Páginas

19.5.08

CABECERA DEL BLOG

A LAS 3 DE LA TARDE empezó siendo un blog sin pretensiones, intentaba ser un espacio donde pudiéramos intercambiar experimentos, emociones y novedades que salieran de nuestra cocina, el lugar que a todos nos acoge tantas veces al día. Estas palabras aparecían debajo del título en la cabecera. Sin mayor idea de informática es lo que supe poner en ese momento, sin saber cómo iluminar la cabecera con alguna imagen.

Ayer estuve dándole color, cambiando algunas cosas, entre ellas el tipo de letra y me preguntaba cómo se ponía una imagen ahí arriba. Le pregunté a nuestra compañera bloguera Vega y hoy me he despertado con un regalo, las instrucciones para hacerlo pero algo mucho mejor: una cabecera que ella ha elegido y formateado con el título de mi blog. Me he quedado como se dice en valenciano "bocabadá". Es una composición preciosa y ella un poco bruja.
A veces, en la distancia, acertamos en la vida de los demás y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, Vega ha resumido en este mosaico mi vida, que no voy a interpretar para nadie porque aburriría un análisis piedrecita por piedrecita. Sí que, los que me leéis a menudo sabéis que estoy en el círculo de las negras, pero solo son unas pocas y pasaré por encima de ellas sin más lucha que la aceptación. Dentro quedan muchas vivencias de todos los colores, ya pasadas. Y fuera, el precioso color azul, el azul del cielo, el azul de la raya entre el mar y el cielo, ese es un color de vivencias por definir, el azul nos viene dado, es el color de las nubes, es casi el color de la transparencia porque para mí el transparente no existe, para mí el transparente es azul claro.
Pronto saltaré al azul, pero no por ello desaparecerá el negro, un color que hay que cuidar para que no invada territorio. Sus priedecitas hay que tenerlas bien ordenadas, cuidadas y pegadas una junto a otra delimitando bien cada uno de los momentos vividos. 
Y junto al azul se ven piedras de otros colores, abajo a la derecha, como posibilidades de poner color a la vida. 
Hoy sustituyo mis letras por el regalo de Vega pero sigo estando aquí para intercambiar experimentos, emociones y novedades que salgan de nuestra cocina y además de nuestra Alma.
Gracias Vega.

26 comentarios:

Marona 19 de mayo de 2008, 13:45  

Me encanta tu nueva cabecera :) Es como tú, especial y optimista.
Un beso.

Flor 19 de mayo de 2008, 14:34  

Ha quedado divina!!! Me encanta!!! Y me ha recordado a las cúpulas azules de las iglesias y el trencadís blanco tan típicamente valencianos.
Besos

Mariaisabel 19 de mayo de 2008, 15:40  

Ana, pero que bonito te ha quedado, es como si hubieras decorado tu casa de nuevo. También me he quedado "bocabadà", jajjaa.
Sigue escribiendo y no solo recetas, me gusta leerte.
Un abrazo, guapa

regi 19 de mayo de 2008, 15:42  

Me has dejado sin palabras

Adi 19 de mayo de 2008, 21:55  

Precioso. Y el color nuevo del fondo es muy bonito, relajante...
Besos.

Sonia Martín Mateo 19 de mayo de 2008, 22:02  

Ana, sabes que siempre me ha gustado tu blog. Por todo, por tí, por tus recetas, por todo lo que escribes y que me emociona, pero tengo que decirte que hoy me gusta, además de todo eso, el precioso color que le has dado. Y la cabecera además de bonita, con todo lo que tú has dicho es una verdadera declaración de intenciones. Te ha quedado redondo. ¡Felicidades! Sonia.

Qalamana 19 de mayo de 2008, 22:38  

¡Qué bonito!
Este nuevo aspecto de tu blog me gusta muuuucho más que el anterior :)
Y me ha gustado mucho lo que has escrito sobre las piedrecitas del camino de la vida...

Besos!

dolorss 20 de mayo de 2008, 2:20  

Hay que poner color a todo, muy positivo ese cambio, aporta alegria y vitalidad.
Adelante!!!!

Pilar - Lechuza 20 de mayo de 2008, 7:14  

Ana, realmente has iluminado muy bien tu blog. Le has dado personalidad propia. Me gusta mucho.
Si permites una opinión; quizá el fondo es un poco fuerte, pero bueno, es lo que yo pienso.
Un abrazo

Maria José 20 de mayo de 2008, 8:41  

Qué sorpresa cuando he entrado. Pensaba que me había equivocado y he visto que no... Te veo renacer, no sé cómo explicarlo... empezar de cero?... Es que cuando yo hago algún cambio de imagen es porque necesito cambiar de rumbo, no sé, estoy bastante liada y antes de atabalarme con cosas negativas, voy a la pelu me tiño o me corto y me siento nueva. No sé, son tonterías, pero bueno, es cómo me siento cuando hago cambios... Me ha gustado mucho la cabecera, esos mosaicos... Eres una gran persona, y por ello, sé que no participas en estas cosas, y espero que no sigas participando, pero es que por su significado, como siempre, he pensado en ti... Bueno, que me tengo que marchar a trabajar y no tengo ganas y como me enrolle más... Espero que estes mejor y que por fin termines con el tratamiento y puedas tener unos días de reposo tranquila para recueprarte del todo... Un beso muy grande y nos seguimos viendo...
Ah!, de pequeña yo quería ser arqueóloga... me gusta lo antiguo, la história, pero cuando vi que tenían que analizar esqueletos y demás... me eché para atrás... jejejeje Besos guapa!!

Anónimo 20 de mayo de 2008, 11:23  

Ana, con gente como tú da gusto hacer cualquier cosa. Me alegra que la cabecera del blog te haya gustado. ¿Qué se le puede regalar a una arqueóloga-consorte-valenciana mejor que un mosaico? Espero que dentro de nada todo sea azul por todas partes y te envío un gran abrazo.

Su 20 de mayo de 2008, 12:05  

Ana que bonito te ha quedado. Me parece perfecto

Ro 20 de mayo de 2008, 12:12  

Ha quedado muy bonito y la explicación también muy maja. La lástima es que los que leemos los blogs via GoogleReader no vemos estas novedades porque no entramos al blog, sólo leemos el post nuevo. Hay que avisarnos cómo bien has hecho!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 20 de mayo de 2008, 14:17  

Querida Ana:
Me encanta esa nueva imagen de tu blog y me parece un gesto muy bonito que "Vega" te lo haya regalado.
Las piedrecitas "negras", siempre aparecen a lo largo de la vida, unas en negro azabache, otras en negro carbón y otras en un negro marengo siquieres.Pero todos, todos a lo largo de la vida, pasamos por esos momentos tan difíciles, que son los que te hacen valorar lo que realmente merece la pena. Solo unos pocos afortunados tienen la suerte de pasar sin conocer las piedrecitas negras.
Yo ya pasé mis piedras negras azabache, me he quedado con unas de color gris y de momento trato de ver a mi alrededor, todas las demás piedras de miles de colores.
La esperanza nunca se pierde y la alegría por vivir debe estar por encima de todo.
Cuídate mucho.
Un besote:
4E

GLOBAL TRAMITS SL 20 de mayo de 2008, 17:36  

Precioso regalo!! muy bonita tu nueva cabecera, me encanta.
Me gusta como explicas las cosas, con que serenidad te tomas la vida y el optimismo que desprendes......... me encantas!!

A ver que dia nos animamos y tomamos un cafe junticas paisana!!

Besotes

Cristina 20 de mayo de 2008, 18:13  

Ana, me ha sorprendido mucho ver hoy tu cambio en el blog, es muy agradable, la cabecera es perfecta, iluminada de colores, como tiene que ser. Me alegro mucho de que te lo regalaran, es perfecto para ti.
Un besote.

Anxiños 20 de mayo de 2008, 19:14  

Enhorabuena por el cambio!!! está muy chulo. BS

Dimpy 21 de mayo de 2008, 9:59  

holaaa

me ha gustado mucho la cabecera nueva y el fondo es muy bonito, sereno...

te ha quedado estupendo...

besitos

Shitaki 21 de mayo de 2008, 11:04  

Hola Ana! pero que requeteguapa estas! mira que bonito blog ha quedado despues de los cambios.

Aunque el de antes ya era chulo, el de ahora tiene un toque diferente, como un transfondo de optimismo, de alegria...Me gusta muchisimo , y ademas tus palabras... y sobretodo el regalo de Vega.

Irradias optimismo y creo que en vez de ayudarte nosotros a ti eres TU quien nos ayuda a nosotros.

Un beso de Amparo.

La vie en Rose

a n i s h i 21 de mayo de 2008, 20:45  

Me alegro de que os haya gustado, para eso se hace, para que cuando vengáis os encontréis a gusto. Tal vez todo refleja lo que siento con vuestros comentarios y paseos por aquí aunque no dejéis palabra.
Un abrazo a tod@s.
Ana

Maria Dolores 22 de mayo de 2008, 0:59  

Francamente bonito Ana y ademas con ese colorido tan valenciano te lo han acertado al 100x100
Besos y disfrutalo tanto como el anterior.

canela 22 de mayo de 2008, 1:38  

Ana, te ha quedado un rincón precioso, muy acogedor y femenino a tope y también esa cabecera, algo mironiana, no deja de simbolizar esa niña que todavía hay ahí. ¡Felicidades! Besos.

canela

Irene 22 de mayo de 2008, 8:53  

Ana, una cabecera preciosa. Espero que pronto no queden piedrecitas negras en él. Muchos ánimos y sigue así, transmites optimismo a través de la red :)

Un beso!

salvia 22 de mayo de 2008, 9:51  

Un regalo precioso, muy bonita la cabecera!!! un beso!!!

La Taula d'en Bernat 24 de mayo de 2008, 14:18  

Felicitades por el nuevo look! Te sienta de maravilla! Me encanta la cabecera y el color de fondo le da un toque muy personal.
Un abrazo!

a n i s h i 25 de mayo de 2008, 14:37  

Nuevamente gracias a las que habéis venido más tarde, me alegro de que os guste el lavado de imagen, ahora hay que poner buenas recetas que le hagan honor como vosotras os merecéis.
Un abrazo.
Ana