Páginas

30.11.08

EL CIRUJANO SE HA IDO DE VACACIONES Y YO ME QUEDO EN MI COCINA


No estoy de coña, no, no. El viernes por la mañana me llamaron del hospital y pensé que era la confirmación del ingreso pero no, era para decirme que el cirujano había cogido los 18 días que le faltaban de vacaciones y no me podían operar mañana día 1. Que cómo se me quedó el cuerpo?. Pues me sorprendí a mí misma. Soy una persona que cuando se hace el ánimo de una cosa, me cuesta aceptar el cambio de planes, digamos que soy un poco cuadriculada. Y esto ni me inmutó. Como no es la primera vez que sucede me quedé tan tranquila. Lo mejor de todo fue que me ofrecieron operarme el día 22, día de la Lotería y ahí sí que dije que ni hablar. No sea que se pongan la radio con los niños de San Ildefonso cantando con mi teta abierta, les caiga la suerte y me quede yo allí, sin teta, sin Duque y sin paraíso. Nada, nada, son días de estar todos muy contentos y con ganas de comilonas, así que mi cuerpecito mejor quieto en casa. He aguantado un año el expansor, por un mes más que lo aguante no pasa nada. La operación entonces será para después de Reyes.
En quien sí que pensé fue en Vosotr@s, que estais tan pendientes de mí, en todos vuestros comentarios que tanto agradezco y en cuanto he podido me he puesto a hacer esta entrada que considero que os debo para que las personas que me ibais a encender una velita la guardéis para después de las fiestas.
Ayer estuve reorganizando marcos de fotografías, que tengo puestos por casa un montón, que estaba harta de ver siempre las mismas expresiones y con la cantidad de fotos que tenemos guardadas empecé a pelearme para dar vida, para poner nuevas sonrisas encima de mis muebles. Había comprado unos marcos más modernos, me pasé el día busca que busca, haciendo composiciones y me quedó bonito. Creo que son todo detalles que me ayudan a reafirmarme, a encontrarme a gusto en mi lugar, a ponerle sonrisa a un presente difícil que lleva a sus espaldas mucho esfuerzo por no rendirme. No se si a vosotr@s os pasa pero a mí, cuando me encuentro de bajón, empiezo a ver un álbum de fotos de cuando las niñas eran pequeñas y se me pasa todo, es una terapia genial. Y al momento, me las encuentro a mis espaldas: Mami, qué mona estaba yo ahí!!!, pero si ahí parezco un gremlin!!!!, y el papá no tenía nada de barriga!!!, y ahí parece un Beatle!!!, mami esta para mí que morena estás guapísima, pero si estoy muy macarra!!!, a mí me gustas macarra!!! y así ... fue la tarde.
Entonces, Querida Comunidad Bloguera y Amiga, me quedo en la cocina a volver a esperar, a pasar las Navidades, a deleitarme con vuestras creaciones, a cotillearos que me encanta, y a mostraros todo cuanto piense que os pueda halagar, que no os merecéis menos.
Me toca coger la escalera para subir a los altillos y bajar todos los adornos para decorar la casa. Donde haya niños solo puede haber magia, fantasía, alegría y Amor. Con el dolor y la tristeza, volveremos a partir de Enero.

36 comentarios:

LOLA 30 de noviembre de 2008, 12:39  

Bueno Ana no se si alegrarme o no en fin que si tu estas de buenos animos yo me uno a ti,lo unico negativo ehhh! que te toca adornar el arbol,y yo hubiese dixo igual el 22 nanay de la china que les toca se emborrachan y te operan la nariz o las orejas quien sabe...de todos modos un beso y cuando sea sera...

Maria José 30 de noviembre de 2008, 13:22  

Vaya, a mi me entraría un mosqueo que no veas... Pero bueno, qué le vamos a hacer. Mejor que venga el cirujano descansaito de sus vacaciones, jajaja y te deje una teta chula, chula, jajaja
Lo bueno de todo esto es que vas a disfrutar de las navidades al 100% Para después de fiestas, pues bueno, a esperar toca, pero mientras, disfruta como esa niña de la foto que has puesto tan mona... Has dado un cambio al color de tu blog. Me gusta de todas maneras, lo que importa es que seas tú, en todo tu esplendor. Besos guapa !!!!!!!!!!!!!

canela 30 de noviembre de 2008, 13:37  

Sí señora, eso es servicio público, el señor funcionario médico decide irse de vacaciones cuando le sale de las narices y dejar colgada la vida de la gente a su antojo. Yo estaría muy indignada, aunque sí que es cierto que con eso no mejoraría la situación. Te admiro, Ana, eres muy fuerte. Un beso y a disfrutar de las comiditas y de los buenos ratos.

Unknown 30 de noviembre de 2008, 13:45  

Lo positivo del asunto es pasar las Navidades "medianamente" tranquila, creo que hiciste bien en anular la operación para el día 22. Disfruta las fiestas con tus niñas y tu compañero y vete con energías renovadas después.

Un besote guapa.

coro 30 de noviembre de 2008, 15:43  

Pues nada, dejaremos a Mª Auxiliadora descansando hasta enero, no es problema, ella está acostumbrada y tú, en tu cocina, como el resto, estas navidades van a ser muy "cocineras", dónde mejor se pasan que entre fogones?. Un beso enorme, y al cirujano...vamos a desearle lo mejor no?, después de reyes ya veremos...

Flor 30 de noviembre de 2008, 16:00  

Bueno Anita, toca pasar las fiestas en paz y con la familia, después de Reyes, a otra cosa mariposa.
Esperaremos con el arsenal de velas unos días más :)

Un besazo

Monica Bedana 30 de noviembre de 2008, 16:16  

Ya veo que hasta habías tapado la licuadora con un paño y todo...sabes lo que te digo (en plan vecina cotilla): que mejor así, que las navidades las pasas tranquilita sin el trajín de estrenar imagen (que a lo mejor entre las bolas de Navidad sicodélicas que hacen ahora, las tuyas nuevas se confundían y eso no está bien), con la familia y con nosotras/os aquí metidos todo el rato, ¿te parece?
Hala, al altillo a sacar los adornos...

Marisabel 30 de noviembre de 2008, 17:25  

Ana pùes yo creo que es mejor estar ahora tranquila y disfrutar con todas las personas que tu quieres y después de fiestas ya vendrá el cambio de imagen, que siempre se dice año nuevo vida nueva y todos deseamos una vida mejor. No se si me he explicado bien.... es que nunca me salen las palabras justas.
De todas formas si tu te sientes más animada así dejándolo para después de los jaleos navideños, es tu vida y tu cuerpo el que dejas en sus manos.
Besitos

Anónimo 30 de noviembre de 2008, 18:48  

Ana, pues si las cosas vienen así, hay que tomarlo en positivo. Ahora toca olvidar la clínica y el quirófano,,, y a disfrutar de las Navidades que están al llegar

De nuevo a cocinar y a preparar cositas ricas

Besos. Ana

Ivana 30 de noviembre de 2008, 20:26  

Me encanta el humor con el que te lo has tomado, vas a pasar las mejores navidades!!!
Besazos

Su 30 de noviembre de 2008, 20:44  

Me alegro que te lo tomes asi...me parece una faena y me parece que así no se hacen las cosas. Programar una operación es eso. El médico tiene que saber su disponibilidad...
Lo mejor....que tu vas a estar mucho mejor en Enero..mil besotes
Gordos

Anónimo 30 de noviembre de 2008, 21:15  

guapa!!!
pues la verdad me alegra bastante un postoperatorio en navidades es lo peor que le puede pasar a uno... yo tuve una navidad hace cinco años que no se la deseo a nadie... y el dolor. uy el dolor, en esos tiempos aprendí una lección que no me abandonó nunca más: hay desiertos que atravezamos solos, ingrimos... Nadie puede acompañarnos... pero al salir están todos los brazos esperándonos y nos reconfortan tanto!!! En horabuena amiga hermosa... ¿sabes, jalonada por vuestras simpáticas palabras subí las fotos de los huevos pericos jajaja es culpa vuestra jajaja Por mi parte te digo solo una cosa más... Nos das tanto! felices fiestas Ana del alma...

Rosa 30 de noviembre de 2008, 22:18  

Ahora a disfrutar de estas Navidades con la familia que te van a llenar de amor y felicidad. Y eso te deseo, que las pases relajada y feliz.
Mil besos

Maria Dolores 30 de noviembre de 2008, 22:45  

Ana pues a disfrutar estas Navidades como toca con sus adornos su turrón y su cava y que bien pensaste ese dia no era para quirófano todos pendientes del gordo.
Besos.

aandara 30 de noviembre de 2008, 22:52  

Bueno ahora a entrar en la cocina y preparar cosas ricas, decorar la casa y llenarte de todo ese espiritu navideno y contagiarte con nuestra alegria, las velas las prenderemos en Enero.
Un beso
Amalia

mae 30 de noviembre de 2008, 22:55  

Pues nada,mañana solo toca mi "asunto",esperemos que no me den vacaciones a mi tambien!!!que yo tengo que desplazarme y no me entero hasta que llego alli.
Ademas fijate el tiempo que hace para salir a la carretera en valde.Si hay que ir se va pero ir pa naaaaaa.
Bueno un poco de buen humor siempre es bueno y el tuyo veo que no lo perdistes.
Besitos y animo siempre!!!

Marcela 1 de diciembre de 2008, 0:21  

No me lo creo todavía... :O Bueno, que el cirujano disfrute de sus vacaciones, mientras tu disfrutas de las tuyas.
Eso sí, en enero se va a tener que esmerar, nos tiene que deslumbrar a todos con su trabajo! Es una forma de decir, claro, basta con que te deslumbre a tí. :D
Yo insisto que la música la deberías elegir vos. ;)
Un beso enorme,
Marcela

salvia 1 de diciembre de 2008, 9:23  

Hola Ana!!!! qué se le va a hacer!!!! esperemos que el cirujano descanse muuuuuuuuuucho y para despues de Reyes te deje estupendíiiisima y tu, a disfrutar de las Navidades y a poner todos esos adornos!!!!!!!! Un besazo!!!!!

Olivia_p 1 de diciembre de 2008, 9:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia_p 1 de diciembre de 2008, 9:32  

lo borré porque así queda entre nosotras, quería decir nevó toda la noche, por cierto que niña más monísima en el avatar ; )

Marian 1 de diciembre de 2008, 10:49  

Ana guapa no desesperes ,ya se que la espera desespera pero ....a todo se le saca algo positivo y tu tendrás tu regalo de reyes como algunas adolescentes :una tete nueva ...
¿Sabes?-.... yo tambien cuando estoy de bajón me pongo a buscar por los cajones de las fotos a las que van unidos recuerdos casi siempre agradables ya que el tiempo suaviza lo desagradable y lo miramos como por una ventana un poco opaca ....
gracias por dejarnos participar de tus desasosiegos y desde luego quiero seguir viendo tus recetas
besos guapíiiisima

Marta 1 de diciembre de 2008, 12:45  

Querida Ana
a ti como mínimo te queda la cocina!!!.
Yo este fin de semana, también me metí de lleno en ella, pero fiasco total.
Las magdalenas buenisimas, pero se desbordaron por todos lados, como mis sentimientos, las galletas craqueladas.......buenas también, pero parecían pequeños montoncitos(como cagarrutas)secos....
Eso si la panacota...sublime y el enrollado de queso y salmón de muerte.
Y aquí estamos esperando día para empezar la radio terapia.Yo tuve fin de semana llorona, los mios lo achacaron a que las cosas no me salieron(en la cocina) como yo esperaba, pero es que nada nos sale como esperábamos, así que los pobres diciendo me que todo estaba muy bueno, jajajajajaja, como si yo no tuviera ojos en la cara....llenos de lágrimas pero ojos!!!.
Sabes el sábado también estuve mirando fotos viejas, pero las de mi madre(falleció junio, y la herida ni siquiera esta cicatrizada), pero lo que tu dices que guapa la vi, así me gustaría recordarla siempre.
Me estoy dando cuenta que en vez de darte ánimos, te cuento mis penas, jajajajajaja.
Pero que si, que si, que aquí estamos para compartir y me ha encantado leerte, por un momento te imagine en el quirófano con la teta despanzurrada y los médicos saltando de alegría por haberles tocado la lotería!!!!!anda que!!!.
El año próximo, seguro que sera el mejor de nuestras vidas.

petonets, sempre per tu.

Շαґмєŋ.- 1 de diciembre de 2008, 13:07  

Mi querida Ana, no me sorprende lo que nos cuentas, pq de ese gremio me espero eso y muchísimo más..........
Pero como de lo NO tan bueno hay que sacar algo positivo, pues piensa que estarás con tu familia pasando las navidades sin las molestias típicas que cualquier operación provoca, así que disfruta adornando la casa con tu familia y disfrutando a tope de estos días que están por llegar.
Sé que cuando un@ tiene organizadas sus cosas sienta fatal que te las tumben en un soplo y más cuando es por los motivos que te han dicho, pero es lo que hay con este gremio cielo, así que disfruta todo lo que puedas y más..

Un beso enorme.

Vanesuky 1 de diciembre de 2008, 14:14  

Bueno Ana espero que te vaya bien la operación, sea cuando sea.
Tu aún te lo tomaste bien, que me hubiera cojido una mala leche!
Tienes un blog muy interesante.
Un besín!!

Anónimo 1 de diciembre de 2008, 15:29  

... bueno, yo creo que el cirujano tiene derecho a sus vacaciones... y por otra parte cuando lo ves desde dentro... entiendes algunas cosas... que no todas.

Tenemos un sistema nacional de salud que no es perfecto... pero que ahí está las 24 horas... funcionando. Yo pertenzco a él... se me nota un pelín ¿no?...

... sólo os pido una cosa... imaginar que no existiera. Sería catastrófico, desolador... la sanidad sería un producto inaccesible en momentos críticos para la mayoría de nosotros...

... y buen, bien pensado, las Navidades mejor en casita, pues no se trata de algo urgente... así que he guardado mi vela... yo ya la tenía encendida para cuando he leído esto.

Supera un poco el plof que te queda cuando ya estás preparado para algo... y se cambia la agenda.

SE MUY FELIZ ESTOS DÍAS. VUELVE A DARLE CALOR A TU COCINA...

... un beso y mis mejores deseos.

Ana.

Anónimo 1 de diciembre de 2008, 17:56  

Hola Ana. Estaba yo ayer por la noche pensando en ti, y al ver esto hoy me he quedado muy sorprendida. Bueno, al menos pasarás las fiestas a la espera. Así que disfrútalas y come mucho. Paciencia y un beso

comoju 1 de diciembre de 2008, 21:37  

Tiene que ser un palo el que de un día para otro te digan que ahora no entras en quirófano, pero sabes lo bueno.....
Que tienes todo este mes para DISFRUTAR, para olvidar el tema por unos días, y preparar estas fechas con los tuyos y despues de Reyes... pues el mejor regalo será que tú ya estarás animada, con más fuerzas y lista para todo.

Un beso enorme

Juan Antonio 2 de diciembre de 2008, 16:37  

Hola paso por purita casualidad y me has hecho sonreír con tu manera de tomarte las cosas j aja ja, espero no te moleste si me paso otra vez por tu casa
Un abrazo

Monica Bedana 2 de diciembre de 2008, 19:21  

Mira que ir a comprarse un cacharro de cocina sin antes consultar con el servicio técnico multimarcas de Salamanca...no sé si te voy a poder perdonar (mientras, he pensado que la bola que debería estar dentro del cacharro en cuestión pegando botes debería ser una de las del mismísimo Jamie Oliver...a ver si así machaba mejor...).

Dulós, 46 años, periodista. 2 de diciembre de 2008, 20:01  

¿Y encima no tienen verguenza de decirte la verdad? Yo, del hospital, me hubiera inventado cualquier otra excusa, porque posponer tu pecho a sus vacaciones... En fin, así va el mundo, ¡sin sensibilidad! De todas maneras, ya verás que monas quedaremos con nuestros pechos "tan altos como la luna". Besitos, guapisima!

Sefa 2 de diciembre de 2008, 23:19  

Querida Ana, he pasado unos dias fuera y me estoy poniendo al dia en mis lecturas.
Por este post veo que te han retrasado la operación y te lo has tomado muy bién y ademas con humor, GENIAL, a mal tiempo buena cara, asi, que a disfrutar estas fiestas, los regalos de Reyes y todo lo que toque.
Nos iremos leyendo y mirando las recetas para estas fiestas, en cada region cosas diferentes y eso es lo mejor para conocerlas, un abrazo especial. SEFA

dewinter 3 de diciembre de 2008, 10:13  

Hola, Ana, la primera vez que he entrado en un blog, por casualidad, buscando una recetas, ha sido en el tuyo. No te puedo explicar lo que ha significado para´mí. es como una ventanita abierta a una habitación donde veo a la gente y lo que hace, y sin darme cuenta me integro de alguna manera en sus vidas. Cuando llegúe a tu pagina, te ibas al hospital. durante dos dias me acorde de ti, sin conocerte, esperando que todo te fuera bien y deseando llegar a la oficina para intentar tener alguna noticia. Veo que las cosas no han sido como pensabas y me maravilla tu paciencia y como aceptas cambios de planes, despues de pasar por el mal rato de pensar que ibas al quirofano.
Acabo de abrirme una cuenta para poder contestar y comentar tus cosas, y desearte que mantengas ese espiritu, decirte que tus platos y tus comentarios han llenado estos dias mi cabeza, y que un abrazo muy fuerte, y toda la suerte del mundo.
Sra. de Winter (para los que han leido rebeca....)

Margarita 3 de diciembre de 2008, 22:52  

Si tú lo has aceptado , si tú no te has mosqueado, no hay más que hablar.
Me sigue gustando leerte, realmente admiro tu fortaleza.
Mil besos.

La Taula d'en Bernat 4 de diciembre de 2008, 20:27  

Me parece una putada que te hayan avisado con tan poco tiempo. Yo también soy muy cuadriculada y detesto los "cambios de planes" repentinos. Pero veo que te lo has cogido muy bien. Piensa que así podrás pasar las vacaciones navideñas con calma y con los tuyos...
Un abrazo!

Margarita Nava 6 de diciembre de 2008, 9:18  

Hola!!!

Pues no se... igual pienso que las cosas tienen que suceder a su tiempo...y quizá tu operación tenga el tiempo del siguiente año...

yo de cualquier forma dejo encendida la luz y enciendo otra en enero (así estarán más iluminados/as en el quirófano) ¿te parece?

Un abrazo y sigo pendiente

Margarita Nava 6 de diciembre de 2008, 9:20  

..Ah!!! por cierto... la nena del avatar está preciosa!!! (que linda que te ves!! algo traviesa eh?)