Páginas

8.5.08

CREMA DE GUISANTES CON MENTA


Y como lo prometido es deuda volví a hacer la crema de guisantes que esta vez viene acompañada de algo muy, pero que muy especial, para compartirla con vosotros ya que quedé sorprendida del sabor al añadir la menta.

Esta receta es una variación de la que leí en el blog de nuestra amiga Boston.
Añadir menta a la crema surgió después de probar una crema de habas en mi herboristería que os recomiendo visitéis si venis a Valencia: Herboristería J.Navarro. Allí hacen al mediodía un menú de tres platos con ingredientes orgánicos por un importe de 9 euros. Suelo ir algún martes después de la sesión de quimio, salgo a la 1:30 si no se tuerce nada y me acerco allí, hago la compra y como al mismo tiempo. Luego a casita a hacer una siesta y a beber mucha agua.
Digo mi herboristería porque es un lugar en el que me siento como en casa, me llena de paz, sus dueños son ya como muy cercanos a mí y muchas de las chicas que allí trabajan siguen mi salud desde cerca y me aconsejan continuamente. Tengo mucho que agradecerles el buen trato que tienen conmigo.
En uno de los menús que tomé aparecía la crema de habas con menta y la encontré tan buena que al ver la crema de guisantes en el blog de La maleta de Boston opté por darle ese toque.

Ingredientes

3oo gr. de guisantes naturales
45o gr. de patatas
60 gr. de ajo puerro
200 ml. de nata de avena
400 ml. de agua mineral
30 gr. de aceite de oliva vírgen extra
menta al gusto

Preparación en thermomix

Pelar, lavar y cortar a trozos las patatas y el ajo puerro.
Verter el aceite y el ajo puerro en el vaso y programar 5 m, vel 2, temperatura 90º
Pasado ese tiempo, añadir las patatas y la pastilla de caldo. Programar 5 m, vel 3, temperatura 90º.
Finalmente añadir los guisantes, la nata de avena y el agua mineral. Programar 20 m, vel 2, temperatura 100º.
Triturar a velocidad progresiva 5-7-9
Se puede decorar con un poco de cebollino, jamón crujiente, piñones picaditos, etc.


Al comenzar el post decía que la receta venía acompañada de algo muy especial. Como veis esta mesa está llena: la crema de guisantes acompañada de su ramita de menta, el frutero lleno de manzanas arrugadas que al ser biológicas con el paso del tiempo adquieren esta textura y me encantan, me encantan las manzanas arrugaditas!!!, un servilletero y, tachan!!!!, un montón de regalitos que vinieron todos en un paquete: una bolsa de mini donuts riquísimos, unos moldes para muffins con dibujos que no encontraba en toda mi ciudad, dos sobres de cremor tártaro y un sobre de azúcar granilla. Todo ésto también tiene su historia y es muy linda. La remitente es una maestra, es la voz de la experiencia en los blogs de cocina, es una trotamundos, es mi musa, la causa de mi blog. Parecía inaccesible por su fama, por su éxito, por su experiencia y un día recibí un correo suyo. Aún no puedo creer las cosas que me decía. Para mí llegar a ella era como en un concierto de Miguel Bosé darle la mano al final, que a punto estuve una vez, no os creais!!!.
Será que tengo últimamente la autoestima muy bajita, o será que me han educado muy a lo elitista, en plan: uf, esa es muy famosa, a ti no te va a dirigir la palabra. Y fíjate que hay mucha humanidad por ahí escondida, detrás del éxito también hay mucha sencillez y a mí me ha tocado disfrutarlo.
No veais en mis posts un halo de misterio, como se suele decir, creo que quedar en el anonimato en estos casos engrandece al remitente.
Decir que los donuts permanecieron unos días en la estafeta de correos y cuando le he dicho que estaban riquísimos no se podía creer que me los estuviera comiendo. Si me guardais el secreto me los escondí un poco para que me duraran más jejejejej.
Gracias maestra, qué sensibilidad la tuya.

14 comentarios:

Marta 9 de mayo de 2008, 1:18  

Arggggggggggg, que me parece que se de quien estas hablando, pero me has dejado con la duda, no se si voy a poder dormir esta noche. Por cierto, a mi la herboristería esa me encanta. Sobre todo la parte de las algas. Un mundo nuevo por descubrir.

Besitos y cuidate

Shitaki 9 de mayo de 2008, 7:34  

Hola Ana , me encantan los guisantes y tu crema ha de estar buenisima. Yo tambien se de quien hablas....creo.

Y la herboristeria es una pasada la mas grande que habia nunca! y queda tan cerquita de la estacion...

Buenisimos dias y muchos saludos.

Como se dice no se donde : Nena tu vales mucho.

Marona 9 de mayo de 2008, 9:30  

¡Anda! Mira ahora quién cocina con menta... jejejeje ;)
Besos.

Su 9 de mayo de 2008, 10:01  

Nunca he cocinado con menta en las cremas y estoy pensando que es una idea fantastica.
Un beso y enhorabuena por la receta

salvia 9 de mayo de 2008, 10:35  

A mi nunca se me hubiera ocurrido añadir menta a una crema de guisantes..... fantástica la idea, la probaré. Gracias Ana!!!!

GLOBAL TRAMITS SL 9 de mayo de 2008, 11:35  

Uyyyyy, el "amigo" Navarro!! no se yo si esa herboristeria es mas cueva que diexpa, jejejjeje
Siempre q voy al dentista acabo pasando por navarro ¿¿habremos comprado una junto a la otra alguna vez????

Besotes paisana, la proxima vez que vaya a Navarro te buscaré por las esquinas, jejjejeje

Maria José 9 de mayo de 2008, 15:47  

Gruisantes con menta... A ver si de esta manera consigo que mi marido los coma... Jejejeje Nuevos sabores para descubrir... Un beso

Arantza 9 de mayo de 2008, 16:18  

Hola Ana: me has dado ganas de hacer esta receta, justamente tengo habas y no sabía qué hacer con ellas... la crema de guisantes con menta yo la había probado fría, como sopa de verano, con mucha menta, y está también muy buena. Espero que conserves la energía y la moral (viendo lo que sale de tu cocina, no lo dudo). Te mando buenas vibraciones :-) desde el otro lado del charco. Un beso.

Pilar - Lechuza 9 de mayo de 2008, 18:55  

Ana, llevo varios días sin dejarte ningún comentario, pero te leo igualmente. Más que nada es por falta de tiempo. El post de las avellanas me encantó por el sentimiento con el que estaba escrito.
La crema de guisantes simplemente deliciosa....
Un beso muy sonoro

Sonia Martín Mateo 9 de mayo de 2008, 22:33  

Hola Ana!! Había leído sobre crema de guisantes con menta, pero no lo había probado nunca. Pero como ya lo has hecho tú, creo que me voy a atrever. Y con habas debe estar rica, rica también. Un beso fuerte. Espero que algún día consigas ver el "screen cast" del francés, que está muy chulo. Hasta muy pronto. Sonia

Natacha 11 de mayo de 2008, 17:39  

Pasa a recoger un premio para tí, en mi blog
Un beso, preciosa
Natacha.

Mar 11 de mayo de 2008, 21:05  

Hola, Ana.
Aprovechando que ahora hay guisantes frescos voy a preparar la crema con menta, que he oído ya en varios sirios que esos dos sabores juntos se "llevan" fenomenal.
Un saludo.

La Taula d'en Bernat 14 de mayo de 2008, 20:45  

Veo que esta receta está dando la vuelta al mundo! En pocos días la he visto en distintos blogs. Menuda idea nos diste! La verdad es que el toque de la menta es un acierto total. Yo preparé esta crema para combinarla con una crema de calabaza y hacer un chupito bicolor muy resultón. La idea la saqué de La cuina d'Ara, que propone más o menos la mima receta.

Me tienes igualmente intrigada con tu contacto gastronómico...

Hasta pronto!

a n i s h i 14 de mayo de 2008, 23:35  

Hola a todas, que se me había pasado contestar este post!!!!

Marta, las algas son un mundo aparte, no nos hemos criado con ellas, son de otra cultura y deberíamos poner en práctica algunas cosas muy interesantes.

Shitaki, la crema está de cine si la dejas un pelín acuosa. La segunda vez que la hice fue con creme fraiche y nada que ver, yo prefiero la nata de avena, cada vez soporto menos la leche de vaca.

Marona, ya sabes porqué, no? jajjajajaj

Adelante Su con la menta, ya verás qué toque tan especial da a las verduras.

Salvia, nadie descubre nada, todo está inventado, vamos aprendiendo unas de otras.

Poskito, de esa cueva yo no salgo. Igual vamos al mismo dentista y todo!!!!, no irás a Millet???
Tú cuando vayas a Navarro ponte un clavel en la cabeza que si yo veo a alguien así sabré que eres tú jajajajajajaj

MªJosé, queda muy buena y suave, seguro que le encanta.

Arantza, las recibo, no te quepa duda. Probaré esta crema fría que debe estar muy buena también.

Pilar, jejeje con el beso sonoro. Me alegro de verte por aquí.

Sonia, ahora que he hecho de conejo de indias atrévete con la sopa que está deliciosa. Bueno, siempre queda que a vosotros os guste o no, miedo me da!!!!. El sreencast inmejorable, qué poco sabe el que no sabe!!!!. Me ha ayudado mucho.

Natacha, allí voy a ver qué me han dejado esas coletas.

Mar, yo la hice con guisantes frescos, me gustan más que los congelados. Te gustará.

Anna, y dónde está ese chupito que me lo quiero copiar?.

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
UN ABRAZO.