Páginas

17.6.08

TORTITAS


Esta receta es de las que pruebas, te salen perfectas y fichas para tus restos, tanto más cuando en la casa hay niñas golosas como las mías. La masa es mucho más agradecida que la de la crêpe y se hacen con más facilidad aunque el bocado de la crêpe sea más glorioso, me ha salido esa palabra para asociarla a ese glup!! que haces cuando te tragas un bocado de crêpe.
Saqué la receta del blog de una amiga. Ella las llama Plinsen y aquí las llamamos tortitas que son la versión buena del postre que mis hijas se solían pedir cuando íbamos a la cafetería del Corte Inglés a comer. Ahora que han probado estas ya creo que me libro de la cafetería.

Ingredientes (4 personas)
10 gr. de levadura fresca
150 gr. harina de trigo
1/4 litro de leche
2 huevos
sal
una cucharadita de azúcar
una cucharadita de mantequilla
azúcar glass

Preparación
Desmenuzar la levadura. Mezclar con el resto de ingredientes y remover hasta obtener una masa espesa. Tapar y dejar levar alrededor de una hora en un lugar templado. Yo lo mezclé todo en el Thermomix unos segundos a velocidad 5-6.
Calentar una sartén pequeña, engrasar y con un cacillo tomar porciones de masa e ir cociéndola por ambos lados hasta que adquiera un color dorado. Servir espolvoreadas con azúcar glass.
También las he hecho con chocolate puro Valor fundido.

Se me ocurre ponerles en medio una bola de helado de vainilla o de leche merengada o de macadamia, no se, para acabar de ahogarme de gusto. Que aproveche!!!!!

17 comentarios:

Marona 17 de junio de 2008, 21:13  

¡Hala! Tortitas con levadura natural... ¡qué interesante! Me lo apunto. Muchas gracias por la receta, me las estoy imaginando con ese chocolatito y un buen helado... mmmh...
Besos.

Cuinagenerosa 17 de junio de 2008, 23:27  

ana, esta idea les encantará a mis hijos y permite ofrecer un desayuno diferente, por ejemplo un dia de fiesta cuando se puede dedicar más tiempo a esta comida. con chocolate o con helado están de lo más tentador, o con mermelada, o con salsa de frutas rojas...

Mariaisabel 18 de junio de 2008, 1:05  

Ana, estos días tengo un hambre atroz, me apetece comer de todo y viendo ahora estas tortitas casi te diré que mañana me atrevo a hacerlas. Dime la mezcla de todo se hace amasando?
Ahora me las comería!
Besitos

cibercuoca 18 de junio de 2008, 3:26  

Ana, qué ricas, a mi hija se las hago con dulce de leche . Le encantan . Muy buenas. Besos

Maria José 18 de junio de 2008, 7:25  

El domingo desayuné tortitas. Y es que cuando las pruebas... Son fáciles de hacer. Los creppes a mi n me salen... En la sartén, pero las tortitas si. Prefiero acompañarlas con mermelada de fresas. A David le encanta con chocolate... Hay gustos para todos... Besos guapa

regi 18 de junio de 2008, 7:27  

PASATE POR MI COCINA Y RECOGE ALGO

Ivana 18 de junio de 2008, 8:36  

Ana,
Exquisitas!! Me recuerdan varios sitios donde las comí!!! Y ummmm..!!!

salvia 18 de junio de 2008, 15:24  

Hola Ana!!! Qué ricas tortitas a mi me encantan con un poquito de sirope de arce o miel....mmmmm tienen una pinta estupenda!!!

Recetas al instante 18 de junio de 2008, 15:29  

aca se llaman PANCAKES y te han salido estupendos.
Besos
olguis.

Maricruz 18 de junio de 2008, 18:27  

Plinsen unas tortitas??? tu amiga se complica un poco :D
Avisa cuando las vuelvas a hacer, las mías con helado de chocolate....mmmmmhh
Besucos.

Recetas al instante 19 de junio de 2008, 2:31  

gracias por tus bonitas palabras y si seguire con la tradicion para que me hijo lo recuerde con cariño.
Besos
olguis.

Pilar - Lechuza 19 de junio de 2008, 7:17  

Que tortitas más deliciosas!! Yo hace muchos años que no las hago. Solía hacer unas que en EEUU llaman pancakes. Son quizá un poquito más gruesas pero igualmente exquisitas.

GLOBAL TRAMITS SL 19 de junio de 2008, 13:28  

Ya esta , decidido, yo pongo el cafe y la bola de helado, tu traes las tortitas y la paisana Marta la almoixavena, solo queda decidir el dia a quedar, jejejejjeje

No sabes la de cosas nuevas y sanas que me estas descubriendo, mil gracias.
Besos achicharraos.

Anónimo 19 de junio de 2008, 18:20  

Me gustan las tortitas... si quieres yo pongo el helado y tu lo demás, y nos montamos una buena merienda

Besos. ana

LOLA 19 de junio de 2008, 19:16  

las tortitas se comen frias o calientes?

a n i s h i 20 de junio de 2008, 0:07  

Marona, Manel, MªIsabel, Gladis, MªJosé, Regi, Ivana, Salvia, Olguis, Maricruz, Pilar, Poskito, Ana y Lola, gracias por vuestras visitas y comentarios. Lola, se toman calientes. Por lo que veo la idea del helado os ha gustado, no eran alucinaciones mías jajajajaj, sois tod@s unas golos@s!!!!!.
Un abrazo.
Ana

famalap 20 de junio de 2008, 12:43  

En casa hacemos mucho los crepes, (ya le cojí el punto y me quedan(modestia aparte)estupendos) La primera vez que lo intenté, tuve que desistir y hacer unas tortitas...quedaron de película, pero yo las hago con levadura química, vamos!!! los gasificantes de toda la vida.
Tengo pendientes fotografiarlas, así que para ello he de hacerlas de nuevo, así me das algo menos de envidieja, je,je, Cuándo las haga te invito eh?jejeje