Páginas

30.5.08

GALLETAS DE TE VERDE MATCHA




El té verde Matcha es un té en polvo de alta calidad que se utiliza en la ceremonia del té japonesa. Matcha es también un popular té verde para helados y otras delicatessens en Japón. Aquí podeis encontrar más información sobre él. Quería hacer estas galletas y en Valencia no lo encontré. Me puse a buscar y vi que su precio era caro, entre 20 y 30 euros los 100 gr. aunque como siempre existen otras opciones. Me decanté por una tienda a la que le hago pedidos habitualmente de té: Bomec. Los pedidos se pueden hacer por teléfono y son muy serios, los tés excelentes, son mi pasión, no tomo café.



Ingredientes

90 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de té verde matcha
1 huevo
210 gr. harina
1 y 1/2 cucharadas café de levadura Royal
1/2 cucharada café de sal

Preparación

Mezclar el azúcar y el té verde. Añadir la mantequilla y trabajarlo. Añadir el huevo.
Mezclar en otro cuenco 200 gr. de harina con la sal y la levadura, hacer una bola y envolverlo con film. Dejar en la nevera una hora.
Salpicar la superficie con el resto de la harina. Extender la masa con un rodillo hasta que quede una capa de 1/2 cm de espesor. Cortar las galletitas con un cortapasta enharinado.
Hornear en horno precalentado a 165º, unos 8 ó 10 minutos a 220º. Se pueden decorar si quereis por encima con chocolate negro, yo las dejé tal cual.



Salen deliciosas y dejan un aroma a té por toda la casa que extasia, si eres amante del té, claro.



Esta receta la leí en el blog de Cris que os recomiendo.
Imprimir la receta

11 comentarios:

Shitaki 30 de mayo de 2008, 23:11  

Uhmmm que buenas galletas ,Ana , el te matcha no lo encuentro por ningun sitio , gracias por tu consejo!

Has probado el rooibos esta raiz africana que se toma en infusion? está buena verdad!

Bueno saludiños ! y hasta pronto

cibercuoca 30 de mayo de 2008, 23:14  

Qué interesante , lo he estado viendo en diferentes blogs y me parece que me voy a animar, pero primero tengo que ir a por el matcha....se ven deliciosos.

GLOBAL TRAMITS SL 31 de mayo de 2008, 0:23  

Bueniiiiiiiisimas ana!!!
¿¿¿te cuento un secretillo??..... asi entre tu y yo, hay una tienda, que se llama Japon.es, esta en la Avda,antiguo reino, alli tienes the matcha....... pero no se lo digas a nadie eh!!! jejejej
Lo dicho, necesitamos un cafe y una tarde de compras, me ha encantado la pagina de los tes, tees, thes (uff no s e poner el plural, jejejeje) tengo un pedido gigante.
Besotes lluviosos

a n i s h i 31 de mayo de 2008, 0:54  

Shitaki, buenísimas la verdad. El roibois también lo consumo normalmente porque es bajo en teína, lo pueden tomar incluso los niños y es muy agradable.

Cibercuoca, ya estás mejor?, anímate, estos experimentos nos van a convertir en maestras.

Poskito, lo que tú no sepas!!!!. No vamos a tardar nada en quedar, ahora tengo los pies hinchados pero tate tranquila que el mundo es nuestro!!!!, lo que me voy a reir no lo sabe nadie. Si haces un pedido a Bomec pregúntales porque además tienen algunos que no están en la página y ellos te aconsejan.

Besos a las tres.
Ana

Ivana 31 de mayo de 2008, 9:38  

Buenas Ana,
No es la primera vez que veo galletas con este té, me apetece probar su sabor!!! Ahora me iré a comprar y a investigar a ver si por aquí hay!!
Besitos y a mejorar esas piernas!!!

CRIS 31 de mayo de 2008, 16:03  

Te han quedado como soles, te felicito. Yo quiero volver a experimentar con el matcha las próximas que además es un antioxidante muy potente.
Un beso.

Natacha 31 de mayo de 2008, 18:33  

Anita, esta receta me la apunto. La haré integral y te cuento. Adoro el té así que...
¡Gracias! se ven riquísimas.
Un beso, guapa.
Natacha.

Olivia_p 2 de junio de 2008, 13:06  

yo soy una forofa dal té desde muy pequeña, al día tomo un montón pero tampoco soy una experta. Lo suelo comprar ecológico, verde, blanco o negro. Antes saboreaba mucho el té y mi hermano me traía de Palma un montón de pruebas. Ahora ya me tomo cazerolas tipo este post con foto del tazón. Me encanta la receta, para mi es novedosa; tengo una cocina flamante sin estrenar que tengo que limpiar a fondo, pero aún no nos cambiamos hasta otoño, mientras a ver si mi madre me presta su horno. Pregunta: he visto una bloguera que hizo bizcochitos con moldes de osito de silicona, los he encargado en Casa, pero tengo curiosidad por ese material, no es nocivo al ir a tanta temperatura? Bs

Esther Sánchez 2 de junio de 2008, 13:18  

Tiene una pinta increíble! Yo he usado bastante el té matcha, y con chocolate es increible! :)

Saludos!

a n i s h i 2 de junio de 2008, 17:19  

Ivana, tienen buen sabor, me faltó mezclarlas con algo de chocolate como hizo Cris, pruébalas, te gustarán, tienen un alto poder antioxidante. Bocado de antienvejecimiento jajajaja

Cris, a ti te quedaron preciosas con las rayitas de choco, gracias por la receta, las hemos disfrutado.

Natacha, claro que sí bonita, no importa la harina que utilices, mejor una integral de espelta, aquí no hay nada que levar.

Olivia, menudo tazón!!!. Y qué bonito el pañito sobre el que lo pones, siempre hecho por ti, me encanta. Qué bien vas a disfrutar tu cocina cuando la acabes, qué ilusión, a mí me llenaría de gozo, la mía ya empieza a pedir auxilio. Respecto a los moldes de silicona te diré que yo no los he probado mucho, tienen mucha fama pero solo me compré uno grande para hacer gelatina y la primera vez que lo utilicé se me quedó toda pegada porque no la puse en agua tibia antes de desmoldar. Me gustan los grandes pero los pequeños no porque es mucho trabajo ir limpiando las ranuras aunque si los pones en el lavavajillas igual se limpian bien, no lo sé, prefiero el hierro, los que tengo son de la marca La forme. No tengo referencias ni he oído hablar de que si la silicona es nociva o no pero mejor no abuses, por si acaso. A mí tampoco me gusta el plástico y la silicona quien sabe cómo la hacen.

Ay Esther, tú haces maravillas pequeña!!!!

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
UN ABRAZO.
ANA

Maribel 2 de febrero de 2009, 13:16  

Ana muy ricas las galletas , muchas gracias, cuando pueda te daré alguna receta que tengo con té.
Me encanta la foto que tienes en el blog yo tengo una muy parecida de las que nos hacian en el cole, me resulta super entrañable.
Un saludo, Maribel