto.
Mil besos, que seas siempre lo más feliz que puedas.

zer0gluten 16 de diciembre de 2008, 23:50  

Me alegro de que el pedido te hay llevado a momentos de felicidad. Muchas veces una simple infusión te reconforta y te proporciona un momento de placer y recogimiento.
Besitos, besitos, besitos

Katie 17 de diciembre de 2008, 0:16  

Hola, Ana. ¿Te acuerdas de mí? ¡Ha sido tanto tiempo! ¿Cómo estás? Todavía estoy aprendiendo español en la escuela. ¡Feliz Navidad!

Pedro 17 de diciembre de 2008, 7:30  

¡Buena la has liado!
La Abuela Venancia, ha leído lo de las hierbas y se ha echado al monte a buscarlas para hacerme tisanas...
¡Y a mí no me gustan las hierbas!
¡En fin, tendré que mojar los mantecados sin azúcar en les tisanas y que sea lo que Dios quiera...!

Un besote gordo, te deseo lo mejor para el año que viene y para los sucesivos y que una sonrisa ilumine tu cara todos los meses del año.

a n i s h i 17 de diciembre de 2008, 17:12  

Gracias Su, tu visita siempre es una alegría, llévate otro beso de mi parte.
Cuatro especias, espero que tú también tengas unos felices días de Navidad y te sigo esperando en mi cocina.
Margarida, pero cómo?, desde Octubre?, anda que, ya os vale, menudo atracón jajajajaj.
Zerogluten, bienvenida, la verdad es que esa es la palabra más acertada para el momento en que me tomo la infusión, recogimiento, has acertado.
Katie, hola, claro que me acuerdo, no he dejado de visitar tu blog y seguir viendo que estás hecha una flecha en la cocina, espero que con el idioma también ehhhh!!!
Ajajajajajj Pedro, a mojar lo que sea, a mí me encanta mojar, lo que más el croisant en zumo de naranja, por raro que te parezca, está delicioso. Así que tú déjate llevar por la abuela Venancia, que te llevará a buen huerto jejejejeje.

CON TODO MI CARIÑO, OS DESEO QUE PASÉIS UNOS FELICES DÍAS.

Marisabel 18 de diciembre de 2008, 9:16  

Y qué bien sientan esas infusiones cuando ya al cabo del dia te sientas "arrebujaita" en el sillón y tranquilamente las saboreas y te dejas llevar.
Que disfrute muchísimo en estos dias de fiesta .
Bon Nadal y un beso muy gordote.

Anónimo 21 de enero de 2009, 17:06  

Hola, Ana, he llegado a tu blog a través de El Delantal Verde. Aunque he llegado un poco tarde para este calendario de adviento, me parece una idea realmente genial y muy original. Me encantan los tés e infusiones, y me lo apunto fijo para hacer a partir de las próximas navidades... quien sabe, igual me preparo uno casero para ahora con cualquier excusa que se me ocurra, jaja! Gracias por compartirlo! Besos!!